miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por el gato volador
A sí,puede ser que se le parase una turbina y se desompense?
Saludos :arrow: El gato volador.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Gatito,
eso tiene toda la pinta de estar mal situado el Centro de Gravedad, como se puede ver el avión levanta el morro en todo momento hasta que entra en pérdida, una pena :( :( , si se le para se un motor el avión volaría casi igual que con los 2 sólo que tendería a caerse por falta de potencia.
Un saludo
Por Jesús Cardín
Teneis toda la historia de este modelo en el foro de jets de RCUniverse:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_88513 ... .htm#88513

Se trató de un modelo construido a partir de un plano de Philips Avonds originalmente previsto para motorizar mediante 2 ducted fans.

El video corresponde al estreno (febrero de 2004) y lo pilotaba un varias veces campeón de acrobacia tailandés. Según su constructor y propietario, el accidente se debió a un error a la hora de comprobar el centro de gravedad y, sobre todo, por un problema de alineación de las toberas, lo cual producía, a tope de gas, un fuerte efecto de morro arriba.

El constructor, Jai Young Shim, se sobrepuso y construyó un nuevo F-14 a partir de los mismo planos y con el que sí ha obtenido completo éxito. La historia y enlaces a los primeros vuelos del segundo F-14 están también incluídos en el enlace anterior.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Juan Manuel Alonso
Hola Jesús,
gracias por la aclaración era lógico, por cierto, ¿has echo algo ya con esa magnifica turbina que tienes? :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Por Jesús Cardín
Juan Manuel:

¿Qué tal, amigo?. La turbina, desde que te la compré, no pude tocarla prácticamente hasta este verano. En julio le construí la bancada que verás más abajo y ya le he realizado 4 arranques, todos perfectos aunque ha requerido retocar el parámetro de control de la bomba durante el arranque, tal y como se explica en la web de Jet Cat Spain: el primer arranque resultó excesivamente lento, por lo que siguiendo las instrucciones antes mencionadas reprogramé el valor, logrando un arranque más rápido aunque con un traza de llama en la tobera, por lo que he tenido que seguir retocando el valor para conseguir arrancar sin llama.

En cuanto al modelo al que se lo voy a instalar, es un JetCo de la firma alemana PAF Flugmodelle, del que también te acompaño unas imágenes; el de la foto corresponde a la casa fabricante, el mío aún está por terminar y en la lista de espera, pues ahora mismo estoy liado con un ME 109 de ESM sobre el que he abierto un hilo aquí en Miliamperios.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
PICT0006.JPG
PICT0008.JPG
Por Luis Aceituno
Jesús,

Ese avión que te vas a hacer vuela que es una maravilla!!! :)

Tienes que hacer unos pequeños ajustes en las colas, en los planos y en la cuaderna trasera. Podría estar un poco mejor en cuanto a calidad se refiere, pero una vez hechos, las alas glaseadas en 24gr. y acabadito.. da gusto.

Yo lo tengo con flaperones y las tomas las hace paradas. Puedes venir de lejos con un planeo suave y recogiendo en final, puedes acortar hasta en 50 mts.
Como retráctil uso Spring air con struts de Eurokit (el de brazos tirados) y he adaptado las ruedas con freno.

De motor una Bee que va de sobras.
Adjuntos
02062006.jpg
Por Juan Manuel Alonso
Hola Jesús,
me parece que te has cogido un buen avión, espero que lo disfrutes un montón.
Un saludo
Por Jesús Cardín
Luís y Juan Manuel:

Muchas gracias por vuestros comentarios y valoración.

Luís, cuando tengas un rato te agradecería especificaras que modificaciones has realizado en tu avión. Lo de la cuaderna trasera, lo que yo he visto es que, simplemente no la tienen resuelta: en el despiece aparece como una cuaderna "corta", con el perfil del lomo del fuselaje, mientras que en el plano general, de cotas, aparece como una cuaderna que va desde un costado al otro (o mejor, desde una costilla a la otra) del fuselaje de fibra.

De antemano mi agradecimiento.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!