miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Armandoismael
PD : Me he fijado que en la dirección que antes os di, también salen en el directorio videos míos volando en Parapente Biplaza y probando una barca modificada.
Por Antonio Diez spooky
Vaya dominio, Armandoismael, y vaya Eco más guapo, que bien vuela!
Hay que decir que en un espacio tan pequeño (bueno, más grande que mi salón, pero bien pequeño) el aire que generan las palas y rebota contra muebles y paredes desestbiliza mucho el heli, claro, así que hace falta dominarlo muy bien para andar de un lado al otro y tan cerca de personas como lo haces ahí.

También de notar el escaso ruido que hacía el rotor de cola del Eco (con piñón y corona, en comparación al mas ruidosillo DD que trae el V2.

Muchas felicidades y gracias por el video :wink:
Por Armandoismael
La verdad es que cuando uno aprende a volar con estos pequeños voladores tan nerviosos;
Cuando vuela uno de gasolina se queda impresionado con la estabilidad increíble que tienen estos últimos y lo fácil que es volar estos de gasolina en comparación a los micros eléctricos;
Mi hirobo zx con motor 0S SX32H parece imperturbable en comparación con el Eco Piccolo ; Pero el Lama de e-sky tienen una estabilidad semejante a estos de gasolina y en el interior en espacios reducidísimos son una pasada pues puede desplazarse como loco de una punta a otra de un salón con una precisión casi total y acercándose a las paredes incluso a centímetros de las mismas .ya pondré algún video si es que no aburro a los compañeros foreros con mis videos.

Por cierto ya esta de camino desde Alemania mi triple giróscopo piezoelectrico para mi x-ufo ( es el primero que llegara a España según tengo constancia si no me equivoco y si es que llega pues he tenido mas de un contratiempo para conseguirlo) y así poder volarlo en exteriores y convertirlo en una maquina de volar muy precisa
Por zeekat
Armando, muchas gracias por los videos.

Pon todos los que quieras, que no nos aburrimos (al menos yo).

Yo no sabía que los helicópteros de gasolina son casi tan estables como el Lama. Yo tengo un Lama, y pensaba pasar a uno eléctrico mas grande en los próximos meses, pero por lo que dices casi creo que me compensará comprarme uno de gasolina después del Lama.

¿Crees que sería acertado?

Un saludo
Por Armandoismael
Te cuento mi experiencia totalmente autodidáctica y sin nada de simuladores y luego decides:

El primer helicóptero que yo vi de cerca , en mis manos fue el Hirobo z ; Pues en aquellos años en Extremadura no se tenia nada de información respecto a los helicópteros rc ,pero yo ya tenia mucha esperiencia en aeromodelismo. ( dedos)
Con anterioridad solo en revistas había visto algo.
Me quede fascinado por la complejidad de estos aparatos y decidí completar mi adquisición comprándome mas tarde la primera serie de la emisora Futaba F6XH y el giroscopio de la época un F146 Futaba mecánico ;

Nada de piezoeléctrico pues eso aun no existía y servos súper básicos S148 ,
De cómo montar todo aquello pues ni la mas mínima idea y de programación y curvas de paso mucho menos ,
Me empape de todo la información en revistas RC Model y poco mas pues personalmente en mi entorno nadie sabia nada ni de cómo teóricamente volaba un helicóptero.
Deje todo sin montar espere y mira por donde me entere que el señor Alexander Van de Rostyne fabricaban microhelicoteros y que Ikarus sacaría uno en fabricación es serie me compre uno de los primeros desde Italia , aprendí a volar con el en casa (mucha constancia)y luego me decidí a montar el Hirobo z de glow
Lo volé en el campo con tacataca de pvc casero que le quite al minuto pues .... me quede impresionado era muchísimo mas fácil que uno micro , mas exacto en las ordenes la cola súper obediente;
El aire le afecta poco, otro tema eran las traslaciones lejanas se tenia uno que acostumbrar , luego descubrí el tema de Ilhd1 y 2 . mejor comportamiento en traslación , pero todo a base de vuelos pues nunca ley nada al respecto y como se me venia abajo el heli en determinadas maniobras pues me decidí a probar distintas velocidades de rotor

Con esto te quiero comentar que no es imprescindible pasos intermedios ni mucho menos tamaños 400 , pero el tema de los accidentes en helicópteros glow son muchísimos mas caros y con destrozos mas importantes , el mas mínimo toque.......

