miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por José Gil Donat
Muy buenas a todos.

Os dejo mi primer vídeo en You Tube. No es que sea una azaña, pero quería compartirlo con vosotros a ver qué os parece. Trata sobre procedimientos generales en caso de emergencia. Ya sabéis que la seguridad en vuelo (safety) me apasiona. Las imágenes del vídeo no son gran cosa. Son imágenes archiconocidas por cualquier forero. Lo importante es el texto que allí aparece, pues son los procedimientos que hay que aplicar.

http://www.youtube.com/watch?v=ZvPpB1QV2FE

Tengo entre manos un proyectito que estamos realizando entre un grupo de pilotos e informáticos de la Universidad Politécnica de Valencia. Ya os daré la dirección de la web cuando me lo autoricen. Está a punto de caramelo, pero ahora mismo no os lo puedo revelar, más que nada, porque hasta ahora no había suficiente material para sacrlo a la luz. El momento parece que ha llegado, pero todavía no debo revelar la dirección.

Un saludo. :wink:
Por LANDRIUS
Muy bueno Maestro :wink:

Pero que sepas que sabe a poco :mrgreen: :mrgreen:

Por si te vale, te dire que al subir el video, poco mas te cuesta ponerlo tambien en Vimeo y se ve con mas calidad.

Saludos
Por José Gil Donat
Gracias Manuel.

Bueno, para ser el primer vídeo no está mal. Si, los subiré también a Vimeo a partir de ahora. El vídeo es de corta duración porque no quería aburrir al personal. Me gustaría hacer uno más extenso con material más actual en la misma línea, con conceptos nuevos y demás, pero es un buen curro, ya lo creo. Tengo que elegir bien el tema dentro de Seguridad en Vuelo para no entremezclar esos conceptos. En fin, ya se me ocurrirá algo.

De momento ya tengo bastante con..., ¡¡EL CAPITULO 3 DE LA PATRULLA VERTIGO!!, je, je. :mrgreen: Aunque ahí ya tengo a Angelito (Punto 2) como co-editor. ¿Viste el Capítulo 2? Por si no lo viste...:

http://www.youtube.com/watch?v=5wtXgWgzUms

Espero que te haya gustado.

Saludos. :wink:
Por Victor Otero
una cosilla,José,¿no os convendria montar autopilots?
ya sabes,por aquello de no tener que ir luchando con el avion en una simple recta,que si en uno se nota,cuando son dos en formacion y se suman los vaivenes igual desluce un poco.
simplifican mucho el pilotaje y por lo que tengo visto son realmente precisos.aunque nunca los probe en aviones.
Por José Gil Donat
Hola Víctor.

Me imagino que te refieres al Capítulo 2 de la Patrulla Vértigo. Si, la verdad es que se mueve mucho, pero poco a poco creo que vamos depurando la técnica. Un autopilot mantendría muy bien el vuelo recto y nivelado, mejor que volando el avión a mano, pero le afectaría por igual el aire turbulento y ese efecto de vuelo desordenado en formación sería igual. Pero te entiendo. Lo difícil que tiene el vuelo en formación en aviones tan ligeros, al compararlos con aviones a escala natural, es mantener la formación. Cualquiera se acerca a un avión, pero hacerlo de forma segura y mantener la distancia es realmente jodido. Un piloto automático facilitaría las cosas, ya lo creo, pero no resolvería el que los aviones estuvieran siempre separados a la misma distancia.

Un saludo.
Por LANDRIUS
No lo habia visto mas que unos segundos,(cosas de la linea que falla por un tubo)
¿Y que hacia un velero en direccion contraria a la patrulla vertigo? :mrgreen:
El aterrizaje en fpv debe ser complicadillo ¿no? por eso de las distancias.

Por cierto, falta el espejo :D :D :D :D

saludos
Por Victor Otero
si,bueno,me referia a lo de la patrulla vertigo :D ,te lo comento por que son mas rapidos en las correcciones,y evitan en parte los efectos del aire turbulento,hasta lo que pueden,claro,mientras haya mando suficiente,ellos son capaces de usarlo al momento,tengo visto algun video que al meter el autopilot parecia que hubiese cesado el viento de repente :wink:
Por José Gil Donat
Hombre Manuel, muy buenas.

Yo encuentro más fácil todo en FPV que en tercera persona, en serio 8)

Será por "deformación profesional" :mrgreen: . No, la verdad es que, aunque faltan las sensaciones de vuelo, el pilotaje es muy muy real. Más que en un simulador. De hecho, el vuelo es real, pero a distancia. El vuelo "no real" sería el virtual de los simuladores. ¡Es una pasada!

