miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por profesorae
#563222
horcaki escribió:Pues guiándome por ti puse la 03 pero el manual pone tipo medio la 08 así q ya me tienes liao:jaja no se q hacer. El manual pone tipo medio supongo q lo han probado como aun no lo puse en marcha q te parece si pongo la 08 y luego sacamos conclusiones. Espero probarlo el puente si el tiempo lo permite??. Por q como estoy en VALENCIA y las borrascas solo hacen q dar vueltas por la zona tenemos tiempo KAKA:jaja vaya tela.
Pues podemos hacer una cosilla. A mí con la A03 me va de maravilla, de verdad, y cuando le puse la A08, no tenía narices ni de levantar del suelo... Las agujas las tengo abiertas, la de bajas sobre 1 y 1/4 de vuelta, y la de altas sobre 1 y 1/2 o 3/4, dependiendo de si veo que se va calentando o no. Como tú tienes que hacerle el rodaje todavía (aunque en el manual dice que no hace falta, yo le hice unos depósitos), prueba con la A08 con las agujas como te vienen de fábrica, a ver qué tal, o dime cómo tienes tú abiertas las agujas (de fábrica), que yo he perdido esa referencia...
...pero si no me equivoco, por lo menos las bajas, de fábrica venían a casi 2 vueltas...osea que si así con la A08 va bien, el problema imagino que es el consumo, ya que yo, conforme lo tengo ahora hago unos 11-12 minutos de vuelo, y bastante bien (el heli, porque yo tengo porras en vez de dedos!!!)

Lo de la cola de pez era, efectivamente el servo (hitec hs-55), que quería morir. Lo he sustituido por otro Towerpro 90 en la cola, y va de vicio (la verdad es que no se lo que durarán estos servos, pero funcionan a las mil maravillas y son supereconómicos).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Bitwalk
#564156
Joe, que bruto soy, quería seguir el hilo y le he dado a nuevo tema.

Por fin he podido llevarlo a volar de nuevo, pero lo mio con los depósitos ya empieza a ser crítico. Lo llevo al campo de vuelo, lo arranco como puedo con mi barilla sin OneWay y cuando lo levanto, veo como cae el combustible a chorro.
Pero como tenía tantas ganas de volarlo, tiré pa'lante y le dí gas. Total, que aguante la sopa lo que aguante.
No me duró más de dos minutos y tuve un parón a unos 3 metros de altura. Menos mal que con la inercia de las palas la caída no fué tan dura y no rompí nada.
Después del susto, quité el depósito recien cambiado, y no me lo podía creer, tenía una raja en la parte superior de más de 1 cm de largo.
Espero tener en nuevo depósito pronto y llevarlo el próximo fin de semana.
Saludos.
Por horcaki
#564184
Pues tengo un amigo q tiene uno y el sabado en el ultimo vuelo.jaja dice q ni se acordo del catburante:jaja y el motor separo a mas de 20 metros de altura a y con carburante color blanco. Pues solo tiene el eje principal el tren y poco mas muy poco para esa altura: Bueno yo el rodaje con bujia 03 en mi club dicen q la 08 es para motores mas gordos y si es verdad yo en el Raptor tengo 08 y en aviones con un 46 O.S_08. Rodaje a 2 vueltas sin palas acelerando al gunas veces buena impresion. Carburante el mismo q pongo en el Raptor Aceite 18 Nitro 10 pues tendre q volar asi por que tener 3 tipos de carburante es una la leche aviones Raptor y el Zoom 450 Raptor y Zoom el mismo carburante,los aviones van con menos aceite. Ya lo tengo terminado_Fotos asta que no vuele nada nosotros en aviones no hacemos fotos asta q no vuela el primer vuelo trae mala suerte sera una chorrada pero asi pensamos todos.Saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#564229
Bitwalk escribió:Joe, que bruto soy, quería seguir el hilo y le he dado a nuevo tema.

Por fin he podido llevarlo a volar de nuevo, pero lo mio con los depósitos ya empieza a ser crítico. Lo llevo al campo de vuelo, lo arranco como puedo con mi barilla sin OneWay y cuando lo levanto, veo como cae el combustible a chorro.
Pero como tenía tantas ganas de volarlo, tiré pa'lante y le dí gas. Total, que aguante la sopa lo que aguante.
No me duró más de dos minutos y tuve un parón a unos 3 metros de altura. Menos mal que con la inercia de las palas la caída no fué tan dura y no rompí nada.
Después del susto, quité el depósito recien cambiado, y no me lo podía creer, tenía una raja en la parte superior de más de 1 cm de largo.
Espero tener en nuevo depósito pronto y llevarlo el próximo fin de semana.
Saludos.
Lo tuyo con los depósitos, casi que es obsesión :lol: :lol: :lol:
Imgaino que comprobarías el depósito nuevo antes de ponerlo, y estaría bien, por lo que el misterio es ¿por qué se te raján? Yo de momento (tocaremos madera) no he tenido fallo con el depósito. El principio, lo único que vi cuando me llegó el heli, es que el depósito tenía tendencia a vanirse hacia delante, rozando con el eje de la corona principal, así que le crucé una brida larga, de lado a lado del chasis, que impidiera que se desplazara, y sin problema.

