miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

como se dice en cadiz...ofú la que os ha caido!!!!
hoy sabado he ido a costaballena a ver la movida y sobre todo a poner caras a muchos de los nicks que por aqui andan y con los que me posteo de vez en cuando......no digo nombres por si se me van algunos..pues he intentado hablar con casi todos. bueno al lio que me enrollo ...
uno de los foreros me ha regalado (muchas gracias y ya sabes que en lo que te pueda ayudar aquí me tienes)...me ha regalado un casco de la victory....mis planes son equiparla con brushles y utilizar algunas de estas cosas que ya tengo de otros artilujios rc.

planes que tengo en modificación:
-motor brushless turborix (copia de ezrun).. 12 vueltas - max amp 54 - 2950rpm/v - eje 5mm
-bateria lipo 2200mah 11,1v
-esc avión 60A (con su respectiva refrigeración).....aquí pido consejos en cual comprar
-y dudo entre eje rigido o flex.....me han hablado bien de los dos
- pretendo hacerle un canal de inundación...pido consejos o link de si alguien lo hizo para la victory...eso va por ti solitario :mrgreen:

puedo prometer y prometo que he visto muchos temas de modificar victory pero ninguno en brushless...
asi que seria un "pelotazo" que me hechaseis un cable y os dejeis torpedear a preguntas miles...que ya va siendo hora que aparezca con algo medio decente y dar unas vueltas con vosotros...
saludos y gracias a los que (como siempre) me dan respuestas y ayudan cada vez que me surje alguna duda
hombre pita!!!!...jajaja de arte..
pues entonces no nos hemos cruzado de milagro...yo me iva a quedar a comer con toda esta buena gente pero estabamos alli desde las 10:30 mas o menos y entre tira para allá vente para acá estabamos chorreando tanto yo como la parienta,,,,,y decidimos que ya estaba bien de agua..
cambiando de tema...a ver si llega esta peña a casa despues de este finde de diversion y empiezan a despejarme dudas y ayudarme.....
un saludo!!
buenas hoye una preguntilla el motor donde lo has comprado?????

yo tambien queria poner uno brushless pero no se cual le tengo que poner....

nose si con uno de los que usan los helicopteros grandes vale o no, es un 380 3400kv....

a loa hora de buscar un motor brushless que tenga fuerza solo hay que mirar las revoluciones por voltio o tambien el tamano y todo eso?????????

he visto estos y nose si valdran del motor pequeño pondria dos y del grande uno

http://cgi.ebay.es/4400KV-High-Speed-In ... 5190ca0cf5

http://cgi.ebay.es/EMAX-Brushless-Inrun ... 19b78ce1a6
hola longboard el canal de inundacion se lo puedes hacer sin ningun problema si la victory es de plastico la resina agarra tambien preparando bien el plastico si le echaste fotos a alguno de mis barcos veras que tienen abiertos 2 agujeros ovales, estos estan hechos para que entre el agua cuando el barco este bocaabajo y otro agujero en la parte de popa para que entre y salga tambien el agua, en conclusion el canal si quieres hacerlo lo puedes hacer si quieres, dibuja primero donde le vas a hacer los boquetes eso si en el lado de babor, hacerle una plantilla a todo lo largo del casco la plantilla que este muy bien hecha para no tener que meterle mucho relleno luego cuando la tengas ya conseguida la pasas a una plancha de fibra o de plastico si quieres, le lijas muy bien todos los filos tanto en la pieza como en el casco y todo muy limpio, le presentas la pieza en su titio y le hechas unas gotitas de loktite segun lo pongas en su sitio correspondiente una vez la tengas presentada le pones cinta de carrocero a uno de los 2 lados de la mampara y la otra parte la vas pegando con resina o con exposi que este espesita y lo vas haciendo a trocitos porque de una sola vez es imposible hacerlo de todo el canal una vez este todo listo con su motor baterias y todo preparado para navegar, previa comprobacion ke no te entre agua del canal al interior del barco y lo pones eb el agua a ver que tal a ver si se da la vuelta y sino se da la vuelta ya le vas metiendo un pokito de plomo hasta conseguirlo.Puedes tambien antes de poner el plomo la bateria acoplarsela al lado del canal para que le sirva de contrapeso con velcro cojido al casco con fibra bien pegada y que abrace la bateria. y ya mwe cuentas un saludo
perfecto entonces ya se que puedo hacerselo a la victory.
como tengo la lancha abierta a la mitad...aprovecharé para con una plancha de espuma de poliuretano hacer el molde del canal...una vez bien hecho...le pondré antiaderente,yo utilizo una pastilla de "puntomatic" triturado con una cucharada de gasoil bien mezclado hasta conseguir una crema liquida...es infalible,tanto al molde como al casco por dentro y pondré un par de capas de fibra y resina...una vez seco retiras el foam y despegas la resina....lijas el borde y alejop...la forma perfecta del canal y de la lancha...ya solo queda seguir los pasos que me dices de sujetar con un par de puntos de loctite y ameterle epoxi......
pos nada me lio con ello y ya segiremos con algo mas que no se muy bien como
-hacer eje flexible reciclando el cable del cuenta de una moto
-hacer juego timón en aluminio de 3 ó 4 mm

