miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Bien, en la vida de todo aeromodelista de helicópteros siempre surgen algunas preguntas a las que no se encuentran respuestas inmediatas.

Una de estas preguntas puede ser que pasaría si se juega a hacer autorrotaciones mal hechas y dejándolo sin vueltas para que se la pegue contra el suelo. Otra pregunta más importante, qué pasaría si me dedico a arreglarlo como sea (super glue y similares) pasando de ejes y varillas dobladas y demás tonterías que no importan en realidad para la calidad del vuelo.

Pues aquí tenéis la respuesta. Este ha sido uno de los mejores días de vuelo que hemos tenido todos.

Hablo por mi y por otros compañeros del club. No cambiamos esto por ver a los szabo volar en directo.

Los videos no hacen justicia, este heli fue además estrellado ayer como 7 veces más.

Arreglado como sea, con super glue, con cualquier cosa. En el último video salieron hasta caracoles de dentro del chasis.
Por Sami
[MODO CINICO:ON]

Lo que me he podido reir, sois la leche, esto si que es aeromodelismo y lo demas es cuento.

Lo bueno hubiera sido que en el segundo video, en el despegue, el heli se hubiera desintegrado, que una pala le cortara a uno el cuello y que la otra se le hubiera clavado a otro en el pecho, hubiera sido la ostia de gracioso.

[MODO CINICO:OFF]

Como se suele decir, hasta que no pasan las cosas no nos damos cuenta, esta vez han sido risas, otra vez pueden ser lloros.

Cuando llevamos un heli que mueve unas palas de 60cm a 2000rpm y se sueltan, podemos tener un serio problema, con estas cosas no deberiamos jugar, creo que hay otras formas de pasar un buen rato de forma segura, los que no se toman este deporte de forma seria (en cuanto a la seguridad) pueden hacerse mucho daño (fisico) y producirselo a todos los demas (legal).

Yo, a titulo personal, os pediria que cuanto tuvierais ganas de hacer estas cosas, no las grabarais en video y si lo haceis, no las colgaseis en youtube, guardarlo como un trofeo de caza y para vuestro propio disfrute.
Por DVR
Sami

Por lo que me han dicho sólo tenía los patines rotos y el eje transversal un poco torcido esto sólo implica tracking en las palas

Si el tornillo del portapalas está bién collado eso no se sale
Gyroman escribió: Otra pregunta más importante, qué pasaría si me dedico a arreglarlo como sea (super glue y similares) pasando de ejes y varillas dobladas y demás tonterías que no importan en realidad para la calidad del vuelo.

Los videos no hacen justicia, este heli fue además estrellado ayer como 7 veces más.

Arreglado como sea, con super glue, con cualquier cosa. En el último video salieron hasta caracoles de dentro del chasis.

Primer video. Ya iba el heli bastante tocado.

Segundo video. Aquí ya iba fino fino, con un tracking de metro.

Pues no se, pero para mi que ese heli no pasaria ninguna ITV medio seria.

En serio, que a mi me da igual como cada uno se divierta, algunos lo hacen jugando a la ruleta rusa, pero el dia que tengamos un disgusto serio con el tema del aeromodelismo nos vamos a acordar todos.
Última edición por Sami el Dom, 06 Jul 2008 18:26, editado 1 vez en total.
Por Antonio torque
Aunque el tornillo del portapalas está bien, al no tener patines si las palas pillan vueltas y dan contra el suelo, al partirse saldrán disparadas y además el piloto estaba muy cerca del heli así q sumando esas 2 cosas puede ser un resultado muyy malo...
Por imagine 50
pues yo no le veo la diversion por ningun lado.o a este chico le sobra el dinero para hacer esto,o yo no me explico.una idiotez asin apesar de poder costar un accidente entre los presentes,no veo que sentido tiene.
lo siento mucho pero esto son cosas que yo nunca haria con mis modelos,a pesar de que me sobrara el dinero,ya mas que todo por lo que podria haber pasado.
Por cote
Yo no le veo chispa de gracias un simple cutter de mierda , te puede rajar medio dedo sin darte cuenta 5 puntos y duele muchoo , y una pala de ese tamaño girando a X revoluciones o un plomo o cualquier tonteria nos puede hacer mucho daño para toda la vida e incluso causar una muerte , que penga ver como esta el mundo y ver que hay persona que se dedican a hacer estas gilipolleces, me da mucha rabia como ver las personas tiran el dinero de esta persona se ve que les sobra , claro para comprar un heli nuevo si con dinero se hace pero cuando nos clavemos una pala o nos cortemos un dedo o cosa mucho peor el dinero hay no valdra nada , totalmente de acuerdo con sami.
Por petronio
Felicidades, que bien que para algunos no haya crisis...
Por DVR
cote escribió: me da mucha rabia como ver las personas tiran el dinero de esta persona se ve que les sobra , claro para comprar un heli nuevo .

