miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Jose A. Ortiz
Hola amigos, menuda p u t a d a........como duele ver una obra de arte de estas estrellarse......alguien sabe las causas...viendo el video varias veces en el momento que pierde el control me parece ver que una pala como que cambie el paso.....como si se soltara de la rotula que le da el paso....no se si me explico.... en fin una faena....pero ayuda siempre el saber por que cayó.....así podemos prevenir....

Un saludo.
Por Manolo Marcos
Vaya. Duele ver estas cosas...
Pues si que duele, si.
Ya el despegue fue un tanto raro; quizas me precipite al no carburar correctamente el motor....la diferencia de presion atmosferica le influye a los motores y, mientras que aqui en Sevilla iba fenomenal, en Valencia dio problemas.
Despues sigo sin ver exactamente el fallo. Recuerdo que fue un giro a favor de torque a poca velocidad y que al hacer un estacionario de frente , la cola empezo a no controlar, por lo que puse autorrotacion....quizas me precipite.

En fin salvando el problema, que fue mas leve de lo que parecia ( no se han roto las palas ni la mecanica ni el fuse, tan solo el tren), el nivelazo de los pilotos y de las maquetas supero con mucho todas las espectativas.

Enhorabuena a la magnifica organizacion--Felipe eres un autentico embajador de las maquetas-- y a todo el equipo. Felicidades a los pilotos por su participacion y al ganador absoluto---otro año mas---TOLO.

Saludos

Miguel
Por Manolo Marcos
Me alegro de que los daños fueran pocos. A mí también me pareció que algo falló en el rotor principal pero quizá tengas razón de que hizo un extraño la cola.
¿Puedes informarme más de ese encuentro que hicisteis?. ¿Es todos los años?.
Un saludo y enhorabuena por la maqueta.
Es la primera vez que se celebra en España este evento. Se trata de la Copa Len Mount Trophy scale y a partir de ahora, esperemos, se celebrara con regularidad todos los años.

Reune a todos los pilotos con modelos a escala en sus respectivas modalidades y seleccionados por tamaño.

La verdad es que ha sido todo un espectaculo ver la cantidad y calidad de las maquetas que se han presentado y un lujo tener entre nosotros a Len Mount, con quien tuvimos la oportunidad de charlar y aprender muchas cosas.

Puedes seguir el acontecimiento en este enlace http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18673.0

Gracias por tus comentarios

Saludos

Miguel
Por LANDRIUS
Me alegro de que solo fuese el patin, da la impresion de que cuando uno de estos aterriza mal ya se rompe por todos lados.

Una pregunta, ¿No estaba bajo de vueltas?, da la impresion de que le costase mantenerse cuando no estaba en traslación.
Igual es chorrada mia porque tengo un dilema con las revoluciones de tres pares, en el mio, con el motor sonando "bien" el rotor no tiene vueltas suficientes y con el rotor en sus vueltas el motor parece cabreado, aunque me dicen en vario que la relacion palas /engranajes es la correcta.

Es que si el tuyo no va bajo de motor el mio va alto de mas :? (asquito dan estas cosas cuando no tienes referencia)

El mio: https://www.youtube.com/watch?v=-ujl-2f7z8Y
La diferencia de revoluciones es mucha, o a mi me lo parece.
Por miguel aguilar
Bonita maqueta Landrius y muy bien detallada.

Cuando le hice el primer estacionario, se vino abajo de motor, tal vez por la diferencia de presion atmosferica de Valencia/Sevilla, pero al ajustar algo el carburador fue bastante mejor.

Ten en cuanta que son mecanicas distintas y maquetas con relaciones distintas. Este R22 pesa mas de 14 kgs y es una mecanica grande especial para esta escala 1/3.5. Ademas el motor es 240rc con un escape brutal. El tema del sonido cambia ya que todo el sistema de mecanica, motor y escape, al igual que en el real, va fuera de la cabina.
Logicamente las rpm varian segun el rotor y en mi caso con un diametro de 2.300 mm no debe pasar de 1.050 rpm.

Pero es verdad que el tuyo suena mucho mejor........

Enhorabuena por tu heli es muy wapo.

SAludos

Miguel
Por LANDRIUS
Entonces no es comparable, parecía mas pequeño, el mío es la mecanica benzin trainer y pesa 12 kilazos, el muy gordo. Quise hacer la cabina sin que se viese nada de la mecanica y acabe teniendo que meter toneladas de plomo, pero los tres o cuatro vuelitos que dio fueron un gozon :lol:

A mi´el mio me suena muy acelerado pero en el video el rotor va a sus vueltas (1250) y segun speedrotor tiene la relacion corona-piñon adecuada, y el tuyo me parecia bajo de vueltas de rotor. :? deben ser chorradas mias porque no tengo referencia anterior de maquetas así y voy perdido.

En fin, en todo caso lo has sabido tirar al suelo con estilo y sin demasiado estruendo :lol: :lol:
k decir en estos casos,es como cuando alguien fallece ,solo k lo siento miguel, ya me lo dijeron en el bellota pero el video lo he visto hoy y si k es una putaita si,espero en un futuro poder estar en alguna ocasion,aunk mi trabajo me limita mucho por k tengo poco tiempo libre,es lo k ay,pero me considero afortunado de tenerlo.dicho lo dicho y perdon por el rollo k os he soltao tendreis k tener a uno mas entre los maketistas,aunk el merito es de miguel,ya k ha pasado a mi propiedad el 212 jejeje k makinon y ayer por fin volo un pokito.ala saludos pa to dios
Por _ShoGo_
Me alegro de que solo haya sido el tren. En el video parecía que iba a ser bastante más.
Jose Manuel me alegro que tengas en tanta consideracion esa maqueta del 212 de la Armada Española y que fue campeon de España en scale off el año 2012. Me trae muy buenos recuerdos y ha sido la joya de la corona durante casi 1 año......Disfrutala amigo y yo tambien disfrutare cuando la vea en tus manos.

El R22 ya salio un poco despendolado pero poco a poco fue cogiendo su sitio.......una rotula del ciclico fallo y una pala se quedo sin paso.....lo demas esta en el video......pero vamos que no fue mas que un revolcon y una mala caida.

Nuestro amigo Jose Mari, se lo quedo y alli mismo cerramos el trato.

Saludos

Miguel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!