La verdad es que en España la aviación siempre ha estado un poco "oculta" al público. Parece que siempre se haya querido hacer un cortijo entre unos cuantos y al resto que les den.
Tampoco digo que a veces no sea necesario, pero no siempre.
Ahora están, desde hace unos años, despertando los festivales y jornadas de puertas abiertas. Nos faltaba el terrorismo. Me encantaría que colegas de todas las disciplinas de vuelo que conozco pudieran compartir conmigo mis vivencias aeronáuticas.
Por ejemplo, molaría que te acercaras al CRJ estando en TFN. Nos podríamos hacer un café en el mismo avión. También verías lo que se trabaja en él, inversamente a lo que piensa la gente. Pero a no ser que tuvieras una licencia de vuelo o trabajaras en el aeropuerto los filtros de seguridad nos lo iban a poner un tanto difícil.
Ahora que se acerca la temporada de verano nos quedaremos a dormir en el hotel Mencey de Santa Cruz. Pienso que conocer a gente del gremio es fomentar en cierta medida este acercamiento de la aviación al público, que tantos años ha estado oculta, tanto por razones de caciquismo como por razones de seguridad. Con cabeza y moderación se puede.
Con el vídeo, "up to you". Es decir, no creo que yo pueda intervenir en nada. Tanto esté en servicio la pista 30 como la 12 y si los ILS están operativos, no podremos salirnos de la aproximación. Haremos la aproximación ILS o visual si las condiciones lo permiten y aterrizaremos como si nada (espero). De ahí al parking, media hora de escala y nos volveremos de vuelta a Valencia.
Creo que esto está tomando forma de Aviación Comercial. Por cierto, si os parece bien, después de que salga publicado en la revista "Cielo Abierto" del Real Aeroclub de Valencia un artículo que escribí con fotografías inclusive titulado "Volando el CRJ-200 de Air Nostrum", lo colgaré en Aviación Comercial. En él se describe toda la operación de este fabuloso avión desde que se llega al avión hasta que se aterriza, sin mucho detalle por no hacerlo muy extenso. Bueno, esto es otra historia.
Saludos.