miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PONIENTE15
BUENO , ANTE TODO SALUDOS, HE CREADO ESTE TEMA ,PORQUE ANTES O DESPUES TODOS TENEMOS UN APORRIZAGE (( Y LE HECHAREMOS LA CULPA A LAS INTERFERENCIAS O AL AIRE)) , Y AUNQUE EN ESE MOMENTO TODOS TENGAMOS DOLOR DE BARRIGA Y GANAS DE LLORAR , AL CABO DEL TIEMPO TODA HERIDA SE CURA . SI ALGUNOS TENEIS VIDEOS DE VUESTROS APORRIZAGE , CUELAGALOS AQUI Y LO COMENTAREMOS TODOS. GRACIAS
Por KiLLeR MaTaRo
Hola poniente,yo ya he creé un hilo hace tiempo para poner los vídeos de nuestros vuelos pero no me parece mala idea en focar este solo para aporrizajes jajajajajajaja

En el grupo con el que vuelo tengo fama de nunca romper nada,pués bien el pasado domingo tuve un aporrizaje con mi cessna en el que tras ver de la forma que cayó me pensaba que me tendría que llevar a casa los trocitos en una bolsa,pero al ir a buscar el avión mi sorpresa fué que tan solo se había roto la hélice :shock: jajajajajajajajaja.Ahí va el vídeo y de paso estreno el hilo jejejejejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4BfhlQXfpWo[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por rilos
Yo tambien he tenido unos pocos y eso te enseña, respecto al cesna:

Si con un modelo voy a hacer acrobacias es importante pintar el avion de forma que se distinga si esta invertido, para no dudar que tocar para recuperarlo.,

Siempre hago las acrobacias suficientemente alto, los videos que se ven de gente que controla mucho a parte de tener mucho entrenamiento hacen mezclas y mejoran asi las reacciones.

Nadie me grabo mis aporrizajes pero recuerdo que en un funtana de deprom que me hice en un giro radical se salio la lipo y callo de morros destrozandose, la lipo no le paso nada.

salu2
Por PONIENTE15
Hola buen majazo el del video,,, respecto a lo de las acrobacias no creais que siempre pasa los porrazos haciendolas,,, yo en un twister de multiplex se me derritio el cable que va desde la vateria al variador , y eso que se lo puse gordo , pero lo derritio y pegue un porrazo de pelicula,, el morro y cabina destrozado, la bateria inservible, etc..etc
Por FranHR
Pues yo pongo el segundo video!!! No creais a KiLLeR, el es imposible que aporrice, su espiritu se funde con el avion y vuela hasta sin LiPo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ese video es un montaje! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Excelente idea para un hilo!!!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YjA54bVZ5d0[/youtube]

Saludos!!!
Por proye
Yo tambien entraré, lo que pasa es que como yo casi siempre voy a volar a diario, pues voy solo y entonces no he podido gravar ningúno de los muchisimos golpes que me dí hasta aprender, pero si tengo por aquí el último VENTO que por supuesto deseché, no porque fuese imposible arreglarlo, sino porque tenia otros dos iguales.

Este es el video.

http://youtu.be/bgFSk3HJAvg
Última edición por proye el Mié, 02 Jul 2014 18:31, editado 1 vez en total.
Por FranHR
Muy buenos vuestros videos Proye y PACO!! Aqui os dejo mi aporrizaje cuando intentaba aterrizar en pista con mi Nincoair First Glider hace unos meses, me fue de los pelos el quitamiedos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QiNn2rq9hRA[/youtube]

Saludos!!!
Por rilos
Un detalle a tener en cuenta, cuando un avion esta fuera de control cerca del suelo es mejor no darle gas con la intencion de recuperarlo por que el piñazo es mas grande, es mejor cortar gas y procurar que caiga lo menos de morros posible.

Salu2
Por Bruxo
Bueno, este es del campeonato mundial de veleros con GPS que se hizo en mi club en Tortosa-Tarragona, jejeje, me cayo a 6 metros de mi :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.facebook.com/video/video.php ... 8678134726

Este video es del campeonato, editado por uno de los concursantes:

Por FranHR
Unos aporrizajes del compañero Arrandemar de ayer, tenia problemas de alcance con su emisora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uH6KgdL3DN8[/youtube]

Saludos!!!!!!!
Por PONIENTE15
VUSCANDO POR LA RED HE ENCONTRADO ESTE , Y BUENO , ANUNQUE NO ES MIO , PERO ES MUY BUENO , YO CREO QUE TODOS SON NOVATOS, PORQUE LOS AVIONES DESPEGAN BIEN , PERO EN VUELO NO CONTROLAN
Por FranHR
PONIENTE15 escribió:ESTE ES EL VIDEO---------->>> http://www.youtube.com/watch?v=j_NyYEo7 ... re=related

JUAJUAAAMJUAAAAA Lo mejor el es la introducción "No es recomendable para el Volsillo de nadie" jajaja es "Vueniisimo"!!!

