Hoy como me quedé sin hélices después de un percance hace dos semanas, he probado a colocarle una 11x4x7 de mi antiguo Messethmit y la verdad es que me sigue sorprendiendo como va. Con esta heli, el avión tiene una sorprendente sustentación, y para subir a gran altura es la mejor que he probado. Sin embargo, como el giro se ralentiza un poco, es menos rápida que la 10x4.7.
Digamos que esta heli es perfecta para la gente que quiera asegurar y volar el avión un poco más tranquilo y menos nervioso de lo habitual. También te permite hacer torque rolls con más seguridad. Sin embargo vuela peor en invertido. El mayor empuje de esta heli hace que el avión tienda a salir del invertido hacia arriba, haciendose algo complicado que vaya un buen rato en paralelo al suelo.
Mi opinión:
10x3.8 Para dias con poco aire y para maniobras 3d. Hace el avión más flotón. Menos velocidad que con la 10x4.7
10x4.7 Compromiso perfecto entre velocidad (muy rápido) y sustentación. Algo más complicada para maniobras 3D. Te exige más dedos.
11x4.7 Para asegurar. Menos velocidad pero mucha sustentación e ideal para llevarlo a gran altura (al que le guste). Ojo con los aterrizajes bruscos. Como el tren es de alambres, si aterrizas muy brusco, debido a la superior longitud de la heli, puedes dar con sus puntas en el suelo. Por lo demás va ok. Recomendable de probar.
Saludos a todos los pilotos de Uniques