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Por NAMSTER
#57520
ACABO DE COMPRARNE UN VENTURE30 Y MI PROBLEMA ES QUE POR MUCHO QUE LO INTENTO NO CONSIGO QUITARLE LAS VIBRACIONES. EL EJE PRINCIPAL ESTA REVISADO Y NO CREO QUE SEA DE AHI,LAS PALAS TAMBIEN ESTAN EQUILIBRADAS, EL FLYBAR LO MISMO,¿A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO MAS? UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO
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Por saturndj
#57529
Tendrias que decirnos muchas mas cosas.
Si has tenido una piña
Si llevas taca taca
Las vueltas en las agujas del motor, etc etc
Por Albertotorr
#57681
Hola,
comprueba el tracking de las palas (no lo mencionas en tus ajustes y es igual de importante).

Un saludo,

Alberto
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Por NAMSTER
#57926
respondiendo un poco a los dos deciros que de momento y por suerte aun no le he dado una piña, lo que si es que llevo taca taca porque aun no me siento demasiado confiado como para quitarselos; lo del tracking lo tengo mirado y creo que no va a ser de eso; y por cierto de lo que no tengo ni idea es que quereis decir con eso de las agujas del motor.De todas formas muchisimas gracias por vuestras respuestas.UN GRAN SALUDO
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Por weterlin
#57958
NAMSTER escribió:respondiendo un poco a los dos deciros que de momento y por suerte aun no le he dado una piña, lo que si es que llevo taca taca porque aun no me siento demasiado confiado como para quitarselos; lo del tracking lo tengo mirado y creo que no va a ser de eso; y por cierto de lo que no tengo ni idea es que quereis decir con eso de las agujas del motor.De todas formas muchisimas gracias por vuestras respuestas.UN GRAN SALUDO
No te complique la vida buscando problemas donde seguramente no los tienes.

Las vibraciones casi seguro que vienen del tacataca........ y es que es importante llevarlo para no romper, pero lo cierto es que destrozan muchas veces los helis. Las vibraciones es lo que más "revienta" una mecánica.

Decídete a quitarlo y comienza por estacionarios a media altura hasta que te canses... verás que vuelas infinitamente mejor sin ese artilugio....!

salu2
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Por Miura
#58025
Haz caso a weterlim y si aun tienes respeto a quitarle el tacata, mira que alguien donde vueles y que te de confianza te lo vuele un momentillo sin el tacata y asi saldras de dudas.
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Por NAMSTER
#58196
INTENTARE HACEROS CASO,SOLO QUE MI GRAN PROBLEMA ES QUE ME VEO SOLO PARA VOLARLO Y ME DA UN POCO DE MIEDO INTENTARLO SIN ELLOS.RECONOZCO QUE ALGUN ATERRIZAJE LO HE SOBRELLEVADO GRACIAS AL TACA TACA PERO BUENO COMO DICEN SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y UN GRAN SALUDO :D
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Por weterlin
#58351
NAMSTER escribió:INTENTARE HACEROS CASO,SOLO QUE MI GRAN PROBLEMA ES QUE ME VEO SOLO PARA VOLARLO Y ME DA UN POCO DE MIEDO INTENTARLO SIN ELLOS.RECONOZCO QUE ALGUN ATERRIZAJE LO HE SOBRELLEVADO GRACIAS AL TACA TACA PERO BUENO COMO DICEN SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y UN GRAN SALUDO :D
Hola,

No nos explicas que tacataca llevas.... y suponiendo que sea de esos grandes, ideales al principio, deberías quitarlo y por precaución hacerte uno en X con dos varillas de 6 mm diámetro de fibra carbono. Te ayudarán y no pesa nada y así evitarás muchas vibraciones. Piensa que el tacataca grande "amplifica" ( valga la expresión ) las vibraciones que por resonancia se transmiten a toda la máquina.

Te pueden servir las varillas que utilizan para las cometas, p.e.

Otra cosa. Si dispones de PC deberías hacer prácticas con un simulador por sencillo que sea. En los estacionarios te ayudará bastante, aunque después, en la realidad te entre la "tiritona" cuando ves al heli a 3 ó 4 metros de altura....! Todos hemos empezado y hemos tenido que aprender.

Sólo, si me permites, un consejo..........NO TENGAS LA MAS MINIMA PRISA.

Todo lo que intentes adelantar corriendo, lo perderás tras una rotura. Voverás a los inicios y con mucho miedo a romper de nuevo.
PACIENCIA, y cuando hayas hecho algunos estacionarios y te hayan salido bien.......no te CANSES, no INSISTAS, guarda el heli y marcha para casa con esa moral tan alta. A la próxima vez irás super-mentalizado para hacerlo mejor aún. Y la autoconfianza ayuda mucho.