Yo me quedo con uno de los comentarios que les han puesto en Youtube:
Hola chavales yo soy aeromodelista aficionado dede hace 30 años y 15 que me dedico a ello profesonalmente me entran ganas de poner otra tienda en vuestra localidad jejeje se nota que no hay crisis, un saludo y pedir ayuda que cualquier dia el daño os lo haceis vosotros
Saludos!!!!!!!!!
Por proye
Pues yo iba hacer un comentario del video, que era este: (como es posible que unos chavales sin tener ni idea de volar, empiecen por aviones acrobaticos, es logico que los rompan todos).

Pero después de ver el volumen 2 del video tengo que decir que lo hacen porque quieren, pues saben volar y mucho, hasta en invertido, con un acrobatico como el mustang no es nada facil.

Eso sí me imagino que no sudaran mucho el dinero para comprar otro, llegará papá con la cartera y sin problema, si no, no se entiende, romper por romper.

Yo vi un video, no recuerdo donde que habia una linea de cables y tambien se ponian cuatro o cinco chavales a ver quien daba en los cables, como el primero que sale, para ellos eran todo risas.

En fin ellos sabran, pero volar, saben volar.
Por 14356rc
Aqui os dejo un video que monté hace unos meses de mis intentos de hacer volar un motovelero tipo pusher de diseño y construcción propias que obviamente, como tenía que pasar, era involable... No tenía alerones y las alas (recicladas de un falcon pero puestas junto con las de respuesto para que tuviera el doble de envergadura) no llevaban refuerzo de varillas, por lo tanto, al ser tan finas y largas, cada vez que giraba adoptaban una forma de U que hasta asustaba, con el lógico porrazo.

El coste total fue de 0€ ya que todo lo hice con materiales reciclados, incluso todo el grupo de cola estaba hecho con las bases de las típicas bandejitas en las que te sirven la carne en una carnicería (si no es depron es muy parecido).

Voló un máximo de un minuto como mucho sumando todos los intentos (las rachas de viento y que al principio estaba el timón de dirección invertido no ayudó mucho), pero he de reconocer que fue divertido y entretenido (tanto construirlo como volarlo) y aprendí mucho (especialmente de "cómo no hay que hacer un avión" :D )

Última edición por 14356rc el Dom, 22 Ene 2012 20:59, editado 1 vez en total.
Por Bruxo
Juas, juas, juas y yo pensaba que estaba loco por empezar con el Glow, jajaja, la verdad es que parece que lo lanza con el viento de lado, si no no se entiende que sieeeeeeeeeeeeeeeeempre se vaya hacia la izquierda, jajaja, moraleja, vete a un club de vuelo, no le vayas a hacer daño a nadie y menos a ti mismo...
Por 14356rc
Bruxo escribió:Juas, juas, juas y yo pensaba que estaba loco por empezar con el Glow, jajaja, la verdad es que parece que lo lanza con el viento de lado, si no no se entiende que sieeeeeeeeeeeeeeeeempre se vaya hacia la izquierda, jajaja, moraleja, vete a un club de vuelo, no le vayas a hacer daño a nadie y menos a ti mismo...
He de decir que yo no empecé con éste, tenía entonces un aceptable nivel de control de una Piper J-3. Éste lo hice porque quería construir algo diferente a lo que estaba acostumbrado. El lanzamiento era prácticamente de cara al viento, pero lo que pasa es que el avión estaba descentrado y giraba hacia la izquierda, no tengo muy claro que no afectara el par del motor porque era el primer pusher que hacía, y el timón de dirección estaba invertido en los primeros vuelos... por lo que al intentar contrarrestar, más a la izquierda que se iba...
PONIENTE15 escribió:YA SE QUIEN ME HA PISADO EL TRIGO,,,,,, JA,JA,JA,JA
jajajajaja la verdad es que desde lejos no se aprecia, pero iba andando por uno de los dos carriles que habia en el trigo formados por las ruedas de un tractor...
Aunque el avión no volara para nada bien, y hay que agradecérselo tambien al amortiguamiento del trigo, el avión acabó de una pieza y no lo intenté más porque era un caso perdido... ya quisieran algunos fabricantes... jajajajaja
Un saludo a todos.
Por FranHR
Mas que aporrizaje, leñazo por no cambiar el perfil de modelo en la emisora, pero aqui lo dejo para el disfrute de los mas morbosos!! JAJAJAJAJAJAAAAa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QLUBO8l9Qog[/youtube]