El piloto automático está bien para quitarte carga de trabajo. Por ejemplo, cuando vuelas en un avión realizando un viaje, no un vuelo local que es lo que hacemos, de momento, los aeromodelistas. En los viajes tienes que atender otras cosas muy importantes aparte del vuelo en sí, como estudiar las cartas de los areopuertos de destino y alternativos, comprobar la cantidad de combustible remanente, verificar que la meteorología en ruta y endestino coincide con las previsiones, hacer que los ocupantes del avión estén atendidos correctamente, establecer las comunicaciones de radio en el orden establecido y en el momento preciso, rellenar los documentos del avión, etc, etc, etc.

Cuando se vuela de la manera que lo hacemos los aeromodelistas, el piloto automático estorba más que otra cosa, aunque es verdad que es el que mejor vuela de todos :mrgreen: . Con el tiempo, ya veréis como los aviones irán más estables y juntos. Todo es cuestión de tiempo en horas de vuelo, como hacen los grandes. Prepararos para el Capítulo 3. Ya tenemos imágenes en las que se ve un trabajo más elaborado y de más calidad.

Un saludo. :wink:
Por José Gil Donat
Por cierto Manuel, el espejo vuestro es una pasada hecho en tercera paersona. Ya veremos si nosotros somos capaces de hacer algo parecido, incluso como digo en FPV, que es más fácil. :mrgreen:

Saludos. :wink:
Por LANDRIUS
Ya lo creo que lo hareis, lo nuestro son vuelos espontaneos, sin preparacion alguna. Aunque es cierto que hay dos compañeros aficionados a los aviones de la segunda guerra mundial que de tanto juguetear hacen vuelos bien juntos y pasadas en formacion. Pero falta lo que buscais vosotros, que sea un vuelo siempre controlado con la distancia sin demasiadas variaciones, etc.

Os costara muchas horas de vuelo pero acabaremos viendo vuelos de la Patrulla Vertigo en formacion totalmente controlados, aunque os sera mas facil con aviones y motores iguales (digo yo) :wink:

Quiza te parezca mas facil en FPV (que envidia das con el FPV :D :D ), pero en cuanto haya figuras tendreis que aprender puntos de referencia visuales en primera persona y eso ya sera mas complicado....y bonito.

Adelante que la cosa se ve mejorar. :wink:

saludazos.
Por José Gil Donat
Gracias Manuel. :wink:

Si, con aviones exactamente iguales la cosa sale mucho mejor. De hecho, estamos aguantando con los "cáncanos" para depurar procedimientos generales como el mantener la posición correcta del Punto 2 con el Líder, por detrás y debajo (como suena... :mrgreen: ), o las reuniones en viraje que son más fáciles y, por lo tanto, menos peligrosas, además de más bonitas, entre otras cosas. Ahora estamos entrenando ochos perezosos, donde el Punto 2 debe ser capaz de mantener la formación en los virajes tanto en los ascensos donde la velocidad cae considerablemente, como en los descensos donde se acelera. Por otro lado, el Líder debe ser capaz de guiar a la formación sin desorientarse y realizar el circuito sin brusquedades para no espantar al Punto 2. Tenemos grabados varios vuelos donde se ven a los dos aviones realizando esta maniobra con la pista abajo, viéndose perfectamente la trayectoria que siguen los aviones. Si no se alarga mucho, lo incluiremos en el siguiente vídeo.

Cuando montemos los equipos FPV en los Yaks la cosa va a cambiar considerablemente. Ya estuvimos volando en FPV con los Yaks, pero las tremendas vibraciones hacen que los soportes de las cámaras no aguanten, estando a punto de perderlas en una ocasión. Sin embargo, la imágen casi no se ve afectada por las vibraciones. Muy curioso. Pero el no instalar las cámaras en los Yaks todavía, es por no defenestrarlos entre ellos por falta de entrenamiento. Todo se andará.

Hace unas semanas tuvimos un percance donde Angel me dio un besito en el alerón izquierdo. Al volar en FPV te das cuenta porque el avión guiñó hacia la derecha repentinamente. El avión se comportaba muy bien, pero en un viraje me di cuenta que la cosa no iba bien del todo. No era grave, pero si hubiéramos volado en tercera persona no me hubiera dado cuenta de los injustificados y leves movimientos en vuelo y no hubiera aterrizado rápidamente como hice. En tierra vimos que el servo estaba dañado (en casa vi que le faltaban tres dientes de la rueda principal) y que la pieza de unión entre el fuselaje y el ala estaba suelta. Esto último si que era grave.

En fin, entrenamiento, entrenamiento y más entrenamiento. Pero para ello hay que ser muy disciplinado y no cansarse incluso hartarse, de hacer durante toda una mañana las mismas maniobras. Es lo que hay. Pero vaya, nos lo estamos pasando pipa. :D

Saludazos también para ti, Manuel. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!