El problemilla que he tenido, ha sido con la varilla que va del servo de cola a la caja de cola...en el medio, donde pasa por la guía que está con la deriva horizontal, se ido desgastando hasta llegar al punto de tener un resalto considerable.

He intentado poner el servo de mil formas para que no haga ni el más mínimo "roce" la varilla con la guía, pero es imposible, así que lo que he tenido que hacer ha sido ponerle una guía del BELT CP. Esta varilla tiene las rótulas integradas, y son más pequeñas que las del zoom, así que las he tenido que desgastar (las de la varilla) hasta que han entrado, y de momento bien. Para evitar este problema en el futuro, a lo mejor lo que hago es ponerle un alargador al servo, y poner éste pegado a la caja de cola, con un link tan corto que no le haga falta pasar por guía alguna. En el foro de eléctricos alguien lo ha hecho (creo que Zabandija) y le funciona a la perfección.
horcaki escribió:Pues tengo un amigo q tiene uno y el sabado en el ultimo vuelo.jaja dice q ni se acordo del catburante:jaja y el motor separo a mas de 20 metros de altura a y con carburante color blanco. Pues solo tiene el eje principal el tren y poco mas muy poco para esa altura: Bueno yo el rodaje con bujia 03 en mi club dicen q la 08 es para motores mas gordos y si es verdad yo en el Raptor tengo 08 y en aviones con un 46 O.S_08. Rodaje a 2 vueltas sin palas acelerando al gunas veces buena impresion. Carburante el mismo q pongo en el Raptor Aceite 18 Nitro 10 pues tendre q volar asi por que tener 3 tipos de carburante es una la leche aviones Raptor y el Zoom 450 Raptor y Zoom el mismo carburante,los aviones van con menos aceite. Ya lo tengo terminado_Fotos asta que no vuele nada nosotros en aviones no hacemos fotos asta q no vuela el primer vuelo trae mala suerte sera una chorrada pero asi pensamos todos.Saludos
Yo al principio estuve con un 10% de nitro, y el heli no se portaba mal, aunque sí es cierto que ahora, con el 16% va algo más brioso. En cuanto a lo de la bujía, sinceramente, creo que la suya es la 03, pues cuando probé la 08, no tiraba apenas, ya te digo, ni fuerza para levantarse!!! :shock:

Bueno, bueno, pues a volar, hacerle unas "afotos" y enseñarnos cómo te ha quedado pintado.

Un saludo.
Por horcaki
#566962
profesorae.Hola fui hoy aprobar el Heli y eso no pirrula nada Haber lo tengo programado como todos los helis q tengo doy gas y apunto de levantarse gira ala izquierda la cola corrijo y gira a la derecha menos mal q no lo levante no atiende al giróscopo vamos como si no existiera lo bueno q el Domingo pasado lo estreno otro chico y lo mismo hace igual y apunto de levantar produce de tooo parece q se va desarmar bueno eso puede ser por cortar de golpe al ver q se pone a rotar dando vueltas como un loco. Vaya la ganancia esta como el MiniTitan y como el Raptor en la F7 entre 75 y 85 aun q yo tengo Multiplex da igual TB un Walkera funciona con ganancia 75 no entiendo yo por q no hace ni caso del giro. Cuando tu lo probaste funciono a la primera? Joder q mañana me a hecho pasar. Dinos algo por q somos 2 con lo mismo: SAludos
Por horcaki
#567050
Otra cosa giro tengo el 401 y esta a 90 grados y naa no deja levantarlo se va a derecha corrijo y se va a idquierda y si sigo se en rosca y me quedo sin el: Joer q cosa mas chunga no entiendo nada la verdad q estoy preocupao. Lo unico q se me ocurre es q necesite mucha mas ganancia q los helis q tengo pero por q??
Avatar de Usuario
Por profesorae
#567383
horcaki escribió:profesorae.Hola fui hoy aprobar el Heli y eso no pirrula nada Haber lo tengo programado como todos los helis q tengo doy gas y apunto de levantarse gira ala izquierda la cola corrijo y gira a la derecha menos mal q no lo levante no atiende al giróscopo vamos como si no existiera lo bueno q el Domingo pasado lo estreno otro chico y lo mismo hace igual y apunto de levantar produce de tooo parece q se va desarmar bueno eso puede ser por cortar de golpe al ver q se pone a rotar dando vueltas como un loco. Vaya la ganancia esta como el MiniTitan y como el Raptor en la F7 entre 75 y 85 aun q yo tengo Multiplex da igual TB un Walkera funciona con ganancia 75 no entiendo yo por q no hace ni caso del giro. Cuando tu lo probaste funciono a la primera? Joder q mañana me a hecho pasar. Dinos algo por q somos 2 con lo mismo: SAludos
Buenas tardes. Siento no haber contestado antes (estoy de mudanza y aún no tengo internet...por lo que he tenido de cogerle "el wifi" prestado al vecino...espero que no se entere :oops: ).