Saludos!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
FranHR escribió:Mas que aporrizaje, leñazo por no cambiar el perfil de modelo en la emisora, pero aqui lo dejo para el disfrute de los mas morbosos!! JAJAJAJAJAJAAAAa

Saludos!!!!!!

Si bueno,ahora le echas la culpa de tu aporrizaje a no haber cambiado de perfil de modelo en la emisora,el dia del estreno de este mismo avión te la pegaste y dijiste que era el receptor que estaba jodido.Y luego dices que yo no hago más que buscar excusas cuando me la pego,ahora vas y lo cascas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo siento fran ,pero donde las dan las toman socio jajajajajajajajajaja y me lo has puesto a huevo para devolverte lo de mi leñazo con la cessna :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por Bruxo
jjajaja, lo gracioso es que despues de espiñarse aparece una pelota sospechosamente delante del vion, jjajja, fallo o venganza??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por FranHR
KiLLeR MaTaRo escribió:
FranHR escribió:Mas que aporrizaje, leñazo por no cambiar el perfil de modelo en la emisora, pero aqui lo dejo para el disfrute de los mas morbosos!! JAJAJAJAJAJAAAAa

Saludos!!!!!!

Si bueno,ahora le echas la culpa de tu aporrizaje a no haber cambiado de perfil de modelo en la emisora,el dia del estreno de este mismo avión te la pegaste y dijiste que era el receptor que estaba jodido.Y luego dices que yo no hago más que buscar excusas cuando me la pego,ahora vas y lo cascas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo siento fran ,pero donde las dan las toman socio jajajajajajajajajaja y me lo has puesto a huevo para devolverte lo de mi leñazo con la cessna :lol: :lol: :lol:

ohhhhh cuanto resentimiento KiLLeR, ¿tan mal te sento la leche que le metiste a la Cessna? ¿Con la suerte que tubiste de caer de casi 10 metros y solo romper la helice? No quiero pensar si un dia te espiñas con el MX2, espero no estar cerca :cry:
Y como ya me has dicho dos veces lo del receptor que esta roto, no hay problema, el proximo dia se lo ponemos a uno de tus aviones y asi se vera quien miente aqui. Ah! y lo grabamos para que no haya dudas! :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bruxo escribió:jjajaja, lo gracioso es que despues de espiñarse aparece una pelota sospechosamente delante del vion, jjajja, fallo o venganza??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡Venganza!! Es pura venganza! KiLLeR estaba jugando a la pelota con mi crio y para mofa suya, cuando lo vio espiñado aun quiso hacer astillas del arbol caido lanzandole la pelota al avión herido. Mira, es asi de chungo este hombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :?

Saludos!!!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
FranHR escribió:ohhhhh cuanto resentimiento KiLLeR, ¿tan mal te sento la leche que le metiste a la Cessna? ¿Con la suerte que tubiste de caer de casi 10 metros y solo romper la helice? No quiero pensar si un dia te espiñas con el MX2, espero no estar cerca :cry:
Y como ya me has dicho dos veces lo del receptor que esta roto, no hay problema, el proximo dia se lo ponemos a uno de tus aviones y asi se vera quien miente aqui. Ah! y lo grabamos para que no haya dudas! :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues si que tuve muuuucha suerte de que con semejante leñazo y desde la altura de la que cayó solo se rompiera la hélice,pero mira oye ya te lo dije en su día,en esto del aeromodelismo también hay que saber caer y es lo que te falta a ti por aprender :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo de montarle el receptor del día del estreno del CUBE a uno de mis aviones pues por mí cuando quieras jajajajajajaja y hacemos la prueba haber si falla de verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Franhr escribió:
Bruxo escribió:jjajaja, lo gracioso es que despues de espiñarse aparece una pelota sospechosamente delante del vion, jjajja, fallo o venganza??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Venganza!! Es pura venganza! KiLLeR estaba jugando a la pelota con mi crio y para mofa suya, cuando lo vio espiñado aun quiso hacer astillas del arbol caido lanzandole la pelota al avión herido. Mira, es asi de chungo este hombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :?
Mentira!!!!!!!!!!!!!!!! Yo en el momento que tu espiñaste el CUBE le estaba poniendo la batería al MX2 para volar los dos juntos y grabarlo desde la camara a bordo del CUBE,aquí que cada cuál asuma sus fallos eeeeeeeeee jajajajajajajajajaja.

