miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por profesorae
#588147
Buenas noches.
Vaya, Horcaki, conseguirá volar ese pequeñin algún día??? :lol:
Yo para este finde creo que estoy sin motor. El invento de ponerle la camisa y el pistón del .15 al .12 no ha funcionado (no va fino, lo consigo arrancar pero no sube de vueltas,..., buffffff, yo y mis inventos). Lo malo es que lo mismo he fastidiado el motor de serie....

....bueno ya tengo una excusa para ponerle un motorcillo más potente (creo que todo apunta a un OS .18).

Ya os iré apuntando las buenas y malas noticias.

Un saludo.
Por SHADIYARA
#588381
El bichillo va bien, cada vez me gusta mas aunque le sigo hechando en falta mas motor.
Me ha dejado un amiguete un OS 15cv, un desastre, la culata toca en el chasis, se recorta, y lo que me temia la orientacion de la auja de alta tambien solucion????, que los de protech saquen un 15 o un 18 para el????, que pasaria si se le montara el carburador del 12 al 15????.
Smartech tiene un heli de un tamaño parecido y monta un 18 valdra para este.
Profesorae lo del 1:shock: supongo que es por que dudas entre un 15 o un 18, sigo pensando que un pico 15 evo por las caracteristicas qe tiene debe ir bien, estuve preguntando y me dijeron que iban a recibir y vere si acopla antes de comparlo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#589571
SHADIYARA escribió:El bichillo va bien, cada vez me gusta mas aunque le sigo hechando en falta mas motor.
Me ha dejado un amiguete un OS 15cv, un desastre, la culata toca en el chasis, se recorta, y lo que me temia la orientacion de la auja de alta tambien solucion????, que los de protech saquen un 15 o un 18 para el????, que pasaria si se le montara el carburador del 12 al 15????.
Smartech tiene un heli de un tamaño parecido y monta un 18 valdra para este.
Profesorae lo del 1:shock: supongo que es por que dudas entre un 15 o un 18, sigo pensando que un pico 15 evo por las caracteristicas qe tiene debe ir bien, estuve preguntando y me dijeron que iban a recibir y vere si acopla antes de comparlo.
Bueno, pues ahí va mi experiencia. Yo compré un .15, pero el cigüeñal no valía para este embrague y campana (pues era un cigüeñal largo y el zoom es de cigüeñal standar, y claro, esto no lo sabía antes de comprar el motorcillo).
Lo que hice fue montar la camisa y el pistón del .15 en el bloque del .12 que trae el heli de serie. Al principio no iba ni de coña, pero después de colocar bien la camisa, este finde ha arrancado, y sin palas, pues estoy haciendo rodaje, parece que tengo un gato ahi metido...no veas cómo ronronea...esto promete.

El único problema es que cuando me decido a hacerle un punto de rodaje con las palas puestas, el embrague va y... se fastidia, se le parte una de las zapatas, así que como no sé si embragues de estos valen cualquiera para nuestro heli, o si se pueden poner de motores de coches rc, por si acaso, he pedido uno de repuesto a rclevante...por lo que hasta este finde no podré terminar las pruebas.

Respecto a lo de si el carburador del .12 vale para el del .15, en un principio y desde mi desconocimiento, creo que sí, no obstante, si mi invento no va bien, yo compraré un OS .18 CV-R, que es el motor que un chico de un foro USA le acopló al heli. El unico problema es que la aguja de altas queda apuntando hacia el canopy, el cual habría que quitar cada vez que se quiera tocar dicha aguja, pero una vez carburado, es algo que no debería ser necesario hacer muy a menudo.

Bueno, pues lo dicho, este finde te comento como han ido las pruebas, pero sinceramente, creo que promete potencia de sobra (ya verás como por hablar demasiado pronto...algo casca :lol: :lol: :lol: )

Un saludo.

