miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

longboard escribió:te refieres al P Gain y al I Gain en el PI Editor?

Pues al parametro que controla el movimiento de yaw (timon en aviones) no se
que controladora llevas, sera un kkv2? pero que sea la que sea debes jugar con esas
ganancias.

Saludos
Por longboard
nada...probando a bajar y subir el P Gain y I Gain en el pi editor y sigue haciendo el mismo efecto cola de pez....vuela perfecto pero a la hora de grabar video ese vicio jode la grabacion
Por Yeiro
Has probado a cambiar las aspas?
Por Kowalski
Yo he empezado hoy por fin a montar mi quad X porque tengo algo de tiempo libre.
Madre mía, no tengo ni idea de por dónde meterle mano. Mi frame es un F330 de HK,
así que no es muy grande, y tengo que ponerle todas las cosas a bordo.....y veo muy
poco espacio para tantos cacharros (es el primero que intento montar) y no sé muy
bien que hacer.
Por ejemplo, la placa (KK2.1) no sé como cogerla al plato superior del frame, porque
el frame del F330 de HK no tiene unos orificios a la medida de la KK2.1.
Hay quien la pega, pero.....no me gusta mucho sujetarla de ese modo.
La placa de distribución de energía.....¿dónde la meto? Esta si que puedo cogerla en el
piso de abajo, pero ¿entonces dónde meto la batería luego?
Y otra cosa.....entre los cables de los motores, los de los ESC, y los conectores tipo
banana.....hay una mancha de cables que no sé que hacer con ella. Es que ni con presillas
de electricista puedo coger tal maraña de cables, y yo veo vuestros micro quads tan
recogiditos y tan chulos y no sé que hacer con el mío. Nada más que el trozo de cable
que va del ESC a la placa distribuidora es igual de largo que el brazo del quad, y todavía
queda el otro trozo; el que va del ESC al motor. Todo ello con sus conectores y X4.
Por favor, echadme una mano, que estoy un poco sin saber que hacer.
Si queréis que suba algunas fotos, por favor decídmelo, y a ver si podemos hacer que
mi cacharro vaya cogiendo forma poco a poco.

Un saludo a todos.
Por longboard
Yeiro escribió:Has probado a cambiar las aspas?
no Yeiro...tengo un buen amigo que vuela con estas mismas y los videos son acojonantes...supongo q lo de las helices lo descartamos no?
Por longboard
acabo de hacer otra prueba y se ve bien como el motor trasero oscila de un lado a otro levemente....supongo como queriendo corregir...no se
longboard escribió:nada...probando a bajar y subir el P Gain y I Gain en el pi editor y sigue haciendo el mismo efecto cola de pez....vuela perfecto pero a la hora de grabar video ese vicio jode la grabacion
Veamos, yo no conozco tu controladora... pero el tema esta clarisimo.
Esto es debido a que el multi quiere corregir su posicion porque
el torque de las helices, le gana. Entonces el asunto es que el equilibrio de pesos
debe estar perfecto (centro de gravedad) y las ganancias del yaw jugar con ellas
hasta dar en la correcta.

De todas formas, no creo que un tricopter sea el multi mas adecuado para grabar
pero si el de tu colega funciona bien,es cuestion de paciencia y pruebas.

Animo,daras con ello

Saludos
Por cesna101
Disculpad la interrupción :D
Mañana espero estrenar...

Le entré con mucho respeto al software de la Naza lite, andaba yo bastante acojonao por si me costaba hacerme con el tema... pero la verdad que su sencillez una vez que comprendes el asunto me ha sorprendido :D

A ver si pronto puedo contribuir con algún buen vídeo :D

Saludos a todos y gracias por darle vida a esto de los multis...son una pasada :D
Adjuntos
unnamed.jpg
taito2 escribió:Yo he empezado hoy por fin a montar mi quad X porque tengo algo de tiempo libre.
Madre mía, no tengo ni idea de por dónde meterle mano. Mi frame es un F330 de HK,
así que no es muy grande, y tengo que ponerle todas las cosas a bordo.....y veo muy
poco espacio para tantos cacharros (es el primero que intento montar) y no sé muy
bien que hacer.
Por ejemplo, la placa (KK2.1) no sé como cogerla al plato superior del frame, porque
el frame del F330 de HK no tiene unos orificios a la medida de la KK2.1.
Hay quien la pega, pero.....no me gusta mucho sujetarla de ese modo.
La placa de distribución de energía.....¿dónde la meto? Esta si que puedo cogerla en el
piso de abajo, pero ¿entonces dónde meto la batería luego?
Y otra cosa.....entre los cables de los motores, los de los ESC, y los conectores tipo
banana.....hay una mancha de cables que no sé que hacer con ella. Es que ni con presillas
de electricista puedo coger tal maraña de cables, y yo veo vuestros micro quads tan
recogiditos y tan chulos y no sé que hacer con el mío. Nada más que el trozo de cable
que va del ESC a la placa distribuidora es igual de largo que el brazo del quad, y todavía
queda el otro trozo; el que va del ESC al motor. Todo ello con sus conectores y X4.
Por favor, echadme una mano, que estoy un poco sin saber que hacer.
Si queréis que suba algunas fotos, por favor decídmelo, y a ver si podemos hacer que
mi cacharro vaya cogiendo forma poco a poco.