A ver, según entiendo teneis dos problemas.

1) El del giro:
Según lo que me dices, el problema lo teneis en el giro-servo de cola.
-Para empezar, he de decirte (imagino que lo habreis tenido en cuenta, pero por si acaso lo miramos) que las palas principales giran hacia la derecha, y las de cola, lo deben hacer hacia atrás para compensar el torque.
-Si lo anterior está bien, yo lo siguiente que miraría sería que el giro corrija hacia el lado correcto. Me explico, el giro sabes que tiene un interruptor para que funcione en "normal o en reverse". Agarra el heli con la mano (motor parado por supuesto :roll: ) y lo giras, observando si el servo hace corregir la cola hacia el lado correcto...si no es así, cámbiale ese pin al giro para que corrija bien (yo apuesto a que es esto lo que os pasa :wink: )
-Comprueba también el canal 4 de la emisora, observando que cuando le das stick de cola a la izquierda o derecha la cola se mueve como debe hacerlo, si no pones el canal 4 en invertido en la emisora.
-Por lo demás, decir que a mi la cola me va perfecta (bueno, desde el golpe en invertido, me hace un pelín de cola de pez, pero cuando tenga tiempo lo soluciono). La sensibilidad del giro la tengo entre 50-60, y la rótula del servo de cola la tengo lo más cercana posible al eje de dicho servo (de esta manera se pierde un pelín de velocidad en la cola, pero puedes ponerle más sensibilidad al giro).

2) lo del "baile":
Creo entender que dices que, al cortar gas, el heli parece que le entran los "siete males" y muchas ganas de "bailar".
-A mí, me lo hacía al principio, y me di cuenta que no siempre. Después de mucho analizar, llegué a la conclusión de que sólo lo hace cuando cortas gas de golpe hasta el ralentí, perdiendo las palas velocidad, y justo antes de llegar a pararse éstas del todo...ahí...ahí empieza el baile.

La solución, no bajar de golpe todo el gas. Yo lo dejo un pelín acelerado al aterrizar, y cuando ya han perdido una "miajilla" de velocidad las palas (cuestión de medio segundo), le voy bajando stick hasta abajo, y ya está.

Mantennos informados de esos avances, y ánimo, que os aseguro que este pequeñín vuela.

