miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Helmuth
Hola!!!
Alguien sabe donde encontrar videos del Easy Star?

Estoy a puto de comprar uno y me gustaria ver como vuela y alomejor aprender algunos trucos para hacerlo volar bien.
Muchas gracias
Saludos!!
Por gabriel izquierdo
es buena idea ampliar la superficie del timón,que es muy pequeña.un recorte de depron de una bandeja de alimentos pegada por las dos caras con celo sobra.

otra cosa es que tiene tendencia a enroscarse en los giros cerrados,hasta que te acostumbres prueba a girar un poquito,un poquito a subir,otro poco a girar,otro poco a subir,etc...
Última edición por gabriel izquierdo el Lun, 13 Jun 2005 22:40, editado 1 vez en total.
Por mosiguello
Yo tambien tengo uno,la mejor compra ke he hecho.

Aqui tienes videos y modificaciones:
Flipa con el Easy-brussless, la potencia aplicada a la simplicidad del Easy.

http://www.mpx-easystar.de/

Yo le he cambiado la deriva por esta:
Imagen

.
Por PacoSoto
yo sigo volando el mio sin modificaciones, con el motor de serie, los timones sin modificar, sin alerones, la unica modificación que yo recomiendo es modificar el centro de gravedad y ponerlo exactamente donde va el larguero, y poner 7 elementos de NiMh.
Con eso yo le hago de casi todo, rizos, caidas de ala, invertidos, etc.
Por Jesús
Efectivamente, con la configuración de serie vuela perfectamente, aunque le he modificado el timón de dirección y le noto mejor en vuelo.

Lo he probado con 7 elementos, pero con 8 me gusta más.

Ahora estoy en pleno proceso de prueba de hélices distintas, aunque me da la sensación que la mejor es la que trae. Mejor relación velocidad, fuerz, autonomía. Tengo que probar un par de ellas más.
Por aivan
Hola.

Compré ayer mi Isi y lo estoy montando.

Como he leido el tema del timon de direccion insuficente he decidido modificarlo directamente.
Se me ha ocurrido no añadir nada y lo que he hecho ha sido prolongar el hendido que permite girar al timon cortando en inglete.
Despues he rellenado el corte "de casa" con loctite y bicarbonato, limado a cara y pegado una capa de cinta americana por cada lado. Todo esto a fin de asegurarme que el timon será todo uno y no se partira por donde Multiplex quiere que corte. Ahora toda la parte trasera de la cola es superficie de control.

Una imagen vale más que mil palabras. Como no he podido fotografiar el mio pongo una foto de uno que he encontrado en internet. No está igual que el mio pero con ella se entenderá mejor. Yo lo he reforzado más (paranoias que es uno :roll: )

Imagen

Creeis que será suficiente? No lo se... Mañana está previsto el vuelo inaugural. Ya os contaré.
Si funciona, creo que es una buena opción sin añadidos.

Si no... a añadir con una bandeja de carne del Mercadona. :mrgreen:

Saludos.
Por aivan
Bueno.. Ya he estrenado mi Isi... y no publico en la morgue!!!

Hacía un poco de viento y los primeros lanzamientos fueron una pesadilla.
Lo intenté varias veces hasta que en una casi doy con el avion dentro de una balsa. Del acojo le desmonté las alas y me dije: mañana mas.

Pero luego lo volví a montar y me dio por comprobar el centro de gravedad.... normal que no fuera bien!! Le puse más peso en el morro y la cosa mejoró muchísimo.

Me voy a volar... ;)

Saludos.

PD. Anoche le aumente el timón con la bandeja del Mercadona...
Por TruroK
helmuth aki tienes un video del mio con las cosas mas cutres con las que podia volar ese avion:
http://media.putfile.com/Easy-Star-en-aci

Este avion no tiene muchos trucos. Si todo esta ok vuela lanzandolo con la mano solito.
Por cronico
Seguro que hay un monton en www.youtube.com si pones "easy star" en buscar, pero en mi web tambien puedes ver algunos videos de este modelo. Lo vendi, pero fue un gran avion para iniciacion, como veras en cientos de posts por aqui.

Saludos
Por mjaher
Jesús escribió:Efectivamente, con la configuración de serie vuela perfectamente, aunque le he modificado el timón de dirección y le noto mejor en vuelo.

Lo he probado con 7 elementos, pero con 8 me gusta más.

Ahora estoy en pleno proceso de prueba de hélices distintas, aunque me da la sensación que la mejor es la que trae. Mejor relación velocidad, fuerz, autonomía. Tengo que probar un par de ellas más.
Aprovecho vustros comentarios para pedir ayuda.
Tengo un Easy Star pero no consigo hacerlo volar decentemente.
El motor y la helice son de serie y le he puesto un grupo de baterias de 8 elementos AA marca Sanyo NI-MH y se va derecho al suelo sin fuerza para elevarse.
He probado ajustar el centro de gravedad y nada.
La unica vez que he logrado que vuele algo ha sido con unas baterias 2/3 AA 7 elementos pero muy justito de fuerza.