PD.: perdonad por no escribir todo lo frecuentemente que me gustaría, pero es que tengo el acceso a la red un pelín "chungo". :cry:
Por SHADIYARA
#607647
Yo al final voy aprobar con un 18 de Smartech (el que lleva el Pegasus) que he comprado estas navidades. Lo he acoplado sin problemas salvo que he tenido que rebajar entre 2 y 3 mm la base del cigueñal (donde va el casqillo). Le he mepezado el rodaje ya. En estacionario y con el motor muy gordo el stic no llega a la mitad de su recorrido el heli se sostien perfectamente y el motor va muy relajado por lo que esto promete y meda la impresión que mucho. Cuentame si ya le has puesto el OS y que tal ya que el smartech debe ser mas flojete que el OS.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#608049
SHADIYARA escribió:Yo al final voy aprobar con un 18 de Smartech (el que lleva el Pegasus) que he comprado estas navidades. Lo he acoplado sin problemas salvo que he tenido que rebajar entre 2 y 3 mm la base del cigueñal (donde va el casqillo). Le he mepezado el rodaje ya. En estacionario y con el motor muy gordo el stic no llega a la mitad de su recorrido el heli se sostien perfectamente y el motor va muy relajado por lo que esto promete y meda la impresión que mucho. Cuentame si ya le has puesto el OS y que tal ya que el smartech debe ser mas flojete que el OS.
Pues ahí va mi experiencia. Este finde he empezado a hacerle el rodaje al OS 18 CV-R (que por fin me ha llegado de "las USAs"). En un principio parece una mala bestia, pero no se si porque aún no haya terminado de hacerse el rodaje, o porque me animé un pelín más de la cuenta, o por una interferencia, o por qué, pero terminó en el suelo!!! En este caso la avería/rotura es algo más "hermosa" (tubo cola, algún reenvío, eje principal del rotor algo doblado...bueno, en total unos 50-60€).

Podría haber sido un calentón, pues en pleno vuelo, antes del gran "boomm", hizo un amago (como de pararse o como de interferencia...algo raro). En ese momento le baje, pero justo en el punto de contacto con suelo, volvió a hacerlo, ladeándose y chocando con las palas en el suelo. Del golpe se ve que salieron despedidas las baterías del receptor, y el motor se quedó acelerado, no respondiendo el servo a la emisora. Hasta que le conseguí tapar el tubo de escape para pararlo, estuvo rompiendo contra el suelo...la verdad es que ha roto poco para lo que podía haber sido.

En cuanto a la carburación...pues no se pero me ha conseguido "chinar".
Las agujas de este motor, o son muy sensibles o algo raro hay...
Si le pongo las bajas como venían de fábrica, el heli no pasa de medio stick. Le cierro altas y sigue igual...ahora bien, le cierro un pelin (5º) las bajas, y se convierte en una fiera, pero la temperatura sube. No se si mucho o poco, pues no tengo termómetro. Con el método del salivazo, si le hecho un poquillo de saliva en la culata, ésta no hierve, pero si se la hecho en el punto donde la culata toca con el carter, sí hierve...

1)...¿dónde se le toma la temperatura a los motores?
2) diserción: entiendo que la aguja de altas "funciona" cuando el carburador está abierto más allá de la mitad, por lo que por mucho que abra ésta, si no llego a acelerar más allá, sólo actúa la de bajas. Entonces, si la de bajas la tengo un pelín fina (cerrada), es normal que se caliente el motor, hasta que no pase de ese 50% de stick, momento en el cual entrará a funcionar las altas, permitiendo el paso de más combustible y refrigerando el motor. Pero claro, este motorcillo, por encima del 50% de stick gira muy rápido, y hace girar muy rápido al rotor del heli, por lo que me veo obligado a estar casi siempre por debajo del 50% de gas. ¿Podría ser este el problema de la temperatura?
3) de rodaje le habré hecho unos 8 o 9 depósitos.
4) O.S. dice que le meta combustible con al menos 18% de aceite, pero como no tenía, yo lo estoy usando con Helimix al 16% de nitro y 15% de aceite (dónde podría comprar combustible con al menos 18-20% de aceite (y a ser posible con 20% de nitro)??? Qué marca???

Bueno, en fín, que después de casi un mes en el dique seco, esperando el motor, ahora voy y lo rompo...a ver si para este finde lo tengo arreglado, carburado y todo va bien, grabo un vídeo para que se vea cómo va con el nuevo corazón, y si todo gira según lo previsto, le planto un "pedazo" de fuselaje.

Ya iré dando noticias (buenas o malas).
Un saludo.

