Saludos:
1º En un campo de vuelo, no hay farolas, árboles cercanos, antenas de televisión, repetidores de telefonía, lineas de cableado, 20 móviles por metro cuadrado, 50 radios, 50 televisiones, hornos microondas, lavadores frigoríficos, etc.. cosas que pueden afectar con interferencias electricas o mecánicas y descontrolar nuestros aparatos. Resumiendo EL RIESGO DE QUE PASE ALGO ES MUCHO MAYOR, y también muchos menos metros cuadrados donde no hay nada.
2º Cuando vuelo, debajo de mi helicoptero no hay: niños montando en bicicleta, gente tomando el sol en una tumbona, ancianos paseando, marujas que van a por el pan, coches que, sorprendidos por nuestro vuelo, acaben empotrados en un bar, o llevandose alguien por delante que pasee por la acera, o que espere el autobús etc...
3º Los accidentes ocurren, si... por causas mecanicas/electronicas, por descuido, o mala suerte, pero es IMPERDONABLE que ocurran por NEGLIGENCIA.
4º En las exhibiciones hay mucha gente, si... , pero son ellos los que asumen el riego, ellos son los que vienen al club, si no lo ven claro, no aceptan el riesgo y se van. Volando en la calle llevamos el riesgo hasta sus casas, y ponemos en peligro a los demás, quieran o no quieran, por que la gente vive allí, además nosotros conocemos (o deberiamos conocer) el riesgo que entrañan nuestro aparatos... ellos no.
Por cierto hace tiempo que me niego a participar en exibiciones que no sean en campos de vuelo, con una zona claramente delimitada para los espectadores. Ahora ya ni me las ofrecen, pues además de que ya saben que me voy a negar, mi estilo aporta poco al espectaculo que ya dan otros.
En la vida se asumen riesgos, pero no tenemos derecho a asumir riesgos por los demás. Por si alguien no se ha enterado tadavía, los helicopteros MATAN. Así de crudo. Como decía un sargento que tuve en la mili, "las armas las carga el Diablo, y se le disparan a los g........s"
No diré nada más, que no quería entar y al final lo he hecho, es un guerra perdida, pero por favor... reflexiona.
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