miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por profesorae
#532577
Editado (27 febrero 2008):
Ultimo video, con motor os 18
http://es.youtube.com/watch?v=7BlikCiYbkQ

Buenas tardes. Símplemente decirte que es una máquina (el ZOOM 450ic).
Se le ve nervioso (como elBELT CP eléctrico que tenía antes, imagino que porque son más o menos del mismo tamaño). Tiene fuerza para aburrir.

Al principio, intentaba arrancarlo con un eje sin one-way y un taladro de los del carrefour con limitador de par. Arrancó un par de veces únicamente (imagino que de chiripa)...lo suficiente para que puediera apreciar lo bien que ronronea el motorcillo.

Luego, después de mil intentos desgasté por dentro la pieza metálica donde engancha el arrancador. En un día y después de 5€ que cuesta un par de piezas de estas (se ponen y quitan muy fácil) lo tenía solucionado, y he decidido comprar un arrancador (18€ de segundamano pero nuevo) y un eje con one-way. Ahora arranca a la primera...y no veais cómo tira.

Yo la verdad es que después de decir Parrich que en helimania habían tenido uno y que no consiguieron hacerlo volar, me quedé desilusionado, pero o se ha equivocado, o algo, porque de verdad,..., es una pequeña bestia!!! (lo mismo en un par de día explota, pero de momento...)

Ya iré preguntando para afinarle la carburación. De momento, lo que he hecho ha sido cerrarle un poco bajas para que el reprís de aceleración sea mayor, y las altas dejárselas bastante abiertas durante los primeros depósitos (aunque en el manual dicen que no hay que hacerle rodaje).

Si quería comentar que ha habido un momento donde a unos cuantos metros de altura, le he quitado gas, y en pleno descenso le he vuelto a dar y a rateado, como si estuviera ahogado, y al final ha sido casi una autorrotación, no porque se haya calado, sino porque no conseguía recuperarse el motor...le he cerrado un pelín más las bajas y parece que no lo ha vuelto a hacer. Sí es cierto que me ha dado un pelín de yuyu y no lo he vuelto a intentar de forma tan agresiva. ¿He hecho bien cerrando bajas?

A ver si tengo tiempo y cuelgo algún vídeo para que lo veais.

Un saludo.
Última edición por profesorae el Mar, 29 Ene 2008 0:16, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#532621
:D Hola, animo pues hay muy poca gente por aquí que lo tenga, que haya hecho algún comentario y que lo haya volado y que haya comentado que tal va, siendo un modelo que ya lleva tiempo en el mercado...Saludos.
Avatar de Usuario
Por maxius
#532714
el rateo es señal de que le falta combustible asi que vijila la temperatura y quizas tengas que abrir la baja algo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#532740
maxius escribió:el rateo es señal de que le falta combustible asi que vijila la temperatura y quizas tengas que abrir la baja algo.
Ahí está el tema!!! No tengo termómetro, pero haciendo la prueba del "salibazo", ni siquiera burbujea, ni se evapora. Toco la culata y está caliente, pero creo que no suficiente. De momento tengo las altas abiertas por el tema de que será su tercer o cuarto depósito. Hoy empezaré a cerrar un poco altas.

El racaneo al que me refiero, es curioso (por lo menos para mí que soy inexperto en la materia). Cuando hacelero, sube muy bien de vueltas, pero justo a un 40% de aceleración, racanea, como cuando un coche va ahogado le cuesta subir de ahí. Una vez al 50%, le metes palancazo y es una bestia. El problema lo tengo en ese punto...probaré a hacer lo que me dices y os cuento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#533282
Bueno, pues ahí van unas "arretratauras" del ZOOM 450ic. Estoy subiendo un vídeo a youtube, pero aún falta bastante,..., así que luego pondré el link.

Un saludo
Adjuntos
foto2.jpg
foto1.jpg
Avatar de Usuario
Por facoba10
#533308
Suerte con tú Force España suelen ser durillos pero no sobrados de fuerza, a ver ese video del chismin.
Por Josema71
#533541
Felicidades por el "Bichito"

Me interesa saber como va evolucionando, ya que quiero regalarle uno a mis Hijos, y este por tamaño y precio no estaria mal si es que va bien.

