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Moderador: Moderadores

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Por JJCR
#89963
Haber como lo explico
Ayer practicando estacionarios con mi venture 30 cada vez que lo levantaba del suelo se ponía a vibrar un montón
Lo revise por completo y todo estaba OK
Se me ocurrió darle un pelin de paso con el potenciómetro de la emisora y
COMO LA SEDA
Que puede ser si el ángulo de las palas estaba a 5.5 para estacionario y las revoluciones a 1.600
GRACIAS
Por JERMCOM
#90124
Buenas...

La verdad es que me pilla de vuelta de las vacaciones......si no estaria mas activo en el foro.

En principio una mala carburacion puede darte problemas de vibraciones, me refiero a que tu motor ya se haya afinado despues de unos cuantos depositos y eso es lo que te este ocurriendo. Al cambiarte la carburacion se te haya afinado demasiado el motor y por eso has tenido que aumentar el paso. Normalmente hay que variar y ajustar la curva de paso y motor varias veces hasta que quede aceptable. Otra cosilla es la de cerrar unos milimetros la aguja de baja y volver a regular las curvas. :wink:
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Por JJCR
#90136
Pero el caso es que yo no he notado diferencia en la respuesta del motor quiero decir echa el mismo humo y responde igual en la baja y el ruido tambien es el mismo
no se esta semana pedire un medidor de rpm que es lo que me falta
me aconsejas alguno(marca) y donde lo compro(tiendas) e leido algo de los electroscopicos o algo asi
gracias
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Por Capitan Haddock
#90365
Prueba a ver si las palas del rotor principal estan demasiado flojas, y con los cambios de aceleración, tienden a adelantarse, prodiciendo una vibración que parece que el heli se va a desmontar.
A mi me pasó eso, apreté un poquico las palas y solucionado. Tampoco te pases con la presión, para que en vuelo puedan "acomodarse" en su posición.
Saludos,
Capitán Haddock
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Por JJCR
#90371
TANTO LAS PALAS DE COLA COMO DE ROTOR PRINCIPAL ESTAN APREDADAS UN POQUITO OSEA QUE SE MUEVEN CON UN POCO DE PRESION CON LAS MANOS NO ESTAN FLOJAS

PUEDE SER QUE ESTE DEMASIADO REVOLUCIONADO EL MOTOR AUNQUE NO CREO POR QUE EL CARBURADOR ESTA AL 50% CON LA PALANCA DEL ACELERADOR EN EL CENTRO
NO SE PERO HASTA QUE NO COMPRE EL MEDIDOR DE RPM NO ESTARE TRANQUIO
HOY HE REVISADO TODAS LAS HOLGURAS Y ESTAN OK
SOLO SE LE QUITAN SI LE DOY MAS PASO PERO CON EL MEDIDOR SE ME VA A ALGO MAS DE 6º Y NO ME PARECE NORMAL

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