miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, que tal todo? a ver si os gusta. No es una maravilla de producción, y ya se sabe que el piloto es normalito solo, pero para que se vea lo graciosillo que va el chiquitín, meneando sus 54 gr. en el aire.

Si que meneaba un poco, palas desigualmente apretadas, mucha luz alógena y tv plana interfiriendo, y la mujer con ganas de irse a cenar así que un poco apresurado, ya grabaré uno más decentillo.

Ahora, la música me gusta :lol:
algunos nos quedamos anclados por los 80s... 8)

si va despacio, hacer click botón derecho y "guardar destino como"
ahí va una foto como referencia de su tamaño (o de su falta de :lol: )

http://www.spookycopters.com/videos/Mic ... ul2Ram.wmv

Saludos, y felices vuelos,
Toni :wink:
Adjuntos
spookyenanin.jpg
Por Oscar
Es una chulada.... tan pequeñin :)

Genial para volarlo mientras ponen bloques anuncios, que suelen durar 8 minutos. Asi que en una peli te haces una par o tres de vuelos, jajaja

Saludos

Oscar
Por Kelby
Pues si... o mientras estas plantando un pino... :twisted: :twisted: :twisted:
Unos leen... otros vuelan... jejejejejejejeje..... 8) 8) 8)

Ahora solo falta q baje de precio...... :wink: :wink: :wink: :wink:
Similar a lo q le pasa al smart, si bajara de precio las ciudades se llenarian de ellos.... 8)

Salu2.
Por vigia5
Hola Spooky, cuando le hacemos un fuselaje a ese pequeñin??? :lol: muy buen video y muy buena musica, ya veras la musica que le pondre cuando haga un video al mio, una cosa que siempre se me olvida preguntarte, que tal el stinger??? es del tamaño de un t rex cierto? lo tienes en vuelo ya y todo?? cuentanos algo de el!!!!

Saludos
Romano
Por rafaelct
¡¡¡MUY bueno Spooky!!!
Ah y la música la pongo yo que para eso trabajo en un estudio de grabac ión(www.bahiarecords.net)....Ya sabes spooky cuando seas un demostrador profesional nos llevamos una pasta con los derechos de autor, je, je ,je....
Fuera de coña, muy currao y muy bonito
saludos
Por rodro
Es una pasada lo bien que vuela.....pero la verdad es que para un cacharrito pa volar en casa me parece una autentica pasada lo que vale macho. (400 napos, sin emisora :shock: :shock: )
A mi juicio para dar unos paseos en espacios reducidos y sin viento...compensa mucho mas pillarse algun clonico del bladerunner de doble rotor de esos mazo estables tipo airlark o skyshadow,etc... por 40 euros que te va a dar el mismo tiempo de descarga aproximadamente (pq esa lipo enanilla q lleva tp creo que aguante mucho mas) y el desembolso es infinitamente menor, y por otra parte tampoco tienes las ventajas de vuelo en exterior con este modelo de 50 gr y 4 ch (acrobacias, translaciones grandes con algo de brisa,etc...) que si dan otros modelos de buena calidad tb (ej honey2 de 6ch), por mucho mucho menos dinero.
Yo optaria o por uno de doble pala para volar dentro lo mas barato posible (a no ser que el micron este baje bastante de precio, un webo mas bien :D , que en ese caso esta claro q es mucho mejor q el otro ...4ch,vuelo mas real acorde con la mayoria de los helis de paso fijo, electronica y mecanica precisa... tal y cual...)o por uno tipo honey2 para exteriores....pero es solo mi opinion.
Un saludo a todos.
Última edición por rodro el Vie, 03 Mar 2006 18:10, editado 3 veces en total.
Por JOSEC
Con ese tamaño lo mismo se le puede adaptar como fuselaje alguna maqueta de plástico, o en su caso sacar el molde de alguna de ellas...

