miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Pepe Tony
Hola! lo prometido es deuda, cuando hablabamos del Extra de esta misma casa dije que me compraria el Yak, que volaba según vosotros mucho mejor, pues la verdad es que si y aquí os dejo el video que no he podido elaborar antes, espero que os guste saludossssssss

http://es.youtube.com/watch?v=eBvkVqQh_yw
Por cote
MUY BUENO Pepe estas echo un artista :D , yo tengo el extra de la misma casa ya empiezo a hacer torque con el bajitos pero es muy nervioso al parecer el yack va mucho mejor por ejemplo en el extra si haces los cuchillos asi de lentos se revuelve como un loco a los 3 segundos , saludos.
Por Pepe Tony
Hola! Cote, lo primero gracias por tu comentario, la verdad es que tienes toda la razón, no me explico como dos aviones tan parecidos son tan diferentes a la vez, el extra ya se ha hablado es muy nervioso y mete el ala, el yak es lo contrario vuela lento y es mucho mas flotón y tramquilo con poco mando, pues nada a disfrutar con el.........
Por Sami
Pepe, enhorabuena por el video, tu lo que necesitas ya es un buen 3D con un 50cc de gasolina, no te imaginas lo que podrias llegar a disfrutar. :wink:
Por Pepe Tony
Hola sami, la idea me ronda la cabeza pero de momento me resulta cara, el proximo paso sera el Funtana X 100
Por juancarloscandas
muy bueno pepe, efectivamente el yak comaprado con el extra, queda bastante mejor el yak y eso que aprecen casi hermanos.
en cuanto te salio el yak de peso? y donde situaste el c.g.?
Por Pepe Tony
Hola! Juan Carlos, el peso son 3,650 Kgms y el centro de gravedad como se comento en el foro va entre 1,5 y 2 cmts mas retrasado que en el plano, eso es ir probando yo creo que incluso lo llevo mas retrasado pero es mi forma de volar.
Por Jumper
Hola Pepe, supongo que ese Yak de Phoenix es el de 1,60m
Me gusta mucho ese avión, por estampa y por precio ... y visto lo que puede (o lo que alguien puede :P ) hacer, pues quizá sea mi próximo avión.

Lo que sí he visto en el vídeo es que lo llevas con un os120AX
Según el fabricante está preparado para un 61 a 91.
¿No es mucho motor :roll: ?

Gracias.
Por Pepe Tony
Hola Jumper! el avión es de 160 cmts de envergadura, yo lo he volado con el Os 91 FX y ahora con el OS 120 AX, te puedo asegurar que el avión va mejor con el 120 no nota el incremento de peso que no es mucho, el deposito de combustible es mas pequeño que el que llevaba en el extra gasta menos que el 91, lo llevo con una APC 17X4, y la verdad es que vuela muy bien el avión en calidad precio esta muy bien si te lo compras no te vas a arrepentir, saludosssssss
Por juancarloscandas
pepe dices q llevas un apala 17X4 apc, dos preguntinas no te pega en el suelo? yo en el yak 54 como el tuyo llevo una 16x4 y casi mepega en el suelo.
queria probar esa pala en un extra, donde la compraste?
Por pcanovas
la compro en flap's modelismo es una tienda en la palma (murcia)
Por Pepe Tony
Mira Juan Carlos, para el OS 120AX la 16x4 se queda muy corta, con la APC 17X4 no toca el suelo para nada y va fenomenal me aconsejaron la 15X8 y despues de probarla te puedo decir que como la 17X4 no hay otra, yo la compre en Flaps modelismo te pongo el enlace, vende por correo y tiene buenos precios yo lo compro todo allí, pregunta por ejemplo el precio del Yak,
http://flapsmodelismo.com/tienda/index.html
http://flapsmodelismo.com/
Por juancarloscandas
pepe que servos le pusiste a este yak.

