miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Deif
Oriam, el dia que dejes de dar esos golpes de gas te saldran perfectos. la verdad es que lo controlas muy bien mientras rota y apenas te confundes con los mandos pero esos golpes de gas descompensan el avion totalmente.
Por oriam
gracias deif, yo creia que habia que darle golpes de gas para que rotara o por lo menos eso me habian dicho, ya puestos me gustaria preguntarte si es bueno llevar exponenciales ya que yo no llevo puesto nada ni se lo que deberia poner, ¿si me pudieses indicar?tengo una futaba ff7
Por danisaez
ya me gustaria a mi que me saliera el torque así de mal!!!
Por Carlos A.
Que no son tan malos :wink:
Debes tener presente que una pequeña desviación del motor puede hacer imposible centrar al modelo. Fijate si siempre debes dar corrección hacia el mismo lado al momento de perder el eje. Si es así debes cambiar la incidencia del motor y listo! También debes ser más suave con el motor como ya te han dicho.
Saludos
Carlos A.
Por Deif
para ese modelo yo pondria exponenciales en negativo en todos sus mandos con un valor de -35% prof-ail-rudder, veras como todo te es mas sencillo.
Por oriam
ok, probare a poner el valor de -35% haber que tal, me imagino que me dara bastante recorrido inicialmente en los sticks de la emisora sin mover mucho recorrido de los mandos del avion, moviendolos bruscamente en el recorrido final de los sticks de la emisora, lo del centrado no se yo, mira en que estado tengo ya el avion, la verdad esque esta hecho un cuadro, a parte de que tiene componentes demasiado pesados, motor 60 gramos, servos hs55, baterias de 800mah(me he dado cuenta despues de leer por el foro), es el primer foamy que tengo pero bueno ya ire acertando mas para la proxima
Adjuntos
DSC01668.JPG
DSC01670.JPG
DSC01669.JPG
Por dankodog
Oriam los torques no están nada mal. La proxima vez intenta que cuando se te vaya hacia un sitio, en vez de seguir haciendo alli el torque, intenta corregirlo para que siguiendo rotando vuelva a donde estaba.

Supongo que todas esas maderas que aparecen pegadas a tu avión no vendrán como refuerzo del kit :lol: . Intenta conseguir depron para esos apaños, aunque solo usando ciano+acelerador ya quedan unas reparaciones suficientemente robustas sin tener que usar parches.

Lo que te ha explicado Deif sobre los exponenciales creo que lo has entendido al revés. En el centro notarás que tienes menos mando (cerca del punto neutro del stick) mientras que por fuera tendrás más. Eso sirve para que las correcciones sean más "finas" y no se noten palacazos cuando solo tienes que correjir un poco.
Hay pilotos que les gusta con mucho o con poco exponencial, yo prefiero exponenciales de -50 en todos los mandos menos gas.

La incidencia de los motores glow suele ser hacia la derecha y hacia abajo, mirando como si fueras el piloto y estuvieras en la cabina. A pesar de eso yo en los foamies los suelo calar a 0º ojimetros. Si no es muy exagerada la incidencia no le doy mucha importancia.

Saludos
Por oriam
que ciano utilizas tu para pegarlo?, yo le he dado uno con el tipico del espray acelerador con ciano pero no pega bien, el pegamento se casca a la minima y otros se comian el material, donde pegaba bien es en el papel que recubre el depron.
parece mentira que con la chapuza que tiene siga volando, de todos modos tengo preparado este para cambiarle la electronica cuando ya no de mas de si.
Por cierto tiene algo que ver la incidencia del motor para que este gire en torque, no me gustaria nada tener que ayudarme de alerones
Adjuntos
DSC01683.JPG
Por dankodog
Cualquier cianoacrilato que te vendan en una tienda de aeromodelismo y ponga Odorless o Foam compatible estara bien. Con los aceleradores hay que mirar que tambien sean compatibles.

Saludos

PD: estoy casi seguro que te será más facil hacer el torque con el que vuelas ahora que con el ZZ :roll:
Por oriam
gracias por tu rapida respuesta
cual es el avion mas aconsejable para el torque, aito v2 donuts-models, yack 54 ikarus, Reflex Park Flyer New Power Modelisme, Evolution ARF New Power Modelisme,Reflex V2 Indoor New Power Modelisme, fusion donuts-models,...... otros ¿cual?
te lo pregunto porque me esta picando mucho el gusanillo con los indoor e igual dejo la configuracion actual para el zz y miro algo mas decente, acorde y estudiado para otro modelo
un saludo
Por dankodog
Yo aprendí a hacer el torque con un Foame2x3D de la web de 3DBatix.com. Es un biplano hecho en depron de 6mm para volar en exterior, pero tambien se puede volar en indoor. Siempre he pensado que era muy estable en estacionario. Luego pasé a otros modelos : Extra330 de 3DBatix, Hoaxi2 de diseño francés, Aito de DD, Bling Bling de diseño francés y Yak-54 de NPM. Y no se porqué siempre tendré buenos recuerdos del Foame :D .

Saludos
Por Wallace
Oriam, yo tambíen tengo el zoomzoom y lo estoy disfrutando muchísimo.
Por dankodog
Personalmente después de haber estado volando un ZZ durante unos 5 meses y ver volar a 2 compañeros más del club con los suyos, te puedo decir que el Zoom Zoom no es un avión para indoor.
Fué mi primer parkflyer electrico y desde que prové los biplanos me quedo con estos...de vez en cuando me hago un monoplano, pero me los suelo quitar de encima pronto.

Saludos
Por oriam
la verdad es que esa es un poco la idea que tengo, meterle la electrónica actual al zoom zoom y volarle en la calle y empezar con otra cosa mas indoor, ya que he estado mirando un pabellon por la zona donde vivo, he oido que los biplanos vuelan mejor, que al tener doble ala se sustentan mucho mejor, que pueden volar mas despacio ¿es eso cierto?
mirare para construir el Foame2x3D si encuentro el depron que no se ni donde lo podre encontrar,¿tu sabes donde?, y por cierto, yo me imagino que no debe haber ninguna diferencia de vuelo en un avion construido a comprado¿o si?

PD: hoy he volado con exponenciales en prufundidad y deriva y ya no eran tan bruscos los movimientos, eso si el dichoso viento me mueve el puñetero avion y va haciendo el torque desplazandose, por eso ando mirando el pabellon, tiene que estar bien volar alli
Por Jaroja2
solo por curiosidad,el sitio donde rodaste esa video del torque es el parque de la viesca en Torrelavega,barrio Cobadonga,me a parecido que podria ser el antiguo campo de fucbol de la Viesca
Por oriam
es en el campo de sniace en el patatal por donde la gente sale a correr

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!