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Por Carlos Monge
#295240
Hola, tengo un Axi 2204/54 que ha volado en tres Sokis, y llevará unos 120 vuelos.

Hace ya dos o tres meses, observé que habia cierta holgura (1mm), en la carcasa rotativa al cojer el avión por la helice, respecto a las bobinas y el resto del motor.

Con el tiempo la holgura era cada vez mayor, pero como funcionaba bien no le di mas importancia.

Hace una semana, saco el avión a volar y a los 10 segundos de vuelo, y en estacionario con el motor a medio gas, de pronto se para el motor emitiendo un un sonido como si estubiese atascado.

Al observarlo ví que la holgura era muy grande (2- 2,5 mm) y he pensado que este era el problema.

He intentado solucionarlo desmontando el prisionero del eje y colocando una arandela para eliminar la holgura. El motor funciona pero si insisto a tope de gas de momento se para y chilla.

Es posible que el problema sea un iman despegado?. Ha terminado la vida util del motor?, como puedo repararlo?

Gracias.
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Por Deif
#295260
lo mas probable es que hayas jodido los rodamientos que llevan. son muy pequeños y puede haberse soltado alguna tapa del lateral y hayas perdido las bolitas que van en el interior. sin mas desmontalo y cambia los rodamientos que en ferreterias especializadas los encontraras sin problemas. con ese numero de vuelos te esta durando mucho el motor. la vida del motor va en funcion del trato k le des y mucha gente los machaca demasiado
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Por Carlos Monge
#295436
Efectivamente Deif, has dado en el clavo.

Esta tarde he desmontdo el motor y he realizados pruevas con holgura y sin ella, poniendo otra arandela. El motor a bajas revoluciones funciona bien y si subes la palanca de gas poco a poco, acelera correctamente hasta el 90 % de la potencia y luego se atasca. Si acelero de golpe se atasca siempre al 50% del gas.

Al desmontar el motor he mirado los imanes y perfectos, pero al ver los rodamientos, he visto el trasero un poco deteriorado. He metido el eje del motor un poco en el rodamiento delantero y funciona perfectamente, pero al ponerlo en el trasero se frena, por lo tanto ahí esta el problema.

Deif, como he de sacar el rodamiento trasero?.

Como creia que el motor ya estaba para jubilar, estaba pensando comprar otro, en concreto un Simprop de 33 grs, el azul pequeño. Es una buena opción?.

Saludos.
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Por Deif
#295616
El cojinete sale a presion. Lo del motor pekeño de simprop es una opcion genial, yo lo llevo en un yak 54 con cajon de fuselaje y con baterias de 360mha y va de lujazo, tiene uan traccion de 400gr medidos en bascula
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Por Roberto (ROI-Import)
#296139
Hola Carlos

Me gustaria sino te importa hacerte unas preguntas (me son perfectas para estadistica)

Lo llevabas montado con algún accesorio, tipo set radial, RMS,..?
La helice como la llevas sujeta al motor, adaptador directo, con goma ??
Que tipo de helice, medida y marca ??
Sueles equilibrarlas ???
y la peor,,,,,, sueles darte golpes a la helice en los aterrizajes o despeges.
Gracias de antemano
Roberto
ROI IMPORT
Por j.pedro
#296323
Tengo un axi para Indoor, en concreto el mas pequeño, no se la numeración en este momento, este motor ha dejado de funcionar, en concreto no arranca, cuando el regulador se enciende y doy gas el motro gira unos grados a la derecha y luego a la izquierda, aveces arranca y al de poco se para, he cambiadao el regulador TMM por un Jamara, por otro TMM, y sigue fallando, he desmontado el motor, he cambiado los conectores, la funda de los cables, etc, que creeis que le puede pasar. No tiene demasiados vuelo y ninguna holgura, algun castañazo si tiene pero no creo que sea de eso. Un saludo y felices vuelos. :lol:
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Por Carlos Monge
#296325
Hola Roberto, te contesto a tus preguntas:


- No lleva bancada radial, va sobre una madera de contrachapado que la fijo al morro del soky con cola caliente.
- La helice la llevo con la goma negra.
- Helice siempre la de GWS 8 x 4.3 y esta pequeñas no la equilibro.
- Si, sobre todo al principio, habre gastado unas 10-12, y lo que es peor, he volado con helices que se doblan de un aporrizaje, enderezandolas con la mano, por o que tienen vibraciones. :?

Viendolo así, me ha durado mucho.

Quiero probar a cambiar el rodamiento que es de 8 mm exterior, 3 mm de interior y 3.5 mm de ancho. A ver si lo encuentro.
Por carlossss
#296339
J.Pedro, ami eso me paso una vez y era porque tenia uno de los cables del motor roto de algun golpe, lo solde y desde entonces vuelve a funcionar.Miralo bien, a simple vista no se nota, pero cuando tiras un poquitin de el ya ves cual falla. Y si no es eso, pues no sabria decirte
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Por Roberto (ROI-Import)
#296795
Hola Carlos

Gracias tus sinceras respuestas.
Comentarte que disponemos de servico de reparaciónen en fabrica; cambio rodamientos, ejes, bobinados, imanes, (cualquier pieza susceptible de cambio o reparación) enviamos el motor y le cambian/ajustan lo que haga falta, nos lo envian y el precio suele ser bastante ajustado.
Creo que es la mejor opción para seguir disfrutando de vuestro AXI.
Un saludo cordial
Robeto
ROI IMPORT
Por j.pedro
#296953
ENTIENDO ROBERTO QUE SI NO PUEDO REPARAR EL AXI, SE PUEDE MANDAR A REPARAR Y MERECE LA PENA TENIENDO EN CUENTA QUE EL COSTO DE UN MOTOR NUEVO DE ESAS CARACTERISTICAS AHORA RONDA LOS 40 €. NO OBSTANTE ME PARECE UN SERVICIO EXCELENTE. UN SALUDO.
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Por Carlos Monge
#298081
Hola Roberto.

