miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

Por Kowalski
Yo me estoy montando un micro quad, y tengo una cámara Mobius. Me gustaría que me
aconsejarais sobre cómo puedo acoplarla para que cuando lo vuele las grabaciones
sean estables porque según tengo entendido para las Mobius no hay gimbal ¿no?, y
aunque los hubiera.....mi frame es un 330 y no sé si va a poder con el peso de uno.
A ver si podéis echarme un cable al respecto. Un saludo y enhorabuena por los vídeos.
Veamos, sobre la emisora... podrias renunciar a algunos canales como el de ganancias
ya que una vez ajustado puedes prescindir de él. El de IOC depende de la controladora
que le montes,si es una Naza si, pero yo no lo utilizo asi que otro canal menos.
Con seis canales puedes grabar perfectamente, 4 para control de vuelo,1 para modos
y el ultimo para control del tilt del gimbal en caso de que lo lleves.

Yeiro, ese sistema es muy bueno pero claro,solo puede montarse en un frame con patas.
Si hay que montarla en un frame sin patas y en la parte superior habrá que buscar algun
material antivibracion de gelatina y poner la camará encima sujeta con velcro,gomas etc.

No me gusta la opcion de ese frame de Hobbyking,tan solo por una razon,al primer
porrazo que le pegues vas a tener que esperar a que los chinos te envien un repuesto
si lo tienen o comprarlo entero, del f450 hay clones mas baratos y repuestos por todos sitios
aunque el original es siempre original.

Gimbal para la mobius, adaptar un gimbal de gopro chinorris y ajustarlo, hay otro
que estan haciendo por ahí especifico para ella pero aun no lo veo claro.
En cuanto vea una opción que me guste la posteo ya que yo estoy pensando en montarme una
para grabaciones "peligrosas" sobre agua y a mucha distancia en un frame F450.

taito2, igual si que lo levantas con el 330,que configuracion lleva ese 330?

Si me olvido de algo ya lo pongo mas tarde, saludos a todos y gracias por vuestros
comentarios sobre los vídeos. Aun queda mucho que aprender...

Por cierto,vaya ladrillo :mrgreen:
Por Kowalski
Pongo aquí el hardware que tengo en casa. (Está metido en la caja, todo precintado), así que aún
no tengo ni idea de cómo volará. Evidentemente aparte de esto tengo también los cables y la
tornillería y demás accesorios para conectar unos componentes con otros, pero lo importante es:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36514
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=49603
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32429
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35947
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=49254
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=27915

Al bicho este una vez que lo tenga montado, configurado y puesto a punto (y además sepa volarlo
medio bien) me gustaría acoplarle la Mobius. ¿Es esto viable? En caso afirmativo ¿Cómo lo hago?
Y otra cosa ya que estamos ¿os parece que he elegido una configuración buena, o habré metido la pata?

Un saludo a todos.
Hola
Las hélices no me gustan, mejor unas bipala ya que rinden mucho mas.
Los esc son un pelin grandes pero van muy bien,igual te hubieras podido ahorrar peso.
Los motores, 1100kv... me gustaría mirarlo con calma.
Por lo demas,a montarlo ya :mrgreen:

Aunque de todas formas prueba y aprende,ya iras afinando.

Sobre la mobius,no hay problema en montarla,pero la quieres para fpv tambien?
o solo para grabar. Lo digo porque la mobius graba muy bien,pero tiene un
poco de retardo en la imagen para fpv con los problemas que eso conlleva.
Lo suyo seria montarla en un gimbal pequeño,yo ando buscando uno, así que ya
iremos viendo.

Animo y a montarlo
Por Kowalski
La Mobius la quiero para grabar porque yo de momento no tengo experiencia y ya meterme en el FPV
me parece demasiado atrevimiento por mi parte. Lo que sí que me gustaría es sacar unos vídeos como
los que hacéis vosotros que quedan visualmente espectaculares y super estables.
Muchas gracias por tus consejos Megaboeing. Lo iré montando y espero que vaya bien, porque de
momento la economía anda regular y no puedo gastar más dinero, aunque quizá sí que me pille unas hélices
bipala que no sean demasiado caras. Por cierto, para esta configuración ¿cuáles me aconsejarías?

Un saludo amigos.
Por Yeiro
Hobbyking para este motor te recomienda 7x4 con 3S yo empezaría por ahí y vas viendo el rendimiento y los tiempos de vuelo.
Entonces, megaboeing,, este kit me gusta ,, si se parte algo, , por el precio que tiene se puede comprar otro de repuesto, ,, cual seri a la electrónica adecuada, ,, porque meterme del todo en un cacharro como el tuyo, como que no está el presupuesto para tirar cohetes, ,,, pero poco a poco lo montamos, ,, Tus vídeos son una pasada, estoy esperando que me llegue la camara ,,, dicen que graba muy bien,, ya lo veremos. La emisora que me gustaría de enlazar es la turnigy, ,, porque conozco mejor su menú, , aunque seguro que me tendréis que ayuda r a ponerla a punto, ,,, saludos para todos, ,, y pon un video de estos que me dejan flipaooo,,, por cierto, , con que programa lo editas,, te queda muy bien.
Hola he visto que también le montan las 9x7, pero habrá que tirar del e calc.
Creo que deberías haber buscado motores de 920kv pero ahora ya esta hecho
móntalo y pruébalo con lo que tienes,volar volará pero veremos los consumos y tiempos.

yeiro tiene razón,esas son las hélices que recomiendan para este motor,pero
entiendo que hablamos siempre de bipala.