Una cosa te queria comentar, el paquete de baterias que usas, no es lo mas adecuado para un heli, ya que con las vibraciones del motor, los elementos de la bateria pueden hacer falsos contactos, al ser con muelles, lo ideal es un paquete con los elementos soldados, si es con soldadura por puntos mejor que mejor, a mi me hacen los paquetes por encargo y a medida, en una casa de baterias, hace muchos años que los uso y sin problemas.

Saludos, y suerte con la compra.....
Jóse....
Avatar de Usuario
Por profesorae
#533643
Bueno señores, pues ahí va el vídeo. No seais muy malos con las críticas :lol: :lol: :lol:

La calidad es un pelín pufff, y el heli se escapa del encuadre, pues la cámara está montada en un trípode y no hay nadie manejándola.

El heli aún está un pelín gordo de combustible, aunque el humo no se nota porque el fondo del suelo es blanco. Fijaros cuando pasa por el fondo verde de los arbustos, ahí se nota el humo.

De momento echadle un vistazo al vídeo y mañana os consulto algunas cosillas respecto a la carburación (para afinarla y dejarlo "guay")

El link del vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=lbP0eUo3iNs


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#533874
Muchísimas gracias por el vídeo!!

Excepto una caída de rpm cuando le has dado el palancazo, aparentemente al motorcillo se le ve bastante estable.

Espero con impaciencia el siguiente vídeo :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por profesorae
#534168
Rotormix35 escribió:No tiene mala pinta el bichillo ese, es la primera vez que veo uno en vuelo, tiene que consumir poquísimo, ya informarás sobre tiempos de vuelo y combustible gastado, a ver si en 450 vale más la pena glow versus lipos, porque los tamaño 50 tragan que da gusto...
Saludos!
De momento, entre 12-15 minutos de vuelo con un depósito, y para dejarlo vacío siempre lo tengo, al menos unos 3-4 minutos al ralentí en el suelo (incluso ligeramente acelerado, sin que llegue a enganchar el embrague).

Teniendo en cuenta que el depósito es de 120 cc (eso creo), y que un litro de combustible al 10% (que es el que yo le estoy metiendo) vale unos 6€, pues cada vuelo me sale a menos de un euro... Cada batería de 2200 mAh vale sobre unos 40€, más la corriente que gastamos en cargarlas, y sobre todo el miedo que a mí me dan... yo creo que sí, merece la pena, o por lo menos a mí sí me la merece.

Entiendo que el heli no es un 90, que no tirará ni por asomo como los "de verdad", pero de momento a mí me vale. Aún tengo que jugar a dejarlo un pelín más fino, y a lo mejor pruebo a meterle un combustible de 16% que siempre le dará algo más de potencia.

No obstante, en un foro USA, alguien la ha metido un OS .18 y dice que se comporta como un Raptor 90 en mini. Que a tope de stick le ha tenido que poner el 70% de gas porque es damiada fuerza...pero yo de momento voy servido con el motor Force .12.

Un saludo.
Por fenestrone
#534632
yo, a no ser que en los papeles del motor dijesen lo contrario, le meteria nitro al 15% minimo. piensa que es un motor pequeñito, y por lo general, el el resto de categorias como coches o motos rc en cubicajes menores a 0.20 le suelen meter de 15 para arriba.

por lo demas, me estan entrando ganas de comprame uno, pues ahora ando avitualmente con una motillo y ya no dispongo como antes de mi coche.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#534838
fenestrone escribió:yo, a no ser que en los papeles del motor dijesen lo contrario, le meteria nitro al 15% minimo. piensa que es un motor pequeñito, y por lo general, el el resto de categorias como coches o motos rc en cubicajes menores a 0.20 le suelen meter de 15 para arriba.

por lo demas, me estan entrando ganas de comprame uno, pues ahora ando avitualmente con una motillo y ya no dispongo como antes de mi coche.
Llevas razón. En cuanto acabe esta garrafilla que tengo con 10% voy a probar con 15 o 16%. Más creo que de momento a mí no me hace falta, pues para los ochos, traslaciones y poco más que hago... y entiendo que cuanto más porcentaje le meta, más sufrirá el motor ¿no?

