miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, cómo veo que en muchos foros la gente pregunta cómo hacerlo aun que le digas las mezclas porque no se atreven a hacerlo, por si se le jode el motor, para que veáis que si se puede hacer combustible mejor que el de la tienda ya que sabemos lo que le metemos, las proporciones y eso, pues aquí os dejo el vídeo y espero que lo disfrutéis, veréis que me he equivocado al decir las mezclas, pero bueno al final os lo explico todo.

http://www.youtube.com/watch?v=mRvXL69wMvU

Un saludo
Por Event6
Muy bueno el video sergio, muy constructivo, pero bueno si no es tan dificil hacer el combustible ,
Para hacer un litro de combustible sin nitro (solo metanol y aceite)
es:

800 ml de metanol y 200 ml de aceite y ya esta esto suman 1000ml (1 litro)

de todas maneras tengo el programa para calcular porcentajes si alguien lo quiere.
Un saludo a todos.
Por Vichu
event6 escribió:... tengo el programa para calcular porcentajes si alguien lo quiere ...
No se si sera el mismo que tu tienes, pero para quien le pueda servir lo pongo aqui.
El programa se llama fuelmix:
- viewtopic.php?t=22438#129937

Saludos..
Por lasser
Esto me recuerda el programa de 'Con las manos en la masa' de Elena Santonja :lol: :lol: :lol:
Por troky
Muy bueno el video,explicado de forma sencilla e ilustartiva.Lo que me gustaria saber ya que no estoy puesto en el tema,es cuanto nos podemos ahorrar en 5 litros de combustible haciendolo nosostros,es decir si merece la pena o no, y donde se puede comprar el aceite (que no se si es un aceite determinado o sirve cualquiera sintetico) y el metanol,gracias.
Por Luis Reverté
Yo me complico menos, por 6 euritos compre una jarrita graduada de esas que utilizan las mujeres en la cocina.

Esta graduada en ml y su capacidad es de 1 litro.

Antes de ir al campo me hago un litro en un momento.

saludos
Por viper2003
Con una probeta de medio litro o de un litro es mas probable q no te ekivoques en vez de rellenar tanta veces el mismo botecito de 200
Por troky
¿Alguien podria por favor decirme donde puedo comprar en Valencia lo necesario para hacerme yo el combustible?,gracias.
Por RaDoN
Arguiñano además canta :lol: fuera coña, me parece un poco excesivo, un video de 8 min. para "explicar" como se hace una mezcla de combustible, que además cada uno hace un poco como le gusta.

Por ejemplo, si yo me lo hiciera (porque lo compro hecho, por comodidad de no tener 4 o 5 botes de productos tóxicos rodando por mi casa), en vez de añadir nitro (que es caro de cojones jeje), por cada 1% mejor le quito 1% de aceite a favor de metanol y dará casi el mismo resultado... sin excederse claro...
Por sergio-jet
Hola, no digo nada al respecto porque estoy muy cabreado con otros foros por este tema,y me estoy alterando y no quiero saltar y no quiero porblemas con esto de si me hago el importante y doy publicidad del Klothz o si noseque, quiero que sea un post normal de las dudas y si tengo que hacer otro video con ricino y aceite y nitro lo hago, pero no quiero pelearme con nadie, no va por ti MMP ni por Radon.

En cuanto a lo de si es peligroso o no todo el mundo savemos que si y por lo tanto lo doy por supuesto, que yo sepa nunca e visto a alguien manejar el combustible con guantes ni nada, simplemente porque si vas con cuidado no pasa nada y si se te cae una gota no pasa nada, siempre en cada paso me lavo las manos con agua porque es irritante, en cuanto a si esta marcado o no el metanol, si que está, esta rotulado arriva de la botella y en el tapón con una calavera y abajo metanol, siempre lo guardo bien cerrado en un armario , al cual solo tengo acceso yo con el candado, y hay no llega ni niños pequeños que no los hay, y en el garaje no se fuma.

Y por lo que dure 9 minutos e video es de mucha importancia?, creo yo que no, que si lo prefieres lo reduzco a 4, no hay ningún problema.

Un saludo
Por sergio-jet
Hola, en esos momentos no habia caido, sino lo digo, en el club la otra vez un notavo estaba chupando del tubo del deposito y se lo dije, pero bueno alla el, eso si que es malo, sobretodo cuando me saltó una gota de gasolina en el ojo, estaba llennando el deposito, se soltó la union de la bomba y el tubo del deposito y e saltó, nada 1 dia llorandome el ojo, por suerte con el ojo abierto me tiré agua y yasta, pero hay que tener cuidado.

