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Moderador: Moderadores

Por el_arquero
#133805
Estoy construyendo el Vicomte de Svenson. Me gustaria saber de el por alguien que ya lo tenga y lo haya volado. Quiero ponerle alerones ¿como lo veis?.
Por xr2
#135656
BUENAS SOBRE LOS VICONTES VERAS BASTANTES VARIANTES.

LO DE LOS ALERONES ES RECOMENDABLES.TE DE JO UNA DIRECCION PARA QUE LO VEAS


http://conejoloco.iespana.es/
Por irufazer
#135681
Efectivamente, en la página del ConejoLoco (Valentín) tienes fotos e información de las diferentes versiones del Vicomte. En concreto, tienes fotos en esta página:

http://conejoloco.iespana.es/vicomtes.htm

Nosotros le hemos ido haciendo modificaciones. La primera fue ponerle alerones, para lo que hay que quitar bastante diedro a las alas. También hicimos el fuselaje macizo, en lugar de estructura, al igual que los timones de dirección y profundidad. El avión vuela muy bien, aunque tiene la aerodinámica de una zapatilla (la frase no es mía). Valentín le hizo una segunda modificación: colocarle una chepa al fuselaje, haciendo un fuselaje redondeado. Yo le copié e hice un segundo Vicomte con chepa. Ya no es un ala alta, sino un ala media. Tiene un vuelo mucho más estable. Si le pones poco recorrido en alerones y profundidad, es un avión muy dócil de volar y que entra muy tranquilito para aterrizar (si entra demasiado despacio, se acaba hundiendo).

El primer Vicomte lo tengo con un .46 y el segundo, con un .52 cuatro tiempos. Entre la diferencia del fuselaje y el motor, es una delicia. Es un avión para hacer pasadas bajas y disfrutar de su estampa (además del sonido de su motor).
Por manuel monserrat
#135683
ola pues decirte que yo tengo uno que compre de 2ªmano y vuela de maravilla no lleva alerones y con el timon va de sobra yo lo vuelo con un OS46ax y estoy por ponerle un cuatro tiempos pequeñajo ya que con el 46 le sobra potencia
saludos
Por el_arquero
#135787
Muchisimas gracias a todos. Creo que le voy a dejar sin alerones pues eso de modificar el diedro no me atrevo ya que mi experiencia en esas modificaciones es nula salvo que me digais exactamente como lo habeis hecho.
Saludos.
Por el_arquero
#135789
Muchisimas gracias a todos. Creo que le voy a dejar sin alerones pues eso de modificar el diedro no me atrevo ya que mi experiencia en esas modificaciones es nula salvo que me digais exactamente como lo habeis hecho.
Saludos.
Por irufazer
#135825
Vamos a ver. Nosotros modificamos todo el ala. Hicimos las costillas con una cortadora CNC y las unimos mediante dos largueros de balsa, uno por encima y otro por debajo. Las semialas las unimos mediante una llave de diedro en contrachapado finlandés y están enchapadas (en el primer Vicomte que hice no las enchapé enteras, pero en el segundo sí.

Sin alerones vuela bien, pero es mucho más noble con alerones y menos diedro, vuela más estable.

Yo creo que en la página de ConejoLoco tienes fotos del montaje del Vicomte, con las modificaciones que le hemos ido haciendo.
Por xr2
#135848
HOLA LO QUE DICE IRUZAFER ESTA MUY BIEN,LOS ALERONES CREO QUE SON NECESARIOS.NO ES LO MISMO QUE UN AVION EN UN GUIRO SOLO CON DIRECCION HAGA DERRAPAR, A IR CON ALERONES QUE EL VUELO VA ASER MAS REAL.LO DEL DIEDRO CON ALERONES NO TIENE QUE INFLUIR EN EL VUELO ,SIEMPRE QUE LE DES UN POCO MAS DE MANDO A LOS ALERONES.YO SOY PARTIDARIO DE COLOCARSELOS
AUN CON ALERONES.NOES NADA COMPLICADO SOLO HACE FALTA UN SERVO MAS

SALUDOS
Por irufazer
#135961
Hay en el club un vicomte con alerones sin modificar el diedro. Vuela mejor que sin alerones, pero en los giros se nota menor estabilidad que los que llevan menos diedro.
Por el_arquero
#136120
Bueno aun estoy a tiempo de colocarselos, pero alguien me puede decir como cuantos grados menos de diedro le pongo. Tener en cuenta que parto del plano de Svenson. Tambien preguntar si los alerones los hago estrechos que ocupen todo el ala o mas ancho y que esten marginales al ala.
Por xr2
#138444
hola silos quieres colocarlos,los puedes colocarlos asi.y si no una solucion

es hacer las dos llaves de diedro nuevas respetando su forma .y ya para

gustos le puedes dar entre 2 o 3 grados .eso ya lo eliges tu.hata pronto.
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Por Ramoneutronelniñoinventor
#138977
Hola:

Yo tengo uno volando sólo con timón de dirección y vuela muy bien ya que como tiene tanto diedro al inclinarlo un poco el timón de dirección gira perfectamente.

CONSEJO IMPORTANTE: Construye muy ligero detrás porque es un avión que tiende a ser pesado de detrás y luego hay que cargar con plomo delante, yo tuve esa precaución y lo vuelo con un OS 26de 4 tiempos y no hay avión más ligero y que vuele más despacio que este, cuando lo enfrento al viento, te puedo asegurar que no sólo se para sino que vuela hacia atrás.

Un abrazo

Ramón
Por Portu
#139092
Se quieres un poco mas de información mira en este mismo foro en tecnicas de construcción en "mi primer proyecto".
Mi Vicomte tambien es de Sveson.
Un "pequeño" defecto, y no se si ya te has dado cuenta, el carenado que viene incluido no te vale, aparte de feo, es demasido pequeño no cubre el motor. yo me lo ha echo con un bote de helado, ya colgare alguna foto.
un saludo y a volarrrr
Por el_arquero
#139374
Gracias Portu. Si me di cuenta del carenado y escribi al "Señor Bonet" sobre ello y sobre otros muchos errores del kit y aun sigo esperando respuesta. En breve pondre las fotos.
Por el_arquero
#153835
En vista de que los que me ofrecieron su ayuda estan muy ocupados, he decidido arriesgarme y quitar la mitad de angulo de diedro y poner alerones en toda la longitud del ala con un sistema de accionamiento que no supone cambiar la forma del fuselaje.
Aun asi doy las gracias a los que me ofrecieron su ayuda pues de sus sugerencias han salido mis propias ideas.
Ya os contare cuando este terminado del todo.

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