miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ralph
arrandemar escribió:
FranHR escribió:
KiLLeR MaTaRo escribió: Pues si,aún vuela después de casi un año y medio jajajajajaja y de las hostias que se ha llevao ya la pobre.Está destrozaita ya pero sigue volando como los angeles :lol: :lol: :lol: :lol:
Si los angeles vuelan con el centro del gravedad en el culo, con la incidencia que es reincidencia por lo p'abajo que esta, con la cola retorcida como una S, el timon de profundidad uno para arriba y la otra mitad para abajo... si, entonces como los angeles! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una vez leyendo un articulo de uno de los aeromodelistas consagrados y profesionales decia; "un avión vuela mal con el centro de gravedad adelantado, pero tan solo vuela una vez con el centro de gravedad muy atrasado.." Pues tendria que ver esa Cessna :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!

Doy fe de lo que dice Fran, eso no es un angel, sino un angel caido :evil: A cualquier mortal esa cessna se le iría al suelo a toda leche; pero a Killer no :shock: Rompe todas las teorías de la aerodinámica, tiene el ala llena de pegotones de epoxy; nada de acompañando el perfil paque si vuela igual!!!! El timón de profundidad y dirección cada uno mira para un lado de doblaos y deformaos que están...

Eso sí cuando la ves en el aire, no tiene nada que ver, Killer la convierte en un angel :lol: :lol: :lol: :lol: y luego tiene los coj...s de decir que ella vuela así... anda a cascarla :wink:
Yo también puedo dar fe, soy uno de los mortales que ha osado volar la cessna de killer y tuve que hacer un aporrizaje de emergencia porque la cessna no me obedecía a los mandos. Lo bueno de la cessna de killer es que a base de epoxi ya es irrompible. Cuando cae hace un agujero en el suelo y no le pasa nada.

Killer la controla gracias a su poder mental. La emisora la lleva sin baterías porque no le hacen falta.
Por KiLLeR MaTaRo
ralph escribió:Yo también puedo dar fe, soy uno de los mortales que ha osado volar la cessna de killer y tuve que hacer un aporrizaje de emergencia porque la cessna no me obedecía a los mandos. Lo bueno de la cessna de killer es que a base de epoxi ya es irrompible. Cuando cae hace un agujero en el suelo y no le pasa nada.

Killer la controla gracias a su poder mental. La emisora la lleva sin baterías porque no le hacen falta.

No me jodas ralph!!!!!!!!!!! Tu también apoyas la teoría de la "CHUPIPANDI" de cardedeu? Me cago en tó al final le voy a tener que poner pilas a la emisora porque me habés pillao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Enserio estáis fatal de lo vuestro eeeeeee jajajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Hola gente!!!!!!!!!!!! Como veo que el hilo esta muy abajo lo refloto con un vídeo de un aterrizaje que hizo jose(toqueton aquí en el foro) a principios del verano y al cuál bautizamos como el 69,cuando veáis en la posición como y donde aterrizó la cessna entenderéis porque jajajajajajajajaja.Eso de 100 veces que lo intente hacer de nuevo no le sale nunca más :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FTir9EgTvHA[/youtube]

Por cierto PONIENTE15 menuda leche le diste a la furgoneta eeeeee jajajajajajajaja,celebro que no hubiera daños mayores.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por AdrianFTV
Hola soy nuevo por el foro....pero me gusta participar en todo evento que merezca la pena...

y por ayudar a los compis LO QUE SEA!!

Asi que propongo una QUEDADA para ayudar al compañero Killer Mataro a despejar su campo de vuelo...

Cuantas farolas son las que hay en ese parkin????
Yo tengo 2 seguetas de filo 12....que para cortar hierro galbanizado es lo mejor... :mrgreen: :mrgreen:

Si ya de paso alguien lleba la pintura blanca y 2 rodillos......matariamos 2 pajaros de un tiro...jajajja

Un saludo compis!! avisen!!

