miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola gentes
Pues por fin me ha llegado mi nuevo avioncico. Es el edge 540 de extreme flight, una marca muy popular en america. A europa los importa www.freestyle-rc.com. Aunque tengo mucha experiencia con aviones 3d, tanto pequeños como grandes, este parece ser algo distinto. Principalmente porque es un avion que parece que lo ha atropellado un camion ! el fuselaje es de un shockflyer ! plano :D Aunque al principio me parecio algo raro, hablando con gente que los han tenido todos hablan muy bien de el, ya veremos. Tambien tiene un grosor de ala increible, esto podra aterizar hacia atras casi jeje. Como estamos acostumbrados, los mandos son bestiales.

El montage es muy facil:

1-cortar agujeros para el ala, profundidad, y servos
2- pegar el ala al fuselaje despues de haberle cortado el oracover para dejar vista la madera
3-pegar la profundidad
4-avisagrar las superficies con ciano
5-atornillar el tren delantero y trasero

Y tenemos lo que es el avion terminado, he tardado todo de 2 horas !
Adjuntos
Edge 540 1 freestyle-rc.com   .JPG
Última edición por Flyin4FunFlyin el Mar, 10 Oct 2006 19:56, editado 1 vez en total.
Por Flyin4FunFlyin
Venga, vamos con la radio:

Todo de nuevo muy facil. Los servos de direccion y profundidad van atras con prolongadores de 50 cm que se esconde en una ranura en el fuselaje por debajo que luego se tapa con oracover y no se ven. Los de alerones van metidos dentro de las alas con su saldia en el ala y tapados con unas tapaderas. La pila y receptor tambien va dentro del ala al lado de los servos y puestas con bridas. Poner las varillas de mando en su sitio con rodamientos de bola muy buenos, normalmente cambio las escuadras y varillas y quicklink por unos de metal, pero estos parecen ser suficinetemente fuertes como para ponerselas. Tuve un pequeño problema con la salida de las varillas de los alerones, ya que esta situada para la salida de escuadra de servo largo con servos mas fuertes, pues tuve que mover la salida para las escuadras normales de los 3003 que lleva
Por Flyin4FunFlyin
los servos de ala, receptor, y la pila en el otro lado, se ve los cortes que tuve que aumentar para la salida de las transmisiones
Adjuntos
ala.JPG
Por Flyin4FunFlyin
las transmisiones de la cola y el hueco para pasar los cables de los servos. Se aprecia la dimensio de la profundidad, que por cierto se mueve a unos 60º !

La proxima vez mas
Saludos
Martin
Adjuntos
transmisiones de cola.JPG
Por Puente91
muy bonito si señor espero que pronto lo vueles para que hagas un video como me dijiste, venga salu2 tio y animo
Por carlostorqueboy
ufff eso tiene buena pinta , seguro que es una maquina del fun fun !! eso debe revolcarse de lo lindo ! jjejej a ver si dentro de poco nos mandas las fotos en vuelo y video ! saludos
Por Flyin4FunFlyin
Hola

El motor de momento va ser un OS 46 nuevo, deberia ir bien ya que llevo el future que pesa algo mas y hace torque sobrado. Los serovs son 3003 para cada aleron y 3004 para direccion y profundidad. Con una pila de 2100 de 6v

El encaje de motor es del mas facil que jamas he instalado al no llevar carena ni bancada de plastico. Lleva fibra de unos 3 mm que viene ya instalado en la que el motor cabe perfectamente, se le hacen 4 agujeros, se le ponen los torinillos y terminado.

El deposito es algo mas complicado, hay que ponerlo con 2 bridas y sobre dos tacos de madera porque si no hay que ponerlo muy atras debido a que toca con el servo de gas. Los tacos los cubri en vinilo rojo y los pegue, se hacen 4 agujeros a traves del fuselaje para las bridas.

