miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Azazel
Hola,

Aquí os dejo unos vídeos del estreno de mi TS - II. La configuración es:
- Radio: Multiplex Cockpit SX
- Receptor: Multiplex 7 canales IPD
- Servos: 2 Tiny-S de Multiplex y 2 HS-81 de Hitec
- Variador: LipoFly 35 A
- Batería: 4000 mA de NiMh 8 elementos.
- Motores y hélices de serie.

http://www.youtube.com/watch?v=K7fvxVU7CXY

Iré poniendo más videos.

Saludos!!
Por antoñete
Si señor muy bonitos, supongo que esas baterias son sub C ¿no?
¿cuanto tiempo de vuelo tienes con ellas?
¿donde las compras y que precio tienen?

saludos y buenos vuelos
Por Azazel
Gracias!
Sí, las baterías son subC. Las compré en Serpa por 43 € (http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 04b5e86996)

La duración del vuelo fue algo superios a los 15 minutos, aunque hay que tener en cuenta que volé con la primera carga que les hice. Supongo que depués de unos cuantos ciclos darán para algo más. También volé con bastante motor, hasta que vaya controlando un poco más.

Salu2
Por pab
Sí, yo con el mío "todo de serie" y un pack de 8 elementos Jamara de 4000mAh he conseguido media horita sin problemas.
Depende fuertemente de la alergría con que le des al gas.

Tambien influyen mucho las hélices, sustutuí las gunther por una de más diámetro y la verdad es que ahora es mucho más divertido, pero las baterias duran la mitad...

Es interesante tambien probar con 7 elementos. Trepa algo menos, pero creo que se gana mucho en planeo, el vuelo es más suave. No sé si compensa ese voltio y pico de más con el peso que se gana.
Por Azazel
Una pregunta: ¿habéis agrandado el hueco de la batería?. Yo creo que me queda un pelín "cabezón", de hecho lo único que tuve que trimar fue un punto la profundidad.

Salu2!
Por pab
Sip, yo "rasqué" unos 15 mm hacia atrás el elapor de la parte posterior para poder retrasar aun mas el pack de baterías.
Como el cable de la antena (que sale por ahi) me estorbaba, la puse arriba
(sale por la salida de aire detrás del ala y la tengo unida al estabilizador vertical)

Pero bueno, este avion perdona bastantes cosas, y una de ellas es lo de no llevar el CG "al milimetro"
Por tae
Gracias por el video, esta muy bien azazel, sobre las baterias, para estas motorizaciones son las unicas que te garantizan mas vida a los motores. Yo al mio le tengo puestas lipo 3-S, pero no voy a mas de medio o 3/4 de gas, excepto al despegue, y asi y todo supongo que los quemaré. En fin, supongo que si voy tranquilito.. :roll:
Por Azazel
Qué tipo de lipos le has puesto? Estoy pensando en probarlo con algunas de Himodel, pero no tengo ni idea.

Salu2
Por tae
Le he puesto unas bestia pack, de RCmaterial.com, compradas en mundohobby, en Malaga. 2300mh y 15C de descarga, 1 pelin cortitas de amperaje pero asi y todo me aguantan, segun la caña, unos buenos 15 minutos o mas, eso si, como le aprietes, toca los motores y veras, lo suyo seria minimo, 480, hasta 8 o 9 voltios y a ser posible bls. El variador es 1 lipo fly 35A, que tambien se lleva su calentón. Por cierto me parece que cortan algo tarde, y ya he leido algo del tema en este foro, por lo demás bien, a tope trepa perfecto (a costa de la vida del motor) y yo procuro cortar antes que el variador para protejer las baterias. Te puedo decir, que donde vuelo casi todo es gasolina, y la gente se sorprende cuando ve 1 corcho electrico tirar asi, imajinate lo que haria el amigo con otros motores.
Un saludo y bienvenidos tus videos pd. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!