Saludos
Hola PONENTE15

Yo ese frame de verdad que lo veo endeble y el aluminio no me gusta para un multi.

te recomiendo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rsion.html

Pero bueno,es tu decisión y si quieres montarlo,entre todos te echaremos un cable,pero
si te recomiendo el 450 no es por capricho, si lo que quieres es grabar bien y con el tiempo
montar un gimbal y conseguir buenas imagenes,no te aseguro que con el frame que te gusta
puedas controlar las vibraciones, cosa fundamental para grabar vídeos decentes.
La controladora de vuelo que sin duda te recomiendo es la Naza en cualquiera de sus versiones.
Si quieres probar con la kk2... pero no te puedo ayudar con ella ya que no la tengo.

Hay opciones mas ecomicas,estoy de acuerdo,pero lo barato sale caro. Acabaras harto
de romper y de configurar. Con una naza lite y con gps vas a disfrutar del
multicoptero,en vez de pelearte con el. :lol:

Respecto a la edición estoy utilizando el Sony Vegas Pro, es un buen editor pero estos
programas necesitan ordenadores potentes,para trabajar comodamente.

Saludos y próximamente mas vídeos,a ver si se anima alguien mas.
Última edición por Megaboeing el Vie, 07 Feb 2014 16:37, editado 1 vez en total.
A ver... yo solo te doy mi opinion y siempre intentando ayudar,pero que me equivoco
tambien eh? Que ya sabes que en esto nunca se sabe todo y cada dia se aprende un poco
y a fuerza de leñazos y dinero.

Hombre, empieza con el quadricoptero, si un dia quieres montar el exacoptero te
pillas el frame con dos motores mas y dos esc y puedes hacer el upgrade.

Aunque yo aprendi directamente con un exa, el 450 te dara muy buenos vuelos.

A ver si me miro lo que yo le montaria en cuanto a motores,helices y bat.
De momento a ver si ves motores de 920kv y en cuanto a hélices directamente y sin pensarlo
graupner de 9 o de 10 dependiendo de si vas con 3s o 4s

En cuanto tenga un rato husmeare en los chinos a ver que vemos :mrgreen:

Aunque a ver que opinan los demás!

Saludos
Por Grajo
Buenas, os pongo un video que hice el verano pasado en Aranjuez. De momento no tengo guimbal brushless y se nota pero estoy haciendo la hucha y despues a por el fpv je je

un saludo
Por Kowalski
Muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos.
En cuanto tenga algo de tiempo y me ponga con el montaje ya iré comentando los avances.
Esperemos que se comporte medio bien y que se puedan sacar buenos vídeos. Ya os iré contando.

Un saludo a todos.
Grajo, precioso el video y sin gimbal! anímate y pon algo mas! parece un F450 por la
sombra que se ve un momento en el video. Es asi?

Saludos
Por Grajo
Es un x525. Un trasto de aluminio que flexa una barbaridad pero para empezar en esto esta bien......aunque no veas que odisea para poner la gopro sin que se vean los brazos, las patas, que no vibre mucho la imagen......vamos, lo que se dice entretenido. Ahora estoy pasando todo el cacharreo a un spider de rctimer y pasando de la kk2.0 a ardupilot a ver que tal.

Este es en la playa de Oliva. Un saludo :wink:
Bueno por fin llego el bautizo, hacia un viento de cojones, la gopro me llega el lunes ,solo estaba con mi hijo de 6 años que fue quien lo grabo con el móvil y el que grita que lo baje cuando lo subía demasiado jajaja, pero tenía mono de vuelo ,he puesto un peso en el gimbal para sustituir la gopro mientras me llega y poder medir el tiempo , batería de 4000ma da 15 minutos de vuelo ,el vídeo lo he cortado para no aburrir a partir de los 10 minutos baje el cuatri .. Para ver el salvalipo porque el parpadeo de bajo voltaje hacía tiempo que parpadeaba y a un así duro más de 6 minutos hasta que empezó a pitar a 3,5 v por célula ,no he podido volar mas baterías porque se puso a llover ,,, por cierto he desconectado la protección de voltaje en el asistente me fio mas del salvalipo y del cronometro.

https://vimeo.com/86195990
Enhorabuena Oscar!

Ese F450 va de lujo no?
La bateria es 3s o 4s?

A ver en cuanto llegue esa gopro los videos que nos haces :D

Totalmente de acuerdo en desactivar la protección de voltaje de la Naza.

Que lo disfrutes

Saludos
PONIENTE15 escribió:Megaboeing, , con la naza ,, tienes activado el " retur to home" ?
Hay que tener activado el fail safe,con eso ya tienes la seguridad de que
en un caso extremo, el multi volverá a casa.

Saludos
Enora buena,,, espero verme igual que tu próximamente, ,, estoy en forma de hucha, ,, he deducido por el receptor que tienes la turnigy, ,, me puedes decir la configuración, porque no tengo ni idea de como programarla,,, creo que dentro de un par de semanas encargare uno , pero me gusta mucho el del amigo megaboeing, ,, el f550,, y no se si meterme del tiron . Pero me rrondan muchas dudas por la cabeza, , bueno ,,, saludos
Por Kowalski
Brutal el vídeo. Sin palabras.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!