miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Díaz
En el catálogo de Chaves viene lo que ellos llaman la lancha Victory Modern, yo la he comprado por 50 € mediante tráfico de influencias... je je je

Mi primer instinto ha sido despiezarla para usar sus componentes en reparaciones de algunos aviones que tengo, sólo la batería ya vale un dinero...

Pero luego he pensado... ¿porqué no probarla?

Todavía no lo he hecho, pero pienso que si funciona y me gusta, pues podría hacer cositas con ella.

Había pensado en anular el sistema de dos motores para giro y colocarle un timón direccionable con un servo.
¿Es posible hacerlo?
Son los mismos receptores y variadores los de aviones que los de lanchas?(claro está habrá que dejarlos estancos para que no entre agua).

Si conecto un servo mediante dos cablecitos en las puntas y conecto esos cablecitos al timón ¿seré capaz de hacer girar a la lancha?

Un saludo de uno que no sabe si le gustan las lanchas.
Ya lo sabremos mañana.

Lo edito para poneros el link de la barca en cuestión:
http://www.hobbymar.com/catalog/product ... 89e84847ee
Última edición por Manuel Díaz el Dom, 25 Feb 2007 16:05, editado 1 vez en total.
Por Manuel Díaz
Perfecto. No lo había visto, gracias.

Tengo baterías de ocho elementos lo que me servirá para aguantarla algo más.

Sabéis si hay alguna manera de sacarle para un servo a la electrónica? ¿o tendré que implementar receptor-variador para poder timonearla?

Gracias.
Por Silencioso
El receptor que tu tienes no sirve para otra cosa que para lo que está-

Debes poner un receptor + un servo timon + baterias servo + baterias motor + servo interruptor on off motor

o

receptor + servo timon + regulador + baterias servo + baterias timon

o

receptor + servo tiomn + regulador con BEC + baterias motor

En todo caso te recomiendo para empezar la primera/segunda opcion, con baterias de 7 ò 8 elementos y motores ¿480?
Por Manuel Díaz
Fale, pues le coloco eletrónica nueva.

Una cosa me ha llamado la atención:

Usas una batería para los servos y otra para los motores, yo los receptores y variadores que tengo, se alimentan de la misma batería para mover servos y motores.
Son diferentes de las de vuelo??

Por otro lado:

¿Existen servos timón ya fabricados?
Porque yo había pensado en unir al timón perpendicularmente un brazo, que sería accionado mediante dos cables tensos unidos al servo de dirección.

Y el servo interruptor on/off?? Para qué?. No entiendo su funcionamiento, simplemente con dejar de dar gas, se pararía el engendro. Y la lancha ya dispone de un interruptor manual para apagarla.

Los motores... no hay problema, dispondo de motores de 400 y creo que algo más, la pregunta es: ¿Deberían ser de la misma marca y modelo?

Perdón por tanto preguntar.

Por ahora lo que estoy haciendo es:

No os riáis, le estoy poniendo luces al barquichuelo, he comprado en todo a cien un cochecito y le he sacado unos leds preciosos, los estoy incorporando a la carena y ya pondré fotos.
Pero ante todo no os riáis, ya sé que no soy muy ortodoxo, pero cuando se tienen niños, quieren que todo sea espectacular, hasta me han diseñado unos dragoncitos para ponerlos en los costados.... y cualquiera les quita la idea...

Un saludo y gracias.
Por siderc
Hola Manolofsky con la misma bateria alimentarias motor,servo y receptor ,teniendo encuenta q utilizas un variador con bec,lo de los timones si q venden todo el sistema completo.silencioso se refiere a q podrias ponerle un servo q al darle gas moviera un interruptor para dar paso a la corriente a los motoes es un sistema muy simple pero claro seria todo o nada ,no hay progresividad,los motores si q tienen q ser igual ya q cada fabricante tiene unas caraterisiticas diferente entorno a revoluciones,etc.bueno espero q te sea de ayuda un saludo y suerte conel proyecto
Por Manuel Díaz
Pues muchas gracias por tu ayuda.

Por ahora la he probado, resulta muy gracioso verla avanzar por el agua, y lo hace rapidito.
El estreno fue glorioso, lo primero que hicieron fue estrellarla contra un pilón de un puente, del golpe se abrió el morro y he tenido que repararla.

Ya esta mañana me he puesto con la decoración, ya tiene prácticamente instaladas las luces y posteriormente le pondré radar y cosas así. A los niños les está gustando.

La batería de fábrica duró escasamente 5 minutos, de pena, la suerte es que tenía otras baterías de 8.4 V una de 3500 mA y otra de 1800 mA, con las que tuve para cerca de una hora de buen entrenenimiento.

Ahora toca la pregunta de turno:

¿Los barcos tienen centro de gravedad como los aviones?

He observado que si se atrasa, la barca levanta mucho el morro haciendo una navegación muy espectacular pero perdiendo velocidad. Lo que mejor le va a la velocidad es mantenerla lo más horizontal posible.

Otra cosa:
¿Si le pongo otras hélices más grandes correrá más?