Anímate, que no es tan complicado una vez que le vas cogiendo el truquillo. El truquillo no es más que dominar tu al heli.....no que él te lleve donde quiera.......!

salu2 y cuéntanos como van las cosas.
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Por NAMSTER
#58748
SALUDOS WETERLIN: RESPONDERTE QUE MI TACA TACA SI ES ALGO GRANDOTE Y DE FIBRA. LA VERDAD ES QUE CON EL ME SIENTO SEGURO. DE TODAS FORMAS DECIRTE QUE TE VOY A HACER CASO Y ESO SI MUY POCO A POCO INTENTARE DESPEGAR SIN EL.LO QUE SI UNA PREGUNTA?: CUANDO MONTE POR PRIMERA VEZ MI TACA TACA, AL DESPEGAR ESTE LO HACIA DE CUALQUIER MANERA MENOS VERTICAL. SUPONGO QUE SERIA PORQUE AUN ESTABA RECIEN ESTRENADO Y MAL REGULADO. CON LOS TRIMS Y CON PACIENCIA HE CONSEGUIDO QUE DESPEGUE LO MAS ESTABLE POSIBLE..ME VARIARA EL TRIMADO SIN TACA TACA,LO DIGO PORQUE ME LLEVE MAS DE UN SUSTO DURANTE EL TRIMADO Y VERME AHORA ASI A PELO :? UN SALUDO
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Por luispez
#58769
muy buenas namster yo tengo un venture 30 y es super estable, lógicamente si al levantarlo se te va para los lados es del trimado, yo lo he trimado en mi casa con el subtrim, lo he hecho con un nivel en el ciclico, lo vas midiendo en distintos puntos apoyado siempre en varias partes del cíclico e intentando que no tenga vicios el nivel osea que esté bien colocado y no te de pie a error, no falla, al ser 3 servos al plato a 120º, pruébalo y verás como después en el campo solo tendrás que hacer algún ligero retoque
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Por NAMSTER
#58772
SALUDOS LUISPEZ: gracias por el consejo,te hare caso y lo probare. Por cierto, en tu caso tuviste que variar la longitud de los brazos que unen el ciclico con la tijera que mueve el portapalas,"perdon si no me hexplicado bien". lo digo porque en mi caso la variacion con respecto a lo que indica el fabricante es bastante diferente. UN SALUDO
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Por luispez
#58778
perdona namster no me he enterado bien, puesto que yo tampoco soy un especialista en esto, me imagino que te referirás a los brazos del trackin no?, de todas formas yo no he tenido que variar nada escepto eso para ponerle bien el tracking, sobre todo si vuelas con palas de madera que pueden tener algún pequeño vicio pero son muy aconsejables para empezar por si tienes un golpe, destrozan bastante menos al ser mas blandas
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Por weterlin
#59524
NAMSTER escribió:SALUDOS LUISPEZ: gracias por el consejo,te hare caso y lo probare. Por cierto, en tu caso tuviste que variar la longitud de los brazos que unen el ciclico con la tijera que mueve el portapalas,"perdon si no me hexplicado bien". lo digo porque en mi caso la variacion con respecto a lo que indica el fabricante es bastante diferente. UN SALUDO
Hola Namster.

A tu pregunta de más arriba, decirte que el heli cambiará y bastante en cuanto le quites el tacataca, lo que es normal. Y ese cambio te será fácil asimilarlo a base de trimar. Además, verás como las correcciones que hagas son más activas que con el tacataca.

Pero hay algo que no entiendo bien. Bueno, si lo entiendo, lo que pasa es que no "ENTIENDO" por qué has montado una mecánica sin respetar las longitudEs de varillas que indica el fabricante. Eso es vital. Desde hace un tiempo a los aficionados se les está metiendo en la "cabeza" que MONTA CASI COMO QUIERAS QUE DESPUES CON LA EMISORA CORRIGES........ Error fatal......!!!!!!!!!!!!!!

Se debe montar como el fabricante indica, para eso él ha realizado muchas horas de prueba y te aconseja lo mejor. No olvides que el fabricante quiere que estés contento con tú máquina para la publicites y le vuelvas a comprar......

Después, casi siempre tendrás que realizar ligeros ajustes, que te recomiendo los hagas primero mecanicamente para acabar AFINANDO con la emisora. No ves que todo lo que corrijas con la emisora lo sueles restar a otras prestaciones......?

Tú mismo. Yo te comento lo que opino es lo correcto y además la mejor manera de aprender en este hoby, no sea que te pase lo que a uno que conozco.... que cambia la campana del embrague cuando la máquina le da tirones..... dice que es el embrague que le patina......... pero nunca se le ocurrió pararse un tiempo a ajustar el motor.....que era la cuasa de los tirones por mala carburación......... Sabes como lo ajustaba.....? Cada vez que tocaba la aguja de alta le daba casi media vuelta completa.......! Eso si..... decía que con los 8 ó 10 puntos que llevaba puestos en la curva de gas era IMPOSIBLE QUE LE FALLARA EL MOTOR.... además se lo habia dicho UNO QUE SABIA MUCHO DE EMISORAS.........!!!!!!!!!!!

Vivir para ver ( y escuchar ) barbaridades, pero eso es lo que les va de maravilla a las casas comerciales....

Un saludo y lánzate..... que no es tan difícil........pero no corras que es cuando se puede TROPEZAR.......!

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