PD: hazle un video a ese smartech 18 (y lo cuelgas en youtube) a ver cómo va.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#608051
SHADIYARA escribió:Yo al final voy aprobar con un 18 de Smartech (el que lleva el Pegasus) que he comprado estas navidades. Lo he acoplado sin problemas salvo que he tenido que rebajar entre 2 y 3 mm la base del cigueñal (donde va el casqillo). Le he mepezado el rodaje ya. En estacionario y con el motor muy gordo el stic no llega a la mitad de su recorrido el heli se sostien perfectamente y el motor va muy relajado por lo que esto promete y meda la impresión que mucho. Cuentame si ya le has puesto el OS y que tal ya que el smartech debe ser mas flojete que el OS.
Pues ahí va mi experiencia. Este finde he empezado a hacerle el rodaje al OS 18 CV-R (que por fin me ha llegado de "las USAs"). En un principio parece una mala bestia, pero no se si porque aún no haya terminado de hacerse el rodaje, o porque me animé un pelín más de la cuenta, o por una interferencia, o por qué, pero terminó en el suelo!!! En este caso la avería/rotura es algo más "hermosa" (tubo cola, algún reenvío, eje principal del rotor algo doblado...bueno, en total unos 50-60€).

Podría haber sido un calentón, pues en pleno vuelo, antes del gran "boomm", hizo un amago (como de pararse o como de interferencia...algo raro). En ese momento le baje, pero justo en el punto de contacto con suelo, volvió a hacerlo, ladeándose y chocando con las palas en el suelo. Del golpe se ve que salieron despedidas las baterías del receptor, y el motor se quedó acelerado, no respondiendo el servo a la emisora. Hasta que le conseguí tapar el tubo de escape para pararlo, estuvo rompiendo contra el suelo...la verdad es que ha roto poco para lo que podía haber sido.

En cuanto a la carburación...pues no se pero me ha conseguido "chinar".
Las agujas de este motor, o son muy sensibles o algo raro hay...
Si le pongo las bajas como venían de fábrica, el heli no pasa de medio stick. Le cierro altas y sigue igual...ahora bien, le cierro un pelin (5º) las bajas, y se convierte en una fiera, pero la temperatura sube. No se si mucho o poco, pues no tengo termómetro. Con el método del salivazo, si le hecho un poquillo de saliva en la culata, ésta no hierve, pero si se la hecho en el punto donde la culata toca con el carter, sí hierve...

1)...¿dónde se le toma la temperatura a los motores?
2) diserción: entiendo que la aguja de altas "funciona" cuando el carburador está abierto más allá de la mitad, por lo que por mucho que abra ésta, si no llego a acelerar más allá, sólo actúa la de bajas. Entonces, si la de bajas la tengo un pelín fina (cerrada), es normal que se caliente el motor, hasta que no pase de ese 50% de stick, momento en el cual entrará a funcionar las altas, permitiendo el paso de más combustible y refrigerando el motor. Pero claro, este motorcillo, por encima del 50% de stick gira muy rápido, y hace girar muy rápido al rotor del heli, por lo que me veo obligado a estar casi siempre por debajo del 50% de gas. ¿Podría ser este el problema de la temperatura?
3) de rodaje le habré hecho unos 8 o 9 depósitos.
4) O.S. dice que le meta combustible con al menos 18% de aceite, pero como no tenía, yo lo estoy usando con Helimix al 16% de nitro y 15% de aceite (dónde podría comprar combustible con al menos 18-20% de aceite (y a ser posible con 20% de nitro)??? Qué marca???

Bueno, en fín, que después de casi un mes en el dique seco, esperando el motor, ahora voy y lo rompo...a ver si para este finde lo tengo arreglado, carburado y todo va bien, grabo un vídeo para que se vea cómo va con el nuevo corazón, y si todo gira según lo previsto, le planto un "pedazo" de fuselaje.

Ya iré dando noticias (buenas o malas).
Un saludo.

PD: hazle un video a ese smartech 18 (y lo cuelgas en youtube) a ver cómo va.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#610560
Bueno, pues mientras esperaba los repuestos (una auténtica pasta(110€+envío)) me llegó un rotor principal y otro de cola del T-Rex 450(ambos en aluminio) que compré a los chinos por ebay .. para probar, pues a priori debería valer para nuestro heli.

Por otro lado fuí a Serpa y compré un tubo de cola del T-rex (que es un pelín más corto que el del zoom pero ideal para la caja de cola nueva de aluminio (ya que la correa viene con la longitud de la cola del t-rex)). También compré allí combustible, y como lo necesito con al menos 18% de aceite... me lo han preparado ellos.