De momento compraré otro Axi 2204/54, y el que tengo te lo enviaré para cambiar el rodamiento,aunque pienso seria mas facil poder comprar el rodamiento y montarlo yo.

Por curiosidad, cuanto me va a costar la reparación, lo digo porque por poco que cueste, entre envios, el rodamiento, el servicio etc..., se va un dinerillo por necesidad, y creo que si he de gastarme mas del 50% del precio del motor no me compensa repararlo.

Dime algo Roberto.
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Por Roberto (ROI-Import)
#298753
Hola

El costo dependerá de la reparación, no es lo mismo un rodamiento que un bobinado, etc..
Normalmente los gastos de envio suelen andar por los 9 euros + la reparación.
Un saludo
Roberto
ROI IMPORT
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Por Carlos Monge
#309005
Bueno creo que es necesario dar una explicación, y como rectificar es de sabios.... :lol: , rectifico mi cagada producida por la ignorancia en este tema de electricos.

Lo primero agradecer a Roberto de Roi, su amabilidad y su interes en el tema, aunque al final no ha hecho falta enviarle el motor.

Como recordareis, primero detecte una holgura longitudinal en el eje, coincidiendo al poco tiempo con el problema ya descrito de parada en seco del motor al acelerar. Al desmontar el motor me parecio que el rodamiento trasero estaba mas duro que el delantero y aqui empezo el embroyo.

Compré un Axi nuevo 2204/54, y cual fue mi sorpresa que al probarlo con las baterias recien cargadas le pasaba lo mismo :shock: :shock: :shock: .

Al final el problema ha sido una chorrada, y es que el variador se habia desconfigurado del "timing", o algo así. Con un compañero del club que sabe aleman, tradujo las instrucciones, seguimos los pasos y problema resuelto. :wink:

Asi que sepais que demomento el axi usado sigue funcionando pefectamente, eso si, el motor nuevo se nota que tira un poco mas, pero claro, es nuevo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:
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Por Deif
#309023
no pasa nada carlos... ahora a disfrutar de los dos motores... esto ha sido una excusa mas para tener otro avion donde montar ese motor de sobras jejejeje
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Por Carlos Monge
#309120
Pues eso tambien :lol:

Ya me he comprado un minireceptor de 6 canales lexors, el que lleva la entrada del cristal en el centro del lateral.

Ahora necesito un variador para el motor que me sobra. Deif, tu que crees, ¿me compro uno de 8 o 10 Amp?, que pesa sobre 9 gr. o me compro uno de 18 Amp de 21 grms por si me hago mas adelante un avion de 500 grms con un axi 2208?.

Dime cual me pillo, y donde comprarlo que este a buen precio.

Saludos
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Por Deif
#309193
te pondrias de zapatillas para ir a bailar con tu mujer un Bals?


para cada cosa lo suyo, compra un variador lijerito para ese motor y monta todo pekeño, ese receptor lexor es una maravilla tengo yo dos y ningun problema es ligerito y va de fabula. ahora solo te falta el modelo dnde montarlo no? por que no te montas esa electronica en "Sus3D" es un avion indoor mezcla de varios que he hecho yo, tengo el plano en esta misma seccion
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Por Carlos Monge
#311666
Gracias Deif, la verdad es que no bailo vals :lol:

Te hare caso y compraré uno de entre 8 y 12 Amp, miraré a ver que encuentro.

Sobre los aviones, ye me monté un Smove y vuela bien pero prefiero mas radical como el Yak de Ikarus :twisted: . Me he comprado uno y he hecho dos copias una en tres mm y otra con el fuselaje en 6 mm, ya que solo vuelo en exterior.

Gracias
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Por Deif
#311677
para mi gusto vuela mejor el Smove 3D k el Yak, he tenido el smove pero he volado el yak ypuedo opinar sobre ellos y me kedo con el smove
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Por josetor
#312255
Huyyyyyyyy discrepo sobre lo de encontrar los rodamientos en cualquier ferreteria ya que estos son de eje de 3,17 y no es medida estandarizada
sobre la vida util sera segun sale pues en los de la serie plata el cojinete delantero las bolas estan cuadradas.y solo lovole muy poco pero ya se sabe hay coches mercedes que salen mal de fabrica
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Por Deif
#312332
josetor escribió: sobre la vida util sera segun sale pues en los de la serie plata el cojinete delantero las bolas estan cuadradas.y solo lovole muy poco pero ya se sabe hay coches mercedes que salen mal de fabrica


Sasto, pasate por algun concesionario de BMW, MERCEDES, etc.... y sus talleres estan llenos de coches averiados igual que en los concesionarios seat. con esto quiero decir que a mucha gente no le cuesta decir " Joder que mierda de motor chino que me he comprado me ha costado 5 euros y me ha durado un mes..." lo que es menos normal es ver un post de un tio que se ha gastado 80 euros en un motor y que te diga k se le ha jodido, el simple hecho de haberse gastado una morterada ya no te va a contar si se le ha jodido en 3 meses.

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