Hola Gustavo, está muy chulo eso que propones. Ya veo que en Argentina hay mucha tradición con el vuelo a vela, aquí en España hay muy poca. Antes había algo de ala delta (hang glider), pero ahora es casi todo parapente por las ventajas que ofrece en cuanto a transportabilidad. Ayer en un programa de TV llamado Al filo de lo Imposible, no me pierdo uno, decían que el parapente tiene mucha aceptación entre los montañeros, porque es una mochila que uno solo puede subir hasta la combre y despegar sin nada de ayuda, aterrizar en el valle, recogerlo y meterlo en la mochila y caminar hasta el coche.
Pese a estas comodidades, personalmente no me gusta, no es un avión y tiene un importante peligro, las plegadas.
Un ala delta decente vale una pasta, por encima de los 5.000 eur, creo, las hay de 20.000 como las ATOS, ya con unos coeficientes de planeo buenos.
La construcción amateur no está nada implantada en España y una Hx como la tuya, creo que es una locura de contruir sino es para hacer varias para un club. 25 moldes, uno por cada costilla es un disparate, eso sí es muy bonita.
Lo suyo sería cuerda constante, de modo que de un solo molde salgan todas, así uno se puede esmerar mas en la construcción de éste.
Como perfil el Mh-78
http://www.mh-aerotools.de/airfoils/mh78koo.htm
Aquí viene perfectamente explicado por qué:
http://www.mh-aerotools.de/airfoils/nf_8.htm
Suave entrada en pérdida y buen Cl máximo de 1.4 a 400.000 Re aunque raro es que se vuele a un Re tan bajo, de 600.000 en adelante, siendo mas habitual 1.500.000
Eso sí, con derivas, como la Zagi, que hace que no sea necesario usar torsiones que complican el montaje además que una distribución elíptica de la sustentación rinde algo mas que la campana.
En cuanto a los materiales, sería mucho mas fácil como el Hx, listones de pino, múcho mas fácil de encontrar y trabajar que aleaciones raras de aluminios aeroespaciales de las que casi nadie ha oído hablar.