Ayer me lié a montar y la experiencia es esta:
-caja de cola+tubo de cola del t-rex=todo genial
-rotor del t-rex: pues como el zoom el "pin antirrotación" lo lleva delante, y el t-rex lo lleva detrás junto con un servo, el plato cíclico no vale (de momento) pues le falta un "brazo", así que he montado todo el rotor del t-rex pero con el cíclico del zoom.
-el cíclico del t-rex le he preparado una "chapucilla" con un "polipoxi" (creo que se llama ese pegamento de dos componentes que se queda duro como el metal), por lo que creo que para el finde que viene, que tendré tiempo, lo montaré para tener todo el rotor del t-rex
-como tiene unos 3 cms menos de cola, y el motor pesa algo más (OS .18 ) que el de origen (force .12), el centro de gravedad se ha desplazado hacia delante, así que le he puesto el depósito auxiliar detrás justo del suyo (esto aún no he probado como va, mañana veremos resultado).

Pero vamos, que en un principio todo apunta a que podemos montar los dos rotores del T-rex sin ningún problema en el Zoom 450. Si hubiera tenido un tubo de cola del zoom, le habría montado la caja de cola del t-rex pero con la correa del zoom, así hubiera mantenido la longitud original del heli. No obstante, como he comprado un fuselaje del t-rex para apañarselo al Zoom, si así vuela bien, lo deja así.

Vale, pues esta es la crónica del día :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por finiri
#610604
buenas noches soy tambien de fuenlabrada yme gustaria saber donde vuelas el juguete,por si es cerca quedar un dia y volar los bichejos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#614152
Vale, pues hoy por fin ha volado.
Os relato las modificaciones que tiene el bichejo ahora:
-Motor cambiado (del .12 (2 cc) he pasado al 18 (3 cc)) y no veais cómo tira :lol:
-Algunos retoques en el chasis para que el motor entre
-Tubo de cola del T-rex 450 (un par de cm más corto que el original)
-Rotor principal de aluminio del T-rex 450 con el eje principal también del t-rex 450, que es un pelín más corto que el original, y ahora el rotor da un pelín menos de paso (como paso mínimo tengo -8 º y como máximo 11-12º, será cuestión de compensar para conseguir 10 en ambos extremos)
-Rotor de cola en aluminio del T-rex 450
-Probé con las palas de 335 mm del T-rex, pero no dan sustentación suficiente para los 1300-1400 gramos que pesa el bicho, así que lo tengo con sus palas originales de 350mm, y va como un tiro.
-Le he puesto un depósito auxiliar. Sobre todo lo que consigo con ello es compensar el mayor peso del motor y el menor de peso del tubo de cola (al ser un pelín más corto que el original)

El fin de semana pasado aún estaba terminando el rodaje (y hubo un pequeño percance!!!), pero este finde ya parece que está para rodar, por lo que si puedo mañana, le hago un vídeo y lo cuelgo. La verdad es que me ha gustado la impresión que transmite, pues le metes gas y el motor no baja de vueltas...parece que promete.

Un saludo.