No obstante, estos son mis "insabios e inexpertos" consejos, pues muy probablemente, con total seguridad", alguien del foro podrá aconsejarte mejor que yo...ya sabes...soy un novatillo.
Por horcaki
#568295
Hola lo de la cola es q el diseño se lo an sacado de la manga con respeto al MT y a todos los Helis del mercado funciona al reves el mecanismo:jaja:De todas formas ese heli es una castaña asta hoy monte ya 12 helis funcionaron toos a la primera. Bueno pues hoy lo vole a 10 centimetros masimo es incontrolable la cola pega culetazos de un 1 cuarto de giro ganancia normal como todos. Con ganancia minima culetazos de un palmo las curvas de motor y paso son muy criticas tienbla un monton toqueteando las curvas mejora pero naaa de naaa. O sea q tengo un Walkera y le da 1000 vueltas a como vuela y el MT pa q hablar y el Raptor ni te digo na pa q: Pienso q puede ser mejorarlo pero pasandose horas y horas y yo soy de los q no me gusta cacharear en el club. Q no me aconvencido el bicho: Pues tengo amedio carburador o sea al 50x100-5.5 grados el manual pone 5 pero con 5 no levanta en el punto 3 lo prove y naaa Pase toda la mañana con el menu de ganancia del giro abierto Ganancia pa arriba Ganancia pa bajo: y cada vez peor provare otra vez y si no va lo machaco con el martillo y fin de este HELI lo mismo q hago cuando un motor de avion empieza con problemas tengo aqui el martillo:jaja y compro uno nuevo no me gusta romper el avion por culpa del motor tengo 2 aviones 1 con 7 años ya cumplidos y otro con 6 y son los q mas vuelo el motor no gasto motor de arranque con la mano arranca a la primera: Si no en cuentro solucion de la cola este terminara muy mal: Ya vere mañana el otro amigo q dice de la cola pero por lo q me dijo creo q igual: Haber en tu video la cola se ve bien dime q Emisora tienes y como lo tienes configurao la mia va loca las curvas creo q podrian mejorarse no se pero la cola no le veo solucion si lo levanto mas me quedo sin el. SI la Emisora es la F7 dime las curvas TB motor y paso Joer antes de cojer el martillo: Venga un saludo
Avatar de Usuario
Por profesorae
#568443
horcaki escribió:Hola lo de la cola es q el diseño se lo an sacado de la manga con respeto al MT y a todos los Helis del mercado funciona al reves el mecanismo:jaja:De todas formas ese heli es una castaña asta hoy monte ya 12 helis funcionaron toos a la primera. Bueno pues hoy lo vole a 10 centimetros masimo es incontrolable la cola pega culetazos de un 1 cuarto de giro ganancia normal como todos. Con ganancia minima culetazos de un palmo las curvas de motor y paso son muy criticas tienbla un monton toqueteando las curvas mejora pero naaa de naaa. O sea q tengo un Walkera y le da 1000 vueltas a como vuela y el MT pa q hablar y el Raptor ni te digo na pa q: Pienso q puede ser mejorarlo pero pasandose horas y horas y yo soy de los q no me gusta cacharear en el club. Q no me aconvencido el bicho: Pues tengo amedio carburador o sea al 50x100-5.5 grados el manual pone 5 pero con 5 no levanta en el punto 3 lo prove y naaa Pase toda la mañana con el menu de ganancia del giro abierto Ganancia pa arriba Ganancia pa bajo: y cada vez peor provare otra vez y si no va lo machaco con el martillo y fin de este HELI lo mismo q hago cuando un motor de avion empieza con problemas tengo aqui el martillo:jaja y compro uno nuevo no me gusta romper el avion por culpa del motor tengo 2 aviones 1 con 7 años ya cumplidos y otro con 6 y son los q mas vuelo el motor no gasto motor de arranque con la mano arranca a la primera: Si no en cuentro solucion de la cola este terminara muy mal: Ya vere mañana el otro amigo q dice de la cola pero por lo q me dijo creo q igual: Haber en tu video la cola se ve bien dime q Emisora tienes y como lo tienes configurao la mia va loca las curvas creo q podrian mejorarse no se pero la cola no le veo solucion si lo levanto mas me quedo sin el. SI la Emisora es la F7 dime las curvas TB motor y paso Joer antes de cojer el martillo: Venga un saludo
Buenas noches Horcaki. Pues no se qué decirte. A mi, el diseño de la cola no me parece ni mejor ni peor que el de otros helis, símplemente me funciona bien. Respecto a las curvas, de paso máximo le tengo puesto unos 12º, y a mitad de stik, no sabría decirte, pero creo que sobre unos 6º. Yo, las indicaciones que da el fabricante, si te soy sincero, nunca las he seguido al pie de la letra, símplemente regulo según veo que hace falta. La curva de motor, ahora mismo no tengo la emisora delante, pero te puedo garantizar que no es nada del otro mundo.
Ahora bien, yo lo que veo super-extraño es que a mí, no me haya dado ni un sólo quebradero de cabeza y a vosotros os de todos los del mundo...o yo he tenido mucha suerte, o vosotros todo lo contrario, o símplemente estais haciendo algo mal (yo, sinceramente apostaría por lo último).
Yo te aseguro que tampoco soy de cacharrear. Probablemente hayas cacharreado más con el raptor que lo que yo haya dedicado de ajustes con el zoom, y te aseguro que no soy ninguna "máquina"; es más, es mi primer heli glow.
La cola dices que es una copia de la del MTitan??? Pues yo, el mecanismo lo veo igual que el de todos los helis que conozco, ahora, eso sí, MT no he visto ninguno.
Los dos vídeos que tengo colgados, es como vuela el bicho, ni más ni menos. Que no es un raptor, eso es evidente, que no tiene el patadón de un eléctrico tipo MT, lógico, pero te puedo asegurar que vuela, y lo hace muy bien, y si no, que te lo digan los compañeros del foro con los que quedo todos los fines de semana, que ellos darán fe.
Si puedo, colgaré otro vídeo que me han grabado (de muy poca calidad pues está filmado con un móvil), para que veas que el cacharro, a fecha de hoy, sigue volando, incluso un pelín mejor que al principio.