No obstante, ya tengo decidido que este cacharrín va a quedarse conmigo muuuuuuchoo tiempo. Hay una persona en los foros USA (ya sabes de mi afán por ver lo que opinan fuera :lol: ) que le ha metido un motor OS .18, y dice que en la curva, a tope, le ha puesto nada más que un 70% de gas por miedo a que el heli no aguante, pues lo compara en comportamiento a un "mini raptor 90"... y viendo lo que hace con un .12, no me estrañaría.

Tengo un par de dudas respecto a la carburación... ¿me echarías una mano aunque sea al cuello?

1) He notado que según se va calentando, por ejemplo al tercer depósito seguido de vuelo (sin descansar) las bajas se van afinando, hasta que al bajar al ralentí, éste se queda acelerado durante un rato.
- ¿es normal?
- ¿qué hago en este caso? Le abro un pelín bajas, ¿pero he de hacer algo con las altas para compensar?


2) El otro día, al darle gas, a un 40% más o menos, hizo como que se ahogaba, le costaba subir de vueltas justo en ese momento, e hice casi una autorrotación desde un par de palmos de altura :lol: . Coincidió también con que llevaba cerca de unos 4 o 5 depósitos seguidos. Yo imaginé que era porque las bajas las tenía muy abiertas, y se las cerré un pelín. Dejó de acerlo, pero empezó a hacer lo que te comento en el (1)

3) Yo, después de volar, justo al aterrizar, hago el sistema de la saliba, y no burbujea ni nada, pero lo toco y está muuuuyyy caliente, ¿será que tengo los dedos muy sensibles? ¿Le doy un apriete a las altas para ganarle un poco de rendimiento teniendo en cuenta que aparentemente de momento no va muy caliente? He leído por ahí que la temperatura de funcionamiento de estos motores force es de unao 130º, ¿tú qué opinas?


Bueno, por hoy creo que ya te he dado bastante la lata.

Un saludo y gracias
Por fenestrone
#534980
bueno a ver, como dijo jack el destripador: "vamos por partes"


-lo que comentas del nitro: si que es verdad que en teoria, a cuanto mas nitro, menor vida. solo que en esta frase la ampliare un pelin mas quedando asi:

si que es verdad que a cuanto mas nitro extra con respecto al minimo necesario recomendado para el motor, menor vida.

- en cuanto a lo de la carburacion: yo no tocaria demasiado las bajas y jugaria mas con las altas. para responder al punto 1 necesitaria saber una cosilla. despues de haber hecho los vuelos, cuando te ocurre esa subida de relenti, si lo dejas un ratillo a ese relenti acaba bajando de vueltas ?

de ser una respuesta afirmativa, esque tienes la aguja de alta algo cerrada creo yo.


y por ultimo, eso de la temperatura, en fin, yo no dejaria que llegase mi motor a 130º. lo del salibazo va de perlar pues el agua evapora a 100º, si te quemas con el dedo sera que eres una persona muy sensible. :lol:
Por juli
#535067
hola ahí va mi aportacion al foro; no lo puse antes porque no hay nada extraordinario, pero sí que podeis ver otro zoom en vuelo, por si os sirve por lo menos para pasar el rato;
este video ya tiene un tiempecillo y el camara poca experiencia, asi es que no lo critiqueis, es mi mujer :wink:
el que veis soy yo con mi zoom 450ic.

