miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por profesorae
#625791
Bienvenida sea esta nueva criatura :lol: :lol: :lol:

A ver cómo se me da mañana el día de pintura, y si todo va sobre ruedas, lo mismo el domingo ese pequeñajo está levantando "las patas" del suelo.

Hablamos.
Avatar de Usuario
Por gorrapana
#626494
Hoy ha sido un dia jodio para hacer volar al nuevo peque , el aire no ha dado tregua pero bueno no pinta malas maneras. Despues de todo y el problema que tube con el motor que traia en el kit , mi mentor en este tipo de andaduras con los glow me ha ajustado la carburacion y por lo menos he visto que levanta. Epero dentro de poco hacerlo volar , bueno profesorae , si el aire da tregua.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Bitwalk
#628423
Estoy flipao, profesorae, me ha encantado lo de fuselar el heli. En la vida me habría imaginado fuselar el mio.
Ya te preguntaré sobre el motor, de momento el .12 a mi me va bien, y yo lo vuelo solo con glow al 10% de nitro. Pero también es verdad que lo único que he hecho es hacer ochos con él.

¿Le has dejado el tirador del arrancador al .18?, ya sería un punto que no tuviéramos que lleva ni arrancador al campo de vuelo.

A ver si un día quedamos en algún campo de vuelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#628636
La verdad es que cuando compré el motorcillo, valoré la posibilidad de comprarlo con arrancador, pero al final me decanté por la versión que no lo lleva (por el tema del peso y demás :roll: ).

De momento, mientras dure, el .12 de serie va bastante bien (hombre, evidentemente no es un raptor, pero para ir aprendiendo vale). El otro día arrancamos el .12 del zoom del compañero "gorrapana", y a falta de afinar (tanto el motor como el heli), el motorcillo ronronea que da gusto. Cuando el .12 "casque", si te animas a ponerle otro motorcillo, no dudes en consultar, pues sin duda alguna, con el OS 18 se ha vuelto una mala bestia. Para que te hagas una idea, si le meto palancazo, el motor no baja en ningún momento de vueltas, al cotrario, he tenido que limitar el gas máximo porque me da miedo que el rotor pase de vueltas y explote una pala, que de momento tengo puestas las de madera (est finde, si tengo tiempo probaré las de carbono, que me llegaron ayer).

Respecto a lo del fuselaje, pues sí, la verdad es que "toy mu gulloso de él". Que alguien me corrija si no es así, pero creo que tengo el heli glow fuselado más pequeño que existe :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#628638
La verdad es que cuando compré el motorcillo, valoré la posibilidad de comprarlo con arrancador, pero al final me decanté por la versión que no lo lleva (por el tema del peso y demás :roll: ).

De momento, mientras dure, el .12 de serie va bastante bien (hombre, evidentemente no es un raptor, pero para ir aprendiendo vale). El otro día arrancamos el .12 del zoom del compañero "gorrapana", y a falta de afinar (tanto el motor como el heli), el motorcillo ronronea que da gusto. Cuando el .12 "casque", si te animas a ponerle otro motorcillo, no dudes en consultar, pues sin duda alguna, con el OS 18 se ha vuelto una mala bestia. Para que te hagas una idea, si le meto palancazo, el motor no baja en ningún momento de vueltas, al cotrario, he tenido que limitar el gas máximo porque me da miedo que el rotor pase de vueltas y explote una pala, que de momento tengo puestas las de madera (est finde, si tengo tiempo probaré las de carbono, que me llegaron ayer).

Respecto a lo del fuselaje, pues sí, la verdad es que "toy mu gulloso de él". Que alguien me corrija si no es así, pero creo que tengo el heli glow fuselado más pequeño que existe :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por gorrapana
#630089
Hoy por fin ha volado,gracias a profesorae el bichejo ha levantadoy funciona a las mil maravillas.
Tengo que reconocer que el tio se lo curra con los helis y es un crack , yo no daba dos duros por el motor y al final vuela y bien.Lleva el 12 que traia pero con un carburador que le falta parte del cuerpo que es de otro motor , es la ostia.
Bueno la siguiente vez le echare unas fotos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#632954
Bueno, pues por motivos personales tengo un pelín abandonado el hilo del zoom, pero ahí van las últimas crónicas :lol: :lol:

El fin de semana pasado, sonó un crack, le siguió un poom y a continuación un aaaayyyyyyy :cry: :cry: :cry:

La verdad es que la culpa, toda toda fué mía. En la última reparación, cuando le puse el eje principal del t-rex, el tornillo que sujeta éste a las coronas se pasó de rosca (la verdad es que nada más enganchaba con un par de vueltas), así que decidí hacer lo que se hacía en estos casos en el primer heli que calló en mis manos (e-sky CP2)...ponerle un pasador fabricado con un clip (vaya, un clip en lugar del tornillo :lol: :lol: ), y claro, el inventó ha aguantado hasta que ha decidido dejar de ser útil. En pleno vuelo, el rotor dejó de dar vueltas, y catástrofe a la vista.
La avería no ha sido demasiado exagerada, lo único grave es que se han partido dos patines del fuse, y claro, creo que éstos no los venden sueltos. Pues lo que he hecho ha sido lo que se haría en primeros auxilios...entablillar los patines y darles una buena mano de cobertura con epoxi...creo que ahora no se romperán :lol: :lol: :lol:

De todas formas, gracias a la rotura, la mañana del domingo rindió a la hora de regular el zoom del amigo GORRAPANA.

Vale, hasta aquí la crónica de la última rotura (voy de golpe en golpe :lol: :lol: :lol: )

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por gorrapana
#636987
Bueno , profesorae a ver si la siguiente vez te veo haciendo un lupin .
Adjuntos
DSC00033-1.JPG
Avatar de Usuario
Por gorrapana
#636989
ayyyyyyyyyyyyyyyyyy
Adjuntos
DSC00035-1.JPG
Avatar de Usuario
Por Bitwalk
#651159
Joe, el otro día piñé el heli. Le cambié la curva de paso y lo eché a volar. Total, que cuando bajé el stick del gas, todavía tenía mucho paso y el motor no pudo y casi se cala. Perdí demasiadas vueltas en el rotor y se fué para el suelo. Menos mal que no he roto muchas cosas. Lo principal, la rotura de las palas, que ahora no encuentro.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar palas de 360mm más o menos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#653978
Buenas tardes. Bueno, pues recupero otra vez el hilo (para que no se pierda en el olvido :roll: ).

En estas últimas semanas, en las que no he escrito por falta de tiempo (aunque he seguido atentamente todo el foro) y porque me he comprado un pequeñajo, que vuela increíblemente bien para los ratos en casita (es un 4 canales que pesa 50 g, al cual voy a convertir a brushless),..., he recibido varios privados preguntando respecto a la calidad-precio del zoom.

En una de las respuestas que dí a un compañero del foro, expresaba mi opinión respecto a este "parato", y creo oportuno hacer un copy-paste en el foro, para que todo aquel interesado en este heli lo pueda leer.
Buenas tardes.
A ver, te cuento:
-en cuanto a dónde comprar, heli y repuestos, yo lo hice y hago en "centrorclevante (no se si es .com o .es). Ál día siguiente, o como mucho al otro, lo tienes puesto en casa (Madrid).
-el heli es una gozada, de verdad. Con el motor de serie, tienes para ir tirando, pero a la larga te das cuenta que le falta algo de chicha (echale un vistacillo a mis vídeos), por lo que cuando éste se rompa, yo te recomiendo meterle ul motorcillo OS 18 que yo le he metido...sobra fuerza por todos los lados.
-si has leído el hilo del zoom, verás que la cabeza rotora que le tengo puesta, al igual que la caja de cola, son las del T-rex en aluminio. No porque vayan mejor o peor que las de serie, sino porque me salieron tiradas de precio por ebay.

Yo, a fecha de hoy, sin duda, volvería a comprar el mismo heli, y volvería a repetir cada uno de los pasos dados. Para que te hagas una idea, esta semana pasada, mi mujer me ha incitado/animado para que me compre un raptor (porque un compañero de vuelos se lo ha comprado) y yo he preferido comprar otro juego de servos, un servo digital para la cola, y voy a ver si pillo un receptor de "esos buenos"...como puedes ver, yo estoy encantado con el pequeñajo. Lo llevo a todos lados en la caja de madera.

Es cierto que lleva unas semanas sin volar, desde la "toña" que le metí cuando salió la caja de cola disparada, pero ese problema no es por el tipo de heli que es, sino porque ésta venía mal montada de fábrica (ya sabes, productos chinos ); pero este finde ya está preparado para dar otro poquillo de guerra (eso sí, sin fuselaje, pues se lo he quitado).

Ya nos dirás cómo va el tema.

