miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Este es mi nuevo nano velerito home-made, basado en el Plouf de www.donmoscardon.com aunque adaptado a mi electrónica...

Da la sensación de que va a volar bastante bien.

Espero que os guste. ( Ya tengo velero para llevar en el maletero).

Configuración:

2 servos waypoint w-84
pack 4 elementos 2/3AA 300 mah
Receptor E_Sky 6ch sin caja.
Envergadura 78 cm aprox.
Peso: 200 g aprox

Saludos! :D
Adjuntos
ploufinandus4rd.jpg
Parte superior
ploufinandus3rd.jpg
Parte inferior
ploufinandus2rd.jpg
Perspectiva
Última edición por ferdinandus el Dom, 30 Abr 2006 10:19, editado 2 veces en total.
Por JOSEC
Me interesan mucho los modelos pequeños,pon algun dato...peso, medidas...

Precioso; buen trabajo...

SALUDOS JOSEC... :roll:
Por ferdinandus
Muchas gracias, ya os contaré como vuela, y si puedo video.

Saludos :D :D :D y que el viento nos acompañe.... :wink:
Por borja aerosedis
muy guapo, cuentanos que tal vuela, y con que viento!!
Por JOSEC
Podrías decirme cuanto mide de largo y cuanto pesa sin baterias?...

SALUDOS JOSEC... :roll:
Por ferdinandus
Hola JOSEC,

Pues sin baterías va a ser dificil pesarlo, ya que han quedado "integradas" y no se pueden sacar sin hacer destrozo. Con batería esta por los 200, quitándole la batería quizas unos 175 gramos creo yo o algo menos.

Los elementos que he utilizado son estos:

KAN300AA
VIEW GRAPHS
CELL SPECIFICATIONS
1/3AA
Chemistry: NIMH
Capacity: 300mah
Length: 0.64in. 16.26mm
Diameter: 0.55in. 13.97mm
Weight: 0.28oz. 7.93gm
Available (Available) KAN 300 1/3AA
PRODUCT DESCRIPTION

Super small 1/3AA 300mah cell. Awesome small Rx and small motor cell

Los tuve que poner bastante adelantados, para poder tener el CG en su sitio. De hecho tuve que rehacer el morro ( el de antes quedaba mas chulo) alargandolo y metiendo la batería dentro.

La longitud ahora mismo no la se, lo miro este fin de semana pq ahora estoy fuera y te lo pongo por aquí.

Un saludo! :wink:
Por itubal
Muy bonito. La verdad es que tengo unas alas cortadas en foam que lo mismo me pongo con ellas.

Una cosa que me intresa es el sistema que has utilizado para la sujección de los timones de cola a la varilla de carbono. ¿podrias poner alguna foto o explicarlo un poco ?

Enga gracias y que lo disfrutes.
Por JOSEC
Gracias Socio, y buen vuelo....

SALUDOS JOSEC...
Por itubal
Holas:

A raiz de este modelo, encontré los planos del "sunday" y me lancé a hacer el fuselaje (menos mal que lo hice en madera de chopo) y...

¡¡¡¡ No me caben los servos de 9gr. !!!! los brazos de los servos se tocan. No pasa nada porque lo tiro y hago uno nuevo pero... podriais darme alguna información de como van los servos o algun esquema de un fuselaje que sea sencillo, incluso fotos me valdrian.

Enga gracias.
Por ferdinandus
Te dejo unas fotos que tengo hechas con el móvil de las entrañas ( fase inicial) del velerito. La calidad no es muy buena.

Desde luego yo solo uso un servo para la cola y otro para alerones. El fuselaje está hecho a medida.

Espero que te sirva de "orientación"
Un saludo
Adjuntos
ploufinandus2r.JPG
ploufinandus1r.JPG
Por ferdinandus
Como lo prometido es deuda os dejo por aqui un pequeño video del día del estreno.

Las condiciones no eran muy buenas, viento flojo y extremadamente cruzado, pero aun así el bisho se defendia bien, aunque con un poquito de viento más irá mejor.

No obstante, he percibido que debo corregir algo el centro de gravedad porque esta muy retrasado y hace que sea algo nervioso y tienda a levantar el morro. Con estos ajuste debe ir de vicio.

Os dejo un pequeño video del acontecimiento.

Decir que el velerito corre y silva, aunque no se aprecie muy bien ( y menos con la música ;) ).

Es una gozada.

Un saludo.

link alternativo: http://media.putfile.com/estreno-del-ploufinandus

http://es.geocities.com/fernandoramirez ... oplouf.wmv

Si no os va el link , copiarlo y pegarlo en el navegador.... :)
Última edición por ferdinandus el Dom, 30 Abr 2006 18:25, editado 1 vez en total.
Por fheanor
Hola ferdinandus, me encanta el avion, enhorabuena.

Por cierto, no soy capaz de bajar el video ni siquiera pegando la direccion :cry: .

Un saludo!
Por Matador777
Caramba caramba, si que vuela el pequeñin no je je, esta muy bonito el video y mas la estrella, que lo disfrutes.......
Saludos......
Por Velero69
:shock: Impresionante el video. Vaya trepada cuando lo sueltas...
Eso me recuerda una mala experiencia que tuve con un "velerín" que hice este invierno y al lanzarlo en el primer vuelo quiso celebrarlo conmigo aplaudiendo con sus alas... ¿me imagino que habras reforzado bien el ala (tubo de fibra)?
Un saludo y BBVV.
Por ferdinandus
Efectivamente , lleva un tubo de carbono hueco de 4 mm y va de fábula. Pues fijate lo que subía y casi no hacia viento. Es que es muy ligero.

Un saludo!
Por PANZER
ferdinandus a ver cuando te vienes a volar donde yo vuelo y nos lo enseñas, que me gustaria ver algún dia un planeador de cerca...
Por JUSTINO FLORES
soy nuevo en el foro.
me encanta la aficcion que existe. que siga , que siga ......
mi pregunta : tengo un velero lanzado a mano modelo CANARY , tiene una pinta de volar !de miedo! pero , connio, que baterias lleva? los paquetes normales no entran en el morro y el manual viene en chino .
si alguien tiene idea, que me ayude.
yo vuelo modelos mas grandes de gasolina(lease glow) pero tenia ganas de probar algo asi.
gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!