Bueno, pues hoy he hecho las siguientes pruebas:
1) ponerle el paso de las palas conforme dice el manual...y no me ha convencido, por lo que, o el medidor que he usado no lo he usado bien o yo soy un pelín exigente ( o raro
)...
2) ...al final le he puesto bastante más paso del que dice el manual, para permitirme el lujo de volar con menos revoluciones. El heli así hace las escaladas bastante más rápidas, y el motor puede con ello (vuelvo a recalcar que no es un raptor 50
). En esta condición de vuelo, he conseguido arañarle un pelín más de tiempo al depósito (un minutillo o así, por lo que de verdad que hago, en vuelo tranquilo, unos 13 minutos)
3) he probado a ponerle las palas del T-Rex 450, las de 335mm (este heli trae unas palas de origen de 350mm). Es más nerviosillo (pero totalmente dominable), y al tener menos "plato de sustentación" es menos sensible al aire. Para que levante el vuelo con ellas, le tengo que dar un pelín más gas, pero es normal. Sinceramente, esperaba que con estas palas el heli fuera todabía un pelín mas "bestia" (y repito una y mil veces que no es un raptor 50 jijijiji
), pero imagino que al faltarle ese centímetro y medio en el radio del plato de sustentación, se nota.
4) también he probado, y esto es lo que más pena me da, que los patines son demasiado rígidos, y ante un golpe un pelín más agresivo de lo normal...parten. Estaba haciando aproximaciones al suelo (no sé cómo se llama esto, pero es como cuando aterrizais en una autorrotación, pero con el motor arrancado
no se si me explico), y en una de ellas, al tocar, oímos un clack e inmediatamente veo que el patín derecho se desprende del bicho. Le meto gas y lo elevo, hago una valoración de daños en el aire (veo que sólo ha sido ese el daño) y me pregunto cómo carajos aterrizo ahora, sin los patines de un lado, pues al cortar gas, se vencerá hacia ese lado con el riesgo de que las palas, en los giros que hacen por inercia antes de pararse totalmente, tocarán suelo. Bueno, pues al final decido bajar poco a poco y al final, teniéndolo bien rectito, con el otro patín ya apoyado en el suelo, corto gas y me encomiendo a los santos...uffffff, ha habido suerte
Bueno, pues voy a hacer el pedido del repuesto (8€).
Mañana si tengo tiempo pongo una foto del resultado de esta mañana.
PD: cada día estoy más encantado con el zoom.
Un saludo.