miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
Hoy ha dado la casulidad que me han podido hacer un video con el mini titan
Hay que decir que aunque se haya volado en un parque. Excepto la distancia del piloto respecto al heli se han respetado las distancias de seguridad con personas y el parque estava vacio

Con este ya llevo 8 vuelos provando el ubec y la cola ha mejorado mucho
Aunque tambien tengo el 9560, con la convinacion hs65 y ubec no veo necesario de momento mas

En definitiva me ha traido una faena hacer este video y espero que lo disfruteis tanto o mas que yo

A volar!
Por zoom
ahi va el link que se me olvidava lo mas importante jeje

http://media.putfile.com/Mini-Titan-29-7-07
Por BELL HELICOPTERS
Interesante video Zoom ! ojalá algún dia sepa volar como tú.De momento he de ir aprendiendo con un electrico con aspas coaxiales... oh! felicidades.
Por Armandoismael
:D Esa trayectoria circular de cola muy buena y ese aterrizaje de frente fenomenal , El baile sambito al son de la música tampoco tiene desperdicio y tiene muy buena trepada si señor.
Me ha gustado tu vuelo.
Por thegamer
Muy buen video, zoom!

Desde luego otra cosa no, pero desde luego todas las orientaciones del heli las tienes más que aprendidas, y eso es fundamental para no tener piños con el heli.

El vuelo me ha gustado muchísimo, va bien el MT, eh? Yo cada día estoy más contento con él. El vuelo de cola circular hacia atrás me ha gustado mucho, yo eso todavía tengo que practicarlo bien en el simulador antes de ponerlo en práctica :). El aterrizaje de frente muy bueno. Ya dentro de poco te veo poniendo el heli "panza arriba" :D

Yo en mi caso ya he hecho más de 15 loopings en total desde que hice el primero y aún así cada vez que voy a hacer uno se me ponen los huevillos de corbata :D

¿Podrías decirme cuántos grados de paso y qué curva de motor llevas, así como el peso del heli con toda la electrónica y sin batería? Es que yo le tengo en -9-0-+9º de paso y 100-80-100 la curva de motor y me duran las baterías unos 6 minutos (descargo unos 1700 milis).

Saludos!
Por zoom
primero de todo, gracias por gastar un poco de tiempo mirando el video

a ver, informacion sobre ese vuelo:

governor a 70% de potencia
curvas de paso 20--- 47,5--- 75---- 85---- 95 con el recorrido maximo de los servos coje unos -14º +14º si he puesto el swash al 65% y la curva no va de 0 a100 debe haver unos -8º +8,8º y eso, todos los servos las 65%. Apurando la bateria realmente dura unos 8 minutos y descargo hasta un 50 o 60% de bateria. La bateria quedo a 10,85V con el minimo voltage de elemento a 3,6V o sea que el sufrimiento de la bateria fue una soplada en el culo, xd. La maxima diferencia entre elementos fue de 0,03V

Esa bateria ha sido cargada con un cargador malillo porque el apeltron v3 lo tengo reparando, se nota que el apeltron da mas rigor a las baterias que este otro

El peso sin la bateria..., no tengo bascula thegamer pero supongo que sera muy igual al tuyo no llevo nada raro, solo el bec. Aunque ya me parece normal ese tiempo que dices

pues eso a ver cuando le doy mas recorrido a los servos,etc y hago algun loop
Por thegamer
Hola zoom, gracias por la información.

Si la batería terminó con 10,85V en el vuelo del vídeo terminaste justo cuando tenías que terminar, me explico: Cuando recargues la batería, el cargador no debe meterle más del 80% de la capacidad de la lipo (1760 Mah para una lipo de 2200 NUEVA, porque con el tiempo la capacidad va disminuyendo). Esto se traduce a que en vuelo la batería no debe bajar de 3,3V por célula aproximadamente, pero en vuelo significa que el motor está chupando corriente --> el voltaje en vuelo es menor que el voltaje con la lipo en reposo --> Por esta razón, cuando has medido la lipo en reposo te daba 10,85V y no 9,9V. Yo las mías cuando mido el voltaje en reposo me suelen dar 11V, y siempre suelo descargar en torno al 75% de su capacidad.

He visto en el vídeo que llevas un servo analógico en cola, por lo que ahí existe una diferencia en autonomía de vuelo con el mío (que lo lleva digital y consume más). Si además llevas el governor al 70%, en relación a mi curva de motor (que es más fuerte), creo que ahí está el minutillo de diferencia de tu vuelo respecto al mío.

Yo hago loops con -9º/+9º, así que con 14º tienes más que de sobra, lo que tienes que hacer para hacer loops con seguridad es subirle el governor del motor mínimo al 85%, y si me apuras al 100% (mejor que sobre a que no que falte).

Por último, cuidadín con la temperatura del ESC con el governor al 70%, con el calor que hace estos días puede que te corte en vuelo... Aunque no creo que te ocurra, porque llevas el mejor ESC posible (el kontronick), pero por si acaso revísalo. Si ves que se calienta mucho, súbele el governor al 80-90 o también 100% y verás como baja de temperatura.

Saludos y gracias por la info. Por cierto, qué piñón de motor llevas: de 11 dientes o de 13 dientes?
Por zoom
llevo el de 13 dientes, seria mejor ir con mas gas y el de 11 al mejor para No cargar tanto el variador no?
Por cierto ahora llevo el variador de thunder tiger, el otro me daba un poco de miedo el V de corte como aun no tenia tester para mirar los voltajes decidi usar el de tt.