saludos
Por Pepe Tony
Los servos son los siguientes:
En motor y profundidad--Hitec HS85MG
Alerones-- Futaba 3010
En cola-- Hitec HS645
Por juancarloscandas
el servo que mencionas para motor y profundida no es un micro de 3,5 kilos?? lo llevas para profundidad?
Por Pepe Tony
Si efectivamente es un mini de 3,5 kilos, llevo dos en profundidad
Por aprats
Enhorabuena por el video y por el avion.
Yo tambien me lo he pillado y lo estoy montando. Viendo lo bien que lo vuelas, ya me esta entrando el gusanillo de tener el mio a punto, aunque mis dedos, aun tienen mucho que desear. De momento, le voy a poner un OS 91 que tengo por casa y ya veremos que tal.
Saludos.
Por Pepe Tony
Hola aprats! bien venido al club del Yak 54, este avión te sorprendera tomatelo con calma y si no tienes muchos dedos :P dale al Aerofly, saludos
Por aprats
Hola:
Ayer estuve revisando el CG del YAK 54 y para mi sorpresa, tengo que lastrarlo con 600g. para dejar el CG justo por delante de la bayoneta, contando que lo deje segun comentas 15 o 20 MM mas retrasado, puede que me baste con 420g. pero creo que sigue siendo excesivo ya que sin lastre, y con un pack de baterias gordo se me queda en 3700g. lo que sumandole 420g. = 4120g. Estoy pensando como opcion, cambiar los servos de profundidad por minis de 3,5kg como tu,ya que ahora le he puesto uns de 12k con piñoneria metaliza que pesan lo suyo. El motor que uso es el OS 91FX y un escape tipo pitts que tal vez sea mas ligero que el del 91 de origen.
saludos.
Por Pepe Tony
Este avión el unico problema que presenta es la colocación del centro de gravedad, por eso utilizo servos mini de piñoneria metalica y de 3,5 kilos en la profundidad. Tu igual podrias mirar a ver si puedes colocar el servo de profundidad junto con el de cola, en el centro del fuselaje para quitar peso en la cola.
Por aprats
De momento, mirare de cambiar los servos por unos mini de piñoneria metalica ya que los que tengo ahora, son de 50g., asi que ya ganaré 60g. tambien cambiare el del gas, otros 30, adelantare todo lo que pueda las baterias y el receptor, y buscare unos dervos mas ligeros para los alerones ( los actuales son de 60g) y a ver como me queda, por lo menos ya no tendré que ponerle los 400g que es una pasada.
Saludos.
Por Pepe Tony
Ya contaras como te va........
Por anmagud
Yo he instalado en el mío el motor (un 91) algo más alejado de la parallamas de lo que indica el manual y queda perfecto el cg con el paquete de baterías a la altura de la bayoneta. Y el peso muy contenido, unos 3500 gr.

Un saludo
Por Pepe Tony
Cualquier solución es buena y si encima no tienes que poner plomo mejor, saludos
Por aprats
Hola anmagut:
Donde te queda el CG. Que servos utilizas. Que helice le has puesto.

Saludos.
Por manolito
ante todo felicitaros,son una maravilla, los videos, querria preguntaros que hay que hacer para equilibrar tan bien el avion, que helice le teneis puesta ( me parece que utilizais un 91, es correcto) y que me recomendais para poder empezar a hacer este tipo de acrobacias.

un gran saludo y felicidades.
Por aprats
Prueba superada......
Esta tarde he quitado los servos de profundidad y gas y colocado el pack de baterias lo mas adelantado posible por encima del deposito de combustible y he colocado provisionalmente 2 servos minis de 20g y piñoneria metalica en profundidad y.... bingo, queda equilibrado por detras de la bayoneta con lo que cambiando los servos de alerones, ya me dara juego para adelantar otro poco el CG. y el peso se me queda en unos 3560g.
Saludos.
Por Pepe Tony
Hola! manolito, llevo un OS 120Ax y una Apc 17X4, lo del centrado se hace poco a poco en cada vuelo al principio aunque no necesita mucho, solo ajustar el centro de gravedad y poco mas, para entrenar yo utilizo el Aerofly, saludos.......
Por Pk2
Macho tienes ke tener a la señora contenta con esos dedos, jejeje. Yo voy a poner un yak en marcha pa la semana ke viene ya os contare mi primera experiencia. Un saludo.

P.D.- Yo empezare con un 91 y mu recortao de mando a ver que tal se comporta....
Por Pepe Tony
Hola! PK2, o es pecador :roll: te ira bien con el 91, utiliza una Apc 16X4 es la mejor para ese motor, ya sabes mucha pala y poco paso, ya nos comentaras como te va un saludo..........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!