De veras, si le vas a dar un martillazo, dímelo, que siempre podremos llegar a un acuerdo económico y te lo compro para piezas, pues, como te confirmarán los compañeros de vuelo, yo estoy encantadísimo con el zoom, y ya se que, aunque es tu experiencia y no debería ser así, en mi fuero interior me ofende tu postura respecto a este heli, pues yo desde el principio lo he defendido, porque puedo dar fe de que vuela.

Un saludo, y mañana si puedo te pongo cómo tengo las curvas.
Por horcaki
#568578
Hola pues estamos muy disgustados los dos logico vaya mañana del domingo q me dio:jaja me rio pero no es pa reir: Bueno haber el EJE de cola es mucho mas grande q el del MT 5 Milimetros mas nosotros tenemos el (Limit del Giro al Minimo) logicamente no llega al final de los topes yo lo puse asi y me parecio una burrada y le recorte o sea faltara unos 3 milimetros pa llegar al tope de cada lado como no sea q vengan los tiros por hay es ya lo unico q se me ocurre comprueba si tu tocando el mando de direcion el mecanismo llega asta casi el final yo se q eso hay q ponerlo asta 1 milimetro menos del final pero me parecio mucho y le recorte lo deje como el MT. La ganancia giro esta al minimo o sea a tope cerrado la ajusto de la Emisora mira tu eso como lo tienes. Haber si conseguimos algo. Ya que a ti te funciona si la verdad q vi tu video 20 veces y no lo entiendo la verdad no entiendo naaaa:
Por horcaki
#568580
Lo de las curvas ya tedigo probando se puede conseguir algo TB no te q tenia mucho mando de hay q es mas inestable pero bueno tiene arreglo se le quita mando pero lo de la cola?. Si es q la cola no tiene secretos es lo mas facil de ajustar en un heli con el giro de futaba no problen si fuera otro dices normal (KAKA giro) pero el 401 es una pasada lo hace todo en AUTO. Hombre mala suerte q estas de mudanza poues nada responde cuando puedas y gracias....Pedro
Avatar de Usuario
Por profesorae
#570561
Buenas noches Horcaki.
Bueno, pues por seguir probando a ver si conseguimos que esos pequeños vuelen en condiciones...
...se me ocurre que, yo en el mío, cuando le doy mando a la cola, ésta llega, en el movimiento hacia la caja de la cola, casi hasta el final (a falta de 1 milímetro), y en el movimiento hacia las palas de la cola, le faltarán unos 2 o 3 mm para llegar al final.

Yo la sensibilidad en el gyro la tengo en 60 y el delay lo tengo casi a 0.

Ahora me hace un pelín de cola de pez, pero debe ser porque el servo hitec hs-55 (super-rápido) ha "petado" y lo he sustituido por un towerpro 90 (como los que tengo puestos en el plato y dan un resultado maravilloso) que es algo más lento...imagino que será por eso. No obstante, este finde, si puedo, voy a probar a ponerle el servo de cola a unos pocos centímetros de la caja de cola, para evitar tener esa varilla tan larga y que me cuesta tanto que vaya recta desde el servo hasta la cola. Teniendo en cuenta que un servo pesa mas bien poco, imagino que el resultado será favorable. Ya te contaré.

Por otro lado, no sé cómo tendrás las curvas del acelerador, pero lo que sí es verdad es que el motorcillo este tiene que ir bastante revolucionado (ten en cuenta que es un motor de coche rc, y que la poca fuerza que tiene la consigue a altas revoluciones). Lo digo porque a lo mejor no tienes suficientes vueltas a medio stick y por eso la cola no es capaz de corregir.

En cuanto a los grados de paso, yo a medio stick le tengo puesto unos 5-6 grados, a tope de paso 12 º y abajo del stick creo recordar que unos -4º (lo digo de memoria porque no lo tengo ahora delante). El heli, en estacionario sube con el stick a medio gas, por lo que te digo que a medio gas y con 5º le puse bastantes revoluciones de motor. No sabría decirte cuánto porcentaje del recorrido del carburador supondrá, pero es cierto que en el vídeo que colgué en segundo lugar, un extranjero que era la primera vez que vio el heli, decía que parecía que estaba alto de revoluciones...pero no, yo estoy convencido de que es así como tiene que ir. Además, tengo unos vídeos de este mismo heli, de otras personas, y del blackHawk 500 (que es hermano gemelo del zoom) y en todos el motorcillo gira alto de revoluciones...por lo que será así.

Al principio, a mi me daba un poco de yuyu tanta revolución, más que nada por la durabilidad del motor (ya habrás deducido que no me gusta gastar demasiado dinero en algo en que me lo puedo ahorrar :lol: ) pero yo ya voy a gastar mi tercera garrafa de 5 litros con él, y de momento no ha dado síntomas de fatiga (y te aseguro que le hago alguna perrería que otra).

