miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola

Pongo 2 enlaces para que veais mi prototipo en vuelo, falta perfeccionar un par de cosas pero ya le queda menos.

No es esteticamente bonito pero para eso le estoy haciendo el fuselaje para hacerme una maqueta con el.

http://www.motosjose.com/Club_Aeromodel ... -04-06.wmv

Última edición por maki el Mar, 18 Abr 2006 0:12, editado 1 vez en total.
Por donantedeplacer
je je je parece una tostadora voladora
pero se he de reconocer que eres un artista
Por HaviR
Vaya! Esto si que tiene merito.
Tiene muchas peculiaridades aparte de la motorización, como el sentido de giro de las palas y lo que conlleva de montar las de cola en en lado opuesto. ¿Es por algun motivo especial? Tambien me llama la atencion el que lleve 3 palas en la cola y la altura de la cola con respecto al suelo.
¿Has empleado alguna mecanica como base?
Saludos y enhorabuena por tu creación.
Por valvulino
49cc? suena a motosierra que da gusto :D Felicidades, yo de mayor quiero ser como tú. Tengo por ahi aparcado un motor de motosierra sin estrenar. Los rotores son comerciales o los has fabricado? Creo que quitando la fabricación de éstos, el resto es asumible. Has tomado las medidas para un fuse determinado? perdona que te pregunte tanto, pero es un tema que algún día acometeré. Felcidades otra vez por el "artefacto"
Por spanier13
Hola maki

jeje me encanta tu makina voladora y ver mis amigos del club.Como va el fusilage?Aun tienes problemas con el rotor de 4 palas?
A ver si pronto lo vere en el club.

Saludos y a todos del club tambien
Por maki
Hola a todos

Al pricipio del prollecto empeze con utilizar toda la mecanica del raptor 90 y acoplarle un motor (el que llevo es de una mini moto), pero fueron saliendo problemas por que los materiales no aguantaban.

1º el oneway no resistia la potencia y tube que hacerle uno doble

2º el rotor de cola con dos palas no aguantaba el torque del motor y se giraba por lo que le hice uno de tres y con palas mas grandes

3º la transmision de piñones de cola (que son de plastico) no aguantaban la fuerza del tripala, por lo que le hice una transmision de correa dentada el doble de grande que la que monta un raptor 50 y mucho mas resistente

4º el piñon de la corona principal tampoco aguantaba por lo que estoy barajando dos posibilidades, una es la cadena que la que lleba montada en el video (que es por lo que gira a izquierdas el rotor principal) y la otra es hacerle el piñon principal en DELRIN con el doble de grosor, que eso lo probare dentro de 2 semanas si no pasa nada

Total que al final solo me queda del raptor 90 la cabeza rotora
Por maki
Hola spanier13

El fuselaje lo tengo con la forma, me falta dar la masilla y hacerlo en fibra

El cuatripala lo tengo aparcado de momento, no consegui que tubiera estabilidad por lo que lo dejo de lado. En tener tiempo lo montare en el raptor 50 para poner lo a punto y ver bien la forma de trabajo y cuando lo tenga todo controlado se lo montare a la maqueta.
Por Francisco
Hola Maki.

Que gear ratio llevas en la cola?

Pudiera ser que la cola no te aguantaba el torque del rotor por que no daba suficientes rpm,s.
Al ponerle las tres palas en cola y aumentar el tamaño de estas consigues suplir esa falta de vueltas.
Por maki
Hola Francisco

La desmultiplicacion es de 4.15 que es la que tenia el raptor 90, lo probe dandole mas revoluciones pero seguia faltandole.

El problema esta en que la cola esta pensada en un helicoptero de unos 3cv de potencia que creo que da el OS 90 y unos 4 kg de peso y este tiene 5cv y 14 kg de peso por lo que el torque del motor es muy superior.
Por Ruyman
Hola a todos!!

Enhorabuena Maki antes que nada por el invento!!

Pero nadie se ha preguntado porqué el rotor de cola lo has puesto al lado izquierdo y no al derecho como todos los helis :idea:

Yo lo que si sé, es que nuestros hermanos mayores los primeros que salieron llevaban el rotor al lado izquierdo, como lo llevas tu ahora, pero por averiguaciones al final, se dieron cuenta que el helicóptero se comportaba mucho mejor con el rotor de cola al lado derecho :!: De ahí que los helis vengan ahora con el rotor hacia ese lado, igual puede que venga tu problema con el rotor por ahí :roll:

Venga saludos!!
Por HaviR
HaviR escribió:Tiene muchas peculiaridades aparte de la motorización, como el sentido de giro de las palas y lo que conlleva de montar las de cola en el lado opuesto.
A eso justamente me refería y segun entiendo es por el tema de que el rotor principal gire en sentido antihorario, con lo que el par motor es tambien en sentido contrario y por lo tanto la corrección del mismo ha de ser también opuesta al sentido convencional.

En teoría creo que el único efecto que tendrá será que en el despegue tienda a desplazarse un poco hacia la derecha, no como los nuestros que lo hacen hacia la izquierda.
Última edición por HaviR el Lun, 03 Abr 2006 22:36, editado 1 vez en total.
Por maki
Hola Ruyman

El que este el rotor de cola al lado izquierdo, es por que el rotor principal gira a izquierdas y la cola tiene tendencia a guirarse a la izquierda si pusiera el rotor de cola a la derecha le costaria mucho corregir por que el flujo de aire se lo tiraria a la deriva vertical.

Ahora mismo lo estoy desmontado para quitarle la transmision por cadena que he estado probando el Domingo, para ponerle la transmision por piñones como llevan casi todos nuestros helis.

Al ponerle los piñones me canbiara el sentido de giro de las helices y girara a derechas y tendre que pasarle el rotor de cola a la derecha.

Gracias por fijarte.
Por maki
Hola,

Aqui pongo un nuebo video, le he realizado una modificaciones en la transmision principal que la tenia por cadena y la he sustituido por 2 piñones de raptor 90 puestos en paralelo ya que uno lo llegaba a gastar.

En este ya le he realizado varias translaciones y su comportamiento es bastante bueno. Ya me direis lo que os parece.

Por spanier13
Hola Maki

mola mucho tu makina.Pronto pasare por tu taller y le hechare un vistazo a los cambios que has hecho.En vuelo no pareze que es una makina de 14kg.

saludos para ti y a todos del club
Por maki
Hola spanier13,

La verdad es que vuela bastante bien, en lo unico en lo que se le nota el peso es si le haces una bajada un poco rapida y lo quieres frenar, entonces si que se nota, porque parece una piedra :twisted:

Haber si es verdad que te pasas pronto que hace mucho que no se te ve el pelo.
Por abueloluis
hola maki, curiosa la maquina, pero la evolucion me gusta mas, ya casi la tienes conseguida del todo adelante.
Por maki
Hola abueloluis,

Gracias, la mecánica esta casi lista, ahora estoy metiéndole caña al fuselaje, que es la parte que menos me gusta, porque eso de masillar y lijar no es demasiado divertido pero espero en no mucho tiempo dejarlo terminado.

En tenerlo listo pondré unas fotos para que lo veáis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!