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Moderador: Moderadores

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Por J.Medina
#56741
Helicoptero en estacionario (perfecto), subo las r.p.m. y se pone a vibrar
de tal forma que o bajo motor o me quedo sin heli.
He cambiado y centrado las palas, el tracking, curvas de paso , motor, etc. la unica manera de que vibre menos es abriendo un poco la aguja de alta ( menos r.p.m.) pero no me atrevo ha hacer traslaciones por si acaso.
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Por saturndj
#56742
cuentanos mas, has tenido una caida con el heli?
Podria ser que el eje principal lo tienes ligeramente doblado y al obtener muchas revoluciones se noten las vibraciones.
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Por J.Medina
#56743
El Heli. de momento (tocarè madera) no ha tenido ningùn percance.
He revisado el eje transversal.Ahora desmontarè el principal por si acaso.
Todo ha empezado cuando he ido cerrando la aguja de alta del motor.
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Por alioth
#56769
ganacia del gyro demasiado alta? prueba a bajarle unos puntos. Puede que las vibraciones las introduzca el servo de cola.

Un saludo.
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Por Juanjo Munar
#56775
Hola Medina,

Lo raro es que lo tengas todo bien y te vibre a altas revoluciones, si fuese algun eje creo que te vibraría siempre. Mi consejo es que lo repases bien todo, ya que se te puede saltar algo que no te des cuenta.

No creo que sea tema de motor, ya que por norma general las vibraciones suelen aparecer más en bajas que en altas revoluciones de rotor.

¿Llevas las paletas del estabilizador en su correcto sentido?, a veces sin darnos cuenta podemos colocar el fly bar al reves (borde de ataque en el de salida) y a bajas vueltas de rotor no apreciar el mal montaje.


Saludos
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Por J.Medina
#56873
Creo que ya està resuelto, ayer siguiendo los consejos de mis compas de helis. quitè el taca-taca y se acabaron las vibraciones.No lo entiendo muy bien el porquè, pero està claro que dejo de vibrar.( eso sì vaya estado de nervios sin la seguridad que tenìa con el taca-taca).
Gracias a todos y hasta el siguiente problemilla.
Por cierto Juanjo ya me ha llegado la 14MZ, no me he atrevido casi ni a tocarla, no me han dado todavia las instrucciones en español, hasta que no lleguen no quiero tocarla.Te lo digo para ver si me puedes pasar los ajustes de algun heli. parecido al mio.
Saludos:Javier.
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Por saturndj
#57032
Me alegro que se te haya solucionado el problema.
JOer que envidia!!, otro que tiene la 14mz. Alguien me regala una?
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Por JULIAN
#57048
:D Hombre. Haber comenzado por decir que usabas taca-taca. Un saludo.
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Por Juanjo Munar
#57195
Hola Javier;

Todos rompiéndonos los sesillos para ver de donde venían las vibraciones y resulta que llevabas tacatá 8) :lol:

¿Que no te atreves?....caña a la futaba hombre, que no muerde, es fácil e intuitiva. Esta noche te colgaré un MDL, pero piensa una cosa, aunque te pase un modelo mío, puede variar mucho, por el varillaje, neutros de los servos, recorridos, etc, por cierto, ¿Cómo lo copiarás a la CF? ¿Tienes ranura para la CF?

Saludos

P.D.; si "trasteas" en casa con la MZ y lo haces sin antena, no trasmitas.
Por Pablo_Argentina
#57571
Perdón mi ignorancia, o será por diferencias idiomática.... ¿Que es el taca? Será lo que en Argentina le llamamos la parrilla para aprendizaje?

Yo tengo un Hirobo, lo que me pasa seguido es que por vibraciones en la cola parto siempre una de las varillas de soporte de aluminio del tail boom, justo en el tornillo que agarra la abrazadera de la cola... será normal esto? me convendría reemplazar por varillas de carbono que son más fuertes? A que puede deverse esto?

Saludos desde Argentina.-
Pablo.-
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Por Juanjo Munar
#57594
Hola Pablo;

El tacata o taca-taca es un artilugio donde se colaca al bebe que empieza a andar, es como una silla con ruedas y el bebe pega saltitos con sus piernecitas y el tacatá se mueve, eso los pone muy alegres :lol: :lol: :lol: también se les llama "correpasillos".

En el caso de los heli es la pieza que lleva el de la foto en el patin, para aquellos que empiezan con los helis, también se llama el "quita miedo" :lol: .

En el caso de tu Hirobo es dificil saber cual es el problema, no me atrevo a decir el motivo.

Saludos
Adjuntos
raptor con tacata.jpg
Por JERMCOM
#57677
Buenas......

Para el colega con hirobo.Tiene toda la pinta que la correa de cola no la tienes bien ajustada y en los tirones actua como un latigo. Por lo que las vibraciones y las roturas del soporte pueden ser po eso. Cuando la correa esta floja salta a veces del engranaje o roza interiormente provocando esos latigazos.......

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