Bueno, pues ahí va la crónica de hoy.
Por fin, y después de unos fines de semana, he terminado de ajustar el motor. Desde que lo monté, entre una caja de cola que rompe en vuelo, entre un fuselaje rotor y alguna que otra desgracia, no he podido regular de verdad el motorcillo...
...pero hoy, por fín hoy, estoy contento con él.
Aunque el fabricante (O.S.) dice que para regular las altas, hay que abrir 2 vueltas y a partir de ahí ir cerrando de 15º en 15º, hasta encontrar el punto, si lo hago así y la tengo a 2 vueltas justas, el heli es una máquina, símplemente BESTIAL, aunque el termómetro me marca unos 120º (pero la saliba no hierve, por lo que deduzco que éste no mide muy bien le temperatura), y en ningún momento se para en vuelo ni nada.
Bueno, pues como a mí me da miedo cargarme el motor, por llevarlo excesivamente fino, le tengo las altas abiertas a 2,5 vueltas. El bicho hace unas trepadas importantes, con bastante fuerza y sin bajar de revoluciones, eso sí, el termómetro me marca unos 98º (imagino que teniendo en cuenta el "posible" desfase de éste, sean al menos unos 10º menos).
Por otro lado, este motor es bastante más tragoncete que el .12 que trae de serie. Con el de serie, un depósito (creo que es de 125cc) duraba unos 12-13 min de traslaciones, pero con éste (os . 18 ), con un depósito hago unos 7 minutos de vuelo. Imagino que es el precio de la potencia
Hoy ha hecho bastante aire, por lo que los vuelos no eran como para grabarlos (bastante tenía con mantenerlo ahí
), pero el finde que viene, si el tiempo lo permite, grabo un vídeo donde se vean algunas trepadas.
También deciros, que nuestro amigo Durete ha encontrado esta página donde comprar repuestos...BARATOS BARATOS, además, con gastos de envío gratis...menudo chollo
http://www.r2hobbies.com/
Bueno, pues ahí queda eso.
Un saludo.