Por cierto ahí van un par de vídeos de aporrizajes que tuve con mi partenavia en mis comienzos en esto de los aviones,este fué el primer avión que me compré y bueno ahí ni tan siquiera sabía que los simuladores existían y había que practicar con ellos antes de echar a volar cualquier avión :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=52eb-Vh-TVQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pf_WGcWKaDE[/youtube]

Estoy buscando los primeros que tuve con la cessna ya habiendo echado horas al simulador y habiendo jubilado y destrozado el pobre partenavia,el cuál por cierto no conseguí volar decentemente ni una sola vez :cry: :cry: :cry: En cuanto los encuentre os los iré poniendo aquí

Por KiLLeR MaTaRo
Lo prometido es deuda compañeros!!!!!!!!!!! Ahi va un mix de aporrizajes míos cuando empezé en esto del aeromodelismo hará cosa de un año y medio más o menos,que lo disfrutéis jajajajajajajajaja

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qUOhKLtv0lI[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por mariors50
jajajaj por lo menos con la cessna as volado mas yo jajaja el primer dia que la compre la destroze que pena jajajajajaj. aun vuela?
Por KiLLeR MaTaRo
mariors50 escribió:jajajaj por lo menos con la cessna as volado mas yo jajaja el primer dia que la compre la destroze que pena jajajajajaj. aun vuela?
Pues si,aún vuela después de casi un año y medio jajajajajaja y de las hostias que se ha llevao ya la pobre.Está destrozaita ya pero sigue volando como los angeles :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por FranHR
KiLLeR MaTaRo escribió: Pues si,aún vuela después de casi un año y medio jajajajajaja y de las hostias que se ha llevao ya la pobre.Está destrozaita ya pero sigue volando como los angeles :lol: :lol: :lol: :lol:
Si los angeles vuelan con el centro del gravedad en el culo, con la incidencia que es reincidencia por lo p'abajo que esta, con la cola retorcida como una S, el timon de profundidad uno para arriba y la otra mitad para abajo... si, entonces como los angeles! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una vez leyendo un articulo de uno de los aeromodelistas consagrados y profesionales decia; "un avión vuela mal con el centro de gravedad adelantado, pero tan solo vuela una vez con el centro de gravedad muy atrasado.." Pues tendria que ver esa Cessna :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!
Por arrandemar
FranHR escribió:
KiLLeR MaTaRo escribió: Pues si,aún vuela después de casi un año y medio jajajajajaja y de las hostias que se ha llevao ya la pobre.Está destrozaita ya pero sigue volando como los angeles :lol: :lol: :lol: :lol:
Si los angeles vuelan con el centro del gravedad en el culo, con la incidencia que es reincidencia por lo p'abajo que esta, con la cola retorcida como una S, el timon de profundidad uno para arriba y la otra mitad para abajo... si, entonces como los angeles! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una vez leyendo un articulo de uno de los aeromodelistas consagrados y profesionales decia; "un avión vuela mal con el centro de gravedad adelantado, pero tan solo vuela una vez con el centro de gravedad muy atrasado.." Pues tendria que ver esa Cessna :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!

Doy fe de lo que dice Fran, eso no es un angel, sino un angel caido :evil: A cualquier mortal esa cessna se le iría al suelo a toda leche; pero a Killer no :shock: Rompe todas las teorías de la aerodinámica, tiene el ala llena de pegotones de epoxy; nada de acompañando el perfil paque si vuela igual!!!! El timón de profundidad y dirección cada uno mira para un lado de doblaos y deformaos que están...

Eso sí cuando la ves en el aire, no tiene nada que ver, Killer la convierte en un angel :lol: :lol: :lol: :lol: y luego tiene los coj...s de decir que ella vuela así... anda a cascarla :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!