Gracias.
Por Manuel Díaz
Otra pregunta:

Tengo una batería lipo de muchos mA que tiene creo que algo menos de 12 V. ¿Alguien sabe si aguantará la electrónica ese voltaje?
Por Manuel Díaz
Ya está, he conseguido subir mi primer video a Youtube, es de móvil así que la calidad es pésima, pero podéis haceros una idea de lo que se disfruta con la lancha en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=yyck5GiB6fE

Y estas son fotos de cómo está quedando lo de las luces, cutre pero los niños lo quieren
Por siderc
Hola Manolofsky ya veo en el video q la lancha no va nada mal,las lanchas tambien tienen centro de gravedaz pero la verdad esque no se mucho del tema ,esperemos q alguien del foro con mas esperiencia nos explice un poco el tema,lo de ponerle helices mas grandes puede q ganes algo de velocidad ,o puede q el motor no tenga fuerza para moverla de todos modos lo q si perderas es autonomia de las baterias ,pero vamos todo es probar,yo creo q si le pones una lipo q de 3 elementos q son 11.1 v puede que te aguanta la electronica yo conozco gente q le a puesto 9,6 y les a aguantado pero ya no se si los 11.1 no quemara la electronica,la verdad q ponerle una lipo le ira bien x el tema de peso mas q otra cosa,supongo q ya sabras q tendras q tener cuidado q no la descargues demasiado para no dañarla ,aunque si vienes de los aviones y tienes una lipo ya controlaras del tema,bueno espero q te sirva la leccion de hoy :D un saludo y ya nos contaras tus modificaciones en la lancha
Por Manuel Díaz
Impresionante:

Al final los niños van a tener razon, hemos navegado la lancha hasta ahora mismo y se ve genial por la noche.

Respecto a las baterias, la he probado atrasandolas al maximo y el efecto era genial, ver como levantaba ese morro y como saltaba las olas, era genial.

Ya tengo comprada la pintura, la pondre en cobre y planta, espero poder poneros algunas fotos.

Respecto de modificarla... para mas adelante.

Una cosa si que pienso que seria bueno:

¿seria mala idea colocarle un agujero en el casco (habia pensado en el hueco entre las helices) para ponerle un tapon y poder desembalsar el agua que invariablemente entra?
Por siderc
hola me alegro q te funcione bien la lancha y de q estes contento con ella,la verdad que x algo se empieza.Lo del agujero lo q yo haria para no compricarte la vida es ponerle algun tipo de cinta aislante q pege bien bordeando la tapa ,en competicion se suele utlizar celpack se pega bastante bien y luego para evacuar el agua q te pudiera haber entrado cojes un jeringa y la quitas con ella asi te arrohas tener q volvarla con el peligro de q se te moje la electronica.un saludo y ya nos contaras
Por Manuel Díaz
Me quedo con la idea de la jeringa, lo de sellar la barca como que me parece muy engorroso para tan poco beneficio.

La estoy "tuneando" de lancha de rescate de la marina de los americanos (creo, esa versión con bandas rojas en diagonal) a ver cómo termina.

Ayer perdimos el timón, nos dimos cuenta cuando llegamos a casa, la pregunta que toca ahora es:

¿tengo que hacerle un timón nuevo? o con los dos motores bastará para dirigirla y para ir recta bastará con las estrías del casco??

Gracias por vuestro interés.

Otra cosa:
Alguien vende algún barco tipo mercante, remolcador o algo así?
Es que me encanta la construcción, y he pensado en iniciarme en el modelismo naval reparando algo de lo que vosotros no tengáis ganas de reparar, o completándolo, o pintándolo, pero ahora me ilusionan los barcos a escala ya os digo nada "histórico" ni tipo carabela o algo así.

Salduos y gracias
Por siderc
Hola si te refieres al timon fijo q lleva? pues si es ese puede q te funcione bien sin e,el modelo anterior no lo tenia lo malo es q si un motor x la causa q sea te gira un pelin mas rapido q otro tendera a irse de un lado,pero yo le pondria uno casero,mira a ver como te la ingenias,jejej ,bueno un saludo ,ya te mirare lo del barco q ahora me voy a la cama q mañana toca jornada de navegacion
Por Manuel Díaz
Al final lo necesitó, resulta que cuando iba a velocidad grande, cualquier olita hacía que se fuera hacia un lado, le construí uno en un momento en las mismas piscinas y resultó buena la idea, así que ya tiene un timón nuevo.

El pintado avanza poco a poco, es que los niños la cogieron por banda y la decoraron con su propio estilo, total, que a lijar y volver a pintar que una lancha llena de graffitis no queda bonita.

A ver si le hago unas fotos, que está quedando bien.
Por Manuel Díaz
Tengo un problema:

Cuando la lancha gira, pierde mucha velocidad, incluso hasta quedarse casi parada.

Es como si las hélices hicieran vacío y se quedaran sin agua, no entiendo porqué, antes funcionaba ok.
Alguien sabría decirme alguna posible causa??

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!