Sobre lo de las baterias que hay que cargarlas hasta un 80%?
aqui no dice nada de eso:
viewtopic.php?p=500947&sid=276d8a2f016f ... 2b3a6f7958
y como se el voltaje de vuelo respecto al que mido en reposo, que formula aplico?

No lo entiendo los cargadores que tengo creo cargan toda la bateria sin otra opcion, que cargador usas?

y luego dice que :
No descargue los elementos por debajo de 3V durante la descarga, (6V para un pack de 2S, 9V para uno de 3S, etc.) una sola vez que se supere este limite causara daños irreparables en el elemento/pack. Utilice siempre un regulador con programación (corte) para Lipo o un avisador de voltaje mínimo en el modelo o ambas cosas.

con el tiempo que llevo usando lipos y aun con estas preguntas...

saludos y gracias
Por Armandoismael
Hola Zoom
thegamer , cuando te comenta que no debe cargarse mas del 80% significa que del total de la capacidad de la batería , en tu caso 2200 , el cargador no debería de cargarte mas del 80% del total = 1760 mha , lo que supone estar ya a un 20 % del total de la capacidad de la batería y muy próximo a la destrucción de la misma .

Esto no significa que tu tengas que limitar la carga al 80% eso no :lol:

Bueno de todas formas no deberías apurar tantísimo , yo mismo al ver el video me extraño la duración de vuelo

En cuanto al voltaje de reposo y en vuelo . difícilmente lo tienes a no ser que pongas (telemetría) 8) no hay reglas establecida , la caída de tensión por consumo es tremendamente variable ya que entran en juego muchas circunstancia Simplemente no apures y ya esta. :roll:
Por zoom
OK, si el cargador no tiene pantalla para ver los mHa el mismo ya ha cargado hasta donde es seguro no?
Y en caso de tener el cargador con pantalla que se pone el total de la bateria o hay que hacer el calculo al 80%?

Sobre los tiempos de vuelo parece que aplicamos la regla de mide con milimetro, marca con una tiza y corta con una hacha (es una broma : D ). Me parece que pondre el cronometro de la radio a 6 minutos y a 5 minutos en caso de acrobacias, mirare como quedan de voltage y listos
Por thegamer
Zoom, armandoismael te ha explicado muy bien lo del 80%. Si tu cargador no tiene pantalla, probablemente te cargará hasta donde sea seguro, pero yo que tú me compraría un cargador mejor, tan importante para una larga vida de la batería es no apurarla como tener un cargador minimamente decente.

El que yo tengo es un prodigy II, unos 60-70€ si no recuerdo mal, y no hace ninguna función especial, pero es un cargador muy apañado y que a mí hasta ahora me ha ido muy bien. En una de mis lipos llevo más de 75 vuelos y ahí sigue aguantando como una campeona (aunque ya lógicamente no me da tanta autonomía como una nueva).

¿Como saber que no apuras? Tienes dos formas:
- Programa el variador de TT en "Light Discharge", y corta antes de que te empiece el variador empiece a dar "pulsos" indicando que has llegado al voltaje de corte.
- Mide el voltaje de la batería en reposo, debe estar sobre los 10.9-11.1v

Con estas dos cosillas no es necesario que te compres un avisador y le añadas más peso al heli, pero si te quedas más tranquilo, como tú veas.

Yo hago las dos cosas, son perfectamente compatibles :D. Si te sirve de algo, yo vuelo con mi TP 2200 25C nueva 6 minutos y la estoy metiendo unos 1650-1700 milis de carga, y una Ace Power 2200 20C con 75 vuelos a sus espaldas unos 5 minutos (porque a 6 minutos ya no me llega ni de coña). También es cierto que yo tengo servo digital en la cola, que siempre consume más que uno analógico, y llevo las palas de madera originales del kit, que por lo visto en foros extranjeros, también hacen que el motor gaste más amperios que con otras de otras marcas.

Saludos!
Por Armandoismael
zoom te lías cada vez mas : :shock:

El cargador siempre te cargara hasta que el voltaje por elemento este en 4.2v, lo visualices o no. Olvídate del 80% y de cargas hasta un nivel seguro :?: ni nada de eso. Lo que te querían comentar los compis es que si tu cargador te ha cargado un 80% del total de la capacidad es que de los 2200 mAh de tu batería has gastado volando unos 1760 mAh y te quedan 440 mAh en la batería ( si gastas mas, mas carga) pero es que si gastas esos 440 mAh restantes, te quedas sin batería.

Aunque tu batería ponga 2200 en realidad solamente podrás gastarte
como muchísimo 1760 si gastas mas adiós tu tía .

Por eso del 80%
Si tu cargador te ha cargado una cantidad de mAh que corresponden aproximadamente al 80% es que estas apurando mas de la cuenta . Si gastaras mas el cargador automáticamente carga mas, hasta elevar el voltaje a 4,2v por elemento (12.60 v) en 3s. Pero todo automático tu no tienes que poner nada. por muy cutre que sea el cargador. Aunque tu batería ponga 11,1v , eso es v, nominal que no es el v que tiene cargada, que son los 12,60 comentados.

Tu vuela un poco menos de tiempo y no te pasara nada no hace falta un cargador bueno teniendo esa precaución aunque no estaría de mas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!