miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:
Unas curiosidades....
- El cumplimiento de las normas (pesaje, acceso a pantalán, etc) muy bueno
- Uso de trasponder para la clasificación
- El circuito (me parece) es mas chico de lo que acostumbramos en España, ¿verdad?
- El trabajo de los jueces, controlando las lanchas

.... muy bueno
Por jballester
Hola Toni69 , creo que lo de las dimensiones es solo un efecto se trata de un campeonato seguro cumple con la norma de 25 metros, tenemos que aprender de los demás, ahora ya tenemos transponder y se correrá con ellos en el Campeonato de España 2011 ¿?, pues no tengo ni puñetera idea pero no os parece que donde tenemos que poner tiempo es en este apartado para conocer como funciona y ponerlo en practica, muchos de los temas que discutimos quedarían resueltos de un plumazo.

Gracias.
Por yosh
alexone escribió:eso digo yo como funciona el trasponder y de donde se coje la alimentacion?????????????
Pues básicamente te cuenta las vueltas cuando pasas cerca del sensor, suele ser un "palo" largo sobre la línea de llegada, o pueden ser dos puertas ( como las de esquí, pasas entre dos balizas ) Por el tema de la alimentación, se pone al receptor directamente, y se alimenta del bec, pero no se nada más al respecto.
Por nauti-tucu
Hola:
alexone escribió:eso digo yo como funciona el trasponder y de donde se coje la alimentacion?????????????
Alex, creo que los trasponders serían estos:
http://www.mylaps.com/index.php/emea_en ... dard_offer
Van conectados al receptor. Si tienes un receptor con tres o mas canales, pos en cualquiera de ellos... si solo llevas un receptor de dos canales, deberías colocar un cable Y para conectar el timón y el trasponder (por ejemplo)

Estos son los trasponders, con el soporte incluído:
RC4_Transponder_in_hand_incl_holder2.jpg
Tambien valdrían estos... una generación anterior, creo:
AMBrc_Transponder_in_hand2.jpg
Por DARIO
corregirme si me equivoco , creo que con una lipo 1s de esas pequeñitas daria el voltage y el amperage suficiente, ¿nooo?
Son totalmente inpermeables?.
Por darioellider
en principio son impermeables.
Con respecto a una lipo 1s creo que funcionaria pero el voltaje es muy pequeño (3,7v cuando lo normal esta en 5-6v)funcionar funcionará pero a menos V menos señal emitirá. No te compliques y conectalo al receptor y si no tienes un canal libre conecta un cable "Y" en la conexion del servo o del variador en el receptor y listo, asi lo llevan en los coches.
Por nauti-tucu
Hola:
Aquí van unos archivos .RAR, que llevan los PDF que me parecían mas importantes:

Como funciona el trasponder:

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Especificaciones técnicas:

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Los que deseéis mas información, descargaros los manuales de la página de MYLAPS:
http://www.mylaps.com/index.php/emea_en ... rc/support
Hacer click en "manuals"... están en inglés pero valen, jejejejejejejejeje

EDITADO
Por yosh
Según lo que pone aquí, no veo que esto nos sirva, y os explico por que:

Dimensions (WxLxH) : 16x19x6 mm (approx. 0.7”x0.8”x 0.2”)
Weight: 4g
Weight incl. Holder: 4.7g.
Humidity: max. 90% relative
Max. Speed: 120 km/h / 75 mph.
Temperature range: 0-50 c / 32-122 F
Signal transfer: magnetic induction
Code resolution: 1.5 ms
Transponder position: max. height 15 cm / 6’’
Power: Feed from free receiver channel (ch3 or batt)
Connection Plug: connect using a standard Servo plug
Power consumption: 19mA @ 6VDc
Operating voltage: 2.8 – 16 VDC
Wire insulation: Aerospace/MIL-spec high-temp PTFE (Gasoline/Nitro resistant)

El problema viene, sabiendo que esto está diseñado para coches, indica que el transponder puede estar a maximo 15 cm de distancia con el suelo (distancia con el loop de lectura), y en barcos, parece ser que se pone por encima, con lo que tendríamos que pasar a un maximo de 15 cm por debajo de una tabla, ya que en barcos, el loop no se pone debado del agua ( en coches se pone enterrado), sino encima, y si está un poco picada el agua, y coges una olita, botas, y leche que te crio con el loop . . . no me convence. Además, la gente que tenga antenas de radio fuera del barco, le van a chocar, y tener en cuenta que el barco sale bastante del agua, al tener la veleta.

Como veis por otro lado, no es estanco (Humidity: max. 90% relative), esto se puede solucionar, pero tenerlo en cuenta.

No se si está decidido el transponder a usar para el campeonato de españa, y si están pensados estos problemas que planteo, pero al menos yo los veo como un problema.
Por DARIO
toni69 escribió:e encontrado este vídeo por YouTube esta bien no bueno que lo disfrutéis
http://www.youtube.com/watch?v=TbcG_Fv_B9s
y ablando del cto de rusia , ¿esa eco andando sola como una bala que es?, y los monocascos hay que ver lo plano y rapido que van, y la curva de 4 hidros a la vez es lo que mas me ha flipado del video. :shock: :shock: :shock:
Por darioellider
Pues en los monocascos y las eco todo está en el casco, no en un motor pepino ni nada por el estilo.
Te pongo un ejemplo, una eco que no llegaba a 5 minutos le hemos tocado el casco y ya da el tiempo de sobra, con la mismoa electronica y va mas rapida que la mia.
Por darioellider
con respecto a lo del transponder pos habrá que ponerle globito para protegerlo del agua (por si entra algo de agua en el casco) y sobre la altura no hay problemas ya esta mas que probado, poniendo el cable a no mas de 50cm de altura sobre el nivel del agua.

Lo que mas me preocupa es lo de la velocidad ya que en oval2 la mayoria de las lanchas superan los 100km/h y en 6s ni te cuento...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!