SALUDOS JOSEC... :idea:
Por SaNDaNieL
¿Donde lo has comprado? ¿Cuanto te ha costado?
Por Antonio Diez spooky
Hola, pilotos! :) Muchas gracias por las respuestas, me alegro que guste el video, ya digo que es muy mejorable, a ver si lio a un amigo que tiene una cámara de verdad (esta es de 100 euros, de video marca Nisu), y lo pillo con calma, de verdad que juro que el Micron no estaba en su mejor dia, y tenía un servo medio despegado.
(lo he jurado, iré al infierno si no es verdad).
@Oscar, hola, machote, gracias, si la batería dura eso, de 5 a 7 minutos crono. cuando el stick del gas está al centro o más.

Rafa, tu crées que podríamos ganar pasta? mira que me voy pa Andalucía con los helis, tu me los pintas y me les pones música! :D

Rodro, con respeto, me da miedo contestarte por no meternos en una de esas conversaciones "económicas" de otros posts tuyos. Si, los hay mucho más baratos, un doble rotor no tiene capacidad de maniobra y traslación como este. A mi me gusta de este que es de manejo como uno "de verdad", es decir, entrenas, practicas.
Lo hay por 269 e. motado 90% sin radio. le vale cualquier emisora decentilla. Lo de los "395 napos" era uno montado por mi y está vendido)
En lo de los precios de los helis todo está en gustos y opiniones, pero te aseguro que a mi me compensa poder volar TODOS los dias del año con un cierto realismo y precisión.
Tiene muchas desventajas, no es desde luego para prinicipiantes y requiere muchísima paciencia en el ajuste. Eso si, es resistente a golpes.
Bueno, yo no quiero tener siempre la razón ni ser el más rico del cementerio :lol: :lol: :lol: , sólo disfrutar de la vida y de los helis y otras cosas. (no hablo más de pasta, si no compensa, no te lo compres, please)

@Romano y Josec, le estoy haciendo un fuse de Cobra q no acabo por falta de tiempo, el tema es q no puede ser muy realista porque el peso es crítico. De plástico pesaría demasiado, volaría mal y gastaría motores... ya, si q sería guapo una maqueta :roll:

Vigia, por favor, cual es el Lexan más fino que se fabrica? puede moldearse?
Si Josec o alguien sabe de donde puedo sacar una maqueta del mismo tamaño de un Hughes 300, estaría eternamente agradecido! 8)

una fotilla curiosa, volando debajo de una estantería...
Adjuntos
Micron jp1-6_2.jpg
Por vigia5
Hola Spooky:

Lo de los fuses lo dije casi en broma :oops: , no pense que lo vieras factible, yo al menos no lo veo muy posible hacerle un fuselaje, perdon....de poder se puede y seria facilisimo, ahora que vuele :roll: ..... si no me equivoco el lexan mas fino que al menos tenian en la fabrica de por aca era de 0.15 mm, tampoco se me ocurre cuanto podria llegar a pesar un fuselaje para un heli asi, no se....a veces es cosa de proponerselo.

Saludos
Romano
Por juanpablolosada
Hombre un fuselaje de hughes 300 no puede pesar más de 3 o 4 gramos si se hace con lexan finito.
El que hice para el piccolo pesa 6 gramos con la pintura y las chapitas de hierro para que se enganche a los imanes.
Si me pasas las medidas hacemos uno experimental y te lo mando por correo.
Adjuntos
fusehughes.JPG
Por Antonio Diez spooky
Hola, Romano, no, no es tontería lo del fuselaje, si llevo tiempo dándole vueltas. Lógicamente al ser el peso tán importante disminuiría la capacidad de vuelo, pero hombre, depende de lo que pese... su cabina pintada normal pesa sobre 1.50 gramos.
Por eso me interesaba por el fuselaje del Hughes 300 o Schweizer 300, que es mi absoluto favorito para microhelicópteros ya que la ser sólo cabina (y aletas) se puede conseguir cierto aspecto de maqueta sin tener que cargar con el peso de la cola del fuselaje, etc.

JuanPablo, cachis la mar, ayer no llegué a ver tu respuesta! :D JO, que pasada!!!! ahora mismito te contacto, yo había comprado pasta de modelar para hacer un positivo y sacar un molde, pero no veo facil nada, por eso decía de donde sacar una maqueta para usar como modelo.