no esque les sobre la pasta, mi amigo está aprendiendo a hacer figuras,alomejor prefiere aprender así que con un simulador

No te da más rabia cuando la gente lo tira en petardos o en las fallas que se gastan una fortuna para luego ir a la hoguera? No digo que las fallas sean una M ni los petardos pero es lo mismo que esto.

cada uno hace lo que quiere,ese campo no es un club está ubicado en descampado vacio allí no hay turistas. sólo hay como mucho 7 personas y cuando uno vuela se queda atrás

Saludos a Toni,Jose mari (Gyroman) David,Javi,camarón(javi) Diego
Por cote
DVR escribió:
cote escribió: me da mucha rabia como ver las personas tiran el dinero de esta persona se ve que les sobra , claro para comprar un heli nuevo .

no esque les sobre la pasta, mi amigo está aprendiendo a hacer figuras,alomejor prefiere aprender así que con un simulador

No te da más rabia cuando la gente lo tira en petardos o en las fallas que se gastan una fortuna para luego ir a la hoguera? No digo que las fallas sean una M ni los petardos pero es lo mismo que esto.

cada uno hace lo que quiere,ese campo no es un club está ubicado en descampado vacio allí no hay turistas. sólo hay como mucho 7 personas y cuando uno vuela se queda atrás

Saludos a Toni,Jose mari (Gyroman) David,Javi,camarón(javi) Diego
:shock: :shock: :shock: :shock:
Por Sami
Vamos a diferenciar un poco las cosas:

Cuando de hacen las fallas hay calculos, seguridad, tecnicos en prevencion de riesgos, bomberos...

Los fabricantes de petardos tambien tienen que cumplir una normativa.

El problema viene cuando no se hacen bien las cosas, cuando hacemos una hoguera en medio del monte en verano, cuando fabricamos polvora y nos hacemos nuestros propios petardos, cuando volamos un helicoptero que no esta en condiciones para hacerlo.

A mi tampoco me gustan los simuladores, tambien practico las maniobras con mi avion, la diferencia esta en que si detecto el minimo fallo en mi avion no sale a volar, es asi de sencillo, no es cuestion de tener mas o menos dinero, es solo cuestion de pensar un poco en la consecuencias que podemos provocar, solo eso.

Si por cualquier cosa alguien quiere darse el placer de romper su modelo, que lo haga solo, en un sitio donde no pueda dañar a nadie, que se autoproteja y que nos haga el favor a todos los aeromodelistas de no grabarlo y colgarlo en una web.

Suficiente peligroso puede resultar este hobby por si solo como para complicarnos la vida de forma innecesaria. :wink:
Por DVR
sami3d escribió:Vamos a diferenciar un poco las cosas:

Cuando de hacen las fallas hay calculos, seguridad, tecnicos en prevencion de riesgos, bomberos...

Los fabricantes de petardos tambien tienen que cumplir una normativa.

Aún así las fallas(las esculturas para quemar) valen miles de € y sólo tienen un destino LA HOGUERA

si hablas de seguridad,cuando despega el helicóptero se lo aleja y cae en arbustos que de ahy es un poco chungo que te salten trozos,además de que la caída no fue a plomo.Y si os fijais en el video todos estan unos metros detrás del piloto y el helicóptero está alejado del piloto.

Cada uno se responsabiliza de lo suyo,no sería lo mismo los motoritas acrobaticos,los skaters,rollers y los que saltan en caballo? Van protegidos con rodilleras cascos y trajes,pero eso no impide que se puedan quedar paraplejicos en una caída.

que os voy a decir Hay cosas peores, y videos de aeromodelismo esto no es nada con otros que he visto.si creeis que lo habeis visto todo con este video buscar por youtube que hay muchos

Sólo digo que cada uno hace lo que quiere con lo suyo,
¿si los demás se divierten viendo como un piloto va a romper que problema hay? ellos ya sabrán los riesgos que hay que también son aeromodelistas
Por Sami
DVR, yo no he dicho nada sobre que cada uno con su dinero hace lo que quiere, eso lo tengo muy claro, yo con el mio tambien hago lo que me da la gana.