Y PONIENTE15........el coche del trabajo??? en el video sale que fue grababo a las 10:20am dia 28/10/2011.....Si te escaqueaste del curro......no lo grabes hooombree!!! jajjajaja

PD; me he reido monton con los videos!! lastima los avioncitos....pero bueno...todo lo que sube....baja!!
Por KiLLeR MaTaRo
AdrianFTV escribió:Hola soy nuevo por el foro....pero me gusta participar en todo evento que merezca la pena...

y por ayudar a los compis LO QUE SEA!!

Asi que propongo una QUEDADA para ayudar al compañero Killer Mataro a despejar su campo de vuelo...

Cuantas farolas son las que hay en ese parkin????
Yo tengo 2 seguetas de filo 12....que para cortar hierro galbanizado es lo mejor... :mrgreen: :mrgreen:

Si ya de paso alguien lleba la pintura blanca y 2 rodillos......matariamos 2 pajaros de un tiro...jajajja

Hola AdrianFTV!!!!!!!!! Gracias por brindarme ayuda para cortar las farolas del parking del carrefour donde empezé en esto del aeromodelismo pero ya llevo un año que no vuelo ahí jajajajajajaja,ahora vuelo con más compis del foro en cardedeu en un campo que es la hostia de grande y esta despejado de arboles,farolas tendidos eléctricos etc..... De todas formas gracias eeeeeee jejejejejejejeje,lo que no me ha quedado muy claro es lo de la pintura blanca,quizá sea para pintar mi cessna que está la pobre echa polvo ya? Si es así buena idea jajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por AdrianFTV
[quote=

Hola AdrianFTV!!!!!!!!! Gracias por brindarme ayuda para cortar las farolas del parking del carrefour donde empezé en esto del aeromodelismo pero ya llevo un año que no vuelo ahí jajajajajajaja,ahora vuelo con más compis del foro en cardedeu en un campo que es la hostia de grande y esta despejado de arboles,farolas tendidos eléctricos etc..... De todas formas gracias eeeeeee jejejejejejejeje,lo que no me ha quedado muy claro es lo de la pintura blanca,quizá sea para pintar mi cessna que está la pobre echa polvo ya? Si es así buena idea jajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!![/quote]

De nada hormbre...sobran palabras....

Pues menos mal que decidiste cambiar la zona de vuelo....porque no veas.....mazoquista total jajajajaja

Lo de la pintura era para marcar la pista o pistas, carriles y esas cosas......

Para el Cesna te recomiendo un rodillo de Gotele!! jaajjaaja
Por ALF@
Hola a todos!!!!
Lo que me ha costado reencontar el hilo. Hoy traigo un buen video de esta misma mañana, con su niebla y su frio y el porrazo mas tonto que te he tenido, ya ire poniendo mas que tengo unos cuantos. Si no hay mada como querer hacer cosas chulas para que te des un buen porrazo y eso que al final no ha sido para tanto solo he salido con el morro mas abollado de lo que esta y que por primera vez he logrado reventar el tornillo que sujeta la varilla del timon de dirección. De hecho me he dado cuenta cuando lo he vualto a volar y pareceia que iba borracho. Y aqui el espectaculo.

Por AdrianFTV
menuda ostia contra el coche no???

Esque a quien se le ocurre aparcar en mitad de la pista...jajjaja

Podrias decir que dices en el video en el primer bombazo?? dices algo asi como....Que toco Que tocoo.......jajjajaja

Lo siento por ti compi...lo controlas bien por lo menos.
Por ALF@
Pues si señor super fostión contra el coche y eso que le tengo aprecio y que aguanta lo que no esta escrito. Lo malo es que con la camara de la cabeza pierdo algo de visibiladad por el lado derecho y no vi como perdia altura y claro ni ver el coche, pero vamos que si lo hubiera esquivado seguro que me habria llevado la otra camara por delante.

Anda que no me río cada vez que veo el viedo, como la torta no fue para tanto claro!.
Haber si recurpero alguno que tengo por ahí y los cuelgo.
Por AdrianFTV
ALF@ escribió:Pues si señor super fostión contra el coche y eso que le tengo aprecio y que aguanta lo que no esta escrito. Lo malo es que con la camara de la cabeza pierdo algo de visibiladad por el lado derecho y no vi como perdia altura y claro ni ver el coche, pero vamos que si lo hubiera esquivado seguro que me habria llevado la otra camara por delante.