PD: finiri, volar unas veces lo hago por la zona norte de toledo, otras en un polígono por la zona de Parla, otras por la zona del hospital nuevo de Parla. Si eso algún día quedamos y nos echamos unos vuelos.
Por horcaki
#614263
Hola eso sale mas caro q un hijo TONTO vamos q con esa pasta tienes un HELI bueno sin problemas . Tienes ganas de calentarte el KOKO veo:jaja vaya tela yo vendi algunas cosas y las otras las machaque:jajaja. Vaya trasto el ELECTRICO aun funciona un poco pero el de Explosion verdadera chatarra. Tiene mas pegas q una fabrica de cola: La opinion de HORCAKI:Q lo disfruteis????.
Por horcaki
#614266
Hola eso sale mas caro q un hijo TONTO vamos q con esa pasta tienes un HELI bueno sin problemas . Tienes ganas de calentarte el KOKO veo:jaja vaya tela yo vendi algunas cosas y las otras las machaque:jajaja. Vaya trasto el ELECTRICO aun funciona un poco pero el de Explosion verdadera chatarra. Tiene mas pegas q una fabrica de cola: La opinion de HORCAKI:Q lo disfruteis????.
Por horcaki
#614267
Hola eso sale mas caro q un hijo TONTO vamos q con esa pasta tienes un HELI bueno sin problemas . Tienes ganas de calentarte el KOKO veo:jaja vaya tela yo vendi algunas cosas y las otras las machaque:jajaja. Vaya trasto el ELECTRICO aun funciona un poco pero el de Explosion verdadera chatarra. Tiene mas pegas q una fabrica de cola: La opinion de HORCAKI:Q lo disfruteis????.
Por horcaki
#614269
Perdonar esto va mal hoy y sea ha repetido 3 veces
Avatar de Usuario
Por profesorae
#614487
Jajajaja :D qué grande eres. Lo úico que le he puesto de momento de extra han sido los rotores del t-rex en aluminio. Un dia, cotilleando en ebay los vi (53e puesto en casa) y los compre por si pudieran valer. Como el otro dia rompi un par de piezas del rotor delantero y trasero, decidi probar a ver si valian. Si no hubiera roto, de momento todo lo de serie va bien, excepto el motor, que evidentemente es un pelin pequeño, y por eso le he puesto un O.S. 18 . No obstante, con el 12 de serie he volado, mucho y bien, como ya te dije en su momento. Los helis que tu llamas buenos (y que seguro lo son) tambien se rompen cuando caen al suelo.
Por la pasta que llevo gastada podria haber comprado un 30 de segunamano, mejor o peor, no se, pero sin duda no podria llevar todo lo necesario para volar dentro de una caja de madera como lo llevo, todo en el maletero, y cuando me aprieta el mono, en 5 minutos tengo el heli en el aire... ¿se puede hacer esto con uno de los grandes?
El heli siempre ha funcionado bien, a lo mejor es cuestion de reglajes, a lo mejor yo he tenido suerte y me vino la unidad buena y a ti te llego la mala, no se, en unas semanas te dire, ya que un amigo se ha comprado otro (ya veremos si a el le llega uno de los buenos o de los malos :wink: ).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#614614
Bueno, pues mientras se sube a youtube un pequeño vídeo que he grabado hoy (apenas un minutillo!!!), os cuelgo unas "arretratauras" de cómo ha quedado el pequeñín. Lo único que, el plato cíclico ya le he puesto el de aluminio del t-rex (en las fotos aún tiene el suyo original).

Un saludo.
Adjuntos
P1070957.jpg
P1070953.jpg
P1070952.jpg
Avatar de Usuario
Por profesorae
#615106
Bueno, pues al final he fuselado el zoom y no ha quedado muy mal, teniendo en cuenta que he tenido que hacer "alguna ñapa" para que entre en un fuselaje que está preparado para el t-rex 450, pero al final el resultado no ha sido muy malo.

Ya se ha terminado de subir el pequeño vídeo que grabé ayer (el cámara es "gorrapana" y la verdad es que el tío graba con buen temple :lol: :lol: )

Este es el link del vídeo, donde se ve que el motor OS 18 tira bastante bien. De momento no le he dado ningún palancazo brutal, pero en alguna escalada se ve claramente que no pierde nada de revoluciones cuando le das paso. Ya veremos este finde que viene si puede con el peso del fuselaje.

http://es.youtube.com/watch?v=7BlikCiYbkQ


Os dejo el link donde tengo puestas un par de fotos del fuse.

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=95049

Un saludo.
Por Josema71
#615603
:D je,je,je,
Buen aparatillo te has montado, tiene muy buena pinta, y parece que tira bien, lo mismo me hago un invento como tu, pero al reves, tengo un HDX450SE que vuela de maravilla y es todo de aluminio, normalmente lo usan mis Hijos, pero como las baterias son un engorro, igual me animo y le meto un Glow, a mi lo que mas me gusta, aparte de volar claro esta, es hacer inventos y pruebas.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#616303
Pues para las dudas que necesites, ya sabes donde me tienes. Eso sí, creo que el motorcillo no te entrará en el chasis de un 450 eléctrico, por lo que tendrás que hacerte con el de este heli (zoom 450ic).

Este finde, si nada lo impide, le haré un vídeo al primer vuelo del zoom, pero fuselado :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#616619
fenestrone escribió:desdeluego tienes toda mi admiracion, conseguir que una maquina como esta tire con un fuse me parece para quitarse el sombrero.
felicidades por tu trabajo
Aún no se si volará o no. Creo que con la potencia que desarrolla este motorcillo nuevo podrá perfectamente, pero de momento todo es una incognita hasta este finde. Prometo que si vuela lo grabo y os lo muestro (pues no estoy yo orgulloso del chiquitin :D :D

Un saludo (es un placer saber que aún sigues las evoluciones de este novatillo y su pequeño mosquito, fenestrone :D )
Avatar de Usuario
Por profesorae
#619525
Buenas noches. Pues lo prometido es deuda. Ahí van los primeros segundos de vuelo del pequeñajo fuselado.