Cuando despega el helicoptero en el segundo video todos estan muy cerca del heli, todos estan en el radio de peligro, eso con un heli bien ajustado y en orden de vuelo no me preocupa, me preocupa en este caso en concreto.

Sinceramente, creo que no pensaron en el riesgo que podian correr, se dejaron llevar por el cachondeo y listo, pero no deja de ser una temeridad (no por la pericia del piloto, sino por el estado del helicoptero).

Ya digo que siempre corremos peligro, pero hay riesgos evitables y el volar con una maquina que no esta en condiciones de vuelo es un riesgo evitable.

Los trozos de un heli van a parar a muchos metros de distancia, mucho mas lejos de donde estaban piloto, publico y camara cuando despega el heli (lo intentaron en mas de una vez sin exito debido al mal estado de la maquina), asi que mi enhorabuena a todos ellos por pasar un buen rato de risas sin que terminara en otra cosa.
Por magoharry
yo vivo en tarragona y la gente el ke menos se ha gastado en petardos son 300 euros y no he visto medios de seguridad en ningun lado, yo estaba presente el dia de este vuelo, y el ke estabamos al lado del heli era bajo nuestra responsabilidad y sabiendo lo que puede pasar, salio bien y no paso nada, no lo pasamos de P.M y la ostia salio por 25 las palas y un tubo de cola despues de mil castañazos que se yebo el heli, cada uno hace lo ke le dela gana con lo suyo, y si ese tio se lo paso en grande ese dia haciendo eso hay sus huevos, habra gente que con hacer estacionarios se lo pase tambien bien y es igual de respetable, esto parece una peluqueria de marujas criticando siempre, tony hay tu polla valiente estoy con tigo y lo bien que no lo pasamos, dvr esperamos que vengas para pasarnoslo igual de bien, un saludo
Por Sami
¿De que estamos hablando, de aeromodelismo o de hacer el cabra?

Tambien nos podemos divertir haciendo trompos con un coche en un poligono industrial un sabado por la noche y lloviendo, haciendo carreras ilegales, tambien hay quien se divierte conduciendo en direccion contraria en una autopista...yo puede entender que alguien se divierta con estas cosas, pero yo no lo llamaria automovilismo.

Creo que estos videos hacen un flaco favor al aeromodelismo, lo mismo estoy totalmente equivocado, pero no es coherente que aconsejemos a los demas como ajustar sus helis, lo importante de llevar buen material...y luego decirles que esto es lo mejor para disfrutar con el aeromodelismo.

No tengo dudas de que lo pasasteis bien, pero tampoco tengo dudas de que ese no era el unico final que podria haber tenido esa pelicula.
Por HiNote
Yo no lo haría ni con un Lama. Es mas, no lo haría ni con un piccoz.

No lo veo como una cuestión de tirar o no el dinero, sino como una cuestión de actitud.
Ya puestos a romperlo... porqué no a martillazos?

En cuanto a la seguridad ya ni comento nada... tal como estaba el heli, un fallo, una pieza al límite de rotura y puede haber un problema muy serio.
Por saturndj
Yo no le veo la gracia. .
Por CurroArmada (Spitt)
Yo estoy de acuerdo con tdos vosotros. a mi mientras no mepidan dinero para arreglar el heli como si lo ponen en la carretera y le pasa un camion por lo alto. (estaria tambien muy guapo) a si que dejemonos de tonterias y cada cual que tome el aeromodelismo como quiera. un saludo

Pd los videos cojonudos y sobre todo en ningun momento he visto nada de peligro, los dos golpes que se pega el heli son ha bastante distancia y en el momento del despege lo mismo creo que esatan todos a una distancia prudencial. ekl unico que creo que corre peligro es el piloto y lo mismo de antes tambien esta a una distancia prudente. un saludo y no nos enfademos , cada uno aterriza sus cacharros como quiere y como se puede.
Por imagine 50
magoharry escribió:, yo estaba presente el dia de este vuelo, y el ke estabamos al lado del heli era bajo nuestra responsabilidad y sabiendo lo que puede pasar, salio bien y no paso nada, no lo pasamos de P.M y la ostia salio por 25 las palas y un tubo de cola despues de mil castañazos que se yebo el heli, cada uno hace lo ke le dela gana con lo suyo, y si ese tio se lo paso en grande ese dia haciendo eso hay sus huevos, habra gente que con hacer estacionarios se lo pase tambien bien y es igual de respetable, esto parece una peluqueria de marujas criticando siempre, tony hay tu polla valiente estoy con tigo y lo bien que no lo pasamos, dvr esperamos que vengas para pasarnoslo igual de bien, un saludo
mira no voy a comentar nada mas porque estas palabras son un disparate tan grande que yo creo que si analizaras lo que as dixo y el porque de lo que se a exo no fueras hablado asin.
ole tus huevos por romper un heli,creando un peligro tan evidente como inlogico???por eso se alaba a la gente??

