miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por petronio
En cuanto al Chinook yo habia escuchado que fue una corriente de aire que aplasto el heli hacia abajo aunque tampoco entiendo demasiado de eso. Saludos
Por Nass88
joer pobre Chinook.. el video desde la vista de atras es la caña... como se dobla la base entera de la helice trasera... parece que esta echo de papel...
Por Nass88
joe que bestia... ese si que pobre chinook...yo diria que de viento poco... el piloto que estaria mirando hacia otra parte...pero bueno.. no soy experto en siniestros...
Por Chu
Yo me creo que eso no es flutter puesto que se arranca toda la profundidad de cuajo, eso es falta de asegurar bien la profundidad.
Por Nass88
del chinnok o del avion??
Estoy seguro de que ese es el problema(mala sujeccion) .. pero habría que ver si no existiera este "efecto bandera" si la desintegracion del avion seria la misma...:roll:

Si lo ves fotograma a fotograma se suelta el timon entero... y tras dar bandazos se destroza el de direccion...
Por guismo
La semana pasada ví eel video del flutter del principio, me pareció alucinante.
Hace 3 años que no volaba y este domingo me estrené de nuevo.
Estaba volando el entrenador y derrepente, en vuelo recto y lento, las alas se partieron en dos y el avión calló como un misil hacia abajo.
Me quedé de piedra, ahora me arrepiento de no haberlo grabado para ponerlo en este post.
Cuando te pasa esto, en el momento no puedes creertelo, piensas que no te puede estar pasando...
Lo primero qe pense fué en el video de este post, y joe lo que jode el flutter.
Me dijeron que el pegamento estaba un poco pasado y con las vibraciones...
Por Nass88
A uno del nuestro club le paso lo mismo hace poco, pero por las gomas del ala... el ala salio despedida y se poso suavemente en el suelo... mientras el avión caía como un misil fue alucinante...y mas por el echo de que cayó a pocos metros de los coches...y de una chica que estaba recogiendo un avión ya aterrizado
Por juan jose boullosa
Estoy de acuerdo con gumer creo que es por la resonancia, pasa cuando el motor suena fino casi a tope y creo que se desintegrarpor el fuselaje.
por cierto mira que darle vueltas al motor , si funcionaba quedaria guapo lleno de tierra y girandolo :x
Última edición por juan jose boullosa el Lun, 12 Jun 2006 16:18, editado 1 vez en total.
Por guismo
En mi caso las gomas se quedaron puestas en el fuselaje.
La verdad es que a mi tb me dieron ganas de dar vueltas al cono hpara ver si giraba, pero me acorde del post y no lo hice.
Una vez en casa lo he limpiado buen, no tenia arena por dentro.
Haber si me arranca...
Por Nass88
pues eso....os dejo unas fotitos...
Perdon por la calidad... no me funciona el capturador... :cry:
Adjuntos
6.jpg
5.jpg
3.jpg
1.jpg
Por miguelfs14
Hola! Bueno, no debe confundirse el efecto de las vibraciones con la resonancia. Las vibraciones normalmente se amortíguan (o mitigan) según se aleja del centro emisor de ondas (lo que vibra). Pero la resonancia es un cúmulo de cosas que hacen que esas vibraciones ya no vayan desapareciendo, sino amplificándose y ese es el motivo de rotura.
No flipéis tanto, a ver si ahora a todos os entra en resonancia todo lo que se os rompe.
Así que hay que distinguir entre tener unas sujecciones en perfecto estado y muy resistentes que se rompen sin motivo aparente sometidos a una vibración muy muy constante y regular (resonancia) y unos deficientes amarres que pueden hacer que se rompa por efecto de las vibraciones (chapuza seguida de piñazo).
Aparte se necesita que el viento sople con un flujo laminar (sin turbulencias) y de forma constante y a mucha velocidad. Normalmente las antenas del tejado llevan vientos en los que debe calcularse la velocidad del viento a la que entran en resonancia. Lo mismo con tubos, edificios, puentes,....

Un saludo
Por miguelfs14
Hola! Ved esos vídeos sobre la física. Ahí tenéis un claro ejemplo de cómo explicar la resonancia. Es impresionante y viene muy bien explicado. Es bastante divulgativo.

Éste es el enlace http://www.acienciasgalilei.com/videos/resonancia.htm

Y sobre toda la física mecánica clásica http://www.acienciasgalilei.com/videos/2mec-clasica.htm

Un saludo
Por Aces_High
.A lo que sucede en ese video en mi pueblo le llaman "Quién ha sido el hijoputa que ha dejado floja el plano??!!", que incluye una carrera pare huir del furioso ex-piloto :lol: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!