graciasssssss
esperando a que un colega me traiga un bote de resina del taller donde curra para empezar con el dichoso canal de inundación...he querido aprovechar y hacer una prueba con chapa de aluminio de 3,5mm el modulo de timón...empezo como una prueba pero con el resultado que está teniendo igual es el definitivo a colocar en la victory....aún falta rematar limando .colocarle un muelle para que abata en caso de golpe y luego un pequeño pulido pero os pongo una foto a ver que os parece y si voy bien encaminado...saludos
Imagen
otra cosa mariposa.....alguno me comentais que un esc 100a me vendria bien (utilizaré uno de avion refrigerandolo que es mas economico) pero dos cosillas...
-hay alguna marca que no me aconsejeis?..tuve uno de 60a himodel creo y me daba interferencias y lo tengo olvidado en un cajón.
-aconsejais con bec o sin bec

saludos
con respecto a los variadores los himodel los utiliza nuestro amigo silencioso y a el le van. yo los utilicé pero me duraban muy poco.
Yo los uso con bec para evitar meter mas peso.
Esta noche haber si saco tiempo y te mando las fotos y medidas de un timon.
como me lo imaginaba!!!
dario al ataque...que arte tienes picha...gracias
espero no tener que retocar este que estoy haciendo pues me está gustando bastante.
Para tu proyecto vas sobrado con un variador Himodel, te recomiendo que vallas pasado de amperios, mejor uno de 125, luego ademas has de marinarlo bien y protegerlo del agua. Con ese variador iras sobrado, para no tener problemas de interferencias, te diria mejor que lo compres OPTO y luego le pongas baterias al receptor. Estos variadores lo que tienen es que se comen los amperios, pero tu no necesitas prolongar el uso a 5 minutos.

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... -125A.html
gracias por vuestras respuestas...
en cuanto al esc...tengo un surfero rc y montaba uno de 60a e iba a todo gas ...no será mucho 125a?
recuerda amigo silencioso que no voy a competir...sino disfrutar de una buena velocidad...quiero que me duren las lipos mas de 5min jajajaja....aunque si sigué esto como vá igual estoy en CB´2011 con una victory reutilizada y transformada frente a los pepinos que llevais vosotros jajajjja.
el timón lo tengo a falta de rematar pero necesito saber que largo darle y saber la distancia entre este y la popa.tambien he rellenado de escayola el lateral izquierdo de la victory con escayola (aprovechando que aun estan sin pegar las dos partes) para luego sacar una pieza que me dará las medidas exactas para hacer en epoxi o resina el mamparo que hará de canal de inundación....espero ir por buen camino amigos....

pd:darioellider...como comprabaras,tu antiguo artilugio volverá a las andadas pero algo muyyyy modificada... :wink:
Hola:

Con esta configuracion que comentas no te durara en orden de uso ni 2 minutos:

- motor brushless turborix (copia de ezrun).. 12 vueltas - max amp 54 - 2950rpm/v - eje 5mm
- bateria lipo 2200mah 11,1v

Centrate en una cosa, la competición no implica otra cosa que el espiritu deportivo piloto/maquina/rival

Tu no quieres competir, pero podriamos decir que estas haciendo una maquina de competición, almenos en teoria. Lo unico que va a cambiar en tu caso es que no debes medirte con nadie.

Debes entonces imitar a los barcos de competición, seacaso quieres que sea un barco veloz segun comentas.

Para ese casco, veo excesivo ese motor, yo pondria uno para 2 elementos lipo, y la bateria lo mismo, y de unas 20C maximo.

Los monocasco son algo que yo no controlo, por eso no debes de tomar como algo solido lo que yo te comente.

No obstante, te veo decidido a introducirle dicha electronica, bien, no olvides marinar bien motor y variador. Con respecto al variador, estos reguladores chinos nunca dan lo que anuncian, siempre se quedan cortos... a mas Amperios soportados menor calentamiento de éste y más garantías de que todo funcione mejor. Claro, puedes poner uno de 60A pero el riesgo de quemarlo es elevado. Aun asi, como tu dices, si lo quemas no pierdes la carrera, no compites, lo cambias y punto.