El servo de gas recomiendan un servo un poco mas pequeño que normal, pero mas grande que los tipico shockflyer, pero opte por uno normal, y con el cuter hice el aagujero un poco mas grande para que quepa

El deposito aparenta ser muy pequeño, ya veremos la autonomia que nos da

Martin
Por Flyin4FunFlyin
Tambien le he puesto uno patucos en las ruedas, cosa que no viene, pero por mi gusto aumenta mucho la estetica de la parte delantera del avion, y tambien tengo la suerte de volar desde uns pista asfaltada pues los patucos suelen durar mas k desde tierra
Por Flyin4FunFlyin
Aqui podeis apreciar la cran calidad de contruccion del ala, todas las costillas la parte de refuerzo vertical es de otro pedazo de madera con el grano vertical aumentando su fuerza, y arriba se ve como insertan todas las costillas para que no se puedan salir de ninguna manera ni si se despegan
Adjuntos
alaa.JPG
Por Flyin4FunFlyin
Aqui podeis ver la parte delantera, el tanque y los patucos que le puse que terminan muy bien la parte delantera
Adjuntos
alante.JPG
Por Flyin4FunFlyin
Aqui se aprecia la bancada de fibra, la posicion del servo, y una de las bridas que sujeta el tanque
Adjuntos
alantee.JPG
Por Guillermito
Hola, esta muy lindo el modelo!!! lo ideal para los motores .46 es que el peso no pase de los 1.8 kg, asi tenes fuerza sobrada para el torque.

Yo tengo varios modelos .46 con el fuselaje tablas ya que me gustan (aunque conozco personas que los odian, les parecen muy feos!!), el deposito que uso son de 180cc. (6 o.z.), ya que en estos aviones como van sobrados de motor, casi nunca se los vuela a toda potencia, solo cuando estan vertical (ademas por lo fragil de la estructura de los modelos 3D, en vuelo recto no conviene pasar de medio motor, y cuando estan en picada, sin motor)

Yo te recomendaria para no cargar el modelo de peso, que le pongas una bateria de maximo 1000 mAh (yo en los mio uso de NiMh 650 mAh), asi te ahorras unos cuantos gramos!!! y vas a tener para hacer variooooos vuelos con esta bateria.

Como ejemplo te cuento: Yo tengo un Funtana 90 con servos de 12 kg, lo vuelo con una bateria de 1200 mAh, y hago 4 o 5 vuelos sin problemas.

Saludos
Por Kastor
Muy buenas Flyin4FunFlyin, enhorabuena por tu adquisición!!!! Te puedo asegurar que te vas a divertir de lo lindo con el. Tengo uno desde hace unos 7 mese aprox y es una pasada, eso no mete el alta aunque quieras.

Yo le tengo montado un Enya 50, servos Hitec de 5kg, un HS81 MG, baterias de 2500mh y el peso está en orden de vuelo en 2kg justos.

Subida en vertical INTERMINABLE, sube como un cohete.

Que le disfrutes tanto o mas (si puedes :-) ) que yo.

Un saludo
Por Flyin4FunFlyin
La pila de 2100 se la dejare puesta por dos cosas, no me gusta ir con poca pila ( en mi funtana lo llevo de 2100 con servos de 10kg de hitec y tengo pa todo el dia ) y ademas le puedo atrasar asi el cg y centrarle el cg lateral. Hoy le he terminado, tiene muy biena pinta, unos mandos bestiales.
Los vinilos que me llegaron se ve que eran viejos debido a k ya no pegaban, pero esto lo sabia debido a que era uno de los ultimos de la fabrica vieja. Han consegido otra fabrica que contruye todos los modelos y a mejor calidad, tanto el edge, como los yak grande y extra y yak pequeño.

Si hya suerte mañana se estrenara, pero como lleva un motro nuevo si saco fotos seran alticos hasta que se reude un poco el motor

Saludos
Martin
Por Flyin4FunFlyin
Los unicos problemas que encontre con la construccion fueron los siguientes:
Los vinilos no eran bastante pegajosas
El oracover, como siempre cuando viene desde otro pais tuvo que ser tensado con la plancha y el secador
Las visagras en el mio las tuve que cortar y poner yo, cosa que me suena que en la fabrica nueva te la hacen

Por lo demas todo aparenta tener un buen encaje, funccionar bien, y simplemente en general estar justo como debe de estar, ¿ que mas se puede pedir por el precio ?
Por Flyin4FunFlyin
Los de la fabrica nueva estan apunto de salir, pues estos estan de oferta a 89.99 LIBRAS, k se calcuala unos 120€ en www.freestyle-rc.com y si, el precio en su web esta mal.120€ por un avion tan bien construido, yo creo que esta muy bien. Lo unico que le falta por hacer comparado con los ARTF de ultima generacion son los agujeros para las visagras, que aunque no estamos acosumbrados a hacerlo, con 10 minutos y un visturi se hace facilmente

