miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por martita
¿como se puede llegar a ese nivel de pilotaje? La hostia como si fuera un helicoptero. el video es sensacional
Por juan
¡¡ye un guaje!! ,mañana me matriculo a clases de punto :oops:
Por Andrés
Si es que os lo creeis todo. Que es un montaje hombre, que hoy en día los ordenadores hacen maravillas, que no puede ser cierto, que no, que no me lo creo, que no hay nadie con esos dedos. :?
...
...
...
...
...
...
...
...
BUAAAAAAAAAA!!!!! YO TAMBIEN QUIEEEEROOOOOOO!!!!!

Snif, bueno, habrá que verlo unas 4.000 veces más, a ver si se me pega algo. Yo con aterrizar así me conformaría, pero.....

Mi más sana envidia a ese peazo monstruo del 3D :o
Por bijapi
Una vez vino a mi aeroclub un participante del T.O.C. y nos hizo una demostración de lo mismo pero con un Extra 300 de esos gigantes de 3 o 4 metros. Nos quedamos en el club con los ojos como platos :shock:

P.D. Mi primer post :D , un saludo a la gente del foro.
Por JERMCOM
:shock: :shock: :shock: BUEEENO.... admitimos FUNTANA como helicoptero de explosion.......... :wink:
Por J.Puente
Desde luego que este muchacho es un manitas, y que el vuelo es una autentica "gozada". Pero siempre tendemos a magnificar con exceso todo lo que viene de fuera.
Aquí tenemos pilotos tan buenos como los de fuera. Lo que ocurre es que fuera (en todo el mundo) hay muchos, y abultan mucho :wink:
Hace algún tiempo colgué un par de videos en el foro de eventos en los que podíamos ver en un torque-roll una Pitts de 3 metros, o sea 1/2 escala, equipada con un motor tetracilindrico. La pilotaba su dueño Pedro Caldentey, y desde mi punto de vista, tiene más mérito, lo que hace con la Pitts, que lo que hace el del Funtana. En los videos de la Pitts solo se ven dos torque-roll, pero son suficientes, para imaginarse lo que fué el vuelo completo.
Si alguien no los ha visto y los quiere ver, aquí están:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... Pitts2.WMV
http://personal.telefonica.terra.es/web ... Pitts1.WMV

Saludos
J.Puente
Por JERMCOM
:shock: :shock: :shock: :shock: en verdad llevas toda la razon del mundo, ¡eso son dedos! no es lo mismo hacerlo con el funtana que con la pitts. :wink:
Por SOV
Hola Juan,

que motor tienes pensado ponerle al Funtana 90.

En el foro Rcuniverse los americanos les montan 4T 120, 150, 180,.... No le estan metiendo demasiado peso????

Que tal iria con un OS91FX?

Buenos vuelos.
Por juan
Que tal SOV,me parece que estas haciendo la pregunta del millon,yo le voy a poner precisamente un OS 91 fx,me lo trajeron de USA a muy buen precio,estuve esperando por un YS FZ110 (que parece ser que es el motor mas adecuado para este avion por su bajo peso,buena potencia y minima transicion),pero no lo pude conseguir;Mucho me temo que con el 91 vaya a ir justito :cry: ,un compañero de club tiene un ucando (pesa menos)con esa motorizacion y comenta que no le sobra potencia precisamente.
Con respecto a lo que comentas del exceso de peso de esos "motoracos"de 4t :lol: no lo se si sera demasiado peso y aumentara la carga alar lo que si se es que con el 91fx hay dificultades para balancearlo correctamente y por lo que he visto por los foros ponen la bateria delante de la parallamas,y el servo del timon lo ponen con reenvio pushpull para adelantar el CG,haber,lo que me fastidiaria seria tener que meterle plomo alante :cry: .
Tambien lo he visto con motores de gasolina,enfin que es un gran avion y que con cualquier motorizacion medianamente adecuada se pueden hacer virguerias,sabiendo claro :oops: ,yo personalmente con el 91 voy a viajar de sobra (queria un avion grande,guapo y que no fuera critico),y como no voy a hacer un vuelo 3D a ultranza ni mucho menos ,pues me sobra. :wink:
Por Alex
Juan, comentas que tambien los has visto con motores de gasolina, ¿tienes más información al respecto?

Gracias.
Por alexsur
Bah! nada que no se pueda hacer con un buen entrenador :D ¡¡¡QUE PASADA!!!. Lo que no he conseguido es ver las cuerdas que aguantaban al avión :wink: .

Por cierto Juan ¿donde has pillado el Funtana 90? ¿Que pala le piensas montar al .91 FX?
Por juan
Haber,para los dos Alex:
-el avion lo he visto en un video con motor de gasolina,la verdad es que en lo que me he documentado por internet en un 90% de los que he visto iban con saitos 4T.
-al 91 fx le voy a poner una APC 15X4 especial FunFly (parece ser que es la mas adecuada para hacer 3D con este motor)
-El avion lo compre en Aeroglow,y la verdad es que no puedo decir mas que cosas buenas sobre esta gente,tienen el mejor precio peninsular e "insular",aparte de esto me entregaron el avion (dos,uno para mi y otro para un compañero),en Madrid donde mas me conveniese (yo soy de Asturias),estuvimos esperando por el avion casi dos meses y en todo momento estuvimos informados via email y SMS del transporte y llegada del avion por parte de su representante Angel Asenjo al que le agradezco desde aqui la atencion personalizada que tuvo hacia mi con su informacion y buenos consejos ¡¡chapeau,muy recomendable,da gusto!!
Por Guillermito
Hola, el motor O.S. 1.08 FSR es un poco mas pesado que el O.S .91 FX pero tambien tiene un poco mas de polenta, podria andar en el Funtana 90

Si duda el motor ideal es el YS 110 , yo tengo un YS .45 2T y es lo mejor que tuve en mi vida!! siempre pense que O.S. era lo mejor hasta que conoci el Y.S.!!! el .45 tiene mas de tres años y solo se me planto en vuelo 2 veces (y eso que vuelo colgado todo el tiempo) porque se desconecto la manguera de combustible!! eso es confiabilidad!!!!

Saludos

Guillermo
Por SOV
Hola Juan,

por lo visto el YS110 pesa unos 770g, mientras que el OS91FX 550g + escape (que deben ser +/- 200g). De peso se van al mismo peso. Esta claro que la potencia por lo que dicen no,...

Para hacer vuelo 3D con el OS91FX te recomiendo un 15x6, hay un compañero que la llevaba en un Ucando 60 y va perfecta,... La 15x4 parece pequeña para un 91, aunque no la he probado nunca.

Otros:
Y120 880g
OS 108 FSR 751g + escape

Creo que tienes que jugar con la baza que montas un motor ligero, aunque menos potente, y que te va a quedar una buena carga alar. Evita ponerle peso, y equilibralo distribuiendo bateria y servos.

Estaria bien que nos contaras como te ha ido el centrado con el OS91 y que tal va de potencia.

Buenos vuelos.
Por akeko
Hola.
Me parece que el piloto de ese avion esta mal de la cabeza, no tiene miedo a romper su avion, se nota que no ha tenido q hacer otra cosa q convencer a su padre para q se lo comprara. Q vergüenza, en mis tiempos no pasaba esto.
Aparte de lo anteriormente mencionado, enhorabuena al piloto, es el mejor que he visto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!