Pues me gustaría horrores tener una cabinita así... es muy canija como ves, pero yo la puedo pintar y decorar. Enseguida te contacto.
Ese de la foto no es le mismo Piccolo que yo vi en Barcelona (hace ya tiempo, verdad? tiene un aspecto estupendo. Seguro que por aquí hay alguna piececilla de mejora que le venga bien... :wink:
Por vigia5
Juan Pablo....tienes toda la razon, yo lo estaba mirando desde la prespectiva de hacer un fuselaje tipo "helicoptero completo", si pensamos en la cabina del Hughes 300 o Schweizer 300 el peso no se aumenta o casi no se aumenta, un fuselaje de ese tipo lo veo factible completamente.

Saludos
Romano
Por Antonio Diez spooky
si, yo tengo un fuse de Hughes 300 para el Piccolo que pesa menos que su cabina original, entonces debería de ser posible hacer uno para este pequeñajo con un peso adecuado. A ver si le caben las baterías, que tienen que ir bastante adelante por tema de centro de gravedad.
PD, Romano, perdona me olvidé responder sobre el Stinger 3, va de miedo, te contesto en pm para no liar.

También estoy preparando un diseño para currarle algunos upgrades en aluminio, la fábrica los ha prometido hace tiempo pero no acaban de sacarlos. Necesitaría unos brazos de flybar en aluminio, y alguna piececilla de carbono o Delrin cortada con CNC. También quizá un plato iría guapo...
¿Alguien en España con una cortadora de CNC que admita encarguitos? (propiamente dichos).
Lo mas curioso, y que me come el tarro hasta el infinito es, el antirrotación del plato y este mismo vienen desplazados 45º, así como los servos.
Y sin embargo, el heli va para donde tiene que ir. ¿Cómo es posible esto??? :? me han explicado un rollo increible de helidinámica pero me he perdido antes de poder traducir mentalmente...
no he visto antes el sistema:
Adjuntos
arposition2.jpg
Por rodro
Ok, no queria parecer irrespetuoso....solo es que vi el heli (que de verdad vuela de la hostia en el video ese) y digo....voy a ver cuanto vale pq yo queria algo para volar en casa...y claro se me quedo un jeto de la hostia al ver los precios :D .
Pero entiendo que la miniaturizacion vale pasta....es logico, y tb se que nada tiene que ver con los juguetitos estos de doble rotor sino q es un heli normal con el q puedes practicar...visto asi tambien tiene su logica.
Es una pena que este tan lejos de mi bolsillo jejeje...de momento me tendre q conformar con mi cutrefly4 y mi airlark (con el q toy mu contento anunque sea un juguetin).
Un saludo a todos y pido disculpas a spooky (pq la verdad es q releyendo mi primer post igual se puede interpretar como un poco dañino jeje...y nada mas lejos de mi intencion).

Pd: he encontrado otro micromicroheli de estos, mirad a ver si me podeis decir cual es la diferencia con este pq a mi me parecen bastante parecidos, 4ch y tal,no? (igual este otro es un par de cm mas grande,no?... :shock: ni idea ).

http://www.rc-expert.com/product.php?pid=100

Un saludo a todos.
Adjuntos
main.jpg
Por Antonio Diez spooky
Muchísimas gracias por el post :) , Rodro, por mi tranqui, todo bien, que esto es un foro y hay que expresar las opiniones, claro.

Hombre, el tema de uno montado a casi 400 euros sin emisora si que suena caro. No es montado de fábrica, y "allá te arregles", era una unidad hecha con unos refuerzos de carbono de 0´25gr. perfilados a mano (así muy rígido no es que sea el chasis), y electrónica en componentes separados en vez de la standard de 3 en 1, ajustadísimo y volando muy bien.

Lo que dices de la miniaturización es cierto, todo lo encarece. Respecto a diferencia de tamaño con el Helipro, pongo una foto más. El heli amarillo (Moth) que hay en el centro de los 2 Microns es de 35 cm. de largo, y algo más bajito que el Helipro.
Pero no nos engañemos: los helis, cuanto más pequeños, (creo), más dificil es que vuelen bien. Por eso quizá alucino con este. PERO para volar dentro de casa, depende la experiencia y ganas de cacharrear del piloto, igual no tiene por que ser "el más pequeño del mundo " para cumplir el propósito que uno tiene.