Os pongo en antecedentes. Hacía mogollón de aire, tanto que el heli es incontrolable.
La deriva vertical, al ser tan larga y de madera de balsa (creo) vibra un montón, por lo que le he dado cuerpo poniendo también la original del heli. En el vídeo se ven sujetas con una brida, pero ahora ya van atornilladas la una a la otra. También le he reducido vibraciones poniéndole unos puntos de anclaje del fuselaje al chasis, y lo poco que pude probar el domingo (pues se lió a llover), parece que promete.

A ver si este finde puedo grabar un vídeo en condiciones y entonces lo cuelgo, por si alguno estais interesado en verlo :roll: :roll: :roll:

Ahí os dejo el link a los primero 40 segundos de vuelo grabados de un ZOOM 450 ic fuelado.

http://es.youtube.com/watch?v=soQb61LABGU

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#622351
Ayer por fin pudimos grabar un vídeo en exterior, más o menos decente (pues hacía otra vez bastante aire). Lo estoy subiendo a youtube, cuando acabe os pongo el link.

De momento ahí va una "arretrataura" de los helis que normalmente solemos quedar a volar.
De izquierda a derecha:
1) No sabría definirlo, es un invento de Durete. Tiene partes de mogollón de helis. Es pequeño, de paso variable, con motor brushless...y no veais cómo vuela el condenado
2) El BeltCp de Moskitokdm, fuselado. Este pequeño cada día va mejor. A mí, personalmente lo que me enamora de este heli con el fuselaje, es el sonido que tiene...parece real.
3) Pues un t-rex 450...todo finura, estabilidad...un encanto para volar
4) El injerto. A fecha de hoy podríamos decir que es un t-rex 450 pero Glow, y por supuesto, fuselado.

Un saludo.
Adjuntos
todosbajacali.jpg
Avatar de Usuario
Por jorart
#622526
Hola a todos, enhorabuena profesorae, me has pillado la mano, me explico, hace poco vi en el campo de vuelo un mini titan con el mismo fuse que el tuyo, por la medidas y los acoples que realizó el compañero, me dio la impresión de que lo podía acoplar a mi Zoom, pero veo que hay muchos problemas para ello, aunque solventables.
Me podrías indicar donde lo compraste?, mi idea era como la tuya, Fuse Ranger del Belt, pero no cabe, lo he dejado para mi Belt y el que tengo en el Sceadu es demasiado grande, es un 50, que lo instalaré en el T-Rex 600, la pena es no encontrar el mismo, ya que tengo los dos decorados igual.
Otra cuestión, el motor, lo has podido acoplar bastante bien o tiene mucho lio, gracias.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#622606
jorart escribió:Hola a todos, enhorabuena profesorae, me has pillado la mano, me explico, hace poco vi en el campo de vuelo un mini titan con el mismo fuse que el tuyo, por la medidas y los acoples que realizó el compañero, me dio la impresión de que lo podía acoplar a mi Zoom, pero veo que hay muchos problemas para ello, aunque solventables.
Me podrías indicar donde lo compraste?, mi idea era como la tuya, Fuse Ranger del Belt, pero no cabe, lo he dejado para mi Belt y el que tengo en el Sceadu es demasiado grande, es un 50, que lo instalaré en el T-Rex 600, la pena es no encontrar el mismo, ya que tengo los dos decorados igual.
Otra cuestión, el motor, lo has podido acoplar bastante bien o tiene mucho lio, gracias.
Buenas noches. A ver, te comento...
1) El fuselaje es ese que tú comentas, pero si te fijas le he tenido que cortar toda la parte superior, donde teóricamente en el helicóptero real, va toda la parte de la turbina. El motivo está claro, el chasis del zoom es bastante más alto que el de un t-rex (minititan), y justo en esa zona, bastante más ancho que el hueco que quedaba.

2) En cuanto a lo de montar el fuse, imagino que no tiene mayor complicación que la que tenga el ponerlo en un t-rex (no obstante, pregunta todo lo que sea que en lo posible yo te respondo). Cuando lo compré, lo importante para mí era símplemente ponerle un fuselaje, porque a mí, los helis como vienen de fábrica me parecen escobas. Por ello, para seleccionar, miré muy bien lo de las medidas (sobre todo la anchura) y este fuse era el único que yo encontré que podía valer. Imagino que sabrás que el heli ahora tiene una longitud un pelín más corta (más arriba explico las modificaciones).