Saludos
Martin
Por ferranbonet
nos podrias decir el precio de este avion ya puesto en casa
Por Flyin4FunFlyin
para traer aviones de ete tamaño y peso desde inglaterra suele rondar los 25 - 35€ y te deberia de llegar una semana justa despues de haberla pedido y pagado. Se puede pagar mediante tarjeta o transferenica bancaria
Deb tambien correjirme a mi mismo de antes, ahora mismo, el cambio de moneda saca el avion a 132.50 €

He mandado un correo al jefe de freestyle.rc,com y debo de tenerte el precio exacto de los portes enseguida

Saludos
Martin
Última edición por Flyin4FunFlyin el Mié, 04 Oct 2006 22:53, editado 1 vez en total.
Por Flyin4FunFlyin
Hola
El coste de los portes deberia de ser unos 30 libras, pero como esta ahora mismo el avion de oferta tambien esta reduciendo el precio de los portes todo lo que puede, pues el coste final de los portes es de 20 libras que son 30€
Pues avion 132 + portes 30 : TOTAL 162€ en la puerta de tu casa
Pero hasta la semana que viene no puede enviarlos.

Si alguien esta interesado bien puede mandarle un mensaje a los de www.freestyle-rc.com a daniel@freestyle-rc.com o si teneis alguna dud o pregunta o aqui en el foro o tambien me podeis mandar un correo o un mensaje privado a mi. mi email es grahampickering1@telefonica.net

Saludos
Martin
Por Guillermito
OK, era solo una sugerencia para que quede mas liviano y mejorar el vuelo.
Por Flyin4FunFlyin
Ya volo ! y teneis que verlo para creesroslo, vuela como un shockflyer !
El vuelo puede ser o muy suave y lento o bastante rapido y agresivo. No te mete el ala, aunque tampoco es sorprendente debido al pedazo de ala que tiene jeje
La direccion es increiblemente poderoso, si das direccion a tope en cuchillo hace un rizo a cuchillo en 2 metros! El cuchillo lo vuela recto sin tener que hacerle ninguna mezacla. Las barrenas planas invertidas y a cuchillo son impresionantes y increiblemente faciles de hacer. El harrier los hace bien tanto derchos como invertidos, el unico problema es que a veces del harrier se quiere meter en cuchillo, pero al quitar gas este vuelve a harrier.
Aver si la proxima vez ya se vuela mas bajo y puedo sacar fotos, tuve que tener cuidado un par de veces que veia que estaba bajando muy deprisa debido a la confianza que da el avion.
Por lo que es ( una tabla) y por lo que cuesta (130€) vuela muy bien. No espereis hacer tabla con el porque no es para eso, hacerlo lo hace, pro hacerlo una maqueta tambien hace je.

Por cierto, con el OS46 y la 12.25*3.75 tiene mas que de sobra para hacer todas las maniobras y para subir como un cohete en torque :D

Saludos
Martin
Por Flyin4FunFlyin
Guillermito, en este avion sinceramente no creo que unos gramos le afecten al no ser que vayas muy justito de motor, con todo el ala que tiene el peso lo disipa muy facilmente y sigue siendo muy floton.

La unica cosa que me preocupaba algo era que el tren de cola es fija, y no pensaba que iba a hacer nada excepto ir en linea recta, me equivoque ! mucho !! Si el avion se mueve hacia alante, por muy lento que sea, con tanta direccion que tiene gira muy facilmente, tendremos que probar cuando haga algo de aire, pero en calma la rueda fija me funcciono muy bien

Martin
Por Flyin4FunFlyin
cuchillo, los hace muy lentos en ambas direcciones
Adjuntos
ke.JPG
Por Flyin4FunFlyin
otro harrier invertido

Se aprecia la decoracion del inferior del avion, muy favil de ver en el aire para las salidas de toneles y barrenas
Adjuntos
inveted harrier1.JPG
Por Flyin4FunFlyin
Claro, y lo que esperabais algunos, aqui teneis un video corto que hice hoy http://www.flyinggiants.com/gallery/dat ... yle-rc.wmv
Perdonar la calidad, fue sacada con una camara digital. Espero poder hacer pronto uno con la videocamara, solo que aun no se pasarla al pc para poder colgarlo, cuando lo logro os pongo un video

Saludos
MArtin

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!