SHADIYARA escribió:Yo al final voy aprobar con un 18 de Smartech (el que lleva el Pegasus) que he comprado estas navidades. Lo he acoplado sin problemas salvo que he tenido que rebajar entre 2 y 3 mm la base del cigueñal (donde va el casqillo). Le he mepezado el rodaje ya. En estacionario y con el motor muy gordo el stic no llega a la mitad de su recorrido el heli se sostien perfectamente y el motor va muy relajado por lo que esto promete y meda la impresión que mucho. Cuentame si ya le has puesto el OS y que tal ya que el smartech debe ser mas flojete que el OS.
Pues ahí va mi experiencia. Este finde he empezado a hacerle el rodaje al OS 18 CV-R (que por fin me ha llegado de "las USAs"). En un principio parece una mala bestia, pero no se si porque aún no haya terminado de hacerse el rodaje, o porque me animé un pelín más de la cuenta, o por una interferencia, o por qué, pero terminó en el suelo!!! En este caso la avería/rotura es algo más "hermosa" (tubo cola, algún reenvío, eje principal del rotor algo doblado...bueno, en total unos 50-60€).
Podría haber sido un calentón, pues en pleno vuelo, antes del gran "boomm", hizo un amago (como de pararse o como de interferencia...algo raro). En ese momento le baje, pero justo en el punto de contacto con suelo, volvió a hacerlo, ladeándose y chocando con las palas en el suelo. Del golpe se ve que salieron despedidas las baterías del receptor, y el motor se quedó acelerado, no respondiendo el servo a la emisora. Hasta que le conseguí tapar el tubo de escape para pararlo, estuvo rompiendo contra el suelo...la verdad es que ha roto poco para lo que podía haber sido.
En cuanto a la carburación...pues no se pero me ha conseguido "chinar".
Las agujas de este motor, o son muy sensibles o algo raro hay...
Si le pongo las bajas como venían de fábrica, el heli no pasa de medio stick. Le cierro altas y sigue igual...ahora bien, le cierro un pelin (5º) las bajas, y se convierte en una fiera, pero la temperatura sube. No se si mucho o poco, pues no tengo termómetro. Con el método del salivazo, si le hecho un poquillo de saliva en la culata, ésta no hierve, pero si se la hecho en el punto donde la culata toca con el carter, sí hierve...
1)...¿dónde se le toma la temperatura a los motores?
2) diserción: entiendo que la aguja de altas "funciona" cuando el carburador está abierto más allá de la mitad, por lo que por mucho que abra ésta, si no llego a acelerar más allá, sólo actúa la de bajas. Entonces, si la de bajas la tengo un pelín fina (cerrada), es normal que se caliente el motor, hasta que no pase de ese 50% de stick, momento en el cual entrará a funcionar las altas, permitiendo el paso de más combustible y refrigerando el motor. Pero claro, este motorcillo, por encima del 50% de stick gira muy rápido, y hace girar muy rápido al rotor del heli, por lo que me veo obligado a estar casi siempre por debajo del 50% de gas. ¿Podría ser este el problema de la temperatura?
3) de rodaje le habré hecho unos 8 o 9 depósitos.
4) O.S. dice que le meta combustible con al menos 18% de aceite, pero como no tenía, yo lo estoy usando con Helimix al 16% de nitro y 15% de aceite (dónde podría comprar combustible con al menos 18-20% de aceite (y a ser posible con 20% de nitro)??? Qué marca???
Bueno, en fín, que después de casi un mes en el dique seco, esperando el motor, ahora voy y lo rompo...a ver si para este finde lo tengo arreglado, carburado y todo va bien, grabo un vídeo para que se vea cómo va con el nuevo corazón, y si todo gira según lo previsto, le planto un "pedazo" de fuselaje.
Ya iré dando noticias (buenas o malas).
Un saludo.
PD: hazle un video a ese smartech 18 (y lo cuelgas en youtube) a ver cómo va.