Que mezcla usas tu para tus compañeros?.

Te olvidas de un aceite el Micro Motul.

Lo de la publicidad, lo digo porque en otros foros lo nombraba mucho y la gente uno dice una cosa y el otro le sigue por detrás.

Un saludo
Por canomball
Buenas noches

Lo primero felicitarte por el video, dejando a parte los temas de la seguriad (que no esta de mas indicarlo, no sabes quien lo va ha intentar hacer, ni su experiencia), ya era hora de que alguien indique de verdad como hacerlo, en algunos foros parece un secreto inconfesable.

Tengo una duda por culpa de mi ignorancia ante estos temas. No se puede utilizar para la mezca Aceite sintetico del que se usa en las motos o motores de sacar agua ( de 2 tiempos), Castrol, Motul, repsol..... ¿?

¿Una mezcala adecuada para un 46 seria 14% Aceite Sintetico, 4% Ricino, 5% Nitro y 75% Metanol?

Un saludo
Por Roberto Goyeneche
Si fuesen miscibles en alcohol metílico, no habría problema alguno en usarlos. No todos los aceites sintéticos lo son. Salvo los yá conocidos en el campo de los motores de modelismo, no hay antecedentes de otros aceites que se adecuen, o remplacen a los actuales. Por descontado, de que estamos hablando de combustibles para motores Glow. Respecto a lo adecuada o no de la mezcla propuesta, diría que si. Responde a una mezcla con porcentajes estandard.
Cordiales saludos
Por sergio-jet
Hola, como dice Roberto esos aceites no son diluyentes del metanol, de motul tenemos el MICRO Motul.

14% Aceite Sintetico, 4% Ricino, 5% Nitro y 75% Metanol, si que es porque estas añadiendo un 18% de aceite y es lo base, incluso el 20% que le echo yo es para un vuelo tranquilo que no necesitas potencia y vas a constantes RPM, yo mi motor por dentro parece como nuevo, cuendo tenga que hacer acrobacia se lo rebajaré a 18% y le pondré nitro.

Un saludo
Por fgarciasa
Hola Sergio!!!

Yo también pienso que el video es cojonudo. Yo también he empezado a hacermelo hace un mes y ojalá hubiera visto tu video antes.

Todos sabemos como hacerlo, pero resulta más sencillo si hasta puedes verlo :) Sobre lo de la seguridad, pues es cierto. Hay que avisar porque más vale pasarse que quedarse corto en este punto.

Venga, animate y haznos más videos :) :) :)

fgarciasa.
Por sergio-jet
Hola, la oxidación solamente por nitrometano, a mi OS 46 le echaba un 15% de nitrometano y a los 10 litros estava todo oxidado por dentro, ya no usé más.

Un saludo
Por Sami
mmp, ¿podrias dar los datos de esos rodamientos?, fabricante, referencia, medidas, precio, donde comprarlos...

Lo mismo si el precio no es disparatado seria una opcion a tener muy en cuenta, si no puedes o no sabes como impedir la oxidacion siempre se puede poner un material muchisimo mas resistente a ella. :wink:
Por sergio-jet
Hola, yo solo e notado oxidación con el nitrometano, no quiere decir que dentro de 10 litros se me pudra el motor...

Un saludo
Por canomball
Buenas noches

Hoy he comprado el material para iniciar el proceso alquimista, me ha sorprendido que el mentanoo me ha costado a 2 euros el litro, por lo que habia visto aqui creia que era mas barato (lo he comprado en Riesgo, hay algun sitio mas economico).

Hablais de aceite sintetico Klotz a granel ¿se puede comprar esto en algun sitio en Madrid?.

Voy a poner 5% de Nitro, 75% de Metanol, 14% Sintetico y 4% Ricino.

Es necesario poner nitro (me ha costado 24 euros el litro). Que pasa si solo ponemos Metanol.

Todo para un 46 de un avión, no un heli.

Gracias
Por sergio-jet
Si no le pones metanol y solo nitro, nose si arrancaria, pero si arranca no quiero saver como se pone el motor...

2€ el litro de metanol lo veo excesivo, ami me sale x 0.75 el litro, el aceite supongo que en tiendas especializadas, si nó compra cualquier otro aceite sintético de la guía klothz como los que hay un poco más hacia arriva, o el Micro Motul también e visto hablar de él etc, pero que te aconsegen también los demás.