http://es.youtube.com/watch?v=ox3LLBrCeAI

saludos a todos desde guadalajara

julian
Por SEVIMANUEL
#535072
¿este heli que es del tamañano de un 30? ¿el motor tb es el de un 30?
Por juli
#535073
hola sevimanuel, es del tamaño del t-rex, que veo que tienes uno aproximadamente de ese tamaño; el motor es un 12, de hecho creo que es una modificacion de los de coche de radiocontrol

julian
Por SEVIMANUEL
#535076
Gracias julian uffff con los nervios que le puede llegar a entrar a un t rex 450 ¿esto tb tiene q ser jodio no? no lo digo por nada sino como ya sabeis a mayor tamaño mas facilidad de menejo
Avatar de Usuario
Por profesorae
#535174
Gracias julian uffff con los nervios que le puede llegar a entrar a un t rex 450 ¿esto tb tiene q ser jodio no? no lo digo por nada sino como ya sabeis a mayor tamaño mas facilidad de menejo
Hombre, es nerviosillo, pero yo lo veo algo menos que el BELT CP. Dicen que el T-Rex V2 es algo más estable que el V1, así que imagino que el ZOOM será más o menos como éste.
hola ahí va mi aportacion al foro; no lo puse antes porque no hay nada extraordinario, pero sí que podeis ver otro zoom en vuelo, por si os sirve por lo menos para pasar el rato;
este video ya tiene un tiempecillo y el camara poca experiencia, asi es que no lo critiqueis, es mi mujer
el que veis soy yo con mi zoom 450ic.
Bueno, pues qué quieres que te diga, a lo mejor no aporta nada nuevo a la gente que está acostumbrada a ver un 50 o un 60 hacer piruetas, pero a mí, me parece importante que se vea que el pequeño vuela (además te has marcado un "ahí va que le doy la vuelta" :lol: ).


si que es verdad que a cuanto mas nitro extra con respecto al minimo necesario recomendado para el motor, menor vida.

- en cuanto a lo de la carburacion: yo no tocaria demasiado las bajas y jugaria mas con las altas. para responder al punto 1 necesitaria saber una cosilla. despues de haber hecho los vuelos, cuando te ocurre esa subida de relenti, si lo dejas un ratillo a ese relenti acaba bajando de vueltas ?

de ser una respuesta afirmativa, esque tienes la aguja de alta algo cerrada creo yo.
Llevas razón fenestrone, en el manual, aunque recomiendan en algún punto meter entre 10 y 20% de nitro, en el catálogo que te viene con el heli, te muestran un combustible "Daytona 16% nitro". En cuanto acabe este litrillo que me queda del 10% le meto lo que me dices...teóricamente tirará más ¿no?

Por otro lado, cuando se queda así acelerado, sí es cierto que al ratillo, si lo dejas vuelve a caer el ralentí. Yo tenía entendido que eso era por bajas muy cerradas (de lo que he leído, porque experiencia "cero patatero"). Entonces qué hago, ¿le abro las altas o las bajas?

Si fuera de altas se calentaría mucho ¿no? y ya te digo que el "salibazo" no burbujea ni nada.

Por cierto, ¿dónde le meto el salibazo? Yo lo hago al lado de la bujía, ¿es correcto?

Un saludo.
Por fenestrone
#535672
bueno, evidentemente si le metes mas nitro, el motor tirará mas. por otro lado tambien se te afinara con lo que tendras que abrir un pelin mas el alta.

lo del tema de las agujas, a ver, es un poco largo de explicar, pero si el hecho de que sin tu tocar nada el motor se desacelere a relenti es signo de que durante el momento que estaba acelerado estaba algo mas caliente de lo que deberia y asta que no se enfria "no hace efecto" el ajuste de bajas (no te lo tomes al pie de la letra esto, pues no es exactamente asi).

a mi forma de ver, actualmente, a la que pasas del 50% de gas, el motor trabaja algo pobre, calentadose, cosa que no puedes medir, pues el heli esta en vuelo. sin embargo, cuando llegas al suelo y lo dejas a relenti, al tener la aguja de bajas mas abierta de lo habitual, el motor en unos 10 segundillos se enfria, falseandote el resultado, de aqui que el salibazo no se evapore como es devido.

como referencia te diré que, la aguja de alta se usa para regular temperatura, y la de bajas para ajustar la respuesta de motor con los cambios de 0 a 100 y viceversa.