Un saludo a todos.
Vamos a ver, no te apelotones...

Empieza por el principio,monta los motores al brazo,despues los esc con la placa de distribucion de corriente, si los cables son largos pues a cortarlos y ir recogiendolos.
La controladora bien centrada y si no te convence la cinta de doble cara,si el frame no lleva distribucion de corriente taladra agujeros nuevos.
Los cables son muy liosos pero con paciencia y bridas los vas recogiendo.
Si yo conseguí meter una naza en el microquad turnigy, lo tuyo es pan comido.

Paciencia y veras que de un monton de trastos vas a montar un bonito 330 :mrgreen:
Te pongo unas fotos que he visto por ahí

Sube alguna foto y así vamos viendo y comentando.

Animo!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
Por cesna101
Bueno...pues otro en vuelo ya :D Una pasada como se comporta la Naza Lite, no se mueve :lol:

Mucho por aprender aún, pero ahí estamos...

Saludos.
Adjuntos
IMG-20140223-WA0001.jpg
IMG-20140223-WA0004.jpg
Por cesna101

Volaba en modo gps, he accionado el home lock para probar, luego he vuelto a off de nuevo y no le ha gustado nada a la Naza...
He perdido uno segundos el control y ha comenzado a caer muy despacito al suelo y ha aporrizado. Cayó en buena posición por suerte. No entiendo a qué puede ser debida esa pérdida de control :?:

Por lo demás, todo correcto...

Saludos.
Por Kowalski
Gracias por los consejos Megaboeing. Hoy he estado entretenido con el bicho
y he visto más opciones. A ver si poco a poco va cogiendo forma.
De momento voy a sustituir el "Power Distribution Board" por esto
y así me quito "una pieza" de en medio, y de paso dejo más hueco libre:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Cable.html

Ya iré comentando más detalles. Un saludo a todos.
cesna101 escribió:Gracias :D Una pregunta por favor.

Volaba en modo gps, he accionado el home lock para probar, luego he vuelto a off de nuevo y no le ha gustado nada a la Naza...
He perdido uno segundos el control y ha comenzado a caer muy despacito al suelo y ha aporrizado. Cayó en buena posición por suerte. No entiendo a qué puede ser debida esa pérdida de control :?:

Por lo demás, todo correcto...

Saludos.
Eso no me cuadra para nada, llevas la proteccion de voltaje activada?
Ha sido un aterrizaje brusco o mas bien caida?
Estaba el acelerador al 50%? cuidado con recuperar modos y failsafe sin tener
en cuenta que el acelerador debe estar al 50% o mas, sino el leñazo esta asegurado :mrgreen:

Taito2, buena idea ese cable quita mucho trabajo aunque tambien podrias
hacerlo tu, un ratillo de soldador y listo.

Saludos
Última edición por Megaboeing el Dom, 23 Feb 2014 23:32, editado 1 vez en total.
Por cesna101
Megaboeing escribió:Eso no me cuadra para nada, llevas la proteccion de voltaje activada?
Sí, lo llevo activado. Sé que lo tengo que desconectar y volar por tiempo, ya mismo lo quito...lo puse porque me lo aconsejaron, aunque no me sedujo la idea de activarlo...
Despues de aporrizar he volado bastante tiempo con esa misma batería y todo ok.
Megaboeing escribió:Ha sido un aterrizaje brusco o mas bien caida?
Se ha caído, ha comenzado a derivar a izquierdas y a bajar, justo cuando se iba a dar la vuelta el multi, ha tocado con el tren y ha frenado el golpe. Por suerte cuando ha perdido el control estaba a 3 metros y el multi cerca de mi...

No se ha hecho nada el multi :D ni un raspón...

El acelerador estaría a la mitad o quizás menos, no sabría decirte...
Por favor, cuando puedas a ver si me puedes aclarar lo de cambiar modos si el stick de gas está al 50% o menos.

Gracias.
Última edición por cesna101 el Dom, 23 Feb 2014 23:44, editado 1 vez en total.
La protección de voltaje a veces con un aceleron se activa y ya la tienes liada.

Lo del acelerador al 50% es importantisimo, yo destruí totalmente uno igualito
al tuyo culpa de eso.

