miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, es pongo el artículo original de la construcción del Pietenpol, antes de ser recortado por la "censura":

http://aeroguada.com/archivos/proyectos ... roject.pdf

Y el video del estreno en el Casar con Javier González y Paco Cuevas.

http://www.youtube.com/watch?v=u_BbR4jSCh8

Al lado teneis videos de los pietenpol reales.

Un saludo
Jose Maria
Adjuntos
3 amigos rec.jpg
Pietenpol en el Casar
Última edición por jmcalata el Lun, 28 May 2007 14:09, editado 1 vez en total.
Por dani433
Jose Mª Chapeauuuuu!!!

Enhora buena, espero que el año que viene si que lo veamos volar en el casar.

saludos
Por jmcalata
Seguro que sí, el Casar entra dentro de mis posibilidades de asistencia, pues me pilla cerca.
Última edición por jmcalata el Vie, 27 Abr 2007 14:35, editado 1 vez en total.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Magnifico, lo que se ve de tu nuevo trabajo y del Pietenpol no comento nada porque ya sabes que me gusto mucho,y desde luego que vuelo tiene mas lento y guapo.
Un saludito para ti Jose Maria
Por jmcalata
Me alegro que te guste el nuevo proyecto y te animo a construir ese chato, ya que parece que hay "polikarpomania", estan de moda los aviones republicanos, Javi se va a hacer los dos el I15 y el I16.
Un saludo
Que tamaño o escala va a tener el Monocoque de Salvador Hedilla, va a ser tan grande como el Pietenpol.
Si parece que hay "polikarpomania" :lol: , son aviones hasta ahora poco reproducidos y eso hay que cambiarlo :wink:.
Por jmcalata
Pues tenia pensado que fuera exactamente igual que el piet ya que tiene 9 m a un tercio 3 m, pero el motor simulado es de un cuarto de escala o algo menos, asi que se queda en dos metros y poco, lo que tampoco está mal, creo yo. :?
Jose Maria te he enviado un email,.
Bye,bye.....
Por jmcalata
Os pongo un video del amigo Berni, diseñador y constructor del Pietenpol, año 1929, montaba un motor de coche ford modelo A, de sólo 40 HP y 100 kg de peso. :shock:

Simple, ligero y barato. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=-2Ch9QhwyBY&eurl=

Un año de estos veremos uno de estos de manos de Javier González.

Si alguien quiere construirle, tengo más de 2 Gb de información sobre el avión.
Por JAVIERGM55
Hola a todos,
Un trabajo formidable el del Monocoque y que yo tengo la suerte de ver in situ periódicamente. Muy bueno. Aún recuerdo la estupenda mañana que pasamos en el estreno del BMLT. Por cierto los videos del Pietenpol real corresponden al Piet que yo escogí para hacer, el NM44H de Howard henderson. Algún dia lo terminaré.
Y con respecto a los Polikarpov, bueno, me habeis pillado poniendo el hilo que espero llenar, no solo de fotos, sino con algo de historia también. Juan Pedro deseo ver pronto ese Superchato I-15bis tuyo volando por el Casar también.
Saludos
Por jmcalata
Hola Javi, si os parece voy a bifurcar el tema, sacando de aqui el Monocoque.
Por _ShoGo_
Impresionante el trabajo que has realizado. Una pena que no se puedan ver las fotos más grandes en el pdf porque tiene cantidad de detalles que me hubiera gustado ver a fondo. ¿ Cuanto tiempo te ha llevado construirlo?

Espero verlo algún día en vuelo ;)
Por jmcalata
Tiempo de cosntrucción, 2 años, pero construyendo otros aviones entre medias.
Por carlitoscadiz
Excelente trabajo, es una pena que lo censuraran en la revista Aerotec (menos anuncios y más articulos como este crean afición). El artículo completo te ha quedado cojonudo. Mi mas sincera enhorabuena.
Por jmcalata
Gracias Carlos, la semana que viene le daré un vuelecito en el Casar, además me ha prometido Will Jenkins el propietario del avión real, que me envia las fotos del avion completo en el campo, vista izda, dcha, delante y detrás. Ya que todas las que tengo son de detalles, hechas en el hangar.
Un saludo
Jose Maria
Adjuntos
gbmlt.jpg
gbmltcpit.jpg
panel2.jpg
normal_g-bmlt.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!