por esa razon, de momento dejaria la aguja de bajas como venia de fabrica, jugaria con las altas asta conseguir esos 90-100º o incluso un poquito mas si quieres, y al final de todo sabrias si la aguja de baja hace falta recortarla 5 minutos o por el contrario abrirla para conseguir una aceleracion brillante.

por supuesto, todo lo dicho anteriormente no sirve de nada si previamente no tienes un buen ajuste mecanico de los servos, y unas graficas de paso y gas coerentes con el modelo (basicamente lo que te dice el manual).

con lo del tema del salibazo, yo en los coches rc se lo ponia al lado de la bujia, en la ultima aleta de refrijeracion, aunque desconozco si es un buen metodo para los helis, yo particularmente jamas lo he utilizado.

lo que si me a funcionado siempre es meter el dedo en la tapa del carter, y aguantarlo durante 4 segundos, de no ser asi, esque esta muy caliente.


una ultima cosa, que medida de pala lleva este heli? sirven las de un trex450 y de no ser asi...hay palas de carbono de su medida?
Avatar de Usuario
Por profesorae
#536261
fenestrone escribió:bueno, evidentemente si le metes mas nitro, el motor tirará mas. por otro lado tambien se te afinara con lo que tendras que abrir un pelin mas el alta.

lo del tema de las agujas, a ver, es un poco largo de explicar, pero si el hecho de que sin tu tocar nada el motor se desacelere a relenti es signo de que durante el momento que estaba acelerado estaba algo mas caliente de lo que deberia y asta que no se enfria "no hace efecto" el ajuste de bajas (no te lo tomes al pie de la letra esto, pues no es exactamente asi).

a mi forma de ver, actualmente, a la que pasas del 50% de gas, el motor trabaja algo pobre, calentadose, cosa que no puedes medir, pues el heli esta en vuelo. sin embargo, cuando llegas al suelo y lo dejas a relenti, al tener la aguja de bajas mas abierta de lo habitual, el motor en unos 10 segundillos se enfria, falseandote el resultado, de aqui que el salibazo no se evapore como es devido.

como referencia te diré que, la aguja de alta se usa para regular temperatura, y la de bajas para ajustar la respuesta de motor con los cambios de 0 a 100 y viceversa.

por esa razon, de momento dejaria la aguja de bajas como venia de fabrica, jugaria con las altas asta conseguir esos 90-100º o incluso un poquito mas si quieres, y al final de todo sabrias si la aguja de baja hace falta recortarla 5 minutos o por el contrario abrirla para conseguir una aceleracion brillante.

por supuesto, todo lo dicho anteriormente no sirve de nada si previamente no tienes un buen ajuste mecanico de los servos, y unas graficas de paso y gas coerentes con el modelo (basicamente lo que te dice el manual).

con lo del tema del salibazo, yo en los coches rc se lo ponia al lado de la bujia, en la ultima aleta de refrijeracion, aunque desconozco si es un buen metodo para los helis, yo particularmente jamas lo he utilizado.

lo que si me a funcionado siempre es meter el dedo en la tapa del carter, y aguantarlo durante 4 segundos, de no ser asi, esque esta muy caliente.


una ultima cosa, que medida de pala lleva este heli? sirven las de un trex450 y de no ser asi...hay palas de carbono de su medida?
Buenas noches.

A ver, te cuento. La aguja de bajas de fábrica venía abierta a 1 y 3/4 vueltas. Yo ahora la tengo abierta a 1 y 1/2 o incluso un poco menos. Según entiendo de lo que me dices, mañana probaré a poner la de bajas como venía de fábrica, pero presumo que le va a costar "mogollón" subir de vueltas...se va a ahogar. No obstante probaré a ver.

¿Cómo lo escuchas tú de carburación en el vídeo de youtube?