Pero el helicóptero como :
Raptor V2 motor Thunder Tiger PRO 39H con giroscopo con bloqueo de cola y con la información que tenemos hoy en dia.
,
Tienen un precio muy bajo calidad excelente y precios de recambios bajos y en cualquier tienda de modelismo. Tu decides

PD: Nunca rompí el helicóptero pero hace poco se averió un servo y punnnn ( ya esta arreglado con piezas de la época)
Por zeekat
Gracias por tu respuesta !

La verdad es que yo no sabía esto, pero es normal ya que solo llevo poco mas de una semana en este mundillo.

Creo que a mediano plazo me compraré uno de estos que dices, ya que pasar por pasos intermedios que a fin de cuentas será casi mas complicado que el paso final pues no compensa.

Una pregunta...¿qué diferencia existe entre un helicóptero glow y uno de gasolina?

Una vez mas, muchas gracias por tus comentarios y ayuda.

Saludos
Por Armandoismael
Un motor glow realiza el encendido de la mezcla mediante una pequeña resistencia eléctrica.
Lo que seria la bujía es una resistencia que permanece incandescente en todo el ciclo del motor, admisión, compresión ,explosión y escape ,
En el gasolina se realiza un ciclo controlado de encendido apagando-encendido mediante un volante magnético o encendido electrónico, para reducir peso y poder poner graficas de avances de encendidos compasadas con las rpm del motor.
Lo que se traduciría en el cigüeña en un giro de 360 grados en el ciclo 2 tiempos y en gasolina en 4 tiempos seria 720 grados ,
Su combustible en los glow están compuestos por alcohol metílico aceite de ricino desengomado no medicinal o sintético miscible con el alcohol metïlico , en algunos casos mezcla de los dos y nitro metano ,
En el de gasolina seria el de los automóviles y con mezcla al 2-4% de aceite sintético tipo Castrol TTS o el mítico Motul serie 700 o superior .

Pero la diferencia específica es que en los glow con un peso irrisorio se consigue una potencia descomunal , la denominada reacción peso-potencia ;
Pero algo que casi nadie sabe es que el combustible glow tiene menos poder especifico(explosio-trabajo) que la gasolina; Si pero mezclada con el nitro le aumentamos su poder .
Entonces uno se podría preguntar el por que tienen mas potencia que un gasolina normal ,
Pues es por la sencilla razón, entre otras que sus ciclos y compresiones se pueden poner a un limite que aumentamos su poder de trabajo incluso mas que uno de gasolina .
El alcohol metilíco tiene la grandísima ventaja de que refrigera al motor sobremanera y la gasolina no ;
Si ponemos nosotros gasolina a un glow o nos produciría autoencendido o se nos griparía

Básicamente un motor glow es poco fiable y sucio por el tipo de aceite que usa , pues el aceite de ricino es tremendamente poco eficaz comparado con los sintético pero es que no deja mas remedio pues es el único que es miscible con el alcohol

El de gasolina mucha fiabilidad mas peso facil encendido , un poco mas de todo .

PD: En carreras antiguas de motos , realizaban algunos trampas poniendo alcohol metilico a las motos para poder apretar mas los motores sin griparlos pero les delataba el humo azulado y el picor de los ojos del de atras
Por zeekat
Vaya, la de cosas que aprende uno....

Muchas gracias, Armando, se ve que controlas muchísimo sobre esta materia.

Entonces...recomendarías mas un heli de gasolina que un glow, ¿correcto? ¿El precio sería similar ?
Por Armandoismael
!N0! ,sin duda te recomendaría un glow pues son tremendamente mas baratos,
Los de gasolina son helicópteros mucho mas especializados mas apto para personas con mas años dentro del mundillo, eso si cuando tengas totalmente controlado tu Lama será el momento del glow , no antes.
Por zeekat
Comprendido.

Muchisimas gracias por toda tu ayuda...

Y...una última pregunta...entre los glow....cual me recomiendas?
Por Armandoismael
ESTE:

Raptor V2 motor Thunder Tiger PRO 39H con giroscopo con bloqueo de cola
Por gas1
Armando me gustaria saber ,si es posible, cuales han sido las modificaciones d la lancha del video. Quizas el cambio de los motores por unos 540 y la emisora ¿no?.
(pido perdon por salirme un poco del tema) xd

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!