Hola.
¡Menos mal, Diego!
La primera vez que vi ese vídeo me acojoné. Pensaba en si mi compañía nos haría ir a sitios como ese, como La Seu D'Urgel, Sion, etc., como posibles destinos cercanos. Los dos aeropuertos a los que volamos "complicados" son Pamplona y San Sebastián -no sé si Melilla también es considerado como Cat. C-, es decir, pecata minuta en comparación con el del vídeo.
Para Julio quieren abrir una línea con Funchal, otro aeropuerto Cat. C. Habrá que ir poniéndose las pilas. Para aeropuertos de esta catergoría hay que tener una habilitación especial que se consigue en las sesiones de simulador periódicas que realizamos, de manera que todos los pilotos de la compañía podemos ir a estos destinos. Para que os hagáis una idea, el aeropuerto de Madrid Barajas es de Categoría A, el de Vigo de Cat. B -Landrius...-, y así, cuanto más complejo es en cuanto a geografía se refiere principalmente, radioayudas, meteorología habitual, etc., la categoría va aumentando desde la A hasta la C. El aeropuerto del vídeo será de Cat. Y o Z, digo yo.
Desde luego, me parece una locura e irresponsabilidad la aproximación del B-757. Un golpecito de una rueda contra un arbol o con cualquier otro obstáculo en esa alocada senda de planeo y...
En fin, menos mal que ya no van. Alguien ha tenido un poco de cordura y no ha esperado, como siempre ocurre, a que suceda una catástrofe. Me alegro por esa noticia Diego.
Saludos.