Cuéntame si lo consigues solucionar...joer, ¡cómo me gustaría ver volar a esos dos pequeñines que teneis!

Un saludo.
Por horcaki
#570786
Vale pues si era eso le puse q llegara asta el tope menos un Milimetro y funciona Perfectamente.Joer ya era hora:jaja: las revoluciones las tengo bien creo ya yo el paso tengo bajo -2 Medio +5 o 6 y arriba 12 y va: La tengo como el MT y semueve un poquito creo q hay q ponerle un poco menos es q como yo tengo la Multiplex no te servira de na q te lo diga: Me parece ami la impresion q me dio fue q requiere menos ganancia q el MT pero solo un poco muy poco Hombre pues contento vole 2 depositos por q se hacia tarde ademas yo solo en el Club da miedo con forme esta la cosa saben q tienes cosas de valor te lo quitan to y asta el coche te dejan en calzoncllos en medio el campo yo solo??. Bueno ya el domingo probare mas. Vi q consume bastante la Baja la tengo a 1.1/2 cerrare un poco mas alta 1.1/3 y baja. TB no te q es un poco mas nervioso q el MT le quitare un poco recorrido a los servos creo q tengo mucho. Bueno ya por lo menos vaaa:jaja: Ya te ire contando y el DOMINGO si se porta bien una fotito al canto para q lo veas: Saludos y muchas gracias por ayudarme: Asta Luego.Saludos
Por horcaki
#573710
Hola parece q va funcionando aun tiembla un poco el HELI y la COLA pero sera por q como vuelo con el 10 de nitro estare por de bajo de vueltas tendre q poner la baja a menos de 1.1/4 por q creo q tu vuelas con el 16 de nitro no? y el alta a 1.1/2 por q si no tendre tembleque. Joer la verdad q me esta costando ajustar el bicho este y es q las vueltas del motor engañan. El Raptor salio funcionando a la primera:jaja. Bueno pues no termine aun con el ZooM q ahora un amigo se acomprado el WALKERA 83 y me lo atraido a casa para ajustarlo biene ajustado a reu:jaja: Normal al chino que lo monta le da igual:jaja. Pero bueno es solo el plato q biene de lado:jaja. en una hora o menos esta. La proxima vez q vaya con el ZooM ajusto el carburante asta q no tiemble.Joer q no termino nunca. El tu yo como va bien??
Avatar de Usuario
Por profesorae
#575476
horcaki escribió:Hola parece q va funcionando aun tiembla un poco el HELI y la COLA pero sera por q como vuelo con el 10 de nitro estare por de bajo de vueltas tendre q poner la baja a menos de 1.1/4 por q creo q tu vuelas con el 16 de nitro no? y el alta a 1.1/2 por q si no tendre tembleque. Joer la verdad q me esta costando ajustar el bicho este y es q las vueltas del motor engañan. El Raptor salio funcionando a la primera:jaja. Bueno pues no termine aun con el ZooM q ahora un amigo se acomprado el WALKERA 83 y me lo atraido a casa para ajustarlo biene ajustado a reu:jaja: Normal al chino que lo monta le da igual:jaja. Pero bueno es solo el plato q biene de lado:jaja. en una hora o menos esta. La proxima vez q vaya con el ZooM ajusto el carburante asta q no tiemble.Joer q no termino nunca. El tu yo como va bien??
La verdad es que sí, el sonido del motor engaña, pues éste tiene que girar más alto de vueltas que el de un heli (recuerda que es un motorcillo de coche rc). El combustible que yo uso es de 16% (que es lo que recomienda Protech), aunque al principio le echaba 10% y no iba mal del todo (el primer vídeo creo que está grabado con el de 10%).

Yo ahora ando inventando,..., quisiera ponerle otro motorcillo un pelín más potente. El otro día compré un .15, pero el diámetro del cigüeñal es un pelín más grande que el del .12 y la campana y el embrague no encajan en el motor nuevo, así que lo pondré a la venta y seguiré probando. Ya te iré contando.

No sé si te lo dije, pero el finde pasado, ya conseguí reducirle la cola de pez que me había empezado a hacer desde que lo piñé al hacer el invertido...creo que la solución es un servo un pelín más rápido, pues el que tenía montado al principio era un Hitec-hs55, e iba de maravilla, pero empezó a fallar desde el golpe y al sustituirlo por un towerpro, la cola empezó con algo de baile (nada excesivo), así que el otro día le puse la rótula al brazo del servo un pelín más hacia afuera, ganando velocidad a éste, y...solucionado.