Francamente, el tema de volar dentro de casa depende muchísimo del tamaño de los espacios. Si tienes un espacio algo amplio, el heli que citas puede ser tan válido como el Micron, y aunque no vaya a ir también, por la diferencia de precio ya puede compensar.
El HeliPro en concreto es una copia o clon de un Smartech recortado que sacaron bajo el nombre de Xquiste, que no tuvo mucho éxito debido a agudizar el tema resonancia aerea (bailes, y eso), de su hermano mayor el Aerohawk.
Graciosilllo si es, y desde luego como todos se le podrán corregir sus cosillas y hacerlo volar decente. Y mientras tanto se divierte uno, y gana experiencia.
Lo peor de los de rc expert (no todos) es que la radio que traen no suele ser ni medio buena (y eso si que es importante, y no corregible), y suele servir sólo para ese modelo.
Si se pudiera encontrar sin radio, con unos 100 euros (y menos) hay radios muchísimo mejores en 4 canales.
Saludos, y buenos vuelos a todos :wink:
muy largo, me ha salido :oops:
Adjuntos
bat_family2.jpg
Por juanpablolosada
el heli de rc expert es parecido a un moth, o sea un microheli recortado, el micron es mucho más pequeño.
Por cierto spooky has visto el motor de cd rom que venden en wes technik, 3,3 gramos el motor y 1,5 el regulador, seguro que tira brutalmente del micrón (eso sí precio wes technik, todo a 10 000)
http://www.wes-technik.de/English/Motors-Brushless.htm
Por Antonio Diez spooky
Hola, Juan Pablo, (y demás pilotos :D )
Gracias por el link.
Si, he pedido algunas cosillas a Wes, y tengo pendiente su respuesta para ver si las vueltas del Cdrom pequeño servirían para este fin. El inmediatamente superior corre el riesgo de pesar demasiado y no caber en el chasis.
El problema es que son carillos, y un poquito raros con los portes, ya van 2 veces que pido urgente y asegurado, me cobran lo suyo y luego lo echan al correo normal con un par de sellos :shock: .
También mejora mucho el Micron usando servos más ligeros (los suyos son unos 3,5 gr.), pero de nuevo el problema es que los precios se duplican.
Es de esperar que a medida que se popularicen aviones y helis miniatura, aumente la demanda de componentes electrónicos tan pequeños ysus precios bajen un poco.

Una pregunta a quien me lea... ando loco buscando quien en España pueda hacer por encargo piezas en aluminio, carbono y Delrin (o alguno de estos materiales), por mecanizado de control numérico.
De momento encargo al extranjero, pero todo se hace más caro, largo y complicado. Otras las curro a mano :? . No son piezas complicadas, aunque si muy muy pequeñas... alguien por ahí?
saludos a todos, y felices vuelos :wink:
Por vigia5
Hola Spooky....te recomendaria preguntar en el foro de turbinas a gas, he visto que mucha gente esta haciendo sus propias turbinas, hay una persona, manolo maravillas que al parecer es verdad que es una maravilla en el aeromodelismo, he visto cada cosa que ha hecho :shock: ....

Saludos
Romano
Por Antonio Diez spooky
Hola, Vigia 5, perdón por mi falta de respuesta, y muchísimas gracias por la idea, me miraré por ahí...
en cuanto de por terminada la " fase" de perfeccionar el vuelo del cacharrillo en lo que se pueda (un cachito de carbono en el sitio apropiado, y cosas así) nos ponemos al aspecto estético, que tampoco es para dejarlo de lado, si esto al final son juguetillos para niños grandes :lol: (entre los que me incluyo).

Nadie sabe por que puede ser eso del plato desplazado 45º? tiene alguna razón práctica?
Por Antonio Diez spooky
Hola de nuevo. Pues un amigo me ha respondido en mail a este tema del plato "torcido":
" la disposicion del plato a la que te referias es debido a la precision giroscopica del rotor,si le aplicas una fuerza en un sentido te la devolvera con 90º respecto de este punto que querias inclinar el rotor."
lo que no cojo es por qué en este afecta y en los mas grandes no... lo cierto es que volando, lo hace como si tuviera el plato recto.

