Hola.
Conocia esa web, en la previsualizacion se puede ver con usan semisimetrico o autoestable en el marginal por lo que no coincide con la clasica construccion de los horten por lo que nisiquiera me he molestado en comprar los planos.
Por cierto, no te importa que version hacer de la IX??? lo digo porque asi a simple vista me parece mas facil la V2 y almenos a mi me gusta mas que la v3.
Es cierto que son algo cutres los planos que te he pasado pero es lo unico "gratis" que he podido encontrar
Yo si quieres te ago unos planos, me dices que espesores y torsiones quieres y se hace en un plis, extremos cortados en foam enchapados y centro en costillas, no es ninguna molestia, todo lo contrario.
Un saludo.
Nada.. he cojido un triptico:
http://members.cox.net/rebid/Horten_IX.jpg
Que parece bastante bueno y lo estoy pasando a acad y llegando a varias conclusiones.
Los motores no solo tienen 2º de incidencia negativa sino que tambien tienen torsion con respecto al centro del ala 1º aproximadamente.
Las alas en foam habria que cortarlas en 2 partes, primero por necesidad y que ademas viene bien por el tamaño del ala.
He obtenido los perfiles coincidiendo en los anotados en esta web:
http://www.twitt.org/Farnborough.html#top
Lo que tal vez no sea correcto en el modelo rc sea la torsion, que segun la misma web es de 1.8º y que no puedo apreciar con el acad en el triptico.
El perfil es simetrico apartir de la 3º costilla, tendria un total de 4 costillas basicas, centro, alado del motor, despues de pasar el primer flap y la del marginal.
El diedro de 1,5º empieza desde la costilla central y no como la VII que empieza desde la segunda costilla
Por cierto, parece que este ala ya tenia direccion, el los extremos de las alas se aprecia el freno aereo.
Dime que torsion crees necesaria para el ala y desde donde la empezarias, a efectos de construccion seria mas facil entre las dos ultimas costillas
Peso, un parato de 1,8m debe pesar:
Mini fans (70mm) 120g, motores 160g, reguladores 60g, reptor y servos 50g, baterias 430g, estructura de las alas en foam 500g, estructura interior 400g, cosas varias 100g.
Usease casi 2kg, un empuje minimo de la mitad de su peso seria suficiente.
Segun la web de wemotec, el fan con 3s y un motor similar al que usarás da un empuje aproximado de 6.5 newtons unos 660g de empuje unitario, 1200g en total lo que podria con los mas o menos 1,8kg del parato.
El consumo seria de unos 22A por fan 45A en total, un posible pack 3s1p de 6200mA lo que nos da una duracion de vuelo minima de 7min.
Un saludo.