Luego está el tema de la helice, ya te comentaran los sabios de aqui. Las medidas que nos preguntas no puedo dartelas, no se mucho de monocascos
La longitud del timon te lo va a dar el eje, lo que salga por detras que deberia salir unos 5 o 6 cm, pos el timon tiene que ir a esa altura y asegurate que no choque con la helice.
Con respecto a la motorizacion si quieres aprobechar lo que tienes se puede hacer, pero no se aprobechará al maximo la velocidad que le puedes sacar ya que para que te dure 5 minutos tendras que bajar de helice, ten en cuenta que a nosotros nos dura 6 minutos con baterias de 5000 miliamperios 30C.Con unas de 2200 para llegar a los 5 minutos tendrás que llevar una helice mas pequeña, en vez de una 36mm pos una de 33mm ????

Para la posicion del eje busca una postura que la helice solo meta en el agua una pala,
gracias silencioso y darioellider...
lo que pido no es las medidas de la helice...aun me queda para llegar ahí jajajaja
me referia a la longitud de la pala del timón y separacion de este de la pòpa (darioellider me comenta que el eje sale unos 5 o 6 cm de la popa y la helice pegada al timón pero que no tropiece en los giros)...solo me queda saber cuanto ha de entrar en el agua el timón...
saludos y mil gracias de nuevo.
Pues el timon lo que queria decirte no es que valla pegado a la helice sino que tengas cuidado que no tropiece con la helice, ponerlo lo puedes poner donde quieras, pero a mi me ha pasado mas de una vez que he puesto el servo el timon y cuando lo he probado chocaba con la helice y lo he tenido que desmontar todo para hecharlo para el lao.

El timon creo que saliendo la pala 2 cm por debajo del casco es suficiente.Normalmente los monocascos llevan el timon a la derecha del eje de la helice.
ya me trajo la resina el colega para hacer el canal de inundacion pero...
como calculais el cubicaje del canal?....osea,que cantidad de agua o peso deberia llevar?
he rellenado el lateral de la lancha de escayola para obtener al abrirla,la pared o mamparo que hará de canal..he comprobado que será mucho espacio por lo tanto mucha cantidad de agua que albergará y lo he rebajado en forma redondeada (por estetica) con una cuchara antes de que la escayola estuviera bien dura...una vez bien endurecida lijaré hasta darle la forma final y cubriré con un par de capas de tela de fibra y resina...para que no quede en saco roto os pongo unas fotitos para que veais que si es verdad que lo voy haciendo :wink:

pd:que alguien me ayude con lo del cubicaje please.

Imagen
bueno al final he pillado este ultimo por menso de 16 pavos
con 80a creo que tengo suficiente..asi lo aprovecho para la surfer rc que tengo...
espero haber acertado
yo no opino de esos variadores tan baratos porque no los he usado nunca, prefiero algo un poco mas caro pero que conozca, pa lo que vale merece la pena probarlo, lo que no se yo como sera para programarlo.ya lo veremos cuando te llegue
hombreeee!!!
alguien que está por aquí jajajaja
bueno supongo que este variador se programará mediiante pitidos igual que todos o mediante tarjeta programadora....he pillado una de estas tambien...espero que me sirvan ambas cosas

un saludo darioellider :wink:
Yo he montado ese variador, es correcto, va a funcionar. Lo mejor que puedes hacer es marinarlo bien y sobre todo, aislarlo del agua lo mejor que puedas, que no le entre ni una sola gota de agua. Por lo demas sin problemas, se te comerá los amperios pero a ti eso te da igual.

Si tienes problema para programarlo preguntame, veras que desde la emisora es sencillisimo teniendo en cuenta que los pitidos se diferencian muy bien, ningun problema.

Lo unico es que ni de lejos da esos 80A continuos, quizas vallas algo corto, mejor hubiera sido el de 125 pero ya te digo, funcionar funcionará, se calentara algo más, por eso digo que lo marines bien
Se me olvidaba, estos fabricantes creo que no conocen lo que es un control de calidad por lo que cuando le saques la funda termoretractil para marinarlo, te recomiendo repases las soldaduras de los 3 cables motor y los dos cables bateria. Si hace falta incluso las refuerzas cuidando de no cortocircuitar nada.
gracias silencioso...un placer que me ayudes.
en marinarlo no tengo problema creo pues ya lo hice para un surfero rc que tengo.aún así supongo que una vez colocada la pastilla refrigeradora por agua lo volveis a meter en termoretractil y sellais las aperturas en la zona de los cables con.....silicona u otro material?
gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!