Anda que no me río cada vez que veo el viedo, como la torta no fue para tanto claro!.
Haber si recurpero alguno que tengo por ahí y los cuelgo.
jajjajajaa..Pues el Hombre es el unico animal que tropieza dos veces con el mismo coche!! o era con la misma piedra??? bueno...yo que tu aseguro las lunas del coche!! jijijiji......y si no dejalas bajadas jajaja

Haber si recuperas unos videos de esos.....para reirme un ratillo....Que ya me tocara a mi segurisimo que nunca he volado ninguno..

Un saludo Alf!!
Por Bruxo
Bueno, lo vuelvo a poner que aqui tambien os molara, casi casi vuela, jejeje, mierda de varillas, jajaja, bueno ahi queda consejos porfiiii:

http://www.facebook.com/video/video.php ... 8442849726
Por ALF@
Ha pasado mucho tiempo desde que puse un video de un aporrizaje, que ha habido mas. Así que pongo uno que de los buenos, un buen vuelo con un final no tan bueno :D

Lo que pudo ser y no fue. Lastima con lo bien que habia sido hasta que...

Por AdrianFTV
jajajjaa Hola Alf!!!

Anda que......lo estallaste porque quisiste...porque por lo que se ve lo sabes planear bien.....lo que parece que habian rachitas de viento fuerte y fue lo que te lo tumbo...que como bien dices ....tampoco fue para tanto!!!

Me alegro de que siga vivo!! la musica del video se sale!!!

Tengo un poco de ganas de empezar a volar yo tambien.......

Estoy por enchufar la emisora USB del simulador al avion.......ponerle 12m de cable de telefono y a volar....jajjaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Alf, gracias por revivir el post...que ya hacia tiempo que no se veia ninguno.....(pero que tambien me alegro por eso eh!!)
Por ALF@
AdrianFTV escribió:jajajjaa Hola Alf!!!

Anda que......lo estallaste porque quisiste...porque por lo que se ve lo sabes planear bien.....lo que parece que habian rachitas de viento fuerte y fue lo que te lo tumbo...que como bien dices ....tampoco fue para tanto!!!

Me alegro de que siga vivo!! la musica del video se sale!!!

Tengo un poco de ganas de empezar a volar yo tambien.......

Estoy por enchufar la emisora USB del simulador al avion.......ponerle 12m de cable de telefono y a volar....jajjaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Alf, gracias por revivir el post...que ya hacia tiempo que no se veia ninguno.....(pero que tambien me alegro por eso eh!!)
Hola adrian . Pues si hubieras visto como quedo al día siguiente que aún hacia mas viento,eso sí fuen un aporrizaje de libro. Lo estaba acerando despacito y bajando un poco el morro para poder avanzar y en una de estas un golpe de aire lo manda directo al suelo, un clavado perfecto. todo el morro arrugado como una pasa con unas grietas de miedo, la batería la dejamos bien apartada por si las moscas, la bancada arrancada de cuajo y trozito del aleron de cola mordido.
Nada que no arregle con un buen baño de agua caliente, ciano y paciencia. te dejo unas fotillos ya en casa y despues del bañito reparador.

Imagen

Imagen

ahora toca reconstruirlo con tranquilidad
Por AdrianFTV
Bueno....esta entero...

Como dices...paciencia....

Quizas el golpe del dia anterior lo dejo un poco tocado...y ya despues al dia siguiente...partio...

Espero que lo soluciones pronto y vuelvas a disfrutar volandolo...

El tema del viento.....quizas es poco pesado el avion para los dias de viento...
Por ALF@
AdrianFTV escribió:Bueno....esta entero...

Como dices...paciencia....

Quizas el golpe del dia anterior lo dejo un poco tocado...y ya despues al dia siguiente...partio...

Espero que lo soluciones pronto y vuelvas a disfrutar volandolo...