Ahhhh, te recuerdo que nos debes unas "arretratauras" de ese pequeñín (si es posible, ponlo al lado del walkera 83 para ver el tamaño de éste) :roll: :roll:

Un saludo.
Por SHADIYARA
#577319
He publicado una respueta este mdiodia pero no se por que no aparece. Va esto como prueba
Avatar de Usuario
Por profesorae
#577395
SHADIYARA escribió:He publicado una respueta este mdiodia pero no se por que no aparece. Va esto como prueba
Ahora sí, ahora ya se te oye :lol: :lol: :lol:
Un saludo de bienvenida.
Por SHADIYARA
#577441
Yo tambien tengo uno (bueno dos) anque todavia no lo he volado agusto le hecho de menos mas motor, he visto un force 15 que le acopla pero desconozco sus caracteristicas, estoy pensado en un Picco 15 EVO SE que da 1,3cv de 3000 a 34000 vueltas y se gun veo enla pagina podria acoplar.
Última edición por SHADIYARA el Mar, 20 Nov 2007 1:07, editado 1 vez en total.
Por SHADIYARA
#577447
Pienso en cuanto a la gasolina que la que estais gastando de heli que seria mas apropiado que gastarais la de coche pues la de heli suele llevar alrededor del 20% de aceite y este motor necesita sobre el 10% (ver manual) yo la gasto al 12% y el 20% de nitro y va bastante mejor que con tanto aceite
Por SHADIYARA
#577451
Me pone 5 mensajes y yo solo veo 3 :?:
Por horcaki
#577489
Hola yo tengo el ZooM 450 IC y lo vendo para piezas bueno solo esta probado pero no me gusta. Ojo sin golpes:jeje:Bueno esta con 3 servos HS65 Plato 1 en cola HS56 1 HS55 motor todo 160 E. Con Giro Futaba 401__225 E. y con la Emisora MULTIPLEX SX comprada en agosto y receptor Futaba total Mente combatible esta montado Instruciones en español 335 E. todo. Dije para piezas por q el precio es muy guay la Emisora es sintetizada sin cristales ponemos en el receptor un cristal el q sea yo tengo puesto el 35240 sin problemas. Causa venta compro el RAPTOR 60 y Emisora la JR 22. Vamos q me gasto la paga de navidad los reyes:jajaja:Bueno saludos s todos.
Por SHADIYARA
#577810
que motor 15 es el que compraste por desartar lo ya que yo tambien le ando buscando un 15.
yo en cola llevo el micro speed digi de multiplex ( 50 y pico €) con un 401 y la cola se aguanta mas tiesa que un palo, su velocidad es de 0'06 o 0'08 practicamente la que tiene el servo de este giro.
Por SHADIYARA
#577991
Pinte la cabina con esmalte sintetico en espray y la gasolina la disolvia por lo que le puse encima barniz para metales en espray pues el barniz laca tambien lo disolvia y este no todo titan pero este me arugo la pintura. Con que pintura la pinto?, he oido que con pintura de poliuretano, la hay en espray? SOS
Por horcaki
#578190
Tienes q darle una mano de barniz para plastico ojo es carisimo y el carburante no lo quita pero si le das un golpe si salta. La mano de barniz para plastico antes de pintarlo puesto q es incoloro y seca en 10 minutos. Esto pasa por ser de plastico la cabina si fuera de fibra sin problemas: Repito yo soy el q lo vende la tengo pintada en rojo y en cima sus pegatinas ale q lo vendo en precio de PIEZAS de RACAMBIO solo 4 vuelos impecable todo menos giro y receptor 160 E. TB completo
Avatar de Usuario
Por profesorae
#580005
Buenas noches. Antes de nada, pedir disculpas por no poder contestar con la frecuencia deseada (estoy usando una wifi que no es mía y no es cuestión de abusar).

En segundo lugar, darte la bienvenida Shandiyara, siempre es un placer tener algún otro compañero en este hilo, ya que horcaki nos quiere abandonar :cry:

Os cuento las últimas experiencias (no puedo colgar fotos de momento :cry: ).

He notado que si en la cola se le pone un servo algo lento, ésta hace un poco de cola de pez salvo que se tengan las revoluciones un pelín subidas (cuando tenía un hitec hs-55 en la cola, ésta iba clavada, pero ahora que le tengo puesto un towerpro, no va tan bien, será cuestión de ponerle otro servo cuando el bolsillo lo permita, porque de momento va bien salvo un poco de colita de bacalao).

Con el paso puesto a 10º, las escaladas son un pelín lentas, así que le tengo puesto 12º máximos, y como siempre he mantenido, no es un raptor pero no va mal del todo.

Ahora con el frío he notado que he tenido que cerrarle un poco las altas para que vaya como antes.

