miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jesman
Hola Diego.
En la URL que pones de Youtube aparece el siguiente mensaje:

The url contained a malformed video id.

Es decir, que el video no esta bien o tiene un formato desconocido.

:cry:
Por Diego Gonzalez
Hola Jesman, arreglado, al copiar faltaba una w en el final del link

:oops:

http://www.youtube.com/watch?v=2im1RO4ki4w

Un saludo,

Ah por cierto, verlo lo antes que podais, porque voy a volver a poner algun video y este lo voy a quitar (temporalmente) porque tengo que configurar unas chorradas de la cuenta de youtube antes de colgar mas

Pero mas adelante intentaré grabar mas cosas ahora que ya puedo colgarlas en internet.

La pega, mi camara no tiene sonido.. pero bueno,..
Por jesman
Hola Diego.
Está bien.... pero ¿con qué encendiste el grano? ¿con un lanzallamas?...
¡ufff! me ha gustado ver como se quema un bloque de candy y como se produce la reacción termoquímica característica de los propergoles sólidos compuestos. Puede observarse cómo se comunica la reacción a todo el bloque. (verlo a cámara lenta)
Mis felicitaciones Diego.

Ya sólo te queda probarlo en una carcasa con tobera y bien sujeto en un banco de pruebas.

Jesús Manuel Recuenco ANdrés
Por Diego Gonzalez
Hola Jesman,

con un soplete lo encendí, con un mechero tambien se puede, tarda alrrededor de 5 segundos normalmente (para pruebas de encendido que quede claro a los que empiezan)

Tengo videos de pruebas estaticas, lo malo es que estoy intentando ordenarlo todo, compactarlo y cambiarle el formato y demas para poder subirlos a internet,..jeje

La mezcla que no os he dicho esta hecha con glucosa/KNO3 al baño maria y disuelto con saturado de glucosa.

Bueno a ver si puedo seguir poniendo algun video

Un saludo

Pd: Este bloque tenia 20mm de diametro y un agujero central de 5 mm. En la prueba se ve como la virulencia de la combustion se incrementa mucho através del agujero, tanto que hace una "cama" de gases que lo mando todo por ahi... jejeje (TOdo sin compartimentos y a presion atmosferica)

Un saludo!
Por jesman
Hola Diego.
¡Magnífico clip!. Si no he observado mal, parece que se trata de un grano sin hueco central ¿me equivoco?. Es increible ver como se va quemando progresivamente, ¡y a una velocidad increiblemente baja...!
Ayer, mientras buscaba información sobre el tema de la velocidad de quemado para mi nuevo manual sobre motores, encontré que es importante la "granulometría". ¡Vaya palabreja! ¿verdad?. Pues esa palabra hace referencia a la dimensión o tamaño del polvo molido de cada componente, de forma que:
"Cuanto más fino sea el tamaño del polvo de los componentes, más rápido se quemará". Y viceversa: cuanto más grueso sea el polvo, más lento se quemará.
Así pues, dependiendo del tamaño de grano de los componentes, a la hora de "cocinar" nuestro combustible, la velocidad de quemado puede oscilar entre 0,25 m/s y 0,0025 m/s.
Jesús Manuel Recuenco Andrés.
Por Diego Gonzalez
Hola Jesman,

Cierto, este grano esta hecho para medir velocidades de combustion, ya que habia hecho varios granos de distinta composicion, el video es una de las pruebas para calcular la velocidad de quemado.

Para estas medidas hay que emplear un churro macizo de 5 mm aproximadamente (hasta de 10 maximo yo he probado) y de una longitud suficiente para hacer unos calculos aproximados.

Un saludo!!,
pd: intentare buscar una prueba estatica de un motor con ese combustible :twisted:
Por Diego Gonzalez
Se me olvido tambien comentar lo que tu muy bien explicas. El tamaño de las particulas de combustible y comburente, es una factor importante.
Una reaccion quimica es mas rapida, tanto mayor superficie de los reactivos exista, y luego las tipicas (o mejor dicho mas conocidas) que son temperatura, presion etc etc. Por tanto mas fino los componentes, mas superficie entre ellos.

Tambien comento que estas pruebas las hago para encontrar el combustible mas limpio y que aproveche al maximo la reaccion sin dejar restos solidos (tanto de kno3 como de azucar)

Con las pruebas encuentro la proporcion exacta para conseguir una reaccion lo mas cercana a la perfecta, y variando las velocidades con ciertos inhibidores, basicamente esos son los motivos de mis pruebas

Un saludo!
Por Sienar
Hola de nuevo piromaníacos. Yo también he estado experimentando un poco con el KNO3.

