miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por petronio
si lo es si, (rcuniverse );)Saludos
Por j242lu
Si que es flutter,si.Menuo torton se arrea el modelito.
Por dani433
Yo diria que no es el flutter, porque empieza a vibrar todo el empenaje como si se hubiese roto en el aire, ademas fijaros que comienza en el estabilizador, no creo que haya sido por el flutter porque conque bibren las partes moviles no creo que den tanto como para destrozar el avión asi a no ser que sea de chicha y navo.

:cry:
Por José Miguel Vázquez
Como comenta Dani no creo que sea flutter, más bien pienso que es un fallo de constucción y llevar el empenaje trasero muy liviano y con poco material.

Otra cosa que me sorprende es ver al chaval moviendo el cono del motor, con lo que si se ha metido tierra dentro, que seguro que tiene, habrá rayado todo el interior del mismo.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por petronio
Si eso ya lo comentaban en el foro de rcuniverse que vaya palurdo que se le acurre darle vueltas al cono cuando esta lleno de tierra por dentro, en fin, flutter o no flutter el resultado es el mismo ;). Saludos
Por lasser
Eso no es flutter es una hijoputez :lol: :lol: :lol:
Por Gumer
No se que es el flutter pero parece un problema de resonancia
Por Jose Miguel Palmer
Perdón pero este video es un claro ejemplo de flutter. Más claro imposible.
En los aviones suele empezar con vibraciones en las superficies móviles y transmitirse al resto de la estructura del avión.
Si observais atentamente el video vereis que empiezan a temblar los timones de profundida y la oscilación se transmite al resto del empenaje.
Este efecto se observa no solo en aviones sinó tambien en cables de alta tensión, en puentes colgantes incluso en edificios debido a fuertes vientos.
Por Nass88
No se si es o no flutter...
Pero no me gustaría ver a alguno de mis aviones desintegrándose de esa forma... :shock:
Por dani433
Yo por más que miro no veo que empieze a vibrar por las partes moviles, si que veo que empieza el estabilizador horizontal, no las partes móviles igual necesito gafas con nuevas graduación :(

En fin, espero que no me pase. :wink:
Por Nass88
Se ve claramente que es el timón de profundidad el que empieza a hacer una especie de alabeo.. Mientras un lado esta abajo el otro arriba...cada vez se acentúa mas hasta que el movimiento es tan grande que el timón se arranca, choca con el de dirección y se arranca todo...

Bueno kien dice claramente..,dice fotograma a fotograma :wink:
Por top242
bueno y como se evita el flutter este?
Por Jose Miguel Palmer
dani433 escribió:Yo por más que miro no veo que empieze a vibrar por las partes moviles, si que veo que empieza el estabilizador horizontal, no las partes móviles igual necesito gafas con nuevas graduación :(
En fin, espero que no me pase. :wink:
Pues vale, no empiezan a temblar los timones de profundidad. :roll:
Pero es flutter. :D
Por miguelfs14
Hola! Puede que se trate de un problema de resonancia en la estructura por el viento. La estructura comienza temblando y en vez de amortiguarse la onda que lo produce, se acentúa de forma exponencial. Si alguien quiere más información puede buscar el caso del puente de Tacoma y ver cómo un viento contínuo hace que el puente se mueva y retuerza como si de una cuerda fuese . Son problemas típicos de diseño de estructuras (cosa de ingeniería) y si un avión tiene problema de resonancia, la forma de mitigarlo es llevándolo más despacio (para que el viento fluya más lento y no llegue a la frecuencia de resonancia) o cambiar el tipo de anclajes (para que de entrar en resonancia sea a mayor velocidad de la estipulada en el diseño).
La verdad es que yo conozco la teoría, pero no he diseñado estructuras aún. Es lo que puedo decir de uno de los problemas a evitar en cualquier estructura.

¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué los militares tienen prohibido marchar sincronizados encima de un puente? Pues precisamente para evitar que al tener muchos pequeños impulsos en el mismo instante, el puente pudiese entrar en resonancia.

Un saludohttp://www.civeng.carleton.ca/Exhibits/ ... Bridge.mpg
Última edición por miguelfs14 el Lun, 05 Jun 2006 19:42, editado 1 vez en total.
Por Nass88
para el que tenga tiempode leerlo.. pero no tanto como para buscarlo en el google...

http://www.iberisa.com/nxnastran/NX_Nas ... lysis.html

Entoces.. eso de que si saltan todos los chinos de una silla al mismo tiempo pueden.. bueno da igual no creo que sea verdad... (lo de los chinos...) :wink:

Lo de los militares es la primera vez que lo escucho.. pero si habia oido algo de que si todos los chinos se subiesen a una silla.. y saltasen a la vez.. algo pasaba.. dejé de escuchar... :shock:
Última edición por Nass88 el Lun, 05 Jun 2006 19:48, editado 1 vez en total.
Por miguelfs14
Nass88 escribió:para el que tenga tiempode leerlo.. pero no tanto como para buscarlo en el google...

http://www.iberisa.com/nxnastran/NX_Nas ... lysis.html
Jejeje, mejor imposible, pero a ver quién hace el análisis de elementos finitos en su avión :lol: .

