Este bichejo se comporta excelentemente frente al aire , mucho mas estable que un zoon 400 o similar (frente al aire que no en vuelo) .Cuando nadie puede volar este ufo sale indemne a la climatología.
No tiene efecto veleta pues es por todas partes igual y por sus bloqueos. Su velocidad es muy elevada , en cuanto a su capacidad de maniobra es muy buena pues obedece fielmente a lo que le pedimos sin pestañear .
Se puede despegar y aterrizar de la mano con facilidad , siempre que se tenga la emisora colgada que no es mi caso .
Puede inclinarse en vuelo con unos ángulos cercanos a los 80 grados y casi no desciende , pero avanza a una velocidad de escándalo.
Es bonito ver como trabajan los tres piezos pues incluso llegan a detenerse algunas hélices en vuelo para estabilizar el bichejo.
La duración en vuelo es de unos 7 minutos con mi 850 , pero es que no la gasta mas que unos 480 pues sólo tiene 8c , se pone muy caliente e incluso el conector simple ese de Futaba no aguanta , necesita unos 20c y conectores oro de tamaño 2,5 , y así permitir baterías inferiores con lo que el comportamiento mejora por el tema del peso, caida de tensión y de las inercias.
Un problema que tiene este x-ufo es la apreciación en vuelo pues te confundes muy fácilmente mucho mas difícil de ver que un heli ya que en realidad no tiene parte delante- atrás , yo le he puesto una pelota de pimpón naranja en lo que es la parte delantera y así mejorar la apreciación en vuelo.
Otra el la cutrísima emisora de 27 AM que trae , he tenido que modificarla para que me de el resultado mínimo que necesito.
El x-ufo , NO LO HE COMPRADO ASI , este lo tenia yo hace ya un año , lo compre en la Ferretería de Pardaleras aquí en Badajoz , por unos 160 euros creo, ya no lo tienen ni tampoco en el Nevero , Lo tenia parado pues no tenia posibilidades ninguna de vuelo avanzado con el giro mecánico que trae .
Lo puedes comprar en :
http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... c9621c01ae
Esta tienda es absolutamente fiable e inmejorable servicio.
Es imprescindible que sea de la marca SILVERLIT, nada de copias pues estas no valen para la modificación de los piezos
Y el x-3d kreisel ( piezos) lo he comprado desde Alemania y esto ya es otra historia , que contare si alguien se interesa.
Esta es la tienda.:
http://www.xufo-shop.de/sess/utn;jsessi ... shopscript
Una vez con la modificación se le quita el foan ,se le acopla un protector a la placa ,se ajusta sensibilidades, manual o mediante el ordenador y el usb del giro y a volarrrrr............. que son tres dias...........