La primera vez fue en la azotea de casa, donde con las cantidades de un tercio de cucharadita de azúcar y dos tercios de cucharadita de KNO3 en una lata de paté la Piara.
Lo mezclé directamente en grano en la lata, sin fundir ni nada, y apliqué fuego.

Aparte de que me resultó imposible de apagar incluso tapando con una teja y apretando hacia abajo (pues el gas empujaba hacia arriba), fundí la lata y dejé un rastro de quemado en el murete donde dejé la lata.

"Una mezcla un tanto reactiva", me dije. "Es sangre de alien", me dijo un colega que ya tenía experiencia.

Días más tarde decidí hacerlo más a lo bruto: con las mismas proporciones pero con la cantidad de una botella de agua de medio litro.

http://www.youtube.com/watch?v=TFCPDECjIfw

Con éste potingue un cohete puede alcanzar mucha altura... ojo al petardazo del final.
Por jesman
¡Que guay! ¡vaya petardazo!..... ¿y a cuanta altura crees que llegarían a volar los pedazos del cohete?... :shock: ... una lástima que los videos hayan salido tan oscuros, pero uno puede imaginar incluso lo que sucede después... todos corriendo a toda leche fuera del lugar jajajajajajajajajjjj.
Sólo puedo decir tres palabras: "im"-"pre"-"sionante".
Os animo a que sigais practicando. Seguro que la próxima os sale mejor.
Un cordial saludo.
Por Sienar
Lo de mi vídeo fue una prueba de potencia por cantidad, sin canalizar ni nada. Quiero probar ahora con un tubo y un tapón horadado, tal vez arcilla.

Voy a ver si puedo visitar próximamente al Sr. Manuel Riesgo, que me quedé sin nitrato después de aquel día...
Por Diego Gonzalez
Hola compañeros.

Hace casi 2 meses que no puedo leeros por falta de tiempo, la verdad que hasta verano va ser dificil que pueda entrar por aqui, y lo que es mas importante, seguir con el modelismo espacial.

Bueno, pero la ocasion lo merecia;

El pasado fin de semana, buscando material para hacer unas piezas en un cajon de restos metalicos me encontre mi primer cohete, que tendrá por lo menos 3 o 4 años(ta un poco oxidado,etc), y fue el primer cohete que emplee para las pruebas de mis combustibles.

Pues bien, tras quitarle un poco la suciedad mas "Gorda", os diré, que intentaré ponerlo en marcha de nuevo

Motor D_75

150mm camara
5mm garganta
tobera delaval supersonica
combustible 100mmx20mm de seccion
combustion 0.45 segundos
Impulso especifico aproximado 75-80 N-s
Clase "F"

Un saludo
Adjuntos
Motor_D_75_2.JPG
Motor_D_75.JPG
Por jesman
Es una chulada!!!!... ¿como puedo conseguir uno igual?. Supongo que es para usar con granos de combustible candy ¿no?.
Un cordial saludo.
Por Diego Gonzalez
Hola Jesman.

Efectivamente es un motor para probar mezclas nuevas de grano a base de azucares.

Este es casero, de mis inicios, esta torneado rapidamente y sin mucho cuidado, pero aun sobrevive, lo que pasa que creo que no le voy a hacer sufrir mas y lo voy a guardar. Tuve mejores motores para pruebas, y creo que este es mejor para recordar.

Os lo enseñé porque me alegre de encontarlo, pero bueno.

Intentare volver a hacerme alguno de esos motores con mejor rendimiento y empezare a hacer nuevas pruebas.

saludos
Por jesman
Hola Diego.
Veo que la tobera está torneada... tengo muchas preguntas que hacerte y me gustaría que me ayudaras. ¿Sabes a donde puedo acudir para que me torneen una tobera y una carcasa de acero y cuanto me prdría costar?. Además de ir atornillada a la carcasa, al igual que la tapa superior, ¿podrían también ir enroscados a la carcasa?.
Muchas gracias de antemano.
Por Diego Gonzalez
Por supuesto que yo os intento ayudar en lo que pueda.

Pero estoy falto de tiempo, asi que si me permitiis voy a estar otra temporadita sin poder entrar mucho por aqui, de todas maneras, intentare meterme en el foro lo mas que pueda.

Jesman, te pido que me especifiques mas sobre el motor que quieres fabricar, ya que uno parecido al mio se puede hacer en 2 horas, pero claro, luego apartir de ahi sube hasta donde uno quiera.

Respecto a lo de toberas y tapas superiores roscadas, desde mi experiencia no te las recomiendo en asboluto.

No se el margen de seguridad que pueden llegar a otorgar una buena rosca, pero es muy probable que sea inferior al que entregan unos buenos pasadores por cizallamiento.

Otro aspecto seria el constructivo. Es bastante mas complicado roscar un tubo que hacerle agujeros radiales. Idem para la tobera y tapa.

Mas problemas: la complicacion para la instalacion de juntas toricas, que si bien es engorroso, es muy necesario para obtener mejor rendimiento.

Bueno me tengo que ir.

Intentare leeros lo mas pronto posible

Un saludo a todos
Por Diego Gonzalez
Perdona Jesman.

He vuelto a leer

¿Has preguntado que si se puede roscar y encima meter tornillos radiales?

Un saludo
Por jesman
Si Diego, pensaba que además de poner tornillos radiales también podrían ir enroscados en la carcasa. Pero creo que comprendo lo que quieres decir, y espero no equivocarme.
Lo de enroscar la tobera y la tapa posterior en la carcasa no creo que sea demasiado complicado de hacer para un maestro tornero, pero pienso que no se debe enroscar por razones de seguridad ¿no?... quiero decir, que en el caso de ocurrir un "cato", ambas partes deben poder desprenderse de la carcasa y así disipar la alta presión por los extremos evitando males mayores.
¡¡Definitivamente creo que no deben ir enroscadas.!!
No obstante, te preguntaba si conoces dónde me pueden hacer un motor de acero como el de las fotos que pusiste, y cuanto me puede costar.
Muchas gracias, y espero vuelvas pronto por aquí.
Por Diego Gonzalez
Hola denuevo Jesman

Efectivamente tienes razón, en caso de ocurrir una sobrepresión en la camara y derivar en Cato, lo conveninente es obtener la maxima disipacion de gases de forma no explosiva.

Sigo pensando que un roscado tiene mayor capacidad para retener tapa y tobera que los clasicos metodos de pasadores, o'rings o tornillos.

El tema de roscar (por aclarar o comentarlo nada mas).

Un tornero lo puede hacer, tardará un cierto tiempo,También una persona(como tu o como yo) que disponga de torno puede hacerlo y puede que tarde mas tiempo que el tornero, pero como el precio de piezas en caso de hacerlas por encargo va en funcion de horas de trabajo, es mejor recurrir a tecnicas rapidas (a nosotros que tardemos mas o menos nos da un poco igual).

Para informarte mejor de precios, te recomiendo mucho que te acerques por un taller de mecanizado, Por desgracia yo no conozco ningun sitio cerca tuyo, y ahora mismo tampoco conozco exactamente como andaria el precio el los talleres de mi zona.

En un plazo de una semana pretendía acercarme a uno a por materia prima, y podria preguntar precisamente para una tobera, cuanto tiempo emplearian y coste. Pero tampoco te lo puedo asegurar.

Por otra parte, y ya que somos pocos en esto, a mi no me importaria ayudarte en el tema, y de hecho cuando tenga mas tiempo libre podriamos mirarlo.

Tambien estoy liado con un circuito para un compañero de aqui (que por cierto acaba de decir que vuelve y me alegro)
Aprovecho la ocasion para comentar que estoy preparando el sistema de eyeccion, ya no basandome en un 555 (con sus limitaciones), he pasado a microcontrolador, por las evidentes ventajas en cuanto a funciones, pero bueno, llegado el momento aqui lo postearé.

Animo con todo, si queires algo avisame

Un saludo
Por Diego Gonzalez
Hola Jesman,

Hoy me he acercado a un taller a por algunos materiales y te puedo decir que la hora puede andar sobre 30euros

Si hablas un poco con el del taller quizas te eche un cable y baje el precio, pero lo veo dificil pues suelen tener muchos encargos. Aunque todo es cuestion de probar.

Un saludo y en breve os enseñare en loq ue ando liadillo en ratos libres jeje
Por DOCTOR BACTERIO
Una cosita sienar,es imposible apagar un propergol una vez encendido este,por mucho que lo tapes con lo que quieras,el nitrato potásico es el comburente y aporta el oxigeno necesario para la combustión,¡¡ES INDEPENDIENTE DEL OXIGENO ATMOSFÉRICO!!.

Simplemente deciros que tengáis cuidado con experimentar sin leer antes algo de teoría,no pretendo ofender a nadie,pero es mejor informarse bien antes.

Otra cosa,la mejor forma de apagar una pólvora una vez encendida y suponiendo que esté en polvo,es echándole agua,si es que te da tiempo claro.

Saludos.
:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!