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Moderador: Moderadores

Por rooger
#374151
¿Alguien me puede decir cuando se deben sustituir los servos de nuestros modelos?

Tengo unos microservos en un modelo y es un tema que nunca habia tenido en cuenta, no se siquiera si deben cambiarse o no.

En todo caso cual puede se la vida media de este tipo de servos.

¡gracias por adelantado!
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Por Antonio torque
#374414
Yo los cambio cuando se rompen :wink:

Si ves que el servo va duro, que rasca o que no funciona correctamente lo abres lo miras y si está mal lo cambias.

Saludos
Por Sami
#374528
La vida media de cada servo es muy facil de calcular, ademas es totalmente preciso, solo tenemos que anotar la fecha de instalacion y la fecha de cuando se rompen, la vida media es el resultado de dividir entre dos el total de su vida. :lol:
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#374678
Si el servo es Futaba y ya se pone de color Multiplex, es que hay que cambiarlo.
Si el colorao Multiplex se pone de color Futaba o Graupner, la cosa es aún más jodida, cámbialos.

Saludos.
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Por Poniente
#374739
Hablas de unos servos tamaño micro pero no mencionas marca ni modelo, si tienen rodamientos o no, si la piñonería es de nylon o metálica, si el modelo es un entrenadorcillo flotón o un velero de F3f; No es facil dar una respuesta en un caso así, pero como norma general la vida media de un servo depende del tiempo que tarde en estropearse.


Feliz día de los inocentes. :P
Por rooger
#374764
Vaya se nota que estais jugetones, feliz dia de los inocentes...

Si estrello mi avion habran represalias!

:lol:


:twisted:
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Por esco
#374777
El tamaño es muy importante, cuanto mas pequeños, mas jodios.
Eso es como lo de la mosca cojonera. Yo siempre empleo los Futaba gordones, son mas honraos. Caballo grande ande o no ande.

Saludos
Esco
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Por gabriel izquierdo
#374848
tú ni caso, que están cachondones.

lo ideal es cambiarlos un vuelo antes de que rompan, si lo haces así te irá bien.
caso de que así se te rompan es porque no los has cambiado justo antes, eso ya sería culpa tuya.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Poniente
#374865
gabriel izquierdo escribió:lo ideal es cambiarlos un vuelo antes de que rompan, si lo haces así te irá bien.
:shock: :shock:
Eso es una absoluta temeridad. ¿Como se te ocurre dar un consejo así? Todos los fabricantes recomiendan cambiarlos al menos tres vuelos antes de que se rompan, de esa forma tienes suficiente margen de seguridad. Si sigues cambiándolos un vuelo antes de la rotura cualquier día te vas a encontrar con un servo que adelanta y se te va a romper antes de terminar el último vuelo. No serías el primero al que le pasa.


Un saludo.
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Por esco
#374891
Lo que querais, pero estais confundiendo al chaval. Cuidadin que los servos son muy gansos al loro :shock:

saludos
Esco
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Por Vichu
#375671
Poniente escribió:... Todos los fabricantes recomiendan cambiarlos al menos tres vuelos antes de que se rompan, de esa forma tienes suficiente margen de seguridad. Si sigues cambiándolos un vuelo antes de la rotura cualquier día te vas a encontrar con un servo que adelanta y se te va a romper antes de terminar el último vuelo. No serías el primero al que le pasa ...
Para esos casos en los que un servo se adelanta, lo mejor es instalar junto a ése otro servo, el de repuesto, para que una vez roto el primero, mediante la accion de otro servo (que este dentro de su vida util, por supuesto), poder instalar el de repuesto mientras se vuela :roll: :? :lol: :lol: .


Saludos..
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Por rilos
#376113
Se podira decir que apenas tengo experiancia pero podria funcionar de la siguiente manera, a parte choteos.

Si tienes un acrobatico de 1.000 € ponerle servos baratos ( sin rodamiento, de nylon) puede ser una locura, lo mejor es que asegures tu inversion con un equipo a corde,

si compras un corcho, para hacer el chorra, necesitaras menos fuerza en los servos a parte de requerir los mas ligeros, y evidentemente puede no ser tan desastroso el que te falle uno.

desconozco si se cambian cada X horas de vuelo, los mas perfeccionistas lo haran, desconozco si se puede conometrar en depende que tipo de emisora las horas de vuelo y desconozco si tienen "horas utiles" de vuelo.

En aviacion se que el avion tiene como cuenta Km, horas de vuelo y tiene especificado la substitucion de piezas por desgaste cada X horas de vuelo, como por ejemplo "servos"

A un caza a escala con dos turbinas de 3.000 € cada una, pienso tendra muy en cuenta esto ultimo, yo con un easy glider de 75 € paso de meterle 300€ en servos.

salu2

salu2
Por Marcel
#376455
Buenas,
Rogelio Lacaci Díaz escribió:Si el servo es Futaba y ya se pone de color Multiplex, es que hay que cambiarlo.
Si el colorao Multiplex se pone de color Futaba o Graupner, la cosa es aún más jodida, cámbialos.
Un 10 :lol: :lol: :lol: ...

.Saludos, Marcel.

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