y perdona que te diga,,aqui no se trata de marujear como dices tu,,se trata de opinar constructivamente en general de todo,,y ami me da mucha pena que la gente vea como un chico aparte de destrozar su heli a lo tonto,,crear un peligro que creo que ni vosotros mismos,los creadores de esta magnifica obra(para ti) sabeis el peligro que podeis haber tenido.
por lo cual como tus comentarios son tan adsurdos,como inadecuados,pues nada seguir asin y si algun dia pasara alguna desgracia,te ruego que no lo pongais aqui....

saludos
Por cote
magoharry escribió:yo vivo en tarragona y la gente el ke menos se ha gastado en petardos son 300 euros y no he visto medios de seguridad en ningun lado, yo estaba presente el dia de este vuelo, y el ke estabamos al lado del heli era bajo nuestra responsabilidad y sabiendo lo que puede pasar, salio bien y no paso nada, no lo pasamos de P.M y la ostia salio por 25 las palas y un tubo de cola despues de mil castañazos que se yebo el heli, cada uno hace lo ke le dela gana con lo suyo, y si ese tio se lo paso en grande ese dia haciendo eso hay sus huevos, habra gente que con hacer estacionarios se lo pase tambien bien y es igual de respetable, esto parece una peluqueria de marujas criticando siempre, tony hay tu polla valiente estoy con tigo y lo bien que no lo pasamos, dvr esperamos que vengas para pasarnoslo igual de bien, un saludo
Vergonzoso ademas presumiendo , esto tipo de cosas son las que desperdician el aeromodelismo , me parece de locos enserio , no el veo sentido a nada encima le defines com o"valiente" por estrellar su helicopero , madre mia lo que tenemos que ver hoy en dia yo alucino.
Por ractor
Pues sin animo de ofender,me parece de muy mal gusto que los que se suponen aeromodelistas esten por esta labor,podeis dormir bien...
En este pais sobran muchos de estos...
Y bien que me callos pues lo que pienso desde luego es mucho mas...Yo pediria a algun moderador que quite esto...
Por Antonio T.
yo creo q en todo esto sobran las palabras.... :?

P.D: tambien hay q decir q el video de inmelman del revo contra el raptor es impresionante :shock:
Por cote
Esto es un ejemplo de un salto de una pala de un raptor , dando SOLO EN EL PIE imaginaros otra zona y asi queda la cosa:

http://www.clipaday.com/videos/rc-helic ... n-kids-leg
Por Sami
Tranquilo Cote, que eso solo pasa en el extranjero, aqui en España esas cosas no pasan, ademas seguro que a ese le paso haciendo un estacionario lejos de el y por llevar el heli demasiado bien ajustado.

En mi provincia, hace años, murio una persona por clavarsele en el pecho la pala de un heli, asi que las cosas pueden pasar y a veces pasan.
Por magoharry
sami el final de la peli fue mucho mejor ke el ke muchos piensan......

yo solo digo ke cada uno hace lo que quiere con lo suyo y ayi estabamos 12 personas y ninguno se fue y nadie puso mala cara todo lo contrario, eso seria por algo.y si a alguien no le hubiera gustado se hubiera ido.
Por Sami
Pues probablemente nadie penso el peligro real que podiais correr, no es lo mismo verlo ahora que en el propio momento, estabais de cachondeo y no teniais la percepcion que ahora tenemos los demas.

Si lo que se dice en este hilo puede valer para que en el futuro si que lo penseis ya habra valido para algo.

Pero lo que no es aceptable, es que ahora (en frio) alguien se vanaglorie de ese video.
Por esco
Hacer, podeis hacer lo que querais,
pero colgar ese video en este foro y vanagloriarse de ello es absolutamente indecente.
En este foro, si en algo se hace incapie es en la seguridad que tenemos que intentar tener todos volando.
Es impresentable que ahora nos vengais diciendo que como mejor lo pasais es siendo unos inconscientes y demostrandonoslo.

Yo desde aqui, pediria al web master que baneara a todos los foreros implicados en ese video. Creo que no se merecen compartir este espacio con los demas.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!