El tema del viento.....quizas es poco pesado el avion para los dias de viento...
JA, JA. gracias por el apoyo moral. Pero este viejo pajaro ya sabe lo que es darse de morros contra el suelo, el día que aburra haré un mapa con todas las repaciones que lleva encima. Solo te diré que he partido el mastil de cola dos veces.. ademas un golpe como el que se dio contra el suelo ni aun estando el avión nuevo aguanta esta vez ha sido tambien la segunda en que salta la bancada la anteror tambien fue de traca.

En cuanto a configuración es la que suelo llevar normalmente salvo que esta vez el motor es nuevo se lo cambíe esa misma semana y antes volaba con el de serie que es un poco mas cacas. es te es un video del del día 5 con el motor de serie. http://www.youtube.com/watch?v=8TFmXJXB ... y9Urcsfmyz

y estos son del sabado anterior al destrozo. http://www.youtube.com/watch?v=GVnrFNcJ ... y9Urcsfmyz
http://www.youtube.com/watch?v=0nQYPDaA ... y9Urcsfmyz

de todas maneras te digo que con todo montado se queda en 820g de peso y avion no es nada pesado en el aire.
Por ALF@
Poco material se ve por este hilo pero tranquilos que traigo carne fresca.. es es el penultimo aporrizaje de mi HawkSky tras las ultimas reparaciones le cambie la incidencia del motor y le clave una 7x4 y este es el resultado...
En video no se ve pero del aporrizaje se rompio la cola (otra vez) y se arrugo bastante el morro con alguna grieta, nada que no se repare con ciano en el suelo ya volar... Lo malo es que despues de reducir la inciedencia, volver a ponerle la 5x5 y volar bien. Un simpatica racha de aire decidio que ya no se volava mas y se llevo el avion por detras mio haciendo incontrolable y destrozandolo contra un monte que tenia amis espaldas.

en fin que le vamos ha hacer...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MmFo1GsdySo[/youtube]
Por dobler
una pequeña observacion del video, la helice es tan grande que en vez de girar ella gira el avion....jajajja

jajaja muy bueno, lo que mas me mosquea de este hobby es que las aviones pasan mas tiempo en tierra que volando.....2 minutos en el aire es un logro...jajajaja
Por ALF@
dobler escribió:una pequeña observacion del video, la helice es tan grande que en vez de girar ella gira el avion....jajajja
Sí la verdad es que es una buena observación, pero es como la lotería sabes los numeros una vez que ya ham salido. y eso fue lo que pasó me di cuenta de mi error una vez que el avón estaba en el suelo. :lol: :lol: demasio motor para esa helice
dobler escribió:jajaja muy bueno, lo que mas me mosquea de este hobby es que las aviones pasan mas tiempo en tierra que volando.....2 minutos en el aire es un logro...jajajaja
Pues claro que muchas veces nos pegamos mas tienpo en tierra reparando y verificando mil historias de nuestros pajaros, pero y lo que se aprende? La de reapciones que lleva el mio y las que le quedan...

Un saludo.
Por Hellboy
menudos leñazos, yo los mios no los he grabado nunca, pero algun dia los vereis si me acuerdo de llevar la camara
Por ALF@
Hellboy escribió:menudos leñazos, yo los mios no los he grabado nunca, pero algun dia los vereis si me acuerdo de llevar la camara
Ja, Ja. Ha ber si con esas este hilo se va animando que de los fallos tambien se aprende, sobre todo de los fallos tontos (muuu tontos).
Por AdrianFTV
Bueno...........aqui les dejo mi aporrizaje de 15seg...................

Perdon por la grabacion....pero lo importante se ve....

No le paso nada, solo se raspo...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v3qXT-dWjMQ[/youtube]

Y con esto estreno este post.....y espero no pasar mas por aqui.....jasjjajaaja
saludos!
Por ALF@
Ja ja adrián. un gran estreno, pero lo de volar tan bajo y tan cerca de las casas no es muy aconsejable. pero seguro que para la próxima lo tienes dominado.
Yo casi lo pierdo también está tarde...