3) Respecto al motor...qué quieres que te diga, yo estoy asombrado de cómo tira este pequeñajo. No sé cuánto pesará en orden de vuelo, pero con lo del doble depósito y todo eso, imagino que rondará por 1,8 kg. En el vídeo que acabo de colgar en youtube, se ve que tira bien. de momento, el vuelo que se observa, en ningún momento paso el motor del 60% de apertura del carburador, pues me da miedo pasarme de revoluciones y que "pete" una pala en pleno vuelo. En breve le pondré unas palas de carbono (voy a buscar a ver si encontrara unas que en vez de ser de 350mm fueran de 360mm, pues como ahora pesa bastante más el heli, para darle un poco más de plano de sustentación). Creo que en cuanto el motor original deja de funcionar, la mejor inversión es ponerle este motorcillo (100€ puesto en casa), pues es la caña. Para que te hagas una idea: teniendo en cuenta que las palas de madera, si le doy paso a tope (10º) flexan (por eso lo de meterle de carbono), en algún momento le he metido un palancazo, aún flexando, el motor ha subido de vueltas sin el más mínimo problema, y el heli trepa que da miedo. Los compañero de vuelo de todos los fines de semana pueden dar fe de cómo va.

4) A la hora de montar el motor, sinceramente, no es sacarlo de la caja y ponerle los tornillos. He tenido que limarle un poco (con lima de la de toda la vida, la manual :lol: ) la base del cigüeñal para que el conjunto del embrague entre hasta el fondo; recortar un poco del chasis por el lado izquierdo para que el brazo del carburador pueda moverse; hacerle un corte en la pieza donde va montado el servo del acelerador para poder acceder con el destornillador a la aguja de altas; pero sinceramente, no es nada complicado, ni atareado de hacer...en un par de horas o tres tienes el motor totalmente montado.

5) El link de la tienda donde compré el fuse:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=007

El link de la tienda donde compré el motor:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=015


6) Y bueno, por último, para terminar este pedazo de ladrillo, ahí dejo el link del vuelo de ayer. Este finde la tónica general ha sido el aire, pero no obstante, echándole un par de *****, nitro "pa dentro", arrancador y a volar!!!

http://es.youtube.com/watch?v=rfQHyb_Izp4

Espero haber ayudado en algo. Ahhh, por cierto, hoy empieza otro compañero en la andadura con el zoom 450ic, el amigo "gorrapana"...verás como ese pequeño está en el aire antes de lo que piensas :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jorart
#622624
Muchisimas gracias por tus explicaciones profesorae, ahora mismo busco el fuse, en cuanto al motor, esperaré a romper el de origen, ya que yo sigo siendo bastante novato, a mi edad cuesta aprender.
Opino como tu, un heli ha de estar fuselado, para parecerse lo más posible a uno real y, por cierto, no me gusta nada verlos haciendo diabluras, 3D, etc., aunque reconozco el dominio y el saber del que las hace.
Por cierto, al ponerle la cola más corta, le quitas potencia al rotor de cola, la ley de la palanca, supongo que habrás tenido que modificar la configuración del gyro, para darle más sensibilidad y reaccione antes.
Referente a las fotos, ya las he estado mirando y me he dado cuenta de los recortes para acoplar el fuse, y lo que aprecié en vivo, es lo que comentas, este fuse, por anchura, le cabe, gracias otra vez y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por gorrapana
#622709
Ya sabes Profesorae que o lo hago volar o lo lanzo con dos gomas.
Despues de la maravilla de motor que va a llevar tiene que volar por narices,por lo que me ha hecho de penar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por profesorae
#622729
gorrapana escribió:Ya sabes Profesorae que o lo hago volar o lo lanzo con dos gomas.
Despues de la maravilla de motor que va a llevar tiene que volar por narices,por lo que me ha hecho de penar.
Un saludo
¿Has visto el vídeo de ayer?
Avatar de Usuario
Por gorrapana
#623107
Ya lo he visto , tambien la aproximación a tierra ...... pero hay esta un profesional para salir de apurillos.
Eres un fiera.
Saludos
Avatar de Usuario
Por gorrapana
#625621
Bueno ya esta montado , el domingo lo probaremos
Adjuntos
450.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!