PD.: eso sí, sería importante que estas cosas las preguntarais en el hilo, más que nada porque si no se va a terminar muriendo en el olvido (jijiji)

Un fuerte saludo, y aquí me tienes para lo que necesites.

Todas las semanas quedo con los compañeros de vuelo, y entre ellos se encuentra "GORRAPANA", y él sabe lo contento que estoy con el zoom (aparte de la mala suerte que he tenido últimamente). Es más, creo que él también está muy contento con su zoom.


Por otro lado, después del último "aporrizaje", después de "desfuselar" el heli, he pintado el canopy,..., por eso de renovar los colores por primavera,..., a ver si os gusta.

Ahhh, por cierto, el pequeñito también lo he pintado con el mismo look, parecen padre e hijo.

Un fuerte saludo.
Adjuntos
pintadocopy.jpg
Avatar de Usuario
Por gorrapana
#654343
como mola la famila , te han quedado muy heavy
Avatar de Usuario
Por profesorae
#654756
Bueno, pues ahí va la crónica de hoy.

Por fin, y después de unos fines de semana, he terminado de ajustar el motor. Desde que lo monté, entre una caja de cola que rompe en vuelo, entre un fuselaje rotor y alguna que otra desgracia, no he podido regular de verdad el motorcillo...
...pero hoy, por fín hoy, estoy contento con él.

Aunque el fabricante (O.S.) dice que para regular las altas, hay que abrir 2 vueltas y a partir de ahí ir cerrando de 15º en 15º, hasta encontrar el punto, si lo hago así y la tengo a 2 vueltas justas, el heli es una máquina, símplemente BESTIAL, aunque el termómetro me marca unos 120º (pero la saliba no hierve, por lo que deduzco que éste no mide muy bien le temperatura), y en ningún momento se para en vuelo ni nada.

Bueno, pues como a mí me da miedo cargarme el motor, por llevarlo excesivamente fino, le tengo las altas abiertas a 2,5 vueltas. El bicho hace unas trepadas importantes, con bastante fuerza y sin bajar de revoluciones, eso sí, el termómetro me marca unos 98º (imagino que teniendo en cuenta el "posible" desfase de éste, sean al menos unos 10º menos).

Por otro lado, este motor es bastante más tragoncete que el .12 que trae de serie. Con el de serie, un depósito (creo que es de 125cc) duraba unos 12-13 min de traslaciones, pero con éste (os . 18 ), con un depósito hago unos 7 minutos de vuelo. Imagino que es el precio de la potencia :lol: :lol:

Hoy ha hecho bastante aire, por lo que los vuelos no eran como para grabarlos (bastante tenía con mantenerlo ahí :wink: ), pero el finde que viene, si el tiempo lo permite, grabo un vídeo donde se vean algunas trepadas.

También deciros, que nuestro amigo Durete ha encontrado esta página donde comprar repuestos...BARATOS BARATOS, además, con gastos de envío gratis...menudo chollo :shock: :shock:

http://www.r2hobbies.com/



Bueno, pues ahí queda eso.

Un saludo.
Última edición por profesorae el Dom, 13 Abr 2008 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jasoka
#717863
Hola señores, he dado con este foro y la verdad me interesa, soy poseedor de un MT y un TT 50 titan y aunque soy bastante novato en helis no lo soy tanto en aviones y coches, me gustan los pequeñines, por ejemplo tengo dos aviones con motores Magnun 0.15 y coches con motor Sirio 0.9 y me los gozo bastante, son fàciles de transportar, no cosumen mucho nitro, dietèticos en consumo de baterias, esos sì son bastante briositos.

El MT es ( en mi opiniòn ) un excelente heli, en su categorìa, pero el tema de las Lipo no me convence, ademàs de el regulador que cuando se calienta ( siendo tìpico en èl ) da màs de un susto, no dispongo de mucho tiempo, por cuestiones de trabajo y paternales, para estar pendiente de la carga de las lipo, por esta razòn me he interesado en el tema de un heli pequeño con motor de nitro.

Veo que desde hace meses este foro ha estado quieto, pero quisiera saber còmo les ha ido con este heli y con sus modificaciones, en otros foros la verdad tampoco se encuentra mucho al respecto.

Buscando en la red he visto que hay tres marcas de helis de este tipo, alguien tiene experiencia con estos?

Entre lo que he gastado en lipos ( de "marca" ) reguladores, bec externos, cargadores "especiales", seguro que ya hubiese adquirido este heli, al fin y al cabo no lo queiro para hacer granes maniobras, si no para pasar un buen rato.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!