En cuanto a las palas, las que trae de serie son de 350mm (las más grandes que conozco yo del T-rex son de 335mm) No obstante, venden unas de carbono por unos treinta y algo euros aquí en España http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=11788

Este finde lo probaré con combustible de más porcentaje en nitro y ya os contaré a ver qué tal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#537449
Bueno, os cuento... hoy le he metido "helimix 16%". Ciértamente tira algo más, pero no sé si será impresión mía o no, pero me parece que ahora un depósito dura menos...también es cierto que hoy no han sido tristes estacionarios, sino que he hecho traslaciones rápidas, ochos y demás. También le he pegado palancazos a ver cómo tira y todo eso, pero aún así, parece que dura menos un depósito...

...¿es posible?

Mañana cuelgo otro vídeo, ya bien carburado y todo, para que veais cómo tira el chiquitín :lol: :lol: :lol:

Fenestrone, he comprado unas palas de 335mm del T-rex para tener unas de repuesto (y las de 350mm originales cuestan unos veintitantos euros). En el foro de protech la gente dice que este heli puede usar desde 325 hasta 350. Que las de 325 lo hacen más nervioso, y que son más indicadas para hacer 3D. No es que yo vaya a hacer 3D (si aún no hago ni 1D :lol: ), pero es que ahora mismo no pienso gastarme 21€ en unas palas de madera...cuando pueda compro las de carbono por 14€ más. Cuando las pruebe ya contaré cómo van.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#537486
facoba10 escribió:Si te quema mejor es normal dure menos y al 16% y bién carburado claro que chupa más.
Pues nada, me salen unos 11 minutos de vuelo con un depósito (creo que el depósito es de 120cc), ahora, eso sí, parece que va mucho mejor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#538043
Bueno, pues estoy contentillo. Ayer bajé a volarlo, y hacía un montón de aire. Lo pensé varias veces y me dije que "qué demonios, aunque sean unos estacionarios".

Pues ahí está, el segundo vídeo. Ahora el heli está bien carburado (o eso creo). Tengo dos curvas de aceleración, y cuando hace aire, con la más suave (menos revoluciones) el heli es más estable, así que está volando con ésta. Lo digo para que tengais en cuenta que con la otra es un pelín más agresivo (sigo manteniendo que no es un raptor ni nada de eso :lol: )

Como podeis ver también, le he pintado el canopy de un color chillón,..., ahora ya no lo pierdo de vista en cuanto lo alejo un poquillo :D

Este es el link del vídeo.

http://es.youtube.com/watch?v=TTpm8PnbWaE

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#538058
Se le nota bién carburado, pero mete más ruido que un 50 que pasada jj, mide la temperatura bién, pon una sonda.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#539301
facoba10 escribió:Se le nota bién carburado, pero mete más ruido que un 50 que pasada jj, mide la temperatura bién, pon una sonda.
Ok, eso será mi próxima adquisición...algo para medirle lo "calentorro" que va :lol: :lol:

El problema es que he estado mirando, y uno de esos termómetros con sonda, entiendo que tienen que ir montado contántemente en el heli, y el problema es que este heli ya no tiene más hueco para montarle nada, pero de verdad, es que no le entra nada más en ninguno de los dos laterales (no olvidemos que es de tamaño como un t-rex 450, pero los la electrónica la lleva toda desplazada hacia atrás, porque delante lleva únicamente el motor y las baterías).

Así que, salvo que me ilumineis con otra idea, tendré que comprar un termómetro normal (los cuales tampoco sé exactamente cómo van, aunque me lo imagino). Pero ¿cuál compro que sea barato?

Un saludo.

PD: hoy no he podido volar, pues el puñetero aire me ha fastidiado, pero en cuanto pueda, voy a probar qué tal va con las palas de 335mm del T-Rex, y ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#539339
Si es normal sigue con el dedo, yo tengo una pistola Raytek que no es nada mala pero no merece en helis.
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#539370
Que tal Profesorae, leyendo los posts y viendo el tema de los termometros me he acordado de que cuando hacia motocross utilizabamos unas pegatinas que se pegaban en diferentes piezas de la moto como el motor, radiadores, etc.. y te indicaban la temperatura. Son muy baratas y creo que podrias pegar una en el silencioso o quizas en el motor, no lo se. Te dejo la direccion de la pagina web para que lo veas. Un saludo

http://racetemp.com/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!