Un saludo
Por malaga30
hola.
si hay un post sobre aporrizajes,valla,pues nada pongo 3 videos de un f4u corsair,que el pobre se a llevado bastante aporrizajes,no se pero no puedo volarlo,no se si por el centro de gravedad o inesperencia,menos mal que se lo compre a uno muy barato que lo aporrizo y lo vendia a buen precio :D .
actualmente tengo un cessna tw-747,pero me gustaria un proximo avion,pero no se por cual decidirme,por un corsair seguramente no :D .
sin mas pongo los 3 videos que grabe hace nada:
http://www.youtube.com/watch?v=1HzF6DzeexQ

http://www.youtube.com/watch?v=7SjfD_-c60c

http://www.youtube.com/watch?v=AyX9wjoiVUA
Por ALF@
malaga30 escribió:hola.
si hay un post sobre aporrizajes,valla,pues nada pongo 3 videos de un f4u corsair,que el pobre se a llevado bastante aporrizajes,no se pero no puedo volarlo,no se si por el centro de gravedad o inesperencia,menos mal que se lo compre a uno muy barato que lo aporrizo y lo vendia a buen precio :D .
actualmente tengo un cessna tw-747,pero me gustaria un proximo avion,pero no se por cual decidirme,por un corsair seguramente no :D .

La verdad es que tiene pinta de ser un problemilla de C.G, pero vete a saber los warbird son chunguillos de volar.
La verdad si te haces con la cessna quizas un ala volante o uno con ala intermedia vendria bien, pero vamos yo me ahorro una pasta en reapacion de motorres por tenerlo detras. Tambien te hace algo mas temerario, para eso esta este hilo.

un saludo
Por AdrianFTV
ALF@ escribió: Tambien te hace algo mas temerario, para eso esta este hilo.

un saludo

jajjaja que crack!!
Por AdrianFTV
Aqui estoy de nuevo compis!!

Estoy subiendo un video de un aporrizaje!! Con este me dan un OSCAR,,,jajjaaja

aqui esta...no se rian mucho.....jjajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r7X2cDTQfE0[/youtube]
Por malaga30
ALF@ escribió:
malaga30 escribió:hola.

La verdad es que tiene pinta de ser un problemilla de C.G, pero vete a saber los warbird son chunguillos de volar.
La verdad si te haces con la cessna quizas un ala volante o uno con ala intermedia vendria bien, pero vamos yo me ahorro una pasta en reapacion de motorres por tenerlo detras. Tambien te hace algo mas temerario, para eso esta este hilo.

un saludo
pues si seguro del c.g,pero es que,tendre que ponerle bastante peso atras,la proxima,intentare dejarle el c.g incluiso algo subido,por que no lo entiendo.
un ala volante me gusta,estoy haber si veo uno de donde soi,que tiene uno que se hizo,para ver donde compro del depron,y que me de los planos,uno que sea facil de hacer,y me esplique :D .
ya pondre video cuando lo arregle.
AdrianFTV :lol: :lol: :lol: ,por lo menos no ha sufrido como el mio :(
Por javier_david
Hola MAlaga30, no sabes lo que me alegra ver volar otro corsair f4U igualito que e lmio e igual de bien :lol: , el mio lleva ya no se cuentos aporrizajes y no ha llegado a estar más de 1 minuto en el aire.
De hecho, antes de ayer, terminé de repararlo y lo tengo listo para volar de nuevo, yo por lo que he analizado de todos los golpes y de la forma de volar que tiene, que de repente se pone en vertical sin más, metida de ala....creo, que tengo que ponerle más peso en el morro, pero lo más importante , creo que es quitarle mando para evitar esas subidas tan bruscas. He programado en la emisora una posición con alerones y profundidad al 50% y otra al 100% por si no fuese de eso, y ya te contré.

El avión me encanta, pero....se las trae, está claro que no es volar un velero :) .

Yo el CG lo tengo puesto a 72cm del borde de ataque, pero lo voy a poner que pique un poquito más de morro.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!