miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por mandarra
hola a todos, me acabo de comprar un funjet ultra y cual es mi sorpresa que le monto un motor que lo tenia montado en un funjet casero (y me funciona de maravilla) y al darle caña en la mano empieza a vibrar y llega a partirme el eje del motor y me sale la helice disparada, le hago otro nuevo y la misma faena.
no se si sera por la bancada o porque le he dado la vuelta al motor, o he invertido el eje, me esplico, antes lo tenia sujeto a la parte trasera quedando el rotor y todo el motor por fuera del avion y ahora digamos que el rotor esta por la parte de adentro del avion y la helice por la parte de fuera y trasera (para los que conodcais el funjet solo se ve la helice por la trasera del avion), ¿os ha pasado esto a alguno de vosotros? a ver que solucion le puedo dar, este no es el motor que le voy a dejar a este bicho, lo tengo pedido, pero mientras viene el otro queria probarlo asi, el miedo que tengo es que el que he pedido tambien es outrunner y me fastidiaria mucho estar en las mismas.

el motor es un 3700 Kv outrunner de un heli, un belt de E-sky (para que tengais mas datos) he probado a darle la vuelta al eje de nuevo como antes y va bien, bueno alguna vibracion tambien tiene pero al menos se puede volar.
lo dicho a ver si me podeis echar un cable.
No sé como te iria antes, pero 3700 vueltas por voltio es una barbaridad, si usas 11.1 dá 41.070 vueltas.Pasa el post a eléctricos avanzados, y los compañeros te comentarán..., pero a mí me parece velocidades de EDF, seria normal que vibrara como un condenado, entrara flutter etc.., confírmalo y si es así cambia de motor, ya que es peligroso.
.A mi entender, es muy posible que vayas supersobrado de vueltas,con lo que:
.-Sale disparada la hélice, y si no sale disparada, dependiendo del diámetro puede ir a la velocidad crítica (0.8 veces la del sonido), y revienta.Posiblemente tengas una pala muy buena, y evidentemente fija, ya que plegable ya se habria roto.
.-Mira los consumos en amperios, por si te cargas el variador.
.-Si el modelo no es de carreras, aunque le metas caña,el modelo llegará a una velocidad tope, y la pala incluso girará en vacio.
A parte de todo esto, depende del eje, cuanto más largo más vibra, y también la disposición de la pala.
Por mandarra
Gracias por responder charlie55, ya he dado con el problema, el funjet lleva una pequeña herradura de plastico a la parte de arriba interna por la que hay que pasar los cables del motor para que no rocen en el rotor, ya que el sitio esta justo para el rotor y los cables, los cables me rozaban en el rotor del motor y los arrastraba, entoces le hacia frenadas intermitentes con la consiguiente vibracion, claro, a esa velocidad no me daba ni tiempo de reaccionar, y de tantas revoluciones hacia una vibracion tan fuerte que me partia el eje en dos segundos, (era impresionante, parecia que se iva a partir el avion por el medio)
en el tema de que son muchas revoluciones que comentas, como digo en el post anterior lo tengo montado en un funjet que me hice yo y va perfecto, pero en este va montado el motor por fuera y de hecho lo monté por fuera en este mismo avion y funcionaba perfectamente, ahora al ultra le he puesto uno de 3200 Kv con 4S y todavia coje mas vueltas pero como no rozan los cables va perfecto y chilla como una fiera.
bueno, pues tema solucionado, aqui queda para que si le ocurre esto a alguien lo solucione a la primera.

un saludo
Por mandarra
juliojavier escribió:Cambia de porta hélice y de hélice, no sea que pueda estar desequilibrado. Es una idea.

ya esta solucionado, como dije mas arriba eran los cables del motor que rozaban en el rotor del motor que me hacian frenadas itermitentes y una vibracion de escandalo, pero todas ideas son bien recibidas.
Por victorangel
yo tengo un squifun de hoobyking con un 4300 kv con 3s y va de fabula con una 5x5 tanbien te digo que yo siempre equilibro las hélices tanto las grandes de 20 x 6 como las pequeñas 5x5 hasta que no te da por mirarlas no te das cuenta de lo desiquilibradas que vienen algunas
Por mandarra
victorangel escribió:yo tengo un squifun de hoobyking con un 4300 kv con 3s y va de fabula con una 5x5 tanbien te digo que yo siempre equilibro las hélices tanto las grandes de 20 x 6 como las pequeñas 5x5 hasta que no te da por mirarlas no te das cuenta de lo desiquilibradas que vienen algunas

la helice es nueva y ahora va de cine, tienes algun truco casero para comprobarlas y equilibrarlas? siendo estas (la 5 x5) tan pequeñas.
por cierto, que tal te va el skyfun? zumba bien? estuve por comprame uno y al final opte por el funjet ultra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!