Bueno, a lo que voy, mirar el video que acaban de sacar los de la fábrica... bueno a mi no se si se me quitan las ganas (viendo esto) de dejar de hacer videos tontitos o de dejar de volar helis, o de dedicarme a otra cosa, o de aprender a volar :lol:
Lo de este tio no es normal. Encima es que el dedo del stick izquierdo no lo mueve :shock:
Ahora eso si, creo que ahí hay unos buenos dedos, el circuito marcha atrás demuestra que ha partido unos cuantos "noventas"...

Son unos 6,6 megas: http://www.spookycopters.com/videos/Mic ... 1%5dSZ.wmv (baja al cabo de un rato de hacerle click, si no, click en él con botón derecho, y "guardar como")
Por magneto
bueno spooky, en cuanto tenga uno entre las manos esta semana como hablamos , lo mismo te digo algo sobre lo del plato y la precesion giroscopica(lo mismo me equivoco). En su dia lo estudie cuando comence con esto de las cosas volantes, pero siempre me atrajo el ala fija. Como maquina el heli me parece un artefacto infernal que depende exclusivamente de la mecanica para mantenerse en el aire,con un monton de cosas que giran y vibran, a las que le salen un guevol de efectos de la fisica a los que hay que estar poniendoles inventos para paliar sus efectos.

Hay algo sobre teoria aerodinamica del helicoptero por ahi, entre otros efectos el "anillo turbillonario" que puede desestabilizar un heli cuando desde una autorotacion desciende a cierto regimen, ademas como los tres tipos de rotores que montan los helicopteros reales, al cual uno de ellos tiene gran aplicacion entre las copias a escala de radiocontrol.
vease el rotor de un BELL 205( el de apocalipsy now) es el mismo que cualquier heli de RC con paso variable en las palas, la unica diferencia es que un heli de verdad debe mantener las RPM del rotor siempre constantes, o las palas saldrian disparadas antes o despues en sobre vueltas o entraria en perdida por bajas vueltas.

Saludos Sooky
L.
Por Marcel
Buenas,

El Heli tiene una Pinta Bueníssima, Impresionante, pero la Cabina es Horrenda, de lo más Feo que he visto :lol: ...

A ver si le haces una Buena y Guapa :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por Antonio Diez spooky
magneto escribió:bueno spooky, en cuanto tenga uno entre las manos esta semana como hablamos , lo mismo te digo algo sobre lo del plato y la precesion giroscopica(lo mismo me equivoco). En su dia lo estudie cuando comence con esto de las cosas volantes, pero siempre me atrajo el ala fija. Como maquina el heli me parece un artefacto infernal que depende exclusivamente de la mecanica para mantenerse en el aire,con un monton de cosas que giran y vibran, a las que le salen un guevol de efectos de la fisica a los que hay que estar poniendoles inventos para paliar sus efectos. (...)
L.
:lol: Cuanta razón tienes, desde luego comparados con los aviones los helis vuelan un poco "de milagro", ya que no hay sustentación sin movimento del rotor... creo que por eso también son tan apasionantes como hobby, por cuanto suponen un desafío a las leyes de la física...
Alguien en otro foro tiene una firma que dice: los helicópteros vuelan en realidad por que son tan feos que el suelo los repele..." :lol:

Marcel Dijo: "El Heli tiene una Pinta Bueníssima, Impresionante, pero la Cabina es Horrenda, de lo más Feo que he visto ...

A ver si le haces una Buena y Guapa ... "
:lol: que mala leche que tienes, Marcel :lol: , aunque bueno, razón no te falta, hay mucha gente por los foros que dicen exáctamente lo mismo. Un coleguilla americano le llama la cabina "potato design" (diseño de patata, claro :? ).
Hombre, es cuestion de gustos, a mi me parece "monilla de puro fea", depende mucho de como la pintes.
Pero muy enseguida creo que habrá remedio a eso, los "cerebros" están trabajando... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!