También he llegado a la conclusión de que como siempre se trabaja en la zona alta de revoluciones (50%-100%), las bajas se las he abierto un pelín para que no se caliente, permitiendome el lujillo de cerrar un pelín altas.

El otro día, en un aterrizaje un pelín agresivo (no fue excesivo, de verdad), se me volvio a partir un patín. Lo arreglé con un poco de loctite y entablillando, pero esta semana pasada volvió a partir por el mismo sitio...pues ya me he cansado de estos patines tan rígidos y le he adaptado unos de metal del T-Rex 450 (comprados en ebay por 10€ puestos en casa). El inveno ha quedado perfecto, y ya no gastaré un duro más en patines.

Respecto al motor, compré un .15 (creo que de la marca Leo, que me dijeron que es Force igual que el que lleva de serie pero con más cilindrada). El problema es que el motorcillo que compré, la salida del cigüeñal (donde va enroscada la maza del embrague, campana y demás) es de más diámetro y más larga que la del .12 que monta el heli, y no se lo puedo acoplar. No obstante, voy a ver si poniéndole el embrague que usa este .15 de serie, lo puedo acoplar a la corona del heli, para probar. Yo os diré.

Respecto a la pintura, yo lo pinté con pintura spray (amarillo fluorescente) de Titan, y luego le di dos capas de barniz brillante con efecto cristal, en spray de la marca Titan. En total, los dos botes 6€, y el nitro no lo "borra", ni se lo come ni nada. No se descascarilla ni nada (salvo en el punto donde dió el golpe cuando aterrizó invertido, pero no ha seguido descascarillándose). Osea, que paso de gastarme dinero en pinarlo divino, porque así está genial, y de verdad, no se desprende.

Por lo demás, en cuanto pueda subo algunas fotos de los patines. Estamos en contacto y a ver si este hilo tiene movimiento, vídeos, fotos,..., etc.

Horcaki, no lo vendas, que al final te vas a arrepentir (11 minutos de vuelo con un pelín de combustible, poder transportarlo fácilmente, barato de reparar,..., ¿no te da morriña? :lol: :lol: )
Por horcaki
#580532
Si mira ya compre el Raptor 60 la Emisora Jr y un avion de 1.80 casi 2 metrosJaja:Grauner (Estra 300) q no se si pondre Motor gasolina o metanol es q ami me van las cosas grandes. Donde yo vuelo suele hacer aire ya de buena mañana y las cosas pequeñas????: Asi q el el Heli esta aqui vivo se vende varato solo 4 arranques hacer ofertas esta con todo motor servos buenos giro 401 y receptor futaba 6 canales too solo el heli: Comentarlo_La verdad q ami me van mas los aviones en mi CLUB hay poca aficion a los helis solo 2 o 3 nada mas y se cabrean con los helis logico el vuelo no es combatible. Yo voy los jueves con un amigo y los domingos avion. Asi tooos contentos:jejeje. Bueno lo dicho el heli se vende pa lo q sea.............??
Por SHADIYARA
#581320
Salio en febrero un servo hitec el HS 5083 especial para gyro y de tamaño yo creo ideal para este hely, yo llevo micro digi speed de multiplex que aunque va muy bien es un poco grande.

Le he montado un deposito auxiliar casero (ya que no he encontrado uno comercial de un tamaño adecuado) hecho con un bote de de ciano de 5g, por que observe que me hacia alguna burbuja en el tubo de la gasolina, lo he probado este finde y a funcionado perfectamente.
Por SHADIYARA
#581363
profesorae:
En los motores de coche el alta va en la misma direccion que el carburador, por lo que o tocara en el cchasis del hely o se quedara dentro de este y no se podra regular, lo has probado?, que solucion le has dado?. En el motor que lleva de casa le han cambiado la orientacion de esta respecto a la quellevan la de los coches.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#586254
Bueno, pues para este finde tengo que probar un invento...le he puesto la camisa y el piston del motor .15 al .12 de serie. Funcionará??? ya os contare. Sandiyara, como va ese pequeñin?
Avatar de Usuario
Por Bitwalk
#587954
Mierda de tiempo :cry:
Por fin me ha llegado el deposito (y esperate que no vuelva a estar roto), lo he pedido por inet, pero he tenido que esperar porque no había stock.

Digo lo de roto, porque el que me ha llegado tiene un porrazo en uno de los bordes de la base. Empiezo a dudar que me lo hayan mandado porque ya tenían stock, o porque han visto uno hecho polvo por un rincón y me lo han encasquetado.

Lo chungo es este tiempo, el puente está chungo para salir a probarlo, veremos que pasa el siguiente fin de semana.

Ah, horcaki, todavía vendes el heli? voy a ver si te busco un comprador. Tengo un colega que si le haces buen precio a lo mejor se anima.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!