Lo mas importante es que si se activa el failsafe por orden tuya o porque realmente
has tenido una perdida de señal o lo que sea y quieres recuperar el control del multi
cuando lo tengas cerca, SIEMPRE debes tener el acelerador por encima del 50% antes de
activar el cambio de modo de vuelo, que es la forma de sacarlo dl failsafe o rth.
Si no es asi, lo mas normal es que se te desplome y no lo recuperes...
Al igual que si estas volando en atti o gps y pasas a manual,normalmente el multi
acelera de golpe y sube aunque eso ya es mas facil de controlar.

Ni se os ocurra volar con la naza sin probar el failsafe en el asistente,o sea
apagando la emisora debe entrar en la casilla failsafe, sino pues miraros los videos
del principio del hilo y veréis lo que pasa...

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, si tienes el compass/gps bien calibrado y las
ganancias mas o menos ajustadas y has esperado antes de despegar a que
registrara la posición (ráfaga verde led) pues ve probándolo a ver si se repite
el problema.

Saludos
Última edición por Megaboeing el Dom, 23 Feb 2014 23:56, editado 1 vez en total.
Por cesna101
Sí, llevo la protección de voltaje. La voy a poner off.
Megaboeing escribió:Ahora mismo no se me ocurre nada mas, si tienes el compass/gps bien calibrado y las
ganancias mas o menos ajustadas y has esperado antes de despegar a que
registrara la posición (ráfaga verde led) pues ve probándolo a ver si se repite
el problema.
Todo lo que comentas lo llevo correcto. La perdida de control ha sido al activar home lock estantando en modo gps, luego he seguido volando y todo ok.

Saludos.
Editado el mensaje anterior cesna101.

Te has fijado si perdía potencia al ladearse?

De todas formas a mi el tema del home lock y el ioc siempre
me han dado mal rollo... los probé al principio pero ahora ya ni los llevo
activados.

Saludos
Por takash
Aqui mi aportacion de mis primeros vuelos. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=frXgPwBIDE8

Por cierto, como se inserta la ventana de youtube? pongo el enlace, selecciono todo y le doy a la pestaña de youtube pero no me sale la ventana de youtube como a vosotros, me sale lo siguiente:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=frXgPwBIDE8[/youtube]

donde estoy fallando?
Última edición por takash el Mar, 25 Feb 2014 17:58, editado 1 vez en total.
takash escribió:Aqui mi aportacion de mis primeros vuelos. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=frXgPwBIDE8

Por cierto, como se inserta la ventana de youtube? pongo el enlace, selecciono todo y le doy a la pestaña de youtube pero no me sale la ventana de youtube como a vosotros, me sale lo siguiente:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=frXgPwBIDE8[/youtube]

donde estoy fallando?
Hola, bonito video!

Estaria bien que nos contaras un poco con que aparato y camara lo has grabado,es una gopro
pero que versión?

Que gimbal? etc

Saludos
PONIENTE15 escribió:Guapos los videos, ,, estoy en lo de comprar un gimbal, pero es difícil ponerlo a punto? Donde se conecta? Saludos
Para que camara Poniente? para la mobius?

Yo estoy esperando el de Marakato, a ver que tal funciona.

Los gimbals brushless funcionan con una controladora propia,asi que lo unico que necesitas
es montarlo,configurarlo darle alimentación y conectar un cable desde el receptor a la
placa de control para controlar desde la emisora el movimiento de tilt con un canal extra.

Si me das tiempo a que llegue y lo pruebe,os pongo la lista de la compra y una explicacion
de como montarlo.

Saludos y a por mas videos!
Megaboeing escribió: Si me das tiempo a que llegue y lo pruebe,os pongo la lista de la compra y una explicacion
de como montarlo.
A mí me interesa también este tema, puesto que tengo una Mobius y cuando compre un gimbal
será el de Marakato, así que sería interesante saber que motores y que controladora le van bien.

Un saludo a todos.
Por takash
Yeiro escribió:Hola, quita la s de https:// y deja solo http://www.youtube.com... etc
Gracias de nuevo Yeiro.

Pues el multicoptero es uno casero de 900mm, aunque ya mas de uno me ha preguntado si es de la marca Gopro ya que le puse unas pegatinas de la marca y la verdad que estéticamente a quedado muy bonito todo en carbono. Decir que los tubos son sobrantes delos remos de Paddle surf (SUP), Y la base es de unas muestras de carbono de Airbus que me las regalo un amigo las cuales otro amigo me las corto a medida con una maquina CNC. La cubierta del chasis la he hecho con un Boll de ensaladas la cual he utilizado de molde para hacerla en carbono.
La camara es una Gopro hero 3 white edition y el gimbal uno chino de ebay.
Hos dejo una foto y cuelgo de nuevo el video ahora que me ha enseñado a insertarlo el amigo Yeiro.

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=frXgPwBIDE8[/youtube]
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!