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Por 1828adrian
#1241129
hola la verdad es que hoy voy ha hacerle el rodaje a mi primer motor de gasolina un 30cc,sin embargo he escuchado que el rodaje dura unas 10 horas mas o menos.... es una barbaridad la verdad,y queria saber cual es la vida media de un 30cc ,teniendo encuenta que lo cuides, no lo lleves siempre a todo gas...ect ¿cuanto tiempo suelen durar?




gracias de antemano
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Por LANDRIUS
#1241141
Hasta la galleta definitiva.

Se suelen estropear mas que nada por golpes o por mala instalación, cuando el uso no es extremo.

Si va bien refrigerado, con buena ventilación de entrada u salida en el cilindro, usas buen aceite aunque no sea del mejor y no le metes calentones puede durarte media vida, como una motosierra o cualquier aparato parecido.

Si el uso es siempre 3D se llevará calentones y durará menos, en todo caso son piezas, si una se estropea se cambia y listo.
Lo del rodaje es y no es cierto, si que tardan mucho en dar su potencial completo pero tambien es cierto que se lo notan 4 contados.

Buena refrigeración, buen aceite, y un uso sin extremos y hay motor para rato.
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Por lcs
#1242350
10 horas???????????? eso sera que desde las 10 horas de funcionamiento se empieza a soltar el motor... te puedes hacer viejo con el motor 5 horas de rodaje en la bancada.Os doy mi opinion( es mia y puedo estar equivocado)
Yo los mios hasta ahora los ruedo en el propio avion , sin carena y la helice mas pequeña que admitan( para que trabajen al principio suaves y no se agoten), asi veo como se integra con el avion , colocacion del deposito etc.
un par de depositos en tierra ( una hora aprox), 4500 vueltas como dice el fabricante con algunas paradas y cambios de regimen en el segundo deposito , y despues carburo bien y a volar(lo importante es que no se pare) , los vuelos suavecitos a medio gas pero asi alternas regimenes .
Luego ,efectivamente estos motores se van soltando y los notas mas alegres despues de unas horas o un par de litros gastados .
Estos motores chinos en realidad son bastante toscos comparado con los antiguos glow japoneses o austriacos, bastante duros y mientras tengan el carburador y el encendido perfectos(chispa y gasofa) no se paran y son eternos( y el unico problema que dan es por este sitio :chispa o gasofa), despues de todo su origen es industrial , vienen de motosierras ,sopladores o pequeños generadores y estan hechos para funcionar sin parar,otra cosa seria si fueran de 4T , donde hay mas piezas , la lubricacion es mas ajustada y ademas hay que ahorrar en peso mucho para que vuele.
Comparado con un glow van a menos vueltas , tienen mucha menos compresion y el aceite sintetico que usan poco tiene que ver en prestaciones con un ricino mineral(que el ricino es una castaña comparado con un aceite barato de ciclomotor, pero es lo que habia mas a mano y economico para los glow).
Como dice Landrius , la unica manera de romperlos mecanicamente es dandoles un piñazo
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Por Marco Castro
#1242440
4500 vueltas son muchas para el rodaje eh :)

2500-3000 como mucho, litro, litro y medio de rodaje con mineral al 4% parando cada 15-20m y dejando enfriar completamente (este proceso es importante), y al aire con sintetico ya.

Y el rodaje mas que nada para que el segmento se adapte al cilindro, lo cual se logra mediante fricción y dilatación, y si falla algo, lo hara esta primera hora de funcionamiento.

Realmento nuestros motores de 2T son motores de motosierra adaptados y algo modificados con el tiempo.

Sino se les trata mal, son eternos, llevando cierto mantenimiento, como todo en esta vida :)

Saludos!!
Por pepe luis
#1243067
LANDRIUS escribió:Hasta la galleta definitiva.

Se suelen estropear mas que nada por golpes o por mala instalación, cuando el uso no es extremo.

Si va bien refrigerado, con buena ventilación de entrada u salida en el cilindro, usas buen aceite aunque no sea del mejor y no le metes calentones puede durarte media vida, como una motosierra o cualquier aparato parecido.

Si el uso es siempre 3D se llevará calentones y durará menos, en todo caso son piezas, si una se estropea se cambia y listo.
Lo del rodaje es y no es cierto, si que tardan mucho en dar su potencial completo pero tambien es cierto que se lo notan 4 contados.

Buena refrigeración, buen aceite, y un uso sin extremos y hay motor para rato.


Yo soy de la opinión de Landrius, buen aceite, buena refigeración y sin calentones innecesarios. Y os cuento una experiencia. Hay que batir (menear) bien la garrafa del combustible antes de llenar el depósito del modelo. Es bastante importante por no decir que mucho. Si transportas el modelo en el coche junto con el combustible, seguro que cuando lo eches estará bien mezclado, pero el otro día me cargue el motor de una motosierra alpina porque me fuí para el prado a cortar unos árboles y tenía la lata de la gasolina metida entre unos arbustos de los días anteriores. Era una lata de 5 litros con la mezcla correcta para 2 tiempos y que no batí, con lo cual el aceite que estaba en la parte superior fué derecho al primer depósito de la motosierra. Me costó arrancarla debido a la concentración de aceite. Arrancó bien con el segundo depósito, pero se ve que ya tenía una proporción de aceite muy baja y sufrió un calentón que me la jo....... Yo pa mí fué eso. De todas formas tambien es cierto que hay motores y motores, más y menos duros o tolerantes con el uso.
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Por Marco Castro
#1243082
Buenas Pepe.

El aceite que se usa para mezclar con la gasolina diluye con esta en cuanto entra en contacto, ni se queda arriba ni abajo, ni zonas de mayor o menor concentración.

Si te fijas cuando echas el aceite, este tiende a propagarse en todas las direcciones.

Tu problema tuvo que ser otro.

Saludos.

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