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Moderador: Moderadores

#498329
Hola, tengo un problema ultimamente, resulta que tengo un motor de 1100rpv y cuando le tengo puestas las helices ( APC-E ), que previamente he equilibrado con el equilibrador, pues resulta que al girar, siempre al darle gas entre la mitad del recorrido y el maximo, las helices no paran de vibrar, formando visualmente dos discos de giro, como las palas de los helis cuando estasn fuera de tracking.

Y no consigo eliminar esto...

El motor en cuestion es este :

79g brushless motor 1100kv Direct Thrust 1.4kg 3S 27A W2836-10

Imagen

En fin, tengo otro motor tambien outrunner y no me pasa y la verdad no se ya por que puede ser. La unica explicacion es por el prisionero que lleva sujetando el eje...

Saludos y gracias de antemano!!!

P.D. Se que he puesto esto tambien en aeromodelos electricos-iniciacion, pero no se si realmente corresponde estar aqui, si algun moderador lo ve y considera oportuno pues que borre el que proceda.
Gracias!
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Por Wallace
#498560
Tienes que ir descartando. Comprueba primero si dandole al motor sin hélice el eje está torcido. Si no lo está ponle el portahélices y comprueba que no vibra. Si no vibra, prueba con la hélice, y si vibra, cambia de hélice, o de portahélice. En mi caso era el porta hélice. después le puse uno de gomas y ya no vibra.
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Por miguelonete
#498568
no pongas el mismo mensaje en diferentes subforos, por favor, además en el primero ya te han contestado. :wink:

continuarlo aqui:
viewtopic.php?t=77457

saludos y buenos vuelos :P :P
Por VJ2
#498916
¿No sera que la bancada no esta bien sujeta? Comprueba que la bancada no sea la fuente de las vibraciones.
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Por zabana
#498945
Muchas gracias por la aportación, pero eso tambien lo he descartado por que primero probaba en el avion, pero despues me he hecho una bancada de pruebas con madera y chapon duro que tengo cogida con sargentos al escritorio :cry:

Saludos!!!!
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Por foxflay
#499086
Hola, supongo que habras mirado si el prisionero del tope del motor del eje esta flojo y la carcasa tiene algo de juego, a mi en el acromaster me empezo a sonar por esto, puse el tope en su sitio aprete bien y no ha vuelto a sonar.
Un saludo.
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Por zabana
#499324
Muchas gracias por el interes foxflay.

Acabo de comprobar eso y estan los prisioneros bien apretados y no parece haber ninguna holgura en el motor...

Seguiré buscando :cry:


Saludos!!!
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Por miguelonete
#499346
yo sigo opinando como en el primer post, la helice te entra en resonancia, es algo muy normal. si co notras helices pasa menos es claramente eso.
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Por zabana
#499398
Pero todas las helices que he probado son APC-E lo unico que las que son de menor diametro lo acusan menos :(

Ademas esta el detalle de que antes no me pasaba, en fin, cuando haga una nueva bancada para el banco de pruebas probaré sin el prisionero ( en la ultima prueba la vibracion me ha roto el chapon...)

Saludos!!!
Por tae
#499568
Hola Zabana, yo te diría que probases la hélice y el portapalas en otro motor, si no vibra igual, el problema seguramente está en el motor.
Hace no mucho te acababas de ir cuando a RaulMálaga, se le solucionó algo parecido cambiando el portapalas, allá en el Tarajal, y a mi cambiándo un eje que todo el mundo juraba que estaba perfecto. Supongo que de rodamientos te habrá venido bien :roll: .
Si no tienes otro a mano cuando puedas venir o a mi me arreglen el coche :evil: :? :? , se lo instalamos a cualquiera de los mios a ver si van por ahí los tiros.
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Por zabana
#499592
Muchas gracias Tae!!!

Veras, el caso es que tengo dos motores iguales, uno que se me habia partido el eje de 4mm y se lo tuve que cambiar y me dio este problema, entonce supuse que era del nuevo eje, pero el segundo motor es completamente nuevo, que lo compre igual dado que iban muy bien estos motores y me habia dado muy buen resultado. El caso es que en este segundo motor me pasa tambien y he probado tambien un portapalas completamente nuevo que compre para el en los dos y el resultado era el mismo.

Lo unico que es diferente ahora es que el primer motor cuando lo compré me venia con una arandela de las que se meten a presion en vez del prisionero para agarrar el eje, y supongo que es ese el problema, que por mucho que el prisionero esté desequilibrado en el eje por estar descentrado o tener el tornillo allen un poco salido cuando el motor llega a las 19000 rpm que me marca el tacometro pues generara la vibracion y me hace entrar la helice en lo que llamais resonancia. Y la verdad me fastidia mucho porque no se como atacar el tema...

En fin, si mi motor es de 110rpv no quiero ni imaginar el problema en un motor más rapido...

En fin, en cuanto tenga reparada la bancada de pruebas probare sin el prisionero que dada la construccion del motor no es necesario para la prueba.

Saludos!!!
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Por Vichu
#499610
Seguid aqui:
- viewtopic.php?t=77457


Saludos..

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