Si no me equivoco es problema de diseño, no?

Un saludo
Por Jose Miguel Palmer
Miguel, efectivamente el "Flutter" es la denominación inglesa de un problema de resonancia en la estructura del avión causada por el flujo de aire.
http://www.angelfire.com/music/thugboy/ ... art1.htm#4

En el caso anterior puede ser motivado por diversas causas:
-Falta de rigidez en las estructuras o empenajes.
-Vibraciones en los elementos móviles motivados por holguras.
-Servos sin suficiente potencia.
-Partes móviles desequilibradas.
y algunas más que me dejo.
Por jose antonio sanchez
Hace unas semanas me paso lo mismo en un bossanoba
y la pasada a un colega de vuelos, los sos aviones quedaror para el arrastre.
Por vicent99
juer jose pos yo tengo un bossa y gracias a dios hasta ahora ningun poblema tokemos madera.
Por Fekem
vicent99 escribió:juer jose pos yo tengo un bossa y gracias a dios hasta ahora ningun poblema tokemos madera.
Lo mismo digo , saludos!!
Por petronio
Si lo de los chinos tambien lo habia escuchado yo;) segun la teoria con la cantidad de chinos que hay en el mundo si saltaran todos a la vez de una silla provocarian un terremoto, en fin, eso habra que verlo...o mejor no. Saludos
Por Nass88
Algo de eso era...así que cuando veáis a un chino en una silla...dispuesto a saltar... bajjadlloooo!!

Joe yo pensaba que esto solo pasaba en los X29 y los proyectos NASA pero me estáis asustando... desde ahora esas picadas a tope motor.. me parece que se van a terminar... :(
Por Antonio torque
Pues a mi me pasó en el hype por tener holgura un servo, al producirse se rompieron todos los dientes de los servos de profundidad (eran unos mini) y el avión se esmorró, pero ya casi está recuperado jee.
Por jose antonio sanchez
Vicente si tienes un bossanoba no te lo pienses arriostra la profundidad o con barillas de fibra de carbono o con hilo de acero por lo visto nos a pasado a mas de uno y en mi caso no estaba mal pegado ni llebaba una velocidad excesiva,

Ahora me he hecho otro y lo llebo arriostrado
Adjuntos
IMG_4528.JPG
Por vicent99
hola jose tranquilo desde que le meti el 60 lo llevo arrostrado con dos barrillas de carbono como en el funtana 40.

un saludo.
Por SVI
Flutter y diseñadores:

- El matemático diseña un avión, se estrella y NO sabe porqué se ha estrellado.
- El físico diseña un avión, se estrella y SABE porqué se ha estrellado
- El ingeniero diseña un avión NO se estrella y NO sabe porqué NO se ha estrellado.

:lol:
Por Gumer
Aquí teneis un video de un Chinook que se hace añicos por el efecto de la resonancia.

http://www.youtube.com/watch?v=ORjbMRNy ... =resonance

Si quereis probar el efecto de la resonancia poneros a empujar a alguien en un columpio con el dedo. Si lo haceis con la frecuencia adecuada podeis hacer que salga volando.
Por Fekem
jose antonio sanchez escribió:Vicente si tienes un bossanoba no te lo pienses arriostra la profundidad o con barillas de fibra de carbono o con hilo de acero por lo visto nos a pasado a mas de uno y en mi caso no estaba mal pegado ni llebaba una velocidad excesiva,

Ahora me he hecho otro y lo llebo arriostrado

Joer pos me estais metiendo miedo , la verdad esque el mio vibra un poco al dar gas a tope , pero nunca o casi nunca se lo tengo que dar en vuelo , que tipo de arriostramiento es el mejor de los dos??saludos!!
Por jose antonio sanchez
Los dos son efectivos, moderno el de fibra de carbono si quieres solo lo tendras que hacer en la parte de abajo con varilla de 3 milimetros.

Eso si te ves obligado a buscar un punto de apollo en el fuselage ya que si pegas la barilla a la balsa no haces nada, mira de sujetarlas en donde va el tren de cola que hay un taco de balsa, y por el otro lado en el liston del estavilizador, y las pegas con epoxi.

Te dejo una foto de un funtana, en el cual ya vienen de fabrica
Adjuntos
IMG_4530.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!