Un saludo
Por Vichu
sergio-jet escribió:Si no le pones metanol y solo nitro, nose si arrancaria, pero si arranca no quiero saver como se pone el motor...
Si te fijas bien, canomball pregunta si se puede no poner nitro.

El aceite Klotz lo puedes comprar en SpeedHobbys.

Poner nitrometano en la mezcla no es imprescindible (yo por ahora vuelo sin él) aunque si lo pones el combustible da mas rendimiento.
Cuando dices "Que pasa si solo ponemos Metanol" supongo que te refieres a no poner nitro, porque aceite, ya sea sintetico, de ricino o una mezcla de ambos, tienes que ponerle.

Por cierto, el precio/l del metanol que has puesto tambien me parece caro.

Saludos..
Por canomball
Buenas,

A mi tambien me parecio caro cunado vi la factura, per cometi el error de no preguntar el precio, pero como habia oçido que si 0,70 o 0,90 lo di por supuesto.

Pues si alguien sabe en Madrid de algun sitio que el Metanol sea más barato acepto sugerencias. Imagino que el precio del nitro sera más normal. Nose, de todas formas si alguine me puede informar de algun otro sitio en Madrid y precios, se lo agradeceria.
Por miguelon35
MI OPINION......EL VIDEO ES COJONUDO.. PERO COMO SIEMPRE HAY GENTE PA TOOOOOO........... :cry: :twisted:
Por ceuti
canomball escribió:........

¿Una mezcala adecuada para un 46 seria 14% Aceite Sintetico, 4% Ricino, 5% Nitro y 75% Metanol?............
Hola chicos.

Me extraña que se os halla pasado por alto. Esas proporciones que indica el compañero suman un 98%.

Para redondear que subimos, ¿el metanol o aceite? si fuera este último ¿Cual de los dos, el sintetico o de ricino?.

Saludos.
Por canomball
mmp muchas gracias o la información, ya veo que me han tomad el pelo en Riesgo. Eso pasapor no preguntar.

Ya me habia dado cuenta del fallo en las rporciones, estaba pensando subir el metanol a un 77%

Un saludo
Por Sami
Para los motores de la gama de un .46 yo lo hago asi:

15% Aceite Sintetico Motul Micro.
5% Aceite de Ricino.
5% Nitrometano.
75% Metanol.
Por Maikel
Hola sergio

He mirado tu video y esta bien, sobretodo para los ke no tenian ni idea por donde empezar. Eres un autentico alkimista chapuzero :D ( es broma )

Bueno no hagas mucho caso de los comentarios, a kien le dea pereza hacerlo ke se lo compre.

Pero yo siempre habia visto el metanol en azul, y cuando miro el tuyo digo este le esta echando agua..jeje
Joder se me hace raro pero weno.Y lo del color rojito es por el aceite.
Ahora las dudas.

Hay combustibles verdes y otros azules. El color son aditivos o es por el aceite ke le echas ?
He visto ke tenias la botella de metanol abierta y la de la mezcla tambien abierta. Siempre he escuchado ke se debe mantener cerrada porke el metanol se estropea..etc..

Ke es lo ke realmente pasa si dejas la botella abierta ?

Y por ultimo el color del glow de la tienda es mas clarito ke el tuyo, no muy deacuerdo yo diria color diferente. Pero seguro ke tiene menos aceite claro, por eso los fabricantes de motores recomiendan un 18% para dar un margen ya ke existen miles de marcas de glow.
Pero si le hubieras puesto 15% de un buen aceite ( tipo Klotz, Motul Micro ) tambien iria bien.

En ke sitios de Barcelona o Catalunya venden el Metanol a mejor precio y el aceite Klotz ?
Compras el Metanol en bidones de 5L o 25L ?
Si sabes de paginas web ke te envien estos productos a casa por correo haria un pedido.
Dew
Por juan jose boullosa
no pude ver el video por que es mas lento que una tortuga, no entiendo como se puede estas 15 minutos para ver el largometraje. :shock:
Por Nekloli
Lo que no se puede es criticar el video,lo que vale es el fondo y que lo entiendas y no poner la puntilla.
Hay mil videos de aeromodelismo , y las helices si que són peligrosas.
Además no creo que esto sea un foro de niños de 2 años.
Un salúdo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!