Agradezco vuestra ayuda y experiencia
mjaher
Por movich
Yo te aconsejo que te pases a las Lipo. Te pillas una 3s 2200 mA y verás lo que tira y a demás te cansarás de volar. Eso si controlando el acelerador para no quemar el motor. Con mi Easy usaba 2 Lipos y jamás quemé el motor pués no le dava mucho rato a tope. Comprar Lipos no es un gasto, es una inversión pués si te gusta esto te servirán para otros modelos como en mi caso para el Minimag o el T-Rex. Después me pasé al Brushless pero eso ya es otra historia... :D

Te pongo un par de videos de mi Easy con brushless, a ver si mas adelante te animas:

Easy justo antes de una tormenta. Quise probarlo. Con un falcon también lo prové y no me fué tan bién... :(
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2748470410

Otro dia de aire aunqué no tan fuerte y un poco mejor calidad de video.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0714741207

Saludos y que no decaiga el ánimo.
Por mjaher
movich escribió:Yo te aconsejo que te pases a las Lipo. Te pillas una 3s 2200 mA y verás lo que tira y a demás te cansarás de volar. Eso si controlando el acelerador para no quemar el motor. Con mi Easy usaba 2 Lipos y jamás quemé el motor pués no le dava mucho rato a tope. Comprar Lipos no es un gasto, es una inversión pués si te gusta esto te servirán para otros modelos como en mi caso para el Minimag o el T-Rex. Después me pasé al Brushless pero eso ya es otra historia... :D

Te pongo un par de videos de mi Easy con brushless, a ver si mas adelante te animas:

Easy justo antes de una tormenta. Quise probarlo. Con un falcon también lo prové y no me fué tan bién... :(
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2748470410

Otro dia de aire aunqué no tan fuerte y un poco mejor calidad de video.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0714741207

Saludos y que no decaiga el ánimo.
Me quedo alucinado con los vuelos de los videos.
El motor de tu avion es el de serie o lo has cambiado ?
Gracias por la ayuda
Por movich
En estos vídeos ya llevaba un brushless, concretamente un Feigao 130 con reductora.

Si tubiera que volver a canviar el motor quizás instalaria un outrunner por su simplicidad y prestaciones, pero bueno, estoy muy satisfecho del resultado que me dio esta convinación brushless/reductora.

Si te interesa puedes hechar un vistazo aquí.

viewtopic.php?t=47952&highlight=

Salu2 y bbvv. :D
Por manolo5
en you tube puedes encontrar muchos videos de cualquier tipo ed aviones
Por aivan
movich, la verdad que me quedo alucinao de ver como vueloa tu Isi...

El mio es un muermo, pero va de serie.
Estos videos son de los que te hacen abandonar la idea de que poner un brushless a un Isi es malgastar un motor.

Primero iré a por los alerones.... despues... ya veremos.

Saludos.
Por movich
Me alegro de que te hayan gustado los videos.

Yo también empecé aplanando la alas y poniendo alerones. Si tu emisora te lo permite se agradece mucho un poco de mezcla de alerones y dirección y en los aterrizages los Flaps.

De todas formas yo empezaria con las Lipo 3S para aprovechar el Permax de serie que tiene chicha suficiente para volar bien.

El mio antes de pasarme al brushless lo volaba con una Lipo 2S 2300 mAh, no me costó mucho dinero pero ahora no me sirve con otros modelos.

Con un poco de idea todo lo que pongas en el Easy podrás aprovecharlo en otros modelos que vendrán depués.

Saludos :D
Por aivan
Bueno es saberlo movich, porque ahora mismo tengo una Lipo 2S de 1300mAh y ya veo que esa se quedará en el Isi mientras esté el Permax.. Si me paso a brushless no me servirá, verdad?

Gracias por el consejo porque voy a comprar otra bateria y la iba a coger 2S... pero sabiendo eso la cojo 3S. Debo llevar cuidado de no quemar el Permax con la 3S, no?

Desgraciadamente mi emisora no permite mezclas (solo tiene un interruptor MIX que me dijeron era para volar Alas). Aunque no tenga mezclas puedo seguir poniendo alerones, verdad?

Saludos.
Por movich
Las lipos 2S según en que modelos se quedan un poco flojas. En mi caso ahora buelo un Minimag y con 2S buela muy justo. Estoy convencido que con una hélice de una pulgada mas bolaría mejo pero es demasiada hélice para este avioncito y con las 3S convinadas con un buen motor suve en vertical como si fuera glow.

Los motores de escobillas tienen una tolerancia. Los permax 400 son de 6V y toleran asta los 9,6V vastante bien. Con 3S sin ir a tope mucho rato aún no he quemado ninguno pero hay gente por aquí que si.

Lo de las mezclas no es nada determinante aunque consigues giros mas limpios que igualmente puedes hacerlos tu mismo acompañandolo un poco con la dirección. Lo que si es inportante para los alerones, según tengo entendido, es aplanar las alas. Sin aplanarselas dicen por aquí que no gira bien.

Saludos.
Por aivan
Otra buena opción que tengo es comprar un motor de escobillas de 7 V. Son baratos, me aseguro que mis dos baterias funcionan (2S y 3S), tengo algo más de chicha y se que no lo quemo antes de hora (la hora del brushless :lol: )
Por mjaher
movich escribió:En estos vídeos ya llevaba un brushless, concretamente un Feigao 130 con reductora.

Si tubiera que volver a canviar el motor quizás instalaria un outrunner por su simplicidad y prestaciones, pero bueno, estoy muy satisfecho del resultado que me dio esta convinación brushless/reductora.

Si te interesa puedes hechar un vistazo aquí.

viewtopic.php?t=47952&highlight=

Salu2 y bbvv. :